Almería: ¿cuál es la mejor zona? ✈️ Foro Andalucía ✈️ p41 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13 - Tema con 249 Mensajes y 348033 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ALMERIA: CUAL ES LA MEJOR ZONA?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Estuvimos allí hace un par de años. Estábamos de vacaciones en Vera y nos acercamos por allí porque habíamos oído hablar de un gran hotel que estaban construyendo. Nos gustó mucho el paseo marítimo del pueblo, la islita que hay a poca distancia de la playa, el puerto y la playa de Los Muertos. Es un sitio un poco apartado, pero tiene mucha oferta de apartamentos y está cerca de Mojácar. Lo único que está un poco lejos de la capital, a más de 60 kilómetros, pero a lo mejor te apetece visitarla también.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias rdíaz por tu respuesta.. Al final hemos estado mirando..siempre 2 personas cuesta un poco en plan apartamentos.. Y hemos decidido alojarnos en el camping de las negras... Quieras que no ahí estamos tranquilitos y cerca de todo... No voy a dejar de ir a conocer la playa de los muertos..el playazo y todo lo que pueda!!
Espero que el camping esté bien....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Evis1988 Escribió:
Muchas gracias rdíaz por tu respuesta.. Al final hemos estado mirando..siempre 2 personas cuesta un poco en plan apartamentos.. Y hemos decidido alojarnos en el camping de las negras... Quieras que no ahí estamos tranquilitos y cerca de todo... No voy a dejar de ir a conocer la playa de los muertos..el playazo y todo lo que pueda!!
Espero que el camping esté bien....
Evis, no dejes de darte una vuelta por la capital, tiene muchas cosas para ver, La Alcazaba, los Refugios de la Guerra, varios museos, edificios históricos, el Paseo de Almería, el Paseo Marítimo. Ah, y si te gusta tapear, en el casco antiguo tienes el Bahía de Palma y Casa Puga, están muy bien. Hay mucho donde elegir, y por las noches, si te va la marcha, en las Cuatro Calles tienes bares y discotecas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias! me voy a apuntar todo para poder moverme todo lo que pueda. Al final ya tengo apartamento! en carboneras! porq el camping de las negras según he oido por ahí, no es muy recomendable, nos ofrecian unas casitas de madera muy asequibles pero se negaban a mandarnos ninguna foto ni nada, y oye irme a ciegas me daba un poco de miedo la verdad....asiq hemos encontrado algo mejor allí, no conozco carboneras pero me han dicho que es un buen pueblo, tranquilo y bonito...
⬆️ Arriba

Admin

Carboneras tiene su puntito, sí. No sé si sabrás que figuró como la ciudad jordana de Aquaba en la película Lawrence de Arabia. Tienes muchas referencias cinematográficas por toda la provincia.
Un inconveniente es que queda en un extremo del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar pero bueno, la autovía A7 no pasa lejos. En la dirección contraria tienes una curiosidad geológica visitable: el Karst en yesos de Sorbas. Un poco más allá, Mojácar, pueblo blanco en ladera de aire moruno. Muy cerca de Carboneras, la pequeña población playera de Agua Amarga (se come bien en el chiringuito a pie de playa) y la playa vírgen de Los Muertos (acceso a pie, con tramos de escalera).
Saludos y que lo disfrutes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! somos 5 personas que vamos a pasar una semanita en agosto en Vera. La verdad es que nos han recomendado este sitio porque es tranquilo, tiene algo de marcha para salir por ahí y a al vez creemos que está bastante cerca de todo. Qué tal lo véis?? hemos acertado???

Ya me diréis.

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vera está bien, aunque hay bastante turismo en agosto, pero ya que estáis en Vera no dejéis de visitar la capital de Almería, y de ir de tapas, precisamente este fin de semana hacen una ruta guiada de tapeo, entre otras muchas cosas. A ver si alguien ha estado en la capital de visita tranquila y nos cuenta experiencias, porque yo he estado de pasada y lo que sé lo sé porque me estoy informando para visitar la ciudad con calma. Gracias! saluditos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy pensando en irme una semanita en septiembre para almeria, ya que me han dicho que hay bastantes playas virgenes, me podrias echar un cable e informarme de sitios que esten bien??
Segun he leido en el foro de los mejores sitios para ir es Vera, por la zona de Marina Rey, pero si podeis indicarme algun sitio mas o que tal estan las playas, sitios que visitar o un pueblo que sea bonito y la playa sea buena.
Quedo en espera de vuestra respuesta
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola Boyru!
Si estás pensando en playas vírgenes mira también la zona del Parque Natural de Cabo de Gata. El núcleo turístico principal en el litoral es el pequeño pueblo de San José. Tenemos hilo soble la zona: Cabo de Gata
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque como te dice Lecrin el nucleo principal es San Jose, valoraria la posibilidad de quedarme en el norte del parque, Carboneras, Aguamarga o incluso las Negras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Boyru,
Opino igual que Lecrín, Cabo de Gata y alrededores sería una buena opción. Las playas son geniales.
Alojamientos tienes en Cabo de Gata, Las salinas, San José (pueblo turísitico en el que se encentran los Genoveses, Monsul, distintas calas). También puedes alojarte en pueblos más pequeños como Rodalquilar, zona escullos, isleta del moro, las negras, aguamarga,.......

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: DORMIR EN ALMERIA QUE PUEBLO?  Publicado:

Experto

Buenas stoy buscando un hotel para dormir voy con mi pareja unos días ahora en agosto y nose que zona es mejor para tema de playita, calas chulas, con poca gente etc.. Me podeis decir donde es mejor? y que hotel o hostal recomendais
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre mi lo unico que pido, que ademas de que la playa sea bonita y esta bien, que el pueblo tenga cosas que visitar y tenga buen paseo maritimo, ya que estaremos entre 5-7 días y aun que algun día salgamos algun pueblo cercano, los demas días podamos estar en el pueblo sin que a los 2 días digamos que basura de pueblo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DORMIR EN ALMERIA QUE PUEBLO?  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola sandrita,
Traslado tu consulta a este hilo.

Si quieres información específica de alguna zona, mira el Directorio de Enlaces de Andalucía y verás los principales hilos que tenemos sobre Almería.
⬆️ Arriba

Travel Addict

boryu Escribió:
Sobre mi lo unico que pido, que ademas de que la playa sea bonita y esta bien, que el pueblo tenga cosas que visitar y tenga buen paseo maritimo, ya que estaremos entre 5-7 días y aun que algun día salgamos algun pueblo cercano, los demas días podamos estar en el pueblo sin que a los 2 días digamos que basura de pueblo

Alguien me puede contestar??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cada uno supongo que tendra un punto de vista diferente, pero mi voto iria por Mojacar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, yo me he criado en Almería y conozco hasta el lugar más recondito de todos, así que haré una pequeña disertación para ayudar a todo el que pueda.
Boryu , como bien ha dicho paisa, Mojacar es una exelente opción si pretendes salir poco del pueblo, y tendrás playas de calidad en las cercanías, aunque las carreteras para llegar a ellas harán que tardes más de lo habitual, ya que son estrechas y viejas. Yo como playas, recomiendo encarecidamente las siguientes: Aguaamarga, Las Negras, Los Muertos, Monsul y Los Genoveses (estas dos últimas situadas muy cerca de San José) Para todos aquellos que querais hoteles cerca de todo esto, es un poco complicado porque esta parte de Almería está muy protegida del turismo, y no se encuentran hoteles como podrían encontrarse en Roquetas de Mar o Aguadulce. Para todo el que piense que Cabo de Gata es un pueblo de turistas que se olvide, es una pequeña pedanía sin apenas oferta, por lo mismo. Tened en cuenta que aunque pusieran un hotel allí tipo "resort" (ya que hoteles sencillitos si que hay) el pueblo es bastante pequeño y desaliñado dejando como unico atractivo sus impresionantes playas, que será necesario siempre coger el coche para alternar una playa con la otra. Por esta razón siempre es aconsejable establecer un lugar de hospedaje y coger el coche para visitar las playas. Carboneras y Mojacar son pueblos un poco mas turistas pero quizás queden más retirados de todas estas playas. Yo recomiendo San José, que tiene varias playas al rededor, (siempre contando con coger el coche) pero está enclavado en un lugar mejor estrategicamente. Como pueblo os puedo decir que también es muy pequeño, pero está más mimado, algun supermercado que otro (pequeñitos) y bastantes bares y restaurantes, pero sin llegar a agobiar o a desbordar de turistas.
En Almeria, los hoteles con piscina, todo incluido, golf, etc, no están para anda cerca de estas playas, sino en Roquetas de Mar y Almerimar, usea, más pegado a la parte que la une con "Granada y Málaga". Estos sitios si son más grandes, con centros comerciales, restaurantes, bares, tiendas, etc, pero como playas, no dignifican la categoría de playas de Almería. Es decir, no son malas playas, pero tampoco son las famosas playas de agua transparentisima llenisima de peces de las que saben disfrutar los almerienses.

Una buena opción, aunque nadie la haya citado: Quedate en Almería como centro de operaciones, es decir, "El coche lo vas a usar seguro seguro, para alternar playas, pues coge el hotel en Almería que saldrá mucho más barato, cada día visitas una playa, echando el día entero en ella, y te vuelves siempre para almería. Razones: En almeria capital y algunas pedanías cercanas, es donde mejor se come y más barato, y esto no lo podrá discutir nadie que al menos haya vivido o viva allí. Tendras muchisimos bares con la plancha puesta sacando humo y pescado fresquisimo, almejas, etc, y sobretodo "LA TAPA INCLUIDA CON LA CERVEZA". Esto por ejemplo es dificil de encontrar en San José, y los demás pueblos que viven del turista y que solo ponen platos de medias o enteras raciones. Otro punto a favor de quedarte en el mismo Almeria es el siguiente: Todo almeriense sabe que el gran problema de Almería es el viento salvaje y las medusas, si te quedas en Almería podrás despertarte y ver en qué dirección va el viento, dependiendo de esto, podrás ir a la izquierda: "San José, Cabo de Gata.... O para la derecha: Calas como la del camping la garrofa, Aguadulce... Y de esta manera evitar el viento o las mareas de medusas.

Espero haber ayudado a alguien. Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Admin

Es verdad, mrgsus, a las gentes de interior les choca lo fundamental que es la dirección del viento por aquí. Cuando me visitan los amigos suelen preguntar ¿A qué playa iremos mañana? y los de aquí siempre decimos "depende de donde sople el viento". Los levantes son más complicados, pues buena parte de las playas de Cabo de Gata están abiertas a levante y es el viento dominante en verano. Si sopla con algo de fuerza, buena ocasión para quedarse dentro de la Bahía de Almería, al abrigo de La Serreta en la extensa playa de las Salinas de Cabo de Gata sin ir más lejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El dichoso levante y poniente, para los que les guste el norte de la provincia, un par de calas que estan juntas y dependiendo de donde sople estas mas o menos protegido en la otra es la Carolina, pasado San Juan de los Terreros, en el limite entre Almeria y Murcia, creo que se llama así xq esta mañana estoy un poco espeso y dudo, hace años casi vacia, hoy en día hasta con un chiringuito.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Paisa

Vivi unos 8 años en Aguilas, y así se llaman estas calas : la Carolina y Los Cocedores.
Se encuentran a medio camino de San Juan de los Terreros - Aguilas.
La cala que est mas al sur (son 50 metros) resulta perfectisima para niños pequeños, muy cerrada, protegida aunque sopla el levante, el agua siempre templada.
La pena, desde unos años este sitio esta muy concurido por los camping-cars, hay días en los que hacen una muralla arriba de la playa.
Hace cuatro años (ya no vivo ahi), habia un chiringuito "de temporada", ahora lo contruyeron de forma definitiva, se comia regular, hoy ...ni idea, pero el sitio seguira muy agradable.

Buen viaje
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Almeria - Almeria Capital - Mojácar - Roquetas - San Jose - Hoteles En Almería - Vera - Tabernas - Alpujarra Almeriense ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes