Muchas gracias Silvi_1982!!
Estamos mirando para llegar a Granada el día 24, ya que por lo visto el día 15, el Almuñecar es la festividad de la Virgen del Mar?? o algo así me han compentado, no se si es cierto, voy a derme una vuelta por el foro a ver que encuentro!!
Soy aficionado a la fotografia y la verdad es q no encontre mucha información sobre las restriccines al respecto.
Busque si se pueden hacer en la catedral, el museo de la ciencia, loro park, museo bonsais .... Y la verdad es q no encontre mucha información.
Por otro lado hablando con la alhambra me dicen q solo se pueden hacer fotos sin flash cuando veo en el Boletin Oficial de la Provincia q se puede excepto de noche para no deslumbrar a la gente ( Cosa normal ). Estoy con muchas ganas de verlo todo y espero poder hacerlo en mis 14 días estare 5 en granada y 9 en almuñecar así q ya me estoy preparando la maleta.
He visto cosas preciosas seguro q saldre mas encantado q el moro q perdio la alhambra jaja
Espero vuestras respuestas sobre las fotos y ultimos consejos de visita obligada
Gracias por todo a tod@s
A finales de verano queremos ir unos cuatro días a Granada y viajaremos con 2 niños de 6 y 5 años. Me gustaría que me aconsejarais hotel y sitios para comer que sean cómodos y baratitos para ir los cuatro, y en general cualquier tipo de información, cómo qué hora creeis que es mejor para visitar la alhambra, qué sitios visitar, etc. El único hotel que me han comentado es el Macia Real de la Alhambra, que creo que está en un buen sitio, que se puede aparcar bien, etc. Gracias!
Para vik82: el Hotel Maciá Real de la Alhambra está un poco apartado en la salida hacia Sierra Nevada. Me parece cómodo para entrar, salir y acceder a la Alhambra, pero necesitarás vehículo para visitar el centro.
Para las edades de tus niños y si vais a estar varios días, el Parque de las Ciencias podría gustarles. En el parque Federico García Lorca, con la antigua casa y huerta familiar del poeta, pueden estar a sus anchas también.
HOOLA!
Finalmente estuve en Granada y la verdad es que fenomenal.
El hotel genial,(ya lo he comentado el el post correspondiente, ere el Granada Centro), la ciudad chulisima, La Alhambra impresionante, aunque sin Patio de los Leones, ya que está levantado por obras y los leones en una sala , ya restaurados pero no es lo mismo que en su lugar de origen!!
En cuanto al tapeo , muy pero que muy bien, ya me habia documentado por el foro, y me encantaron La Bella y la Bestia y El Minotauro. Hubo alguno mas que nos gusto pero no recuerdo el nombre.
En fin, que muchisimas gracias a todos por la información y si alguien tiene alguna pregunta intentaré contestarla.
Buenas Yennefer. En Granada la verdad es que existen muchísimos pasadizos, los que yo conozco son de la Alhambra al Sacromonte pero no sabía que se podían visitar (conozco a quien ha entrado pero como investigador). Si no es muy caro quizás sea algo interesante pero no sabría decirte. Yo sólo he estado en las catacumbas de la abadía del Sacromonte y te puedo decir que tampoco es algo imprescindible en Granada. Si no es muy caro y se tiene tiempo pues quizás sería interesante realizar alguna de las rutas más que nada por las explicaciones. Un saludo y siento mi pobre ayuda.
Hola a todos/as soy nuevo en este foro, quería pediros opinión, vamos a pasar un fin de semana en granada; visita a la alhambra, ruta de tapeo, baños árabes, etc. Viajamos desde alicante, en coche, y había pensado que el domingo, a la vuelta podíamos bajar a motril y volver por la costa, parando a lo mejor a ver el parque de cabo de gata. Que os parece ? Es mucha paliza, por la carretera ? Vale la pena el paisaje costero o no ?, muchas gracias.
Buenos días. Quería hacer una advertencia para todos los que piensan usar el coche mañana por el área metropolitana de Granada. Con motivo de la beatificación-negocio de fray Leopoldo se prevé una afluencia de centenares de autobuses, con lo cual la carretera de circunvalación se saturará. Por otra parte sólo se dejará pasar a la zona de la base aérea y municipios cercanos a residentes. En Granada capital además es jornada de huelga para los trabajadores, si no ha cambiado la cosa, de la empresa concesionaria de autobuses de línea regular. Un saludo y cuidadín con los atascos.
Buenos días. Aquí pongo distintos sitios para tener buenas vistas de Granada y, en su caso, de su famoso y maravilloso atardecer.
-San Nicolás: No me extenderé mucho puesto que sin duda es el sitio más conocido. Como curiosidad diré que parece que era el emplazamiento del foro romano de Ilíberis.
-San Cristóbal: Se encuentra en la entrada superior del Albayzín (carretera de Murcia, A-4002). Tiene una panorámica interesante de Granada y la ventaja que en ocasiones se puede aparcar o utilizar el autobús urbano
-San Miguel: Se encuentra en Haza Grande. Es una pequeña plaza justo en el reformatorio femenino. Hay unas vistas curiosas del Sacromonte, casi hasta Jesús del Valle, y de la Alhambra. Se puede aparcar sin problema pero es necesario ir en coche. Últimamente van ciertos individuos…así que lo desaconsejo por la noche.
-San Gabriel. De los que nombro es el más alto. Se encuentra también en la carretera de Murcia. Hay un hotel de 3 estrellas en donde se puede aparcar sin problema. Hay un carril cercano al hotel con muy buenas vistas pero desde el aparcamiento se puede ver muy bien el atardecer. Hay que usar el coche.
-Mirador del cementerio y Llano de la perdiz. Se va a ambos por la Avenida de Sta María de la Alhambra. El mirador se encuentra en la curva más pronunciada (sólo hay esa), subiendo del Hotel Macía Real de la Alhambra y el Llano por el camino del cementerio.
-Palacio de Carlos V: Desde los miradores de la entrada de los palacios de la Alhambra se ve San Nicolás, el Albayzín, etc. Yo en verano voy algunas noches. El paseo de los Tristes también es increíble de noche.
Hay otros sitios pero más lejos, como por ejemplo desde Alfacar. Espero las propuestas de otros foreros. Un saludo.
¡Ahí va la mía, Titirri! Atardecer o lo que se tercie desde la ladera del Realejo, al pie de la Alhambra. Algunas propuestas para disfrutarlo: la terraza del Hotel Alhambra Palace, abierta al público como cafetería; aledaños del auditorio Manuel de Falla o la Placeta de la Puerta del Sol, un rinconcillo encantador, con su lavadero tradicional.