Hola
Llevo casi 10 anos visitando el parque. No te preocupes por hofel, es bueno con unas vistas al mar preciosas y bien situado dentro de san jose. Q disfrutes de esa maravilla q es el parque
Yo recomiendo el Albergue San José, por 12 euros la noche. Las habitaciones son chiquitillas, pero si hay algo bueno es el bar del Albergue para comer. Es casi todo comida vegetariana, pero cocinan con verduras y frutas ecológicas cultivadas en la zona, y la verdad, nunca había probado cosas tan buenas.
A mi me encantó "EL PLAYAZO", cerca de Rodalquilar, con el Castillo de San Ramón. Hay un conjunto de dunas fósiles que se sale de la estampa habitual.
QUE NO OS TIMEN CON EL PIRAGÏSMO!!!
Yo fui el finde del 29 de mayo para hacer piragüismo en Cabo de Gata, contacté con "Deportes de aventura KÚSPIDE", con su monitor Néstor. Hablé varias veces con él, la última vez la tarde anterior para confirmar.
Quedé a las 10 en la Farbiquilla, para hacer la ruta al Arrecife de las Sirenas. Pues allí me quedé planchada, y a las 11 y pico me fui aburrida, este señor no cogía el teléfono ni avisó. Después de darme un viaje de tres horitas me dio mucho coraje que me dejasen tirada. En fin...
Lo barato se paga caro!!
Hola A tod@s!!
Voy a pasar la proxima semana en San Jose. Después de dar muchas vueltas, (porque para ser fuera de temporada alta, hay mucha ocupación)hemos cogido un apartamento en la playa, en la calle del ancla. Creo que le llaman "los pesebres" ¿Os parece buena opción, teniendo en cuenta que viajamos con una señora mayor? ¿Alguien sabe si se celebra la fiesta de S. Juan?
Gracias y un saludo.
Que ganas tengo de irme ya!!!!
Hola A tod@s!!
Voy a pasar la proxima semana en San Jose. Después de dar muchas vueltas, (porque para ser fuera de temporada alta, hay mucha ocupación)hemos cogido un apartamento en la playa, en la calle del ancla. Creo que le llaman "los pesebres" ¿Os parece buena opción, teniendo en cuenta que viajamos con una señora mayor? ¿Alguien sabe si se celebra la fiesta de S. Juan?
Gracias y un saludo.
Que ganas tengo de irme ya!!!!
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
Votos: 0 👍
Hola a todos!!
En agosto vamos a pasar una semanita en Almería, concretamente en Vera. En nuestra ruta, hemos reservado un día y medio para visitar el Parque natural del Cabo de gata, que incluye pueblos tales como Carboneras, Aguamarga, Las Negras, Rodalquilar, Isleta del Moro, Los Escullos y San José).
Me recomendáis visitar cada uno de estos pueblos, o por el contrario podemos prescindir de alguno?? me podiáis recomendar sitios indispensables que debemos visitar???
Andamos un poco perdidos y poco a poco vamos recopilando información...
Gracias!
Hola, mi pareja y yo hemos pensado ir este año a la zona de Cabo de Gata en verano. La verdad es que estamos un poco perdidas porque sabemos o que queremos pero no sabemos muy bien donde alojarnos. Lo que tenemos claro es que queremos camping y ue es´té en un lugar tranquilo y que nos permita movernos facilmente por las playas ya que lo que queremos es turismo de playa tranquilo. También me gustaria saber que playas son las mas traquilitas. Muchas gracias de antemano.
Buenos días,,,la última semana de Agosto andaremos en moto por la zona del Cabo de Gata,nos alojamos en Rodalquilar,en la Posada el Ajillo, y nuestra intención es visitar Mojácar,quizás Almería,y evidentemente las calas de la zona.
Donde se puede degustar la gastronomia local, y que esté bien de precio? que calas visitar?
Tienes que bajar a San José y visitar la cala de Los Genoveses, en esa parte del parque natural se rodó la primera escena de la película "El planeta de los simios". Hay varias calas por ese camino, puedes echar un vistazo y quedarte en la que mas te guste, cada una de ella tiene su encanto.
El precio de los restaurantes es el normal, no encontrarás gangas. En la playa de San José, centro del pueblo y puerto hay un montón de restaurantes, casi todos son buenos, pero baratos no, precio medio.
Un saludo.
Tienes que bajar a San José y visitar la cala de Los Genoveses, en esa parte del parque natural se rodó la primera escena de la película "El planeta de los simios". Hay varias calas por ese camino, puedes echar un vistazo y quedarte en la que mas te guste, cada una de ella tiene su encanto.
El precio de los restaurantes es el normal, no encontrarás gangas. En la playa de San José, centro del pueblo y puerto hay un montón de restaurantes, casi todos son buenos, pero baratos no, precio medio.
Un saludo.
Hola estoy mirando para irme la ultima semana de agosto con mi pareja y mi perrita por la zona.
Alguien me puede recomendar un alojamiento baratito? o un camping?
Y playas o calas donde pueda llevar a la perrita?
Hola, si tu mascota es educada y eres responsable; le recoges las cacas y demás... Nadie te mirará mal, no están prohibidos los perros dentro de las playas no urbanas del parque (casi todas). Lo bueno del cabo es que la gente, local y no local, suele ser tolerante con el vecino, y lo malo es que de unos años a esta parte, los meses de julio y agosto traen demasiado turismo. Y como la oferta hotelera no es grande, los precios son algo carillos. Prueba a buscar una casa particular en alquiler en los escullos o cabo de gata san miguel, y si no, camping en escullos tb o san josé.
Parquenatural.com
Playas para chuchos; todas excepto las urbanas; san josé, las negras o agua amarga.
Recomendadas: dejar coche en genoveses -madrugando, a las 9 máx, pues hay una barrera para controlar la densidad. Visitad esa playa y si no pega mucho el sol, coged sendero desde aparcamiento hasta todas las increíbles calas que hay hasta mónsul.
El playazo de rodalquilar, visitad los acantilados tras el castillo.
Los muertos, no os bañéis con levante y olas.
Y san miguel de cabo de gata, 4 kilómetros de playa. Tras el faro, la playa de las sirenas y cala rajá.
Deciros que soy de Almería, y nos encanta compartir nuestros rincones. Sólo pedimos respeto por la naturaleza y que en la arena no se deja ni una colilla, por favor, esas playas no tienen servicio de limpieza mecanizado como las de la ciudad.
Otra cosa, quitarse el bañador es común y respetado, y con respetado quiere decir que nadie se recrea si vas desnudo. Es una gozada que se hace para estar en contacto total con la naturaleza.
Muchas gracias por la info
Al final nos vamos a ir de campingm porque lo hemos mirado todo muy tarde y no encuentro nada baratillo. Así que vamos a los escullos que no tiene muy malas criticas y esta mas o menos en el centro de todo.
¿que pueblo no tengo perderme de la zona?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14577
Votos: 0 👍
xurri Escribió:
muchas gracias por la info
Al final nos vamos a ir de campingm porque lo hemos mirado todo muy tarde y no encuentro nada baratillo. Así que vamos a los escullos que no tiene muy malas criticas y esta mas o menos en el centro de todo.
¿que pueblo no tengo perderme de la zona?
Por ejemplo Níjar, Rodalquilar, la Isleta del Moro y San José, este último más bien por los servicios que tiene y estar de paso a las playas de Monsul y Genoveses.
Hola buenas tardes . Yo me voy la semana que viene una semana al cabo de gata, a ultima hora he cogido un calenton y me voy a gastar mas de lo que en principio tenia planeado para mis vacaciones pero bueno después del año de males que llevamos en la familia no podia quedarme sin vacaciones y decidi alojarme en el barcelo cabo de gata que no se pero no tiene muy mala pinta. Mi idea es :tranquilidad absoluta en el cabo de gata , buenos paseos por las tardes y visitas a algunos sitios interesantes ya estuve hace varios años y visite la playa de los genoveses creo que era y me salte una playa anterior a la que se accedia por un camino a la izquierda que no se cual era.bueno en fin os queria preguntar ¿que podria visitar pues mis hijas con un rato en la playa se ponen muy pesadas pero sin embargo me atrae visitar alguna sobre todo por los comentarios la de los muertos pero me gustaria saber como se accede y si es naturista, así como sitios donde ir con ellas fuera aparte del wester ,tanto poblaciones de buen tapeo como sitios en el que ellas se diviertan y tengan algo que les llame la atención.Tambien me gustaria saber si hay algun sitio bonito donde hagan tirolinas.Bueno esperando vuestra respuesta un saludo.
Para Guepardete: El Barceló Cabo de Gata está muy bien para relax y tendrás la capital a mano. Sí que queda un tanto descentrado en relación con el parque natural. La playa de Los Muertos, por la que te interesabas, está en el extremo opuesto, cerca de Carboneras. Pero bueno, por la autovía A-7 del Mediterráneo en media hora te plantas allí. Tienes que tomar la salida de Carboneras N-341, e ir fijándote hacia tu derecha, pasado Agua Amarga que también tiene una visita y un chiringuito con buena cocina a pie de playa. El acceso a la Playa de los Muertos es un descenso a pie con escalones. La playa es de guijarros y, como ya han comentado antes, cuidado con los levantes fuertes aquí.
Una pista en plan de aventura para las niñas. Investiga el Karst en yesos de Sorbas. Eso, con la parafernalia del casco y demás, suele gustar a los chicos y es un hito geológico a nivel mundial.