Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p04 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 19 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 626069 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias valero09
⬆️ Arriba

Experto

Estoy consultando los horarios de visitas a monumentos en semana Santa y en muchos no aparece si los días Viernes, Sábado y domingo estarán abiertos, también en la mezquita los domingos me aparece que no hay visita gratuita, ¿me podeis informar?, gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas ibana la mezquita los domingos no hay visita gratuita porque hay misa toda la mañana... El resto de la semana de 8:30 a 10 de la mañana es gratis. Aquí te posteo un cuadro en pdf con los horarios y los días que cierra cada monumento. En semana santa guarda el mismo horario que el resto de fechas.

tanet2.astivia.org/ ...ro2011.pdf

Saludosss
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Valero , lo que no quería es visitar la ciudad y quedarme sin ver algún monumento por estar cerrado en esas fechas , y además me estaba condicionando que días reservar en el hotel.
Gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Ibana Escribió:
Muchas gracias Valero , lo que no quería es visitar la ciudad y quedarme sin ver algún monumento por estar cerrado en esas fechas , y además me estaba condicionando que días reservar en el hotel.
Gracias por tu ayuda.
De nada, visita el palacio de los marqueses de Viana, merece muchisimo la pena, si te gustan los salones en plan palacios, esta muy bien.

Saludosss.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta el palacio de los marqueses de Viana esta muy lejos de la Mezquita. Se puede ir andando o estan muy lejos.
⬆️ Arriba

Experto

Esta lejos exactamente esta en la calle de santa isabel por si lo quieres mirar en google maps, yo iria en taxi porque andando os va a pillar lejos, y un consejo es que vayais por la mañana temprano, hay visitas guiadas que ademas no cuestan mas y te lo explican todo muy bien.

Saludosss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por todo y una cosita mas ¿ Que tal es esa zona para aparca?
⬆️ Arriba

Experto

valero09 Escribió:
Ibana Escribió:
Gracias por tu ayuda.
De nada, visita el palacio de los marqueses de Viana, merece muchisimo la pena, si te gustan los salones en plan palacios, esta muy bien.

Saludosss.

Si ,si , lo tengo pensado , permíteme otra pregunta , para ir ,¿ mejor en coche propio o hay algún bus que nos acerque ?
⬆️ Arriba

Experto

Al Palacio de Viana o dónde??? Verás en Córdoba es mejor ir andando a todos sitios excepto para ir a Medina Azahara que está más lejos
⬆️ Arriba

Experto

bretema Escribió:
Muchas gracias por todo y una cosita mas ¿ Que tal es esa zona para aparca?

Siento decirte que la zona para aparcar es horrible, como he dicho puedes llegar bien andando o en taxi que te deje en la puerta, además esta muy cerquita del centro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Cuanto tiempo andando puede ser desde la mezquita al Palacio?
⬆️ Arriba

Super Expert

De la Mezquita al Palacio de Viana??? Tardarás unos 30 minutos si más o menos tienes claro donde está....
⬆️ Arriba

Experto

mafalda23 Escribió:
Al Palacio de Viana o dónde??? Verás en Córdoba es mejor ir andando a todos sitios excepto para ir a Medina Azahara que está más lejos

Si me refería al Palacio de Viana , pero como vamos con una persona mayor nos vendría mejor coger un bus o bien ir en coche para no hacerla andar tanto.
¿ Hay algún bus que lleve o sitio para aparcar ? , perdón por tanta pregunta.
⬆️ Arriba

Experto

Autobus para allí ninguno, y por allí no hay aparcamiento, tendrás que ir en taxi, es lo mejor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos por los consejos
⬆️ Arriba

Experto

No tienes que darlas, cualquier cosa que necesites solo pregunta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Gracias a este magnífico foro he podido viajar a algunas ciudades de España y disfrutar de ellas como si conociera previamente cada rincón gracias a todos vosotros (recientemente hice una escapada a Burgos y no se me quedó nada en el tintero gracias a este foro).
Bueno, la semana que viene voy a hacer una escapada a Córdoba desde el día 7 (lunes) al día 10 (jueves). Empollandome un poco este hilo decidí reservar en el hotel Cordoba Center. Mi primera pregunta , ¿se puede aparcar sin problema alrededor del hotel? Estimo mi hora de llegada sobre la 1 de la tarde.
También he planeado un poco las visitas dejando para primera hora de la mañana del martes la visita a la Mezquita (por ser gratis), y la mañana del miercoles al palacio de los Viana. ¿desde el hotel recomendaís que vaya andando a el casco histórico o en trasporte público?
Mi familia materna es de Baena y nunca he podido ir hasta ahora a Cordoba (¡¡ya me vale!!), y como en Baena es típico lo de tomarte los caracolillos y encima me encantan.... Mi tercera pregunta es ¿algún bar que me podaís recomendar para comerlos y que de verdad merezcan la pena?

Edito de nuevo el post para consultaros otra duda. ¿De qué forma se pueden visitar los patios? ¿Hay algunos abiertos al público?
Muchas gracias por vuestra atención y un saludo!!!
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, a la primera la del aparcamiento, a esa hora algo podras encontras.
Lo de ir andando al casco histórico pues depende, si no vas con gente mayor si, puede quedar a unos 20 minutos mas o menos a un paso no muy rapido
Lo de los caracoles, los puestos en la calle los ponen en Mayo, pero si te acercas a Padres de Gracia hay cerca un bar que se llaman los Abuelos donde hay caracoles todo el año. Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Experto

dmaster Escribió:
Hola a todos! Gracias a este magnífico foro he podido viajar a algunas ciudades de España y disfrutar de ellas como si conociera previamente cada rincón gracias a todos vosotros (recientemente hice una escapada a Burgos y no se me quedó nada en el tintero gracias a este foro).
Bueno, la semana que viene voy a hacer una escapada a Córdoba desde el día 7 (lunes) al día 10 (jueves). Empollandome un poco este hilo decidí reservar en el hotel Cordoba Center. Mi primera pregunta , ¿se puede aparcar sin problema alrededor del hotel? Estimo mi hora de llegada sobre la 1 de la tarde.
También he planeado un poco las visitas dejando para primera hora de la mañana del martes la visita a la Mezquita (por ser gratis), y la mañana del miercoles al palacio de los Viana. ¿desde el hotel recomendaís que vaya andando a el casco histórico o en trasporte público?
Mi familia materna es de Baena y nunca he podido ir hasta ahora a Cordoba (¡¡ya me vale!!), y como en Baena es típico lo de tomarte los caracolillos y encima me encantan.... Mi tercera pregunta es ¿algún bar que me podaís recomendar para comerlos y que de verdad merezcan la pena?

Edito de nuevo el post para consultaros otra duda. ¿De qué forma se pueden visitar los patios? ¿Hay algunos abiertos al público?
Muchas gracias por vuestra atención y un saludo!!!

Muy buenas dmaster acompañando un poco a lo que mafalda23 te contesta te dire respecto al aparcamiento relativamente no tendras problema la zona no es buena para aparcar pero tampoco es que sea un diamante embruto jeje, ten cuidado con la zona azul, y si puediera y reservaria el parking del hotel sobre todo por tu tranquilidad merece la pena, no tienes que andar con preocupaciones...

Ve andando al casco historico, ve por la calle cruz-conde, yegas a las tendillas eso es pleno centro historico hay también tienes monumentos para ver como es la corredera, iglesia de san nicolas, san hipolito, san miguel, ah! al lado de la iglesia de san miguel esta el horno de la cruz que hacen unas empanadas tremenedas! después de las tendillas bajas por jesus y maria y ya estas en la mezquita. No se tarda mucho, el coche si te lo planteas bien no tienes porque cojerlo en los 3 días

Yo la verdad es que como cordobes que soy no me gustan mucho los caracoles, coji hace dos o tres años un colico y.... No los pienso probar mas.... No es epoca, pero en el sitio que os ha dicho mafalda seguro que habra...

Sobre lo que preguntas de los patios te explico normalmente suelen estar abiertos en mayo que es cuando son los concursos de patios cordobeses, durante el resto de año te pueden dejar la puerta abierta y después la segunda puerta que es reja cerrada y tu a traves de la reja puedes ver el patio y hacer alguna que otra foto...

Si teneis oportunidad visitad el circulo de la amistad que esta en la calle alfonso XIII que hay dos o tres patios muy bonitos y salon liceo muy bonito también, es un club privado solo para socios, pero también dejan entrar a turistas os aconsejo que vallais por la mañana y que digais que vais a ver el salon liceo y que no sois de aquí, normalmente suele colar y los turistas entran.

Saludosss y a disfrutar del viaje!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Campiña De Cordoba - Comer En Córdoba - Subbética - Alojamiento En Córdoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes