Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Si no os preocupeis Sevilla tampoco es tan grande, con que dediqueis las 2mañanas teneis suficiente.
Tened en cuenta que el exterior de la catedral y la Giralda la podreis ver sin problemas porque por esa zona pasan las cofradias y os coje de paso, ya el interior no tengo ni idea del horario de esa semana.
Añadiria si acaso el parque de Maria Luisa, y la torre del oro que ala gente les suele gustar mucho.
Y bueno mi consejo es que si venis en semana santa aprovecheis para ver los pasos , ya que los monumentos pues si no los veis mas rapiditos el día siguiente.
El Sabado Santo las cofradias que salen ya son menos ( y menos importantes, espero que no se ofenda nadie) y la del domingo es solo una y que se recoge sobre las 10 de la mañana y la verdad que no va casi nadie.
Te propongo el plan que yo haria.
Viernes:
Semana Santa total,porque de los días que estais es el mas "importante" en cuanto me instalara en el hotel me iria a pie hasta el centro e intentaria ver a La Macarena en algun punto de su recorrido, segun esa hora estará de vuelta entre la Campana y su Iglesia.
Después me iria corriendo( a pie, es lo mas practico, si no va a ser imposible) para Triana, a verla entrar ( es impresionante ese momento) y aprovecharia para tapear por Triana.
El resto del día la dedicaria a ver alguna de las que salen esa tarde, en especial el Cachorro y los GITANOS que ademas tiene la salida en Triana también, y podeis acercaros a la Calle Pureza a ver el ambiente y a daros una vuelta por Triana mientras esperais la salida de las otras.
No os agobieis por los horarios y perderos por el centro, empaparos del ambiente y disfrutad en general. Cenaria en Las columnas al lado de la Catedral.
El Sabado: la actividad "cofrade" se reduce bastante, muchos sevillanos aprovechan y se marchan fuera , así que es un día mucho mas idoneo para dejarlo para visitas culturales (alcazar+catedral+ barrio santa cruz+ palacio pilatos+ giralda)
El Viernes por la mañana el centro esta totalmente abarrotado, el Sabado es mejor día.
Por la tarde paseo por el Guadalquivir por la orilla en frente de Triana hasta la Torre del Oro.
Y por la noche os recomiendo iros de copas por la Calle Betis, iros al Bar Rejoneo o A lO NUESTRO, son bares de flamenquito pero no es un tablao ni nada artistico, es como una casa de amigos del Rocio donde cantan grupos y normalmente van famosillos locales.
Esos bares cierran sobre las 4 si quereis continuad en esa misma calle esta la discoteca Boss que tiene muy ambiente.
( Es el día mas apropiado para salir porque el Viernes, la mayoria de sitios de noche ni abren por el tema de las procesiones y tal, y porque supuestamente es un día de recogimiento y de "fervor" religioso, el Sabado se relaja la cosa...)
El domingo, os despertareis tarde y lo rellenaria con lo que os hubiese faltado, podeis acercaros a la Iglesia de la Macarena para que no so quedeis sin verla.
AH una cosita a todos los que venga en Semana Santa, tened en cuenta que Sevilla esta a reventar de gente, por lo que andar por la calle, pedir algo en un bar, la atención en general y las colas se hace un poquito complicado, Lo comento para que vayais con la idea y no os lleveis mal sabor de boca porque la verdad es que se forma mucho jaleo en todos sitios y agobia, de hecho muchos sevillanos nos vamos fuera porque se pone la ciudad patas arriba.
Un plan magnífico que seguiremos con toda seguridad, da gusto que te prepare la visita unos lugareños tan majos y con tanto interés, no me queda más que dar las gracias a todos y ponerme a empollar y darle el plan a mis compañeros. Si tengo dudas las preguntaré más adelante. Gracias.
Puedo entender que la Macarena entra en Triana?
"intentaria ver a La Macarena en algun punto de su recorrido, segun esa hora estará de vuelta entre la Campana y su Iglesia.
Después me iria corriendo( a pie, es lo mas practico, si no va a ser imposible) para Triana, a verla entrar ( es impresionante ese momento) y aprovecharia para tapear por Triana."
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
No la Macarena sale de su Basilica que tiene el mismo nombre, va a la Catedral y regresa a asu Basilica sobre las 14.30 aprox.
Te recomendaba ver esa procesion en algun punto de su recorrido de vuelta, segun la hora que os pongais en marcha pues os vais al punto que creeis que os va a dar tiempo verla pasar, calculo que sobre las 12 aprox estara entre la campana- calle feria o por ahí.
Y luego os recomendaba iros a pie a Triana pero para ver entrar a la Hermandad de Triana, así podeis ver los pasos de las dos Hermandades mas populares de la ciudad, y luego me quedaria por el barrio y aprovecharia para unirlo con lo que comentaba.
Es una opinion personal, lo que yo haria igual otra gente te recomienda algo distinto.
Hola a todos!
¿Qué cofradías recomendáis para ver el Martes Santo? Nos alojamos en Santa Cruz, y tengo entendido que este día sale una procesión por esta zona ¿Cuál es y qué recorrido tiene? Gracias...
Cambio de planes, me acaba de comunicar ryanair que mi vuelo sale a la siete de la tarde el viernes, con lo cual, aparte del cabreo que llevo, me acaban de jo... Todo el viernes santo en Sevilla. Bueno respiro hondo y preguntó: qué me queda por ver el viernes santo si mi vuelo llega a las ocho y media al aeropuerto, todavía hay algo por la calle?
Cambio de planes, me acaba de comunicar ryanair que mi vuelo sale a la siete de la tarde el viernes, con lo cual, aparte del cabreo que llevo, me acaban de jo... Todo el viernes santo en Sevilla. Bueno respiro hondo y preguntó: qué me queda por ver el viernes santo si mi vuelo llega a las ocho y media al aeropuerto, todavía hay algo por la calle?
Te pierdes la entrada de las de madrugá (la verdad es que es una putada)
Pero si, tienes cosas por la calle, hasta las dos de la mañana. Como te recomendaron las de Triana son la mejor Opción, La O y sobre todo el Cachorro (de la cual soy precisamente hermano) ambas tiene su iglesia/capilla muy cercanas y podrás verla de vuelta a su templo. Antes podrías ver un par de ellas (para no ir con prisas) como San Isidoro o Monserrat (o la mortaja) que están por la zona del centro.
Hola a todos!
¿Qué cofradías recomendáis para ver el Martes Santo? Nos alojamos en Santa Cruz, y tengo entendido que este día sale una procesión por esta zona ¿Cuál es y qué recorrido tiene? Gracias...
Como todos los días, hay muy buenas opciones la verdad, ese día salen 8, y todas tienen su encanto.
Justamente ese día, sale la hermandad de la Santa Cruz y este es su recorrido y horario:
19.00. Mateos Gago – 19.27. Rodrigo Caro – 19.30. Plaza de la Alianza – 19.36. Joaquín Murube – 19.43. Plaza Triunfo – 19.52. Fray Ceferino González – 20.05. Almirantazgo – 20.15. Postigo del Aceite – 20.20. Dos de Mayo – 20.25. Arfe – 20.37. Puerta del Arenal – 20.40. Castelar – 21.06. Plaza Molviedro – 21.08. Doña Guiomar – 21.20. Zaragoza – 21.30. Carlos Cañal – 21.50. Mñendez Núñez – 22.05. Plaza de la Magdalena – 22.10. Rioja – 22.25. Velázquez – 22.35. O´Donnell – 22.50. Campana – 23.30. Plaza San Francisco – 00.00 Catedral – 00.30. Mateos Gago – 01.15. Entrada a Templo
Mientras esté entre Campana y Catedral, que es carrera oficial, no podrás verla.
De ese día, yo te recomendaría en especial San Benito y La Bofetá (aunque claro eso va por gustos, otro te pueden recomendar otras)
Muchas gracias Tafad reorganizaremos el plan.
Yo no soy taurina pero me han comentado que el domingo de resurrección hay ambiente por la plaza de toros, qué me puedes decir sobre el asunto, merece la pena ver alguna cosa típica?
No lo sé, como es tan famosa esa plaza igual merecía la pena pasarse por allí, pero si no es así haremos turismo por los otros lugares más destacados. Gracias
No lo sé, como es tan famosa esa plaza igual merecía la pena pasarse por allí, pero si no es así haremos turismo por los otros lugares más destacados. Gracias
Ese día suele ir mucha gente, porque es la primera corrida del abono de Feria. Hay ambiente, pero tampoco es para considerarlo una atracción turística. Durante los días de la Feria de Abril sí que tendría más interés ver los prolegómenos de la corrida, ya que llega bastamte gente en coche de caballos (y algún famosillo que otro).
En mi opinión no merece la pena. Pero vamos, que está todo bastante cerca, así que tampoco perderías mucho tiempo si te acercas una media hora antes del comienzo.
¿Qué cofradías recomendáis para ver el Martes Santo? Nos alojamos en Santa Cruz, y tengo entendido que este día sale una procesión por esta zona ¿Cuál es y qué recorrido tiene?
La Hdad de Santa Cruz, que sale de la Parroquia de Santa Cruz en la calle Mateos Gago, su recorrido por las calles del barrio de Santa Cruz nada más salir es muy bonito, y por la noche la entrada también. Tened en cuenta que para ver la salida se suele formar mucha bulla en la puerta de la iglesia así que evitad esta calle en ese momento.
El Martes Santo salen otras 7 cofradías, las más populares son Los Estudiantes (el Cristo es una obra maestra de Juan de Mesa) y San Benito, con 3 pasos siendo el primero (donde va Pilatos) un misterio muy espectacular por su tamaño y forma de andar.
También en este día es muy famosa la salida de San Esteban (dificilísima la salida del palio) y la Candelaria por los jardines de Murillo.
Si huís de bullas, en la entrada de Los Javieres no suele haber problemas, no es demasiado tarde y se suelen escuchar saetas.
qué me queda por ver el viernes santo si mi vuelo llega a las ocho y media al aeropuerto, todavía hay algo por la calle?
Vaya fastidio, pero bueno aún puedes ver alguna cosilla, tienes 2 opciones:
- La explicada por Tafad de quedarte en Triana para ver las 2 cofradías trianeras del día, de ellas El Cachorro es imprescindible. Detrás vendrá La O.
- La otra opción es ver las cofradías del centro que son las 3 últimas del día, pues tanto Montserrat como la Mortaja entran muy tarde. San Isidoro entra antes.