Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras ✈️ p67 ✈️


Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 220 Mensajes y 237032 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajar a Gibraltar: cómo llegar, qué ver, compras, paso de la verja...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Gibraltar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
trenero Escribió:
dunedey Escribió:
Hola Buenas, este sabado voy a ir a Gibraltar, quiero intentar comprar un objetivo para la camara, ¿alguien que me pueda dar algunas pautas para poder comprarlo sin que tenga que pasarlo por la aduana?, voya entrar en coche.

M. Gracias.
Paran muy pocos coches - uno de cada diez como mucho y normalmente los con conductores con pinta de llevar contrabanda (jovenes horteros por ejemplo).
Ir arriba
Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Buenos días,

Iremos una semana a La Línea de la Concepción a principios de septiembre. Queremos acercarnos un día a Gibraltar. ¿Cómo es recomendable hacerlo? Coche, andando (el hotel está al ladito, creo)...
¿Un día es mucho para estar allí?
¿Hay muchas tiendas?

Gracias de antemano,
Ir arriba
Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11935

Votos: 0 👍
Hola alinapopi,

Estuve en Gibraltar el verano pasado, un sábado. Lo primero, procura que sea un día laborable, estaba todo cerrado a las 6 de la tarde, sólo había algún bar abierto.

Creo que es mejor ir en coche, por ejemplo, si subes al teleférico para ir a ver los monos, hay un parking justo donde se coge el teleférico (la última salida creo que era a las 7 de la tarde). Sino, puedes subir con el coche, de otra forma creo que es inviable.

Yo pasé la tarde, pero es que me pilló todo cerrado, sino le habría dedicado más tiempo. Ten en cuenta que siguen los horarios británicos en vez de los españoles.
Ir arriba
Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Silvi. Ok, procuraremos que sea día entre semana e iremos en coche.

Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Hola alinapopi, tienes que tener en cuenta que si entras con coche, te vas a encontrar con una gran cola tanto para la entrada, que supongo la harás por la mañana, cómo a la salida, que será al final de la tarde. Son las horas en las que más gente cruza la frontera, y a veces, las colas pueden durar hasta algunas horas. Personalmente, te recomendaría que fueras andando, ya que supongo que si estás en el Iberostar, estarás a escasos tres minutos de la frontera. Una vez pasada ésta, puedes elegir entre ir andando al centro, que serán unos diez minutos, ó ir en autobús, que comprando ida y vuelta, te sale por un euro por persona y te deja en el centro.
Allí tienes muchas tiendas de todo tipo, de electronica, de venta de tabacos y alcohol, de ropa, de perfumes, etc. Si compruebas precios de perfumes y tabaco, verás que allí están más baratos que en España. En cosas de electrónica también puede haber diferencias de precios entre los dos sitios.
Si quieres ir a visitar los monos, puedes hacerlo con el teleférico, ó alquilando un taxi si vais en familia, quizás así os sea más rentable. Igualmente, si llegáis a un acuerdo con el taxista, os puede enseñar lo más interesante de Gibraltar, cómo las cuevas de San Miguel, Punta Europa, etc. Pasando la frontera, antes de llegar a la parada de autobuses, tienes una parada de taxis, dónde puedes preguntar el precio del tour por el peñón. Este tour incluye subida a ver los monos y el mirador que hay arriba.
Para comer, hay muchos sitios en las proximidades de la calle real (Main Street), es cuestión de elegir qué comer.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11935

Votos: 0 👍
Yo no tuve nada de cola ni al entrar ni al salir con el coche, supongo que será cuestión de días.
Ir arriba
Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-01-2009

Mensajes: 1039

Votos: 0 👍
alinapopi Escribió:
Muchas gracias, Silvi. Ok, procuraremos que sea día entre semana e iremos en coche.

Saludos,

Te paso un reportaje resumiendo lo que ofrece Gibraltar, con 1 día es más que suficiente, te vas a hartar de ver tiendas

laproximaparada.com/ ...gibraltar/

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: INFORMACION DE CÁDIZ Y SU PROVINCIA  Publicado:


Experto
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Alguien me puede contar algo sobre Gibraltar?.Me voy la semana que viene en el puente y quisiera saber si durante el fin de semana abren las tiendas,sabado por la tarde y domingo.Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: INFORMACION DE CÁDIZ Y SU PROVINCIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Bueno, si mal no recuerdo es el viernes cuando muxas cierran, creo k los judios, sabado no hay problema pero los domingos abren siempre y cuando hayan cruceros que atraquen en Gibraltar. Lo mas tipico es subir a la montaña, ya sea en coche o en telesférico, entrarias en un parque natural donde estan los tipicos monos gibraltareños y creo que en el precio entra la visita de los tuneles del gran asedio, en esta visita veras los tuneles que hay en el corazon d la montaña, también justo detras de la montaña hay un mirador que veras en días claros la costa marroqui y junto al mirador hay una mezquita.
Ir arriba
Asunto: Re: INFORMACION DE CÁDIZ Y SU PROVINCIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
diamond Escribió:
Alguien me puede contar algo sobre Gibraltar?.Me voy la semana que viene en el puente y quisiera saber si durante el fin de semana abren las tiendas,sabado por la tarde y domingo.Muchas gracias.

Yo he estado esta tarde (sábado tarde) y estaba casi todo cerrado, sólo estaban abiertas unas pocas tiendas de souvenirs, y de tabacos y licores.
Las perfumerías, el comercio en general, cerrado. La mayoría de bares y cafeterias, cerrados, aunque algunos estaban abiertos.
El domingo, creo que lo mismo, casi todo cerrado.
Ir arriba
Asunto: Re: INFORMACION DE CÁDIZ Y SU PROVINCIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
diamond Escribió:
Alguien me puede contar algo sobre Gibraltar?.Me voy la semana que viene en el puente y quisiera saber si durante el fin de semana abren las tiendas,sabado por la tarde y domingo.Muchas gracias.

¡Hola! sabado cierran los comercios de judios que son muchos, y los domingos no abre nada; además un lunes al mes cierra todo el comercio.¡cuidado los que vayáis el lunes del puente del Pilar! antes de ir preguntad.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: INFORMACION DE CÁDIZ Y SU PROVINCIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
diamond Escribió:
Alguien me puede contar algo sobre Gibraltar?.Me voy la semana que viene en el puente y quisiera saber si durante el fin de semana abren las tiendas,sabado por la tarde y domingo.Muchas gracias.

No sé si habrás estado alguna vez, es mejor no pasar con el coche; hay parking (Focona)a 300 m de la verja y si vas pronto en la calle alrededor de Mc Donals y del restaurante la pesquera puedes aparcar, ve andando y nada más pasar el control de aduana, coge el autobus hasta la plaza del reloj (1 euro ), si sacas ida/vuelta sale mas barato; si hace buen tiempo el paseo hasta el centro es agradable pero si hace viento (que es muy normal) es muuyyy desagradable cruzar la pista del aeropuerto.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: INFORMACION DE CÁDIZ Y SU PROVINCIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
diamond Escribió:
Alguien me puede contar algo sobre Gibraltar?.Me voy la semana que viene en el puente y quisiera saber si durante el fin de semana abren las tiendas,sabado por la tarde y domingo.Muchas gracias.

Corrijo, cierto que los sabados es el día festivo de los judios y no el viernes, por lo tanto, los sabados hay muchas tiendas cerradas y mantengo lo de que abren los domingos siempre y cuando haya algun crucero que atraque, aun así, hace poco fui un domingo, practicamente estaba todo cerrado, excepto 5 o 6 tiendas en la calle principal y el supermercado Morrison estaba abierto.
Ir arriba
Asunto: Re: INFORMACION DE CÁDIZ Y SU PROVINCIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
buxito Escribió:
diamond Escribió:
Alguien me puede contar algo sobre Gibraltar?.Me voy la semana que viene en el puente y quisiera saber si durante el fin de semana abren las tiendas,sabado por la tarde y domingo.Muchas gracias.

Corrijo, cierto que los sabados es el día festivo de los judios y no el viernes, por lo tanto, los sabados hay muchas tiendas cerradas y mantengo lo de que abren los domingos siempre y cuando haya algun crucero que atraque, aun así, hace poco fui un domingo, practicamente estaba todo cerrado, excepto 5 o 6 tiendas en la calle principal y el supermercado Morrison estaba abierto.

Buenas.

Yo vivo cerca de Gibraltar, y he de decirte que los Sabados está todo abierto en Gibraltar durante todo el día, no tendrás problema. Los domingos descartalo porque no suelen abrir.

De todas formas, comprar en Gibraltar no es relativamente tan barato, exceptuando varios articulos como tabaco, alcohol, queso, azucar... Etc... Pero no esperes hacer la ganga con la tecnologia porque no es nada barata.

Aprovecha y visita el Europa Point, y sube al peñon para ver los monos que hay...

Y ya que estás por aquí, no te pierdas los pueblecitos del campo de Gibraltar, tanto Castellar de la Frontera, y su castillo... Y Jimena de la Frontera y su naturaleza dentro del parque de los alcornocales.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado:


Experto
Registrado:
05-12-2009

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Muy buenas!

Estuve en Gibraltar hace año y medio, y la verdad, no me atrayó.
Si hubiera tenido la info que linkea ZaGo, quizás me lo habría planteado, la verdad es que es muy completa.
Había leído esto que ha comenatdo antes un forero, de que hay mas empresas registradas que habitantes (y esto cómo puede tolerarse? cómo pueden sustentarse éstas empresas?), y nada mas cruzar la frontera me dió la sensación de que eran todo tiendas, así que solo subí en coche hasta arriba del peñón (creo que me colé en un sitio que no podía, llegué arriba del todo en lo que parecía una antigua base militar, al menos había buenas vistas ).
Los macacos del peñón son muy cachondos, el primero que ví se estaba haciendo una pajilla en medio la carretera, y no dejaba pasar al coche el tío, ni caso me hizo, jeje. Aunque como se ha comentado, ojo, que te pueden robar todo lo que a ellos les puede parecer comida.
Hay un cartel muy grande que te lo indica, de todas maneras (pide que no les dés comida, que vayas al tanto de que no te roben, y que no los toques pues pueden tener enfermedades).
Las colas para entrar y salir, tela, eh ... Me comí dos horas de espera a la vuelta ...

Saludos!!
Ir arriba
Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628

Votos: 0 👍
Hola.

A ver si me podeis ayudar. La semana que viene en un viaje pasare por la linea de la Concepción y tengo unas horas libres que me gustaría aprovechar para pasar a Gibraltar. Como no tengo tiempo que perder he pensado en dejar el coche en la Linea, en un parking público que hay en la calle Gibraltar (Según google maps esta a 500 metros de la frontera) y pasar andando. ¿Qué os parece?

Es que creo que si intento pasar el coche, entre atascos que pueda haber, registro si toca y buscar aparcamiento perderé el poco tiempo que tengo.

Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11935

Votos: 0 👍
Si dejas el coche fuer, una vez dentro, tienes mucho rato andando hasta llegar al centro, a la calle principal y si quieres subir a ver los monos, tienes que coger el teleférico y también está algo retirado del centro. En mi opinión, te compensa más entrar con el coche y en vez de hacerlo andando.
Ir arriba
Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628

Votos: 0 👍
Una vez pasada la frontera había pensado coger el autobús que te deja cerca de la estación del teleférico y después volver caminando por Main street hasta casemates donde volveríamos a coger el bus. He leído en alguna web que es la mejor manera de hacerlo.

Por cierto, ¿Aceptan el euro o es imprescindible cambiar a libras?

Un saludo y gracias
Ir arriba
Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
Goiko Escribió:
Hola.

A ver si me podeis ayudar. La semana que viene en un viaje pasare por la linea de la Concepción y tengo unas horas libres que me gustaría aprovechar para pasar a Gibraltar. Como no tengo tiempo que perder he pensado en dejar el coche en la Linea, en un parking público que hay en la calle Gibraltar (Según google maps esta a 500 metros de la frontera) y pasar andando. ¿Qué os parece?

Es que creo que si intento pasar el coche, entre atascos que pueda haber, registro si toca y buscar aparcamiento perderé el poco tiempo que tengo.

Muchas gracias

Goiko, yo te recomiendo que dejes el coche fuera ya que las colas para entrar son infinitas y te restarían mucho tiempo, tienes 2 opciones bien te vas al parking FOCONA que está detras de McDonals a 200-300 m. O aparcas junto al parque que hay detras de McDonals y el Restaurante La Pesquera, siempre aparcamos allí y nunca hemos tenido problemas (eso sí no dejes nada a la vista) te vas hasta pasar el control de aduanas y coges el autobus para moverte por allí, aceptan euros pero siempre te hacen redondeo hacía arriba y a veces no compensa, si pagas con tarjeta el cambio lo hará el banco , no te vas a encontrar gangas como hace años, la cosa ha cambiado mucho pero si vas con interés por algo llevate el precio mirado de fuera y por supuesto regatea
Ir arriba
Asunto: Re: GIBRALTAR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628

Votos: 0 👍
Gracias. Más que nada el tema de los euros es para pagar el bus, el teleférico, etc
Compras supongo que si vemos algo a buen precio lo cogeremos pero no gran cosa.

Un saludo
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes