Hola!Me gustaria saber que aeropuerto es el mas cercano para viajar en avion a cordoba,y cuanto me puede costar el billete y con que compañia es lo mas barato?
Hola Sangwara,
Soy de Córdoba y vivo en Sevilla así que te puedo informar a tu cuestión:
Actualmente el aeropuerto de Córdoba está en ampliación. Mientras tanto, el más cercano es el de Sevilla. Si viajas desde Barcelona, volar con la compañía Ryanair te puede salir muy económico.
Para desplazarte desde el aeropuerto de Sevilla hasta Córdoba puedes coger un tren en la estación de Renfe Santa Justa (hay un autobús que te deja en la estación desde el aeropuerto), para mí ésta es la opción más cómoda y económica, o bien puedes hacer el trayecto Sevilla-Córdoba en autobús con la compañía Alsa.
Otro aeropuerto cercano y con buenas comunicaciones hasta Córdoba es el de Málaga. En el mismo aeropuerto de Málaga puedes coger un tren cercanías hasta la estación de Renfe en la capital y posteriormente hacer transbordo a un tren regional que te lleve hasta Córdoba. Por otra parte el trayecto Málaga-Córdoba también se podría hacer en autobús con la compañía Alsina Graells.
Pregunta si te surge alguna cuestión más sobre este asunto.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
sangwara Escribió:
Hola!Me gustaria saber que aeropuerto es el mas cercano para viajar en avion a cordoba,y cuanto me puede costar el billete y con que compañia es lo mas barato?
Gracias por vuestas respuestas,el tema del tren/bus no hace falta porque nos vienen a buscar y ala vuelta igual.Solo necesito dos vuelos ida y vuelta aser posible desde gerona,porque aunque soy de barcelona el aeropuerto de gerona me queda aquí al lado.
Por cierto,sabeis como esta el tema de volar con perros,que exigen y que precios?Tengo un yorkshire de 5 kilos y necesito llevarmelo (solo a la ida).
Tendrás que ver qué compañía te interesa y luego dirigirte al hilo correspondiente para aclararlo. Por lo pronto, en Ryanair no podrás volar con el perro
Quería agradecer enormemente a todos vosotros, vuestros consejos. Soy un enamorado de Andalucía que aún no conoce Córdoba, mañana parto desde Madrid y estaré cinco días. He estado por Granada y sus calles y su Alhambra; mi admirada Sevilla, mis queridisimas Cádiz y Málaga...Ahora me espera Córdoba y algo me dice que será la primera de unas cuántas decenas de veces que volveré. También me han dicho que en Córdoba se encuentran las mujeres más guapas de España. Jejeje. En fin, un cordial saludo y gracias de nuevo, estoy deseando estar ya allí.
Quería agradecer enormemente a todos vosotros, vuestros consejos. Soy un enamorado de Andalucía que aún no conoce Córdoba, mañana parto desde Madrid y estaré cinco días. He estado por Granada y sus calles y su Alhambra; mi admirada Sevilla, mis queridisimas Cádiz y Málaga...Ahora me espera Córdoba y algo me dice que será la primera de unas cuántas decenas de veces que volveré. También me han dicho que en Córdoba se encuentran las mujeres más guapas de España. Jejeje. En fin, un cordial saludo y gracias de nuevo, estoy deseando estar ya allí.
Muchas gracias, y ya sabes si tienes dudas o algo no dudes en preguntar.
En este próximo otoño, está previsto que comience "El Alma de Córdoba", un nuevo motivo para visitar la ciudad www.elalmadecordoba.es/
Mientras tanto, aprovecho para añadir un enlace de otras actividades que ya están en funcionamiento: www.reservasturismodecordoba.org/
Tengo pensado pasar 1 día en Cordoba la semana que viene,tengo reservado el hotel AYRE CORDOBA,que me han dicho que esta alejado del centro.Alguien me podría indicar si vengo de Málaga ¿por donde tengo que tirar para llegar al hotel?.
fraskol Escribió:
Tengo pensado pasar 1 día en Cordoba la semana que viene,tengo reservado el hotel AYRE CORDOBA,que me han dicho que esta alejado del centro.Alguien me podría indicar si vengo de Málaga ¿por donde tengo que tirar para llegar al hotel?.
Hola Fraskol, más que lejos del centro, yo diría que está lejos de Córdoba en general
Para evitar pasar por el centro, yo cogería por el Puente de Andalucía. Para pasar por él, ten cuidado de no saltarte la salida a la derecha, que no está muy bien indicado. Está a la altura más o menos de Arance (ésta queda a la izquierda y tu salida está, como digo, a la derecha), antes de llegar a una rotonda grande.
Una vez pasado el puente, continúas por la Ronda de Poniente hasta el final (todas las rotondas que te encuentres, las coges "rectas"), hasta que llegues a una rotonda donde verás un centro comercial llamado El Tablero (no muy grande, verás un cartel de un Opencor). En esa rotonda tienes que coger la salida de la izquierda y dejar El Tablero a tu derecha.
Por esa calle (Barón de Fuente Quintos) llegarás primero al Parador y un poco más adelante a tu hotel.
Muchas gracias Bibiana I por tu información y abusando un poco de tu amabilidad,sabrias indicarme si hay autobuses por esa zona para ir al centro y para salir al día siguiente desde el hotel hacia Madrid por donde debo tirar.
Gracias.
Fraskol, si que tienes autobuses por esa zona, las líneas verdes son las que van por la zona del brillante, no recuerdo ahora si es la 10, la 11 o la 13, pero una de ellas seguro que pasa cerca de ese hotel.
De vuelta, puedes volver por donde has llegado al hotel, o bajar por la Avenida del Brillante hasta el Paseo de la Libertad, coger a mano izquierda todo seguido, y ya irás viendo las indicaciones. Es el sitio que me parece más fácil para salir de Córdoba.
fraskol Escribió:
Muchas gracias Bibiana I por tu información y abusando un poco de tu amabilidad,sabrias indicarme si hay autobuses por esa zona para ir al centro y para salir al día siguiente desde el hotel hacia Madrid por donde debo tirar.
Gracias.
Te dejo el plano de líneas de autobús: www.aucorsa.es/ ...imetro.pdf
Muy cerca de tu hotel para el 13: www.aucorsa.es/ ...inea13.pdf
Para ir al centro tenéis que bajaros al final, en Gran Capitán o Ronda de los Tejares.
Lo malo de ese autobús es que tarda bastante en pasar
Por cierto, antes no te dije que para entrar en Córdoba, cojas la primera salida que veas en la autovía, que queda a la izquierda (justo después de pasar un cartel grande de Coca Cola).
Para salir hacia Madrid, yo suelo coger por la Avda. De Granada. Vuelves por donde entraste hasta pasar el Puente en Andalucía, y después, en vez de salir a la derecha, que irías de nuevo para Málaga, tiras a la izquierda, y ya verás las indicaciones (en una rotonda con una fuente, la Plaza de Andalucía, gira a la derecha).
Varias pregntas más:
¿es muy dificil llegar conduciendo desde el hotel AYRE hastala zona de la Mezquita y cuanto tiempo se tardaría?
¿si se llega a la Mezquita sobre la 9'30 horas,se puede entrar gratis todavía?
fraskol Escribió:
Varias pregntas más:
¿es muy dificil llegar conduciendo desde el hotel AYRE hastala zona de la Mezquita y cuanto tiempo se tardaría?
¿si se llega a la Mezquita sobre la 9'30 horas,se puede entrar gratis todavía?
Para el que no sabe, puede ser un poco difícil, pero lo que sí es dificilísimo es aparcar por allí. Intenta aparcar por la Avenida Confederación, al otro lado del río. Si no, puedes ir al parking oficial, de pago, de la zona histórica, que está en la Avenida Vallellano.
Tengo entendido que la entrada gratuita sigue siendo hasta las 10, pero no te lo puedo confirmar.
Tú que me aconsejarias:
¿Buscar por la mañan el hotel, dejar el coche allí que tiene parking gratuito e irme bien en bus o en taxi para el centro de la ciudad y pasar el día allí para por la noche volver al hotel en bus o taxi? o por el contrario ¿irme directo al centro con el coche pasar todo el día por allí callejeando y buscar por la noche el hotel con el coche para dormir?
fraskol Escribió:
Tú que me aconsejarias:
¿Buscar por la mañan el hotel, dejar el coche allí que tiene parking gratuito e irme bien en bus o en taxi para el centro de la ciudad y pasar el día allí para por la noche volver al hotel en bus o taxi? o por el contrario ¿irme directo al centro con el coche pasar todo el día por allí callejeando y buscar por la noche el hotel con el coche para dormir?
Yo creo que si estuviera en tu caso, iría primero al hotel, dejaría allí el coche, para no tenerlo por ahí con la maleta dentro (y porque tendría que acabar dejándolo en un parking posiblemente) y me iría al centro en autobús. Luego, si se hace tarde para volver, siempre puedes coger un taxi.
A finales de octubre vamos a Cordoba y Sevilla. LLegamos a Córdoba el día 24 de Octubre que creo qeu es fiesta allí. Ya he visto que por lo protno el palacio de los marqueses de viana está cerrado. Alguien sabe que más cosas están cerradas ese día?
Me interesa el Alcazar y la sinagoga que s lo qeu queria ver al llegar. No se si es su lugar podre ver las iglesias fernadinas porque no se qeu horario tienes
paulara Escribió:
Hola a todos,
A finales de octubre vamos a Cordoba y Sevilla. LLegamos a Córdoba el día 24 de Octubre que creo qeu es fiesta allí. Ya he visto que por lo protno el palacio de los marqueses de viana está cerrado. Alguien sabe que más cosas están cerradas ese día?
Me interesa el Alcazar y la sinagoga que s lo qeu queria ver al llegar. No se si es su lugar podre ver las iglesias fernadinas porque no se qeu horario tienes
Muchas gracias
Pues sí, has elegido un día de fiesta, y uno de los más importantes en Córdoba (es típico irse de perol).
Te dejo, por si no lo has visto, un pdf con todos los horarios. En principio, deberían abrir con el horario de día festivo, pero yo llamaría para confirmar: tanet2.astivia.org/ ...iembre.pdf
En cuanto a las iglesias, como verás en el mismo pdf, no tienen un mismo horario, sino que varía según el horario de culto.
Sí que puedes aprovechar ese día para ver la Iglesia de San Rafael, muy difícil de ver otros días, y que precisamente en ese día está abierta y recibe la visita de muchos cordobeses.