Page 2 of 13 - Topic with 245 messages and 59545 views
Last Published Message:
La provincia de Cádiz sorprende por su diversidad: Playa, montaña, pueblos con encanto... hay quien piensa en la fiesta y quien busca tranquilidad. Para los que planean un viaje activo y para los que desean relax, una de las primeras elecciones al empezar a preparar viaje es la mejor zona para alojarse. Opiniones, consejos y experiencias de los viajeros para acertar.
Si te pones, puedes alojarte por la Bahía y se puede ver todo, lo más lejos pueden ser unas 2h de coche aprox. Pero tampoco es mala idea quedarse por ej, en Conil y desde ahí conocer la Bahía , La Janda, e incluso el Campo de Gibraltar ; y quedarse en ... Arcos para la Sierra. Es lo que se me ocurre así sobre la marcha, si alguien lo ve de otro modo lo animo a que contribuya.
Saludos y te felicito por la idea. No te arrepentirás, aquí hay de todo.
Gracias, lo tendré en cuenta. Estoy cogiendo las primeras pinceladas sobre la zona. Es un sitio que desde hace tiempo me apetece ir y creo que mirandolo todo con tiempo nos puede salir bastante bien de precio...
Hola mi mujer y yo nos vamos a ir para la zona de cadiz unos días el 19 de octubre, me gustaria q me aconsejarais un poco la zona donde alojarnos conil o rota, y q pueblos no devemos perdernos por la zona
Muchas gracias
Hola mi mujer y yo nos vamos a ir para la zona de cadiz unos días el 19 de octubre, me gustaria q me aconsejarais un poco la zona donde alojarnos conil o rota, y q pueblos no devemos perdernos por la zona
Muchas gracias
Pues todo va en gustos... Venís ya pasado el veranito, así que el follón de juerga veraniego se ha calmado bastante y en Conil ya hay menos atascos (en agosto es imposible moverse por allí). El alojamiento y los pueblos van un poco en gustos. Pueblos blancos que merezcan visita: Vejer de la Frontera, Arcos, Tarifa, la propia Cádiz... Luego hay zonas muy interesantes por las que darse una vuelta fuera de los pueblos: cabo Trafalgar, playa y ruinas de Bolonia, parque de los Alcornocales, la Breña (entre Barbate y Los Caños)... Depende de los días que tengáis y vuestros gustos. Lo que sí es imprescindible para moverse es el coche.
Muchas gracias
Pues todo va en gustos... Venís ya pasado el veranito, así que el follón de juerga veraniego se ha calmado bastante y en Conil ya hay menos atascos (en agosto es imposible moverse por allí). El alojamiento y los pueblos van un poco en gustos. Pueblos blancos que merezcan visita: Vejer de la Frontera, Arcos, Tarifa, la propia Cádiz... Luego hay zonas muy interesantes por las que darse una vuelta fuera de los pueblos: cabo Trafalgar, playa y ruinas de Bolonia, parque de los Alcornocales, la Breña (entre Barbate y Los Caños)... Depende de los días que tengáis y vuestros gustos. Lo que sí es imprescindible para moverse es el coche.
¡Hola bossmaka! Como bien te dice Dublin01 el veranito ya ha pasado...., tiempo de playa no hace; yo me alojaria en Cádiz y así estarias bien ubicado para moverte tanto hacia los pueblos blancos, como hacia la desembocadura del guadalquivir(Sanlucar de Barrameda, Puerto de SantaMaria, Chipiona) o hacia la zona de Tarifa, Barbate, Conil...
Cádiz enterita y en toda su extensión merece muy mucho la pena, ya nos contarás.
Saludos
Gracias Dublin01 y Josmar por vuestras respuestas, vamos a estar al final 7 días y dudados entre dos hoteles uno q esta en rota q seria el barcelo costa ballena y el otro en chiclana el valentin santi petri, por zona para movernos cual os parece mejor?
Nos gustaria ver algun espectaculo de ecuestre y de flamenco, donde podria conseguir información? o si alguien sabe algun sitio se agradecera.
También me gustaria q nos aconsejarais algun restaurante y zona de tapas por la zona de cadiz.
Muchas gracias de antemano
Gracias Dublin01 y Josmar por vuestras respuestas, vamos a estar al final 7 días y dudados entre dos hoteles uno q esta en rota q seria el barcelo costa ballena y el otro en chiclana el valentin santi petri, por zona para movernos cual os parece mejor?
Nos gustaria ver algun espectaculo de ecuestre y de flamenco, donde podria conseguir información? o si alguien sabe algun sitio se agradecera.
También me gustaria q nos aconsejarais algun restaurante y zona de tapas por la zona de cadiz.
Muchas gracias de antemano
Vamos a ver.....depende de la zona de Cádiz que tengas más interés en visitar.
En principio los 2 hoteles están en urbanizaciones que en esta epoca están desiertas (son mas para verano) y tienen el inconveniente de que para TODO hay que coger el coche, a mi las 2 zonas me gustan mucho pero para verano. De los 4 hoteles de Costa Ballena (conozco los 4)te recomiendo el Elba Costa Ballena (buen spa)
El Barceló está en la urbanización Costa Ballena situada entre chipiona y Rota, desde allí a 12 km ala derecha El Puerto de SantaMaria, tb a 12 km a la izquierda Sanlucar de Barrameda y aprox. 20 km Jerez de la Frontera; ésta es la zona donde puedes ver algún espectáculo ecuestre(Jerez) y si quieres visitar el parque de Doñaña desde Sanlucar, en los hoteles sueles tener información de todo esto aunque para visitar Doñana es conveniente reservar con tiempo dependiendo de la fecha.
Desde éste Cádiz a media hora aprox. Y los pueblos blancos a una horita , llegando a Arcos de la Frontera para empezar la ruta allí podeis uniros a la visita organizada que sale de la oficina de turismo y es baratita.
Podéis visitar bodegas tanto en Sanlucar como en el Puerto de Santamaria.
El hotel Valentin está en la urbanización Santi petri,al final en una zona que se llama Torre del Puerco, éste está bien para ver la zona de Conil, Barbate y Tarifa, playa de Bolonia, Caños de Meca y Zahara de los Atunes pero para moverse a otras zonas está algo alejado y desde aquí a jerez creo que hay 50 km .
En Cádiz para tapear vete al parking San Antonio y a 3 minutos de allí,en la plaza de la mina hay muchos sitios de tapeo concretamente junto a la plaza en calle zorrilla, a mi me gusta "cumbres mayores" para tapear de muerte tiene comedor pero pequeño conviene reservar.En Sanlucar en la plaza del Cabildo imprescindible "casa Balbino" y "Barbiana" aunque todos son buenos y en la desembocadura del Guadalquivir, en Bajo guía tienes mas restaurantes muy buenos pero son mas caros, ya depende.....
En El Puerto de StaMª tb hay buenos sitios, para presupuestos normales sin renunciar a calidad y variedad "la nueva dorada" junto al hotel Santamaria, mas elegante (y mas caro) "casa flores" en la ribera del marisco,;aqui también el super conocido "Romerijo" marisco y fritura por doquier y muy turistico, a sus espaldas la bodeguita del jamon y muchos mas.
Espero poder ayudarte.
Saludos
Hola foreros, después de este (macro)puente voy a visitar esta maravillosa provincia. Desde Madrid ire el miercoles 8 y querria volver el domingo 12. Me gustaria visitar Setenil de las Bodegas y Ronda (por motivos familiares) pero también me gustaria conocer Gibraltar y Cadiz capital. El caso es que no se donde alojarme, si en un sitio centrico como Arcos de la Frontera (¿Se tarda poco en coche hasta la zona de Setenil-Ronda, Gibraltar y Cadiz?) o ir desplazandome a estos tres sitios.
Acepto y agradezco las sugerencias que me brindeis.
Caray ,pasku, es que vas de punta a punta.
Vamos a ver.... Arcos está como a hora y media de Gibraltar, y de Ronda quizá algo más. Depende de lo que te importe conducir ;es difícil de decidir. También te pudes quedar un par de días en Ronda y luego acercarte a Cádiz y desde allí ir a Gibraltar.
Saludos
Caray ,pasku, es que vas de punta a punta.
Vamos a ver.... Arcos está como a hora y media de Gibraltar, y de Ronda quizá algo más. Depende de lo que te importe conducir ;es difícil de decidir. También te pudes quedar un par de días en Ronda y luego acercarte a Cádiz y desde allí ir a Gibraltar.
Saludos
Arcos está de Ronda a una hora y media corta, La verdad que me parece buena idea, es el punto más céntrico para moverte a lo que quieres ver. Yo te recomiendo Grazalema y Zahara de la Sierra. En Arcos lo malo es el aparcamiento. Feliz estancia!!
Arcos es muy buena opción para tus planes; está en el centro de la provincia, y a tiro de todos los sitios que quieres ver. Además, el pueblo en sí es precioso, y merece la pena. Desde allí tienes Jerez a 15-20 minutos, El Puerto a 30, y Cádiz a 45, mas o menos. Gibraltar y Ronda pillan un poco más lejos, pero puedes ir y venir en el día sin problemas. No te pierdas Grazalema y Zahara de la Sierra, y Cádiz y Jerez merecen la pena también.
Hola a todos,
Elproximo verano queremos ir a pasar una semanita a Cadiz, probablemente la segunda semana del mes de Julio de 2011. Iremos mi mujer y yo junto a mis 3 hijas de 4, 2 y 2 años.
Me gustaria que me dierais vuestros consejos sobre el lugar mas adecuado para nosotros, queremos buscar un sitio con buenas playas (las mejores estan en cadiz) con posiblidades para las peques de pasar los días.
Tenemos dudas entre Conil, Zahara o bien irnos a Matalascañas. Conocemos las 2 primeras de otros años, también conocemos Isla Antilla y alrededores de otros años (pero no Matalascañas); a mi las playas me gustan mas las de Conil, pero quierotener otras opiniones mas informadas.
Que hariais vosotros?, alguna sugerencia o consejo?.
MUchas gracias,
Indiana Jones Joined: 10-02-2009 Posts: 2692
Votes: 0 👍
hamaka wrote:
Hola a todos,
Elproximo verano queremos ir a pasar una semanita a Cadiz, probablemente la segunda semana del mes de Julio de 2011. Iremos mi mujer y yo junto a mis 3 hijas de 4, 2 y 2 años.
Me gustaria que me dierais vuestros consejos sobre el lugar mas adecuado para nosotros, queremos buscar un sitio con buenas playas (las mejores estan en cadiz) con posiblidades para las peques de pasar los días.
Tenemos dudas entre Conil, Zahara o bien irnos a Matalascañas. Conocemos las 2 primeras de otros años, también conocemos Isla Antilla y alrededores de otros años (pero no Matalascañas); a mi las playas me gustan mas las de Conil, pero quierotener otras opiniones mas informadas.
MUchas gracias,
A mi de los sitios que comentas también me gustan mas zahara y conil.
Igualmente Islantilla es muy buena opción también.
Matalascañas no te lo recomiendo para nada para nada, no tiene nada que ver en calidad de playas con las que comentas de cadiz ni con las otras de huelva, ni tampoco en el ambiente ni en e publico. Es un lugar de vacaciones mucho mas antiguo y con otro tipo de gente...
Si te apetece probar sitios nuevos, de Huelva te recomendaria Isla Canela, es una zona nueva, con urbanizaciones del estilo de Zahara y con una playa también inmensa y también muy "salvaje" es muy del esitlo de zahara creo yo, aunque el pueblo no tiene tanto encanto como zahara pero también se come muy bien y tienes portugal cerca.
Ademas imagino que los alquileres son mas economicos que zahara.
De Cadiz si vas con niños pequeños, te puede gustar costaballena, que es una urbanización también nueva y muy agradable, si que es verdad que para ver vidilla de bares y eso tienes que ir rota o chipiona, es una urbanización grande, no tiene vidilla de pueblo pero tienes opciones cerca
Indiana Jones Joined: 08-04-2009 Posts: 3573
hamaka wrote:
Hola a todos,
MUchas gracias,
Es que...¿ te pilla un poco lejos las playas de huelva que mencionas con las de cadiz no? es que para ir de Zahara (cadiz) a islantilla (huelva) hay que pasar por sevilla y creo que por lomenos 4h si no pillas trafico en sevilla...
Indiana Jones Joined: 08-04-2009 Posts: 3573
coolture wrote:
hamaka wrote:
Hola a todos,
MUchas gracias,
A mi de los sitios que comentas también me gustan mas zahara y conil.
Igualmente Islantilla es muy buena opción también.
Matalascañas no te lo recomiendo para nada para nada, no tiene nada que ver en calidad de playas con las que comentas de cadiz ni con las otras de huelva, ni tampoco en el ambiente ni en e publico. Es un lugar de vacaciones mucho mas antiguo y con otro tipo de gente...
Si te apetece probar sitios nuevos, de Huelva te recomendaria Isla Canela, es una zona nueva, con urbanizaciones del estilo de Zahara y con una playa también inmensa y también muy "salvaje" es muy del esitlo de zahara creo yo, aunque el pueblo no tiene tanto encanto como zahara pero también se come muy bien y tienes portugal cerca.
Ademas imagino que los alquileres son mas economicos que zahara.
De Cadiz si vas con niños pequeños, te puede gustar costaballena, que es una urbanización también nueva y muy agradable, si que es verdad que para ver vidilla de bares y eso tienes que ir rota o chipiona, es una urbanización grande, no tiene vidilla de pueblo pero tienes opciones cerca
También es una buena opción ir a Cadiz ciudad, ahí si que hay buenas playas en la misma ciudad con todas las comodidades, cosas para niños, para mayores, buenos hoteles junto a la playa...
O si no sancti petri también tiene de todo...
Somos una pareja joven y queremos visitar la provincia de Cádiz en aproximadamente 6 días. Las visitas las tenemos algo claras( aunque siempre aceptamos sugerencias!!), pero las dudas nos vienen en el alojamiento. Qué pueblo/ciudad podéis recomendarnos, de playa y tranquilo a poder ser, xq no queremos demasiado jaleo, y q no esté demasiado alejado para q nos permita realizar las principales visitas????
Somos una pareja joven y queremos visitar la provincia de Cádiz en aproximadamente 6 días. Las visitas las tenemos algo claras( aunque siempre aceptamos sugerencias!!), pero las dudas nos vienen en el alojamiento. Qué pueblo/ciudad podéis recomendarnos, de playa y tranquilo a poder ser, xq no queremos demasiado jaleo, y q no esté demasiado alejado para q nos permita realizar las principales visitas????
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!
Un buen lugar es El Puerto de Santa María, con buenas y amplias playas, lugares para tapear y restaurantes de calidad, ambiente por las noches pero no excesivo durante la semana y mucho mayor los fines de semana pero con la amplitud de una ciudad de 80.000 habitantes para buscar zonas de alojamiento tranquilas.
La Sierra de Grazalema y la ruta de los pueblos blancos la tienes a menos una hora, la zona de Conil a 35/40 minutos y estas en el corazón de la bahía de Cádiz, a 15 minutos de la Capital y 10 de Jerez.
Hola,muy buenas a tod@s viajeros.
Mi mujer y yo,matrimonio joven vamos de vacaciones en septiembre del 19 al 24 o así,vamos sin coche y nos gustaria saber sitios donde alojarnos y en los cuales nos podamos mover sin problema de transporte.
Vamos a descansar y playita,pero no solo eso,tambien keremos ver cosas,a lo mejor por la mañana playita y por la tarde a ver cosas o al revès.Nos gustaria un hotel con piscina xra que a ultima hora de la tarde podamos relajarnos un poquito,lo que pasa que por fechas va a estar complicado lo de las piscinas exteriores.
No sabemos si alojarnos en cadiz o conil o en el puerto de santa maria,segun nos recomendeis xra lo que os h dicho antes.
Os agradezco de antemano vuestras respuestas.
Un saludito
Indiana Jones Joined: 21-05-2006 Posts: 3716
Virtutis , coincido con lo que te han dicho, el Puerto de S. Maria es un buen lugar para alojarse, yo estuve allí en primavera pasada, si buscas en mi diario verás la referencia del hotel donde estuve, que lo recomiendo sin dudar.