Página 5 de 19 - Tema con 371 Mensajes y 334879 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos para viajar por la luminosa provincia de Almería: Cabo de Gata, Roquetas, Mojácar, Vera, Alpujarra Almeriense, Desierto de Almería, escenarios de película... Explora la más africana de las provincias andaluza gracias a las experiencias y recomendaciones de Los Viajeros.
El Parque Natural está muy bien para verlo con calma, pero si tenéis sobre cuatro días, podéis hacer un recorrido rápido de un día de camino hacia Almería capital, por Carboneras, Mojácar, San José. Para tener más detalles os dejo este enlace por si os pueda ayudar a haceros una idea. En la capital merece la pena darle tiempo porque hay de todo y muy interesante. Si os surge alguna duda no dudéis en preguntar. Gracias www.turismodealmeria.org
0nube0, me parece buena idea ir viendo cosas de camino hacia la capital.
Aquí tienes una respuesta anterior mía a un caso similar que podría servirte.
Antes, incluso, de esa ruta que propongo, puedes desviarte de la Autovía A7 del Mediterráneo por la salida de Los Gallardos-Turre-Bédar en dirección a Mojacar (Unos 14 Km, no es mala carretera). En Turre puedes probar la gastronomía local en Casa Adelina.
Desde Mojacar tienes una posibilidad para no regresar a la autovía por el mismo sitio y es continuar costeando hacia Carboneras por la Al-5105. Es una carretera de montaña pero está en buen estado. Una de esas carreteras como de anuncio de coche, solitarias, con buenas panorámicas. Llegarás a Carboneras como Lawrence de Arabia hizo su entrada en Aqqaba. Por aquí andan los exteriores elegidos para figurar como la ciudad jordana en la memorable película de David Lean. Ya, si localizas la banda sonora y la pones en el coche, será lo más
Entre Carboneras y el resto del parque las conexiones no son buenas. Salvo que alguien nos diga que han mejorado últimamente, regresaría a la autovía para continuar con la otra parte de la ruta, a partir de Las Negras.
Las dos rutas me parecen demasiado para incluir en un viaje Valencia-Almería. Yo haría preferentemente la de Mojácar-Carboneras pues, al quedar lejos de la capital, una cosa hecha. No obstante, ahí tienes donde elegir.
Saludos.
Entonces entiendo que me recomiendas hacer a la ida Mojácar-Carboneras y en otro momento visitar el Parque Natural,no?
Es que Carboneras está ya en los confines del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Desde allí puedes visitar la playa vírgen de Los Muertos (hay que hacer una bajada a pie desde la carretera), el paraje de Mesa Roldán o el poblado de Agua Amarga y ya estarás visitando el parque. Te sugiero hacer esto en ruta porque es la zona más alejada de la capital.
0Nube0 Escribió:
Y sobre los accesos al Parque..¿ es fácil? A ver si nos perdemos
Con las indicaciones que te he dado no deberías perderte. No estará de más que lleves un mapa de carreteras con cierto detalle o un navegador pero vamos, como en cualquier ocasión en que transites por carreteras secundarias. No es complicado porque, básicamente, irás siguiendo un eje, que es la carretera AL-4200 y desviándote a derecha e izquierda para visitar algún rinconcillo y regresar. El estado de las carreteras es bueno pero claro, la orografía impone unas cuantas curvas en según que tramos. Me gustaría que alguien nos dijera qué tal la conexión entre Agua Amarga y Las Negras porque hace bastante tiempo que no hago ese trayecto y lo recuerdo bastante deficiente. Si ahora estuviera bien, te ahorraría una buena vuelta.
Pasa también por el hilo específico que tenemos sobre el Cabo de Gata.
Saludos
Vamos a San jose en semana santa llegada jueves, salida lunes.
Es recomendable ir a las cuevas de Nerja o eso es para otra ocasión mejor.
La zona Norte costa de Almeria es bonito de ver o nos ceñimos al cabo de Gata Desierto de tarbenas, una tarde Almeria capital....se me escapa algo.
Vamos con un nene de 3 años.
Gracias
Vosotros mismos. Mucho ajetreo me parece para ir con un niño chico. Desde San José Hasta Nerja hay un buen tirón y tramos de curvas y obras de la autovía. La costa norte de Almería, digamos fuera ya del parque natural, es inferior, para mi gusto, a la del parque. Lo más llamativo por ahí es el pueblo blanco y en ladera de Mojácar, por otro lado un poco incómodo para visitar si vais con sillita infantil. Yo me relajaría en el entorno de San José, Tabernas y la capital. Ya con ir conociendo calas de aguas tranquilas donde el chiquillo puede estar a sus anchas tenéis para rato.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Votos: 0 👍
loro23 Escribió:
Vamos a San jose en semana santa llegada jueves, salida lunes.
Es recomendable ir a las cuevas de Nerja o eso es para otra ocasión mejor.
La zona Norte costa de Almeria es bonito de ver o nos ceñimos al cabo de Gata Desierto de tarbenas, una tarde Almeria capital....se me escapa algo.
Vamos con un nene de 3 años.
Gracias
Estoy de acuerdo con Lecrin, ten en cuenta que desde San José a Nerja tienes 3 horas (no exagero) y creo que no compensa.Valoradlo vosotros.
Disfrutad del Parque natural Cabo de Gata, Los Escullos, Isleta del Moro, Rodalquilar, Las Negras, Aguamarga y Carboneras (aqui no os olvidéis de la playa de los muertos)tienen mucho que recorrer y alternando como decis con Tabernas y Almeria capital no os vais a aburrir y sobre todo el ritmo con un peque de 3 añitos es distinto.
La zona Norte o el poniente almeriense como llamamos aquí, pues no es como el Levante, es otro estilo, mas urbanización tipo standar con playa y a partir de Aguadulce, (os lo recomiendo a 10 minutos de Almeria) que es lo mejor de la zona con su puerto deportivo al pie de los acantilados y un buen paseo maritimo, ya el paisaje se vuelve "mar de plástico" o sea invernaderos y autovia.
Gracias a vosotros pableras1974 y pregunta cuánto quieras. Respecto a lo que comentar anacoreta aquí tienes sugerencias de lugares y de hoteles en la capital almeriense. hotelesalmeriacapital.es/
Y www.turismodealmeria.org/
Mi pareja y yo queremos ir la primera quincena de Julio a almeria, estabamos pensando en algun sitio con playas bonitas y algo de marcha por la noche para salir y tomar unas copas pero sin demasiadas aglomeriaciones...no se si me explico. Me habian recomendado Mojacar y estaba mirando tb Vera, porq se que por playas bonitas deberia ir por el cabo de gata pero aquello no debe ser muy animado. Alguien podria echarme una mano?
Donatelo, tienes un sinfín de cosas interesantes que visitar en Almería. No te pierdas la Alcazaba, los Refugios de la Guerra Civil, la Catedral, las playas del Cabo de Gata, las visitas guiadas, y la gastronomía del centro y la zona de la playa. Cualquier duda no dudes en preguntar. Gracias y saludos.
Hola isabel.y.jose
Yo te pueo hablar de majacar en verano esta muy masificado mucha gente joven y las discotecas llenas hay varias
Podrias informarte de san jose que sus playas estan bien y no tan masificado y algo de fiesta hay
Un saludo
Wenas tardes chicos!!!
En julio me voy una semanita con mi novia para la costa de Almería.
Tengo alquilado el apartamento en Carboneras, pero nuestra idea, es coger todos los días el coche para ir a una playa distinta y así conocer mejor la zona.
Serán unos 6 diitas de playa y me gustaría saber cuales son vuestras playas/calas favoritas para visitar ya q jamás he estado por aquella zona.
Muchísimas gracias de antemano!!!!!
Las playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar son una maravilla, desde la Playa de los Muertos, Genoveses, las de San José,y un largo etcétera. Si disponéis de coche, os aconsejaríamos que visitaráis Almería capital, queda a media hora más o menos de Carboneras y podéis contar con las playas urbanas, también magníficas y los chiringuitos de la costa y bares y restaurantes donde la gastronomía y las tapitas son una exquisitez, también tenéis interesantes monumentos como la Catedral, Los Refugios de la Guerra Civil, la Alcalzaba imprescindible... Etc. Por si os ayuda, aquí os ddejo un enlace turístico www.turismodealmeria.org
Las playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar son una maravilla, desde la Playa de los Muertos, Genoveses, las de San José,y un largo etcétera. Si disponéis de coche, os aconsejaríamos que visitaráis Almería capital, queda a media hora más o menos de Carboneras y podéis contar con las playas urbanas, también magníficas y los chiringuitos de la costa y bares y restaurantes donde la gastronomía y las tapitas son una exquisitez, también tenéis interesantes monumentos como la Catedral, Los Refugios de la Guerra Civil, la Alcalzaba imprescindible... Etc. Por si os ayuda, aquí os ddejo un enlace turístico www.turismodealmeria.org
Sin duda esto es lo que yo haría, también puedes dedicar una mañana a ir a la alpujarra y comer, por ejemplo, en Padules, o Almócita, o en el mesón que hay en el merendero de Laujar de Andarax. A mi es que me encanta la alpujarra almeriense.
Depende de lo que te quieras gastar.. Pero si os quereis dar un capricho, La gruta, en la carretera que va a Aguadulce, es precioso y se come muy bien, por unos 60 euros la pareja
Salu2!
La gruta es una pasada, también hay un árabe en la calle Real de la capital, por 30 por persona tienen un menú degustación bastante bueno. Si vas lo encontraras fácilmente.