Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 10237 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Seguridad en Sevilla: Moverse por la noche, aparcar en la calle, viajar solo, hurtos, robos, zonas conflictivas, solitarias, actitudes peligrosas, etc. En conjunto, las opiniones hablan de una ciudad segura con las precauciones propias de cualquier viaje. Consejos de Los Viajeros para una estancia más tranquila y agradable.
Yo soy de sevilla y te digo que para es nada es peligroso la zona donde te quedas,es muy tranquila,las callejuelas son estrechitas como te dicen pero yo llevo 30 años por allí y nunca a pasado nada,tendrias que tener muy mala suerte¡¡
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
Una pregunta es peligroso dejar el coche en la calle?. Hay alguna zona en la que se pueda aparcar sin ser zona azul, para no tener que ir cada 2 horas a poner otro tiquet. Se puede ver Sevilla andando o las distancias son grandes y se necesita el bus.
Peligroso? q va, hombre como en cualquier sitio, con sta maldita crisis ya mismo no se puede salir a la calle, pero vamos yo nunca he tenido problemas con el coche, zona para aparcar pues yo lo dejaría en el hotel y me moveria en el metro o autobus q es mas facil que en coche.
Las distacias son grandes, pero agradables de pasear, si te cansas te coges un autobus.
bretema Escribió:
Una pregunta es peligroso dejar el coche en la calle?. Hay alguna zona en la que se pueda aparcar sin ser zona azul, para no tener que ir cada 2 horas a poner otro tiquet. Se puede ver Sevilla andando o las distancias son grandes y se necesita el bus.
La zona Azul es sobre todo en el centro. El resto sin problemas, no suele existir problemas de seguridad (salvo en los barrios más chungos, pero no pasarás-espero- por ellos jeje)
El problema en segun que zonas, es aparcar jejee, así que mejor aparcas, y tiras en taxi, andando, bus o incluso bicicleta (sevici)
Vamos a ir a Sevilla en febrero y estoy buscando un apartamento para cuatro noches. No llevamos coche y buscamos un sitio centrico, pero tranquilo, al que puedas volver andando, de noche tarde, sin demasiado riesgo.Me gustaria que alguien que conozca la ciudad me explique un poco los barrios. También agradeceré sugerencias sobre tapear y comer
Hola, somos una pareja con 2 adolescentes mayores y al final del mes vamos a Sevilla.
De todo lo que he leído aquí tengo ganas de salir ya, pero ya falta poco.
Nuestro coche tiene el registro portugués y nuestra idea es dejarlo aparcado en la calle y caminar, pero hemos oído que los coches extranjeros están muy orientados en asaltos, ¿creen que sea más seguro en un parking?
Vamos a quedarnos en la calle Luís Montoto, cerca de Meliá, y vamos caminando hasta el centro. ¿Es fácil o está lejos?
¿Y la cuestión de la seguridad? Ya que vamos a pasar el barrio de Santa Cruz por la noche.
Gracias por toda la ayuda que ya me han dado en este tema.
Hola, somos una pareja con 2 adolescentes mayores y al final del mes vamos a Sevilla.
De todo lo que he leído aquí tengo ganas de salir ya, pero ya falta poco.
Nuestro coche tiene el registro portugués y nuestra idea es dejarlo aparcado en la calle y caminar, pero hemos oído que los coches extranjeros están muy orientados en asaltos, ¿creen que sea más seguro en un parking?
Vamos a quedarnos en la calle Luís Montoto, cerca de Meliá, y vamos caminando hasta el centro. ¿Es fácil o está lejos?
¿Y la cuestión de la seguridad? Ya que vamos a pasar el barrio de Santa Cruz por la noche.
Gracias por toda la ayuda que ya me han dado en este tema.
Considero Sevilla una ciudad segura, por lo que no creo que tengáis problemas con el coche. Obviamente, en el Parking siempre estará más seguro, pero creo que es una decisión personal (y económica). Yo tengo la costumbre de aparcar siempre bajo techo. Y conozco gente que todo lo contrario. Además, es buena zona y muy transitada.
Es muy fácil llegar desde Luis Montoto hasta el centro, pero está algo retirado, sobre todo por la temperatura que manejamos por aquí (a pesar de ser un verano muy muy liviano). Intentad no pegaros la caminata en las horas centrales.
Hay mucha vida por la noche en Santa Cruz. Cero problemas.
Hola, en mayo iremos a Sevilla y nos alojamos en el Barrio de Santa Cruz. Vamos toda la familia y tenemos un apartamento reservado a muy buen precio y muy buenas valoraciones. Empecé a leer el hilo y ya dos personas hablan de que de día muy bien pero por la noche puede ser muy peligroso. ¿Alguien me lo podría aclarar? Porque me da tiempo a cambiar la reserva antes de que suban más los precios y prefiero estar tranquila. Tampoco vamos a volver muy tarde al apartamento porque vamos en modo familia y con mis padres y niños pero prefiero estar tranquila. Estuve viendo la ubicación y la calle es bastante estrecha pero en las opiniones de booking nadie se quejó de la inseguridad del sitio por la noche. Os agradezco la ayuda. Un saludo.
Hola, en mayo iremos a Sevilla y nos alojamos en el Barrio de Santa Cruz. Vamos toda la familia y tenemos un apartamento reservado a muy buen precio y muy buenas valoraciones. Empecé a leer el hilo y ya dos personas hablan de que de día muy bien pero por la noche puede ser muy peligroso. ¿Alguien me lo podría aclarar? Porque me da tiempo a cambiar la reserva antes de que suban más los precios y prefiero estar tranquila. Tampoco vamos a volver muy tarde al apartamento porque vamos en modo familia y con mis padres y niños pero prefiero estar tranquila. Estuve viendo la ubicación y la calle es bastante estrecha pero en las opiniones de booking nadie se quejó de la inseguridad del sitio por la noche. Os agradezco la ayuda. Un saludo.
Buenas! En mi opinión te diría que existe riesgo si vas sola a las tantas de la noche por esos callejones estrechos del barrio de Santa Cruz, pero como puede pasarte en muchos sitios. Si vais a ir acompañados, a horas relativamente normales, no va a pasar nada. Además, en los últimos meses el Ayuntamiento ha rescatado la figura de los "serenos" en zonas donde sí se ha producido algún atraco o intento de robo (más por zonas de marcha y ya de madrugada), por lo que aún habría más seguridad.
Buenas! En mi opinión te diría que existe riesgo si vas sola a las tantas de la noche por esos callejones estrechos del barrio de Santa Cruz, pero como puede pasarte en muchos sitios. Si vais a ir acompañados, a horas relativamente normales, no va a pasar nada. Además, en los últimos meses el Ayuntamiento ha rescatado la figura de los "serenos" en zonas donde sí se ha producido algún atraco o intento de robo (más por zonas de marcha y ya de madrugada), por lo que aún habría más seguridad.
Saludos.
Hola, Ryanair nos acaba de notificar que nos cambian el vuelo y llegaríamos a Sevilla en el mejor de los casos a las 12 de la noche, entre coger el bus y caminar unos 15 minutos hasta el apartamento entiendo que ya serían las tantas. Vamos nosotros con mis padres y una niña pequeña. Cómo lo veis por el tema seguridad?? desaconsejable? cambio de lugar de alojamiento?
Saludos.
Hola, Ryanair nos acaba de notificar que nos cambian el vuelo y llegaríamos a Sevilla en el mejor de los casos a las 12 de la noche, entre coger el bus y caminar unos 15 minutos hasta el apartamento entiendo que ya serían las tantas. Vamos nosotros con mis padres y una niña pequeña. Cómo lo veis por el tema seguridad?? desaconsejable? cambio de lugar de alojamiento?
Buenas! Ni te preocupes. Desde donde te deje el autobús (no sé si Santa Justa u otro punto) hasta el centro, no cruzas barrios ni zonas peligrosas, sólo zonas urbanas normales. Además, que si vais 4 personas adultas, no os va a pasar nada. Ya te digo que el único riesgo que creo que puede haber es el mismo que en cualquier ciudad media, yendo sólo ya muy tarde de madrugada y que te encuentres de mala suerte con algún indeseable. Pero que no es lo normal ni lo habitual.
Saludos.
Por seguridad la misma precaución de siempre. Lo que te diría con traslado al alojamiento, te diría que consideres un taxi, cabify...etc....El bus creo que es hasta la 1 a.m y a partir de las 23h, la frecuencia baja bastante.
Nosotros nos alojamos en Santa Cruz también el agosto pasado y en ningún momento sentimos inseguridad como para preocuparse. No más allá que en cualquier otra ciudad y según las horas pero a las 12 o la 1 aún hay movimiento.