Página 4 de 19 - Tema con 371 Mensajes y 334841 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos para viajar por la luminosa provincia de Almería: Cabo de Gata, Roquetas, Mojácar, Vera, Alpujarra Almeriense, Desierto de Almería, escenarios de película... Explora la más africana de las provincias andaluza gracias a las experiencias y recomendaciones de Los Viajeros.
Barato no lo sé, al menos te puedo decir que el finde pasado pregunté en Avis en el aeropuerto de Almería, y para dos días sin ningún extra te salía por más de 120€. Me pareció carísimo.
Siiii, ese lo vi por internet y me pareció super caro. Pero es q de todos los q me salían no se de cual fiarme porque nunca he alquilado coche allí y no tengo referencia de ninguno que esté bien.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Votos: 0 👍
Nuri.L.P. Escribió:
Siiii, ese lo vi por internet y me pareció super caro. Pero es q de todos los q me salían no se de cual fiarme porque nunca he alquilado coche allí y no tengo referencia de ninguno que esté bien.
Has mirado con pepecar?yo he alquilado algunas veces(no en Almeria) y no he tenido problemas , hay otra que es amigoauto o algo así que parece que va bien y no es muy cara.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Hola,
Aprovechando una visita familiar a Almería, he ido a ver algunos puntos de interés que tenía pendiente desde hace tiempo y que son de visita muy recomendable:
- Los Refugios de la Guerra Civil: Almería fue bombardeada en 52 ocasiones y recibió 754 bombas durante la Guerra Civil. Para proteger a la población almeriense, se construyó entre 1937 y 1938 una red subterránea de galerías de 4.5 km, de los que se puede visitar un km aproximadamente. La entrada se encuentra en una plaza ubicada entre la Puerta de Purchena y la Calle de las Tiendas. La visita es guiada, con una duración aproximada de entre 90 minutos y 2 horas y cuesta 2 euros (jubilados 1.5 euros). Inicialmente se proyecta un vídeo de unos 15 minutos, en el que se cuentan las vivencias y sentimientos de algunos almerienses en primera persona durante la época de la guerra. Al finalizar, al sonido de las sirenas, se baja hasta una profundidad de 9 m para comenzar la visita por el refugio propiamente dicho. Las escaleras son bastante pendientes, pero para el que no pueda andar se puede bajar en ascensor. El guía explica los bombardeos más importantes que sufrió la ciudad (el del Canarias, noche de Reyes y la legión Cóndor), cómo se llevó a cabo la construcción del refugio y las infraestructuras del mismo (sistema de iluminación, de ventilación, contrafuertes para evitar la expansión de las ondas,...), puntos de acceso, inscripciones en las paredes, el sistema que utilizó Guillermo Langle (el arquitecto) para tapar los puntos de acceso una vez concluida la guerra, la rehabilitación realizada para el turismo y las salas importantes (la despensa, el refugio personal de Guillermo Langle y el quirófano). La visita acongoja bastante pero es muy educativa, y a pesar de la duración (2 horas en mi caso) es entretenida.
- Los Millares: Yacimiento arqueológico de la Edad del Cobre, datado en el período 3200-2200 a.c. Y que es de los más representativos de Europa Occidental por la complejidad de su arquitectura y la organización social. Se encuentra ubicado en el término municipal de Santa Fe de Mondújar y la entrada es gratuita. En el centro de visitantes proyectan un vídeo de unos 15 minutos de duración sobre el poblado y también un conjunto de paneles explicativos sobre la cultura de los Millares. Desde el aparcamiento del centro de visitantes sale un camino de menos de un km que lleva hasta el yacimiento. A pesar de que fue expoliado entre otras cosas para construir la carretera Almería-Granada , no está nada mal. El poblado contó con hasta 4 líneas defensivas de muralla (muralla I exterior, muralla II, muralla III y muralla de la ciudadela), de las que se conservan bastantes restos en algunos casos, sobre todo de la exterior, en la que incluso se aprecian los cimientos de los bastiones y torres con los que contaba. En el interior del recinto también hay algún tholo, la tumba típica de esta cultura, bien conservado. Tienen forma de túmulo y cuentan con un pasillo a cuyos lados hay nichos y que finaliza en una cámara circular. Se puede acceder a la tumba, aunque hay que agacharse bastante. Además de ésta, la necrópolis cuenta con más de 80 tumbas. Otras estructuras que se pueden contemplar en el yacimiento son el taller metalúrgico y los cimientos de algunas viviendas, adosadas a la parte interior de las murallas. Vista esta parte, desde el aparcamiento del centro de visitantes sale otro camino que lleva a una recreación de un segmento de la muralla exterior, dos tholos y varias viviendas típicas. Esta parte está genial para hacerse una pequeña idea del poblado, ya que en el yacimiento hay que dejar correr la imaginación demasiado Junto con la ruta anterior, del centro de visitantes parten otros dos itinerarios: uno para ver algunos monumentos megalíticos de la zona (como los dólmenes) y otro para ver algunos de los fortines que servían de vigilancia y protección al poblado fortificado. Aunque la ruta es a pie, se puede ir en coche hasta un aparcamiento para ver uno de los fortines del itinerario.
Por último, el Museo Arqueológico de Almería, en la calle Hermanos Pinzón y de entrada gratuita, es perfecto para conocer los diferentes asentamientos que ha habido en la provincia de Almería a lo largo de la historia, desde los de la comarca de los Vélez, pasando por los Millares, Argar, romanos y musulmanes. El museo es bastante didáctico, con maquetas, pantallas interactivas, audiovisuales, etc..., así que es ideal para ir con niños.
¿Qué te ha parecido todo? ¿Has podido ver la Extreme Sailing y has disfrutado de alguna visita guiada? Imaginamos que la gastronomía no te la habrás perdido. Gracias por visitarnos y explícanos tu impresión si quieres. Saludos.
Para mañana sábado hay una visita guiada a las salinas de cabo de gata en bus, ademas de la excursión ya comentada antes, www.aytoalmeria.es/ ...ctubre.pdf
Un saludo.
Hola.En Semana Santa queremos ir a la zona de Andalucia,concretamente a Mojacar.Nos gustaria que nos recomendarais pueblos bonitos para visitar por los alrededores (en un radio de unos 100 kilomentros mas o menos).
Ya tenemos como destinos imprescindibles Mojacar,Vera y Garrucha pero nos gustaria saber mas rincones y pueblos bonitos para aprovechar bien el viaje.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
carlos30 Escribió:
Hola.En Semana Santa queremos ir a la zona de Andalucia,concretamente a Mojacar.Nos gustaria que nos recomendarais pueblos bonitos para visitar por los alrededores (en un radio de unos 100 kilomentros mas o menos).
Ya tenemos como destinos imprescindibles Mojacar,Vera y Garrucha pero nos gustaria saber mas rincones y pueblos bonitos para aprovechar bien el viaje.
Mil gracias
En una distancia máxima de 100 km hay muchos lugares interesantes que puedes ver.
Por ejemplo, la comarca de los Vélez, en el norte de la provincia, con los pueblos de Vélez Rubio, Vélez Blanco y María. Esta zona tiene una gran importancia arqueológica, porque en ella se encuentran las cuevas prehistóricas de Ambrosio y Los Letreros, con pinturas rupestres. De hecho en esta última es en la que se encontró el Indalo, quizás el símbolo más reconocible de Almería. En el pueblo de Vélez Blanco es interesante visitar el castillo. Todos estos pueblos se encuentran en el Parque Natural de la Sierra de María.
Más o menos de camino al Parque Natural de Cabo de Gata encontrarás Sorbas, un pueblo que destaca por las cuevas subterráneas, pero no están formadas en roca caliza, sino en karst de yesos. Hay visitas guiadas, aunque en plan un poco aventurero.
Por supuesto en Cabo de Gata no puedes dejar de ver el pueblo de Níjar, San José, Rodalquilar, la Isleta del Moro y sus playas.
Otra zona que recomiendo es la del valle del Almanzora. Puedes llegar hasta el pueblo de Serón, bastante conocido en Almería por sus embutidos. A partir de Serón puedes subir hasta Las Menas (no sé cómo está la carretera por esta parte). Hasta principios de los años 60 fue un poblado que vivía de las minas de hierro existentes en la zona. Curiosamente el pueblo tenía una arquitectura que en algunos casos recordaba a lugares del centro de Europa, ya que las compañías que realizaban la explotación de las minas eran de esos países. El poblado estuvo bastantes años abandonado tras el cierre de las minas, pero hace ya unos años (unos 15) lo rehabilitaron e hicieron un cámping, un hotel rural y un restaurante. La zona paisajísticamente es bonita, porque tiene mucho bosque, a diferencia de otras muchas zonas de la provincia.
Coincidimos con Miguelang031075, en Mojácar en un radio de 100 kilómetros hay muchas posibilidades y además muy buenas. Añadimos a todas esas sugerencias, Almería capital, para ir de compras, para ver playas urbanas bonitas, disfrutar de un buen ambiente de noche, de buenas tapas en el centro, de visitas guiadas y de sus monumentos imprescindibles, como la Alcazaba, la Catedral o los Refugios de la Guerra Civil, los Aljibes Árabes, entre otros muchos. Gracias y disfruta de tu visita a Almería.
Al norte de la provincia de Almería, a unos 100 km de la capital, se ecuentra la comarca de Los Velez, que engloba a 4 pueblecitos blancos de sierra: - Velez Rubio, Velez Blanco, Maria y Chirivel.
Me encantan estos pueblos, pero me gusta ir sobre todo en invierno cuando las chimeneas estan funcionando, cuando suelen caer copos o una buena neavada..
Velez Blanco con su precioso castillo fortaleza aunque su patio de honor fue vendido hace mas de 100 años y está expuesto en el museo metropolitano de Nueva York. El pueblo es precioso, con numerosos caños de agua con historia, calles empinadas y blancas, el convento,...
Recomiendo encargar un asado de cordero en el bar-restaurante que hay en el centro del pueblo "
Maria, en el parque Nautar de Sierra Maria, hay muchas rutas para deportistas o simplemente andar. El pueblo también bonito y con embutidos riquisimos, lomo embuchao, jamon serrano, chorizos, longanizas....
Se puede visitar la Cueva de los Letreros, con pinturas rupestres.
Velez-Rubio, el mas grande y con mayor población (6000 hab).
Desde hace 200 años se celebra todos los martes el mercaillo, se pueden visitar conventos ,Palacio de las Damas Catequistas, el museo comarcal...
Hay muchas casas rurales por la zona para pasar un fin de semana, muy demandadas en navidad, puentes, fin de año, semana santa,..
Aparte de los Velez, Cabo de Gata, Tabernas (aceite y Mini-Hollywood), Los Filabres (pueblos blancos de serrania), zona del poniente (Aguadulce, Roquetas, Almerimar, ...), capital, en unos años no muy lejanos se esta planteando que se pueda visitar la isla de Alboran perteneciente a Almería, donde hay un pequeño destacamento militar (estrategicamente), su valor ecologico es enorme (corales, praderas marinas de algas). Desde la isla se pueden ver grupos de delfines, lobos marinos, ...
Hola, aunque este mensaje es de hace tiempo hago una corrreción para quien lo lea, el mercadillo en Vélez Rubio es los sábados, por lo menos desde hace 30 años que yo vivo allí.
A finales de abril salimos de viaje hacia Almería. Salimos de Valencia y nos alojaremos en Almería capital. Estamos organizando el viaje y nos surgen muchas dudas a la hora de establecer la ruta a seguir.
Tenemos 4 días y queremos ver lo máximo posible, por eso nos habíamos planteado, de camino a Almería, ir viendo ya algunas zonas ( Carboneras, Mojácar, Las Negras,...) Es decir al "bajar" hacia Almería ver lo máximo del Cabo de Gata.
No sé si estaremos emocionandonos mucho, por eso os pido vuestra opinión. Además tampoco sabemos cómo está el acceso al Parque Natural en coche. ¿ Cuál es la mejor opción ? Nos gusta mucho caminar así que no nos importa aparcar el coche y hacer ruta andando para ver las calas
El Parque Natural está muy bien para verlo con calma, pero si tenéis sobre cuatro días, podéis hacer un recorrido rápido de un día de camino hacia Almería capital, por Carboneras, Mojácar, San José. Para tener más detalles os dejo este enlace por si os pueda ayudar a haceros una idea. En la capital merece la pena darle tiempo porque hay de todo y muy interesante. Si os surge alguna duda no dudéis en preguntar. Gracias www.turismodealmeria.org
0nube0, me parece buena idea ir viendo cosas de camino hacia la capital.
Aquí tienes una respuesta anterior mía a un caso similar que podría servirte.
Antes, incluso, de esa ruta que propongo, puedes desviarte de la Autovía A7 del Mediterráneo por la salida de Los Gallardos-Turre-Bédar en dirección a Mojacar (Unos 14 Km, no es mala carretera). En Turre puedes probar la gastronomía local en Casa Adelina.
Desde Mojacar tienes una posibilidad para no regresar a la autovía por el mismo sitio y es continuar costeando hacia Carboneras por la Al-5105. Es una carretera de montaña pero está en buen estado. Una de esas carreteras como de anuncio de coche, solitarias, con buenas panorámicas. Llegarás a Carboneras como Lawrence de Arabia hizo su entrada en Aqqaba. Por aquí andan los exteriores elegidos para figurar como la ciudad jordana en la memorable película de David Lean. Ya, si localizas la banda sonora y la pones en el coche, será lo más
Entre Carboneras y el resto del parque las conexiones no son buenas. Salvo que alguien nos diga que han mejorado últimamente, regresaría a la autovía para continuar con la otra parte de la ruta, a partir de Las Negras.
Las dos rutas me parecen demasiado para incluir en un viaje Valencia-Almería. Yo haría preferentemente la de Mojácar-Carboneras pues, al quedar lejos de la capital, una cosa hecha. No obstante, ahí tienes donde elegir.
Saludos.
Entonces entiendo que me recomiendas hacer a la ida Mojácar-Carboneras y en otro momento visitar el Parque Natural,no?
Es que Carboneras está ya en los confines del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Desde allí puedes visitar la playa vírgen de Los Muertos (hay que hacer una bajada a pie desde la carretera), el paraje de Mesa Roldán o el poblado de Agua Amarga y ya estarás visitando el parque. Te sugiero hacer esto en ruta porque es la zona más alejada de la capital.
0Nube0 Escribió:
Y sobre los accesos al Parque..¿ es fácil? A ver si nos perdemos
Con las indicaciones que te he dado no deberías perderte. No estará de más que lleves un mapa de carreteras con cierto detalle o un navegador pero vamos, como en cualquier ocasión en que transites por carreteras secundarias. No es complicado porque, básicamente, irás siguiendo un eje, que es la carretera AL-4200 y desviándote a derecha e izquierda para visitar algún rinconcillo y regresar. El estado de las carreteras es bueno pero claro, la orografía impone unas cuantas curvas en según que tramos. Me gustaría que alguien nos dijera qué tal la conexión entre Agua Amarga y Las Negras porque hace bastante tiempo que no hago ese trayecto y lo recuerdo bastante deficiente. Si ahora estuviera bien, te ahorraría una buena vuelta.
Pasa también por el hilo específico que tenemos sobre el Cabo de Gata.
Saludos