CABO DE GATA: DONDE COMER Y QUE CALAS VISITAR ✈️

Tema: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería)

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 4 de 27 - Tema con 534 Mensajes y 553118 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: CABO DE GATA: DONDE COMER Y QUE CALAS VISITAR  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenos días,,,la última semana de Agosto andaremos en moto por la zona del Cabo de Gata,nos alojamos en Rodalquilar,en la Posada el Ajillo, y nuestra intención es visitar Mojácar,quizás Almería,y evidentemente las calas de la zona.
Donde se puede degustar la gastronomia local, y que esté bien de precio? que calas visitar?

Gracias anticipadas

Juanjo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CABO DE GATA: DONDE COMER Y QUE CALAS VISITAR  Publicado:

Experto

Tienes que bajar a San José y visitar la cala de Los Genoveses, en esa parte del parque natural se rodó la primera escena de la película "El planeta de los simios". Hay varias calas por ese camino, puedes echar un vistazo y quedarte en la que mas te guste, cada una de ella tiene su encanto.
El precio de los restaurantes es el normal, no encontrarás gangas. En la playa de San José, centro del pueblo y puerto hay un montón de restaurantes, casi todos son buenos, pero baratos no, precio medio.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

lolaymiguel Escribió:
Tienes que bajar a San José y visitar la cala de Los Genoveses, en esa parte del parque natural se rodó la primera escena de la película "El planeta de los simios". Hay varias calas por ese camino, puedes echar un vistazo y quedarte en la que mas te guste, cada una de ella tiene su encanto.
El precio de los restaurantes es el normal, no encontrarás gangas. En la playa de San José, centro del pueblo y puerto hay un montón de restaurantes, casi todos son buenos, pero baratos no, precio medio.
Un saludo.

Gracias, LolayMiguel....lo tendremos en cuenta

Saludos

Juanjo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola lolaymiguel,
Traslado tu consulta a este hilo para no dispersar información.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CABO DE GATA- Que ver, información general  Publicado:

Super Expert

Hola estoy mirando para irme la ultima semana de agosto con mi pareja y mi perrita por la zona.
Alguien me puede recomendar un alojamiento baratito? o un camping?
Y playas o calas donde pueda llevar a la perrita?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, si tu mascota es educada y eres responsable; le recoges las cacas y demás... Nadie te mirará mal, no están prohibidos los perros dentro de las playas no urbanas del parque (casi todas). Lo bueno del cabo es que la gente, local y no local, suele ser tolerante con el vecino, y lo malo es que de unos años a esta parte, los meses de julio y agosto traen demasiado turismo. Y como la oferta hotelera no es grande, los precios son algo carillos. Prueba a buscar una casa particular en alquiler en los escullos o cabo de gata san miguel, y si no, camping en escullos tb o san josé.

Parquenatural.com

Playas para chuchos; todas excepto las urbanas; san josé, las negras o agua amarga.

Recomendadas: dejar coche en genoveses -madrugando, a las 9 máx, pues hay una barrera para controlar la densidad. Visitad esa playa y si no pega mucho el sol, coged sendero desde aparcamiento hasta todas las increíbles calas que hay hasta mónsul.

El playazo de rodalquilar, visitad los acantilados tras el castillo.

Los muertos, no os bañéis con levante y olas.

Y san miguel de cabo de gata, 4 kilómetros de playa. Tras el faro, la playa de las sirenas y cala rajá.

Deciros que soy de Almería, y nos encanta compartir nuestros rincones. Sólo pedimos respeto por la naturaleza y que en la arena no se deja ni una colilla, por favor, esas playas no tienen servicio de limpieza mecanizado como las de la ciudad.

Otra cosa, quitarse el bañador es común y respetado, y con respetado quiere decir que nadie se recrea si vas desnudo. Es una gozada que se hace para estar en contacto total con la naturaleza.

Un saludo y espero que disfrutéis el verano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la info
Al final nos vamos a ir de campingm porque lo hemos mirado todo muy tarde y no encuentro nada baratillo. Así que vamos a los escullos que no tiene muy malas criticas y esta mas o menos en el centro de todo.
¿que pueblo no tengo perderme de la zona?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

xurri Escribió:
muchas gracias por la info
Al final nos vamos a ir de campingm porque lo hemos mirado todo muy tarde y no encuentro nada baratillo. Así que vamos a los escullos que no tiene muy malas criticas y esta mas o menos en el centro de todo.
¿que pueblo no tengo perderme de la zona?

Por ejemplo Níjar, Rodalquilar, la Isleta del Moro y San José, este último más bien por los servicios que tiene y estar de paso a las playas de Monsul y Genoveses.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok pues nada ya contare que tal por la zona que me voy el sabado!! espero que el tiempo acompañe.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas tardes . Yo me voy la semana que viene una semana al cabo de gata, a ultima hora he cogido un calenton y me voy a gastar mas de lo que en principio tenia planeado para mis vacaciones pero bueno después del año de males que llevamos en la familia no podia quedarme sin vacaciones y decidi alojarme en el barcelo cabo de gata que no se pero no tiene muy mala pinta. Mi idea es :tranquilidad absoluta en el cabo de gata , buenos paseos por las tardes y visitas a algunos sitios interesantes ya estuve hace varios años y visite la playa de los genoveses creo que era y me salte una playa anterior a la que se accedia por un camino a la izquierda que no se cual era.bueno en fin os queria preguntar ¿que podria visitar pues mis hijas con un rato en la playa se ponen muy pesadas pero sin embargo me atrae visitar alguna sobre todo por los comentarios la de los muertos pero me gustaria saber como se accede y si es naturista, así como sitios donde ir con ellas fuera aparte del wester ,tanto poblaciones de buen tapeo como sitios en el que ellas se diviertan y tengan algo que les llame la atención.Tambien me gustaria saber si hay algun sitio bonito donde hagan tirolinas.Bueno esperando vuestra respuesta un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

Para Guepardete: El Barceló Cabo de Gata está muy bien para relax y tendrás la capital a mano. Sí que queda un tanto descentrado en relación con el parque natural. La playa de Los Muertos, por la que te interesabas, está en el extremo opuesto, cerca de Carboneras. Pero bueno, por la autovía A-7 del Mediterráneo en media hora te plantas allí. Tienes que tomar la salida de Carboneras N-341, e ir fijándote hacia tu derecha, pasado Agua Amarga que también tiene una visita y un chiringuito con buena cocina a pie de playa. El acceso a la Playa de los Muertos es un descenso a pie con escalones. La playa es de guijarros y, como ya han comentado antes, cuidado con los levantes fuertes aquí.

Una pista en plan de aventura para las niñas. Investiga el Karst en yesos de Sorbas. Eso, con la parafernalia del casco y demás, suele gustar a los chicos y es un hito geológico a nivel mundial.

Saludos y que disfrutes de mi tierra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! me voy a alojar en los escullos, ¿donde me viene mejor para comprar la comida diaria?
¿y un restaurante a buen precio por la zona?
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Quería ir a Cabo de Gata pero el problema es que no tengo coche y quería que me aconsejaseis si es posible ir en buses...
Por lo que he visto, buses salen muy pocos y me ha dado la impresión que la zona es de ir de un lado a otro y de distancias más bien larguitas como para ir andando... Me equivoco? Alguien lo ha hecho?

Si no había pensado o bien alquilar un coche en Almería o si no pillar algún taxi, aunque dudo que entren al parque natural...

Por favor aconsejadme que no conozco la zona. Gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

Lucía, el parque natural de Cabo de Gata-Níjar es extenso y, aunque no lo visites al completo, como tú bien dices, las distancias son grandes como para ir andando. No dices de cuanto tiempo dispones, pero incluso si te centraras en San José, que es el núcleo costero más importante y está centrado en el parque, tendrías una buena caminata hasta las playas cercanas de Genoveses, Mónsul, el Barronal etc. Si el plan es de baño, con todos los enseres a cuestas...seguramente será demasiado.
La mejor opción me parece alquilar un coche.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Lecrín
Sólo disponemos de dos días enteros, pero me hacía ilusión ir a esa zona, aunque no conozco nada de Almería... No sé si va a ser mucho lío y quizá es mejor elegir otra zona de la provincia más accesible que tenga bonitas playas (sabes alguna?), y dejar el cabo para otra ocasión.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

lucia86 Escribió:
Gracias Lecrín
Sólo disponemos de dos días enteros, pero me hacía ilusión ir a esa zona, aunque no conozco nada de Almería... No sé si va a ser mucho lío y quizá es mejor elegir otra zona de la provincia más accesible que tenga bonitas playas (sabes alguna?), y dejar el cabo para otra ocasión.
Un saludo

Veamos, accesibles mediante transporte público, estaríamos pensando en playas urbanas o periurbanas. Las que conozco son corrientitas. Pero me llamó la atención un mensaje reciente de eturistica1 que menciona el autobús como medio de llegar a las playas de Mónsul, Genoveses y Cala Carbón. Yo de esto no tengo experiencia pero podrías informarte en la oficina de turismo de San José. Si existe transporte público a esas playas próximas a San José, ahí tienes un buen destino para un par de días sin coche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a investigar en lo que me dices, gracias de nuevo.
Y si alguien tiene algún consejo más son bienvenidos, jeje. =)
⬆️ Arriba
Asunto: P.N. Cabo de Gata - Qué ver, playas, comer y alojamiento  Publicado:

New Traveller

Hola! voy a pasar unos días en septiembre en Las negras, se q es un pueblo pequeño, mi principal objetivo es descansar con mi pareja, me gustaría q alguien me diese información sobre q playas visitar, alguna actividad llamativa q hacer o experimentar o algún lugar donde comer buen marisco...graciassssssss
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola acabo de volver del cabo de gata. Me he enamorado, que paz que solecito que de todo jejeje el estar entre la playa y la montaña en las calitas no tiene precio, aunque sea cansado bajar algunas pero bueno volvere seguro
Nos lo hemos recorrido enterito, excepto las calas de monsul y genoveses, hemos madrugad cada día pero no hemos conseguido entrar al parking nunca.
El pueblo que mas nos ha gustado es la isleta del moro, un pueblecito pequeño, con los sitios mas baratos para tapear porque en san jose era carisimo. Ojo! la tapa te la ponen si la pides si no nada, aunque va incluida en el precio. Son marisquitos pescados a diario por los de los restaurantes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Publicado:

Super Expert

cruceroman Escribió:
gracias, sabes algo sobre el pueblo, las negras.
Yo acabo de volver del cabo de gata y nos lo hemos pateado enterito la verdad. Vi las negras y su playita, lo que pasa que a esa no podiamos ir con la perra.
Es un pueblo como todos con casitas blanquitas y relax total. Aunque a mi el que mas me gusto de todos fue la isleta del moro. Estuvimos en dos bares tomando algo y tenian los mejores precios de todos los sitios que vimos, porque por ejemplo en san jose como es mas turistico es carisimo. Con la consumición te ponen de tapita marisquitos recien cogidos
Te recomiendo la playa de los muertos, se hace eterno el camino y mas con el calorazo pero merece la pena, aguas caribeñas total con pececillos. Esa es de piedritas pequeñas.
La playa de las fabriquillas también nos ha gustado mucho, hemos bajado bastantes veces ahí no ahí que andar para llegar y es también tranquila y con aguas trasparentes. Al lado ahí una cala a la que solo se puede llegar por el agua o subiendo por las rocas. Pena no poder ir porque tenia buena pinta
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes