La verdad es que marnic23 te ha puesto una respuesta muy buena y muy completa más arriba, con las recomendaciones para cada provincia.
Yo como soy de Jaén te voy a añadir algo más de esta provincia:
Si te gusta la sierra y los paisajes, Cazorla te va a encantar, y más en concreto te recomendaría los pueblos de Cazorla, La Iruela, Segura de la Sierra y Hornos, y parajes como el Tranco, la ruta del río Borosa, el nacimiento del Guadalquivir, la cueva del agua en Tíscar, etc. Además en verano te puedes bañar en algunos ríos y verás que el agua está fresca.
Úbeda, baeza y también Jaén capital están muy bien, pero mejor en otra época que en verano. También vale mcho la pena el castillo de Baños de la Encina, está cerca de Linares y es el castillo árabe más antigua de Europa.
Te dejo un enlace con algunas fotos mías de la provincia:
Lopez, hice la ruta del borosa en julio, por un lado mucho calor para hacerla pues ida y vuelta creo que fueron alrededor de 20 kms con buenas pendientes en algunos tramos pero decir: la mejor ruta de senderismo que he hecho en mi vida, espectaculares vistas, bañarte en el rio de aguas cristalinas en julio era algo mas q refrescante, y el final de la ruta.....alucinante para mi gusto, esa laguna, ya le dije a mi mujer de broma q si algún día me muero quiero q tire las cenizas desde la laguna hacia el rio jejejeje, un último deseo es así
Peluxina, si vais sin niños yo optaria por hotelicos de 2 o 3 estrellas, los hay que estan bien de precio y de instalaciones.....si por el tema de la cocina por no comer siempre en la calle yo optaria por bocadillear jeje, no os morireis por unos días y os quebrareis mucho menos la cabeza por las casas o aptos vayan a ser no fiables.....aunque para eso hay webs con opiniones etc que te dan algo de seguridad
Marnic23, no somos de muchas ensaladas que digamos, me gustan y me gusta mantener los kilos pero también como mucha comida basura jeje, vamos que no tengo tampoco problemas en comer pescaito en la playa mmmm me encanta!! pa eso l@s malagueños me dan mucha envidia jejeje o bocadillos como tu decias...tampoco me apetece estar de vacas y "limpiando" to el día jeje
Yo todo lo estoy copy y pega en un email y cuando decida donde ir, pues elijo la provincia "elegida", no obstante, yo espero no morirme sin conocer las tierras de "mis raices", porque para mi los andaluces en general ole ole
Estaba pensando por semana santa hacer un viajecito por andalucia, pero no se como plantearlo, para empezar a ver si podeis darme alguna idea al menos a que me daria tiempo y a que no. (ejemplo sevilla,cordoba,granada) no entrar en detalles, días serian pues desde domingo 17 abril salir para allí y volver el 22 abril
Pfffff luis, en semana santa visitar sevilla, cordoba, etc es muy mala fecha salvo que te guste ver las cofradias (a mi no), pues con estas hay muchisimas calles que estan cortadas pues ponen sillas en los recorridos....un autentico coñazo para el q quiera visitar los cascos históricos
Andalucia en Semana Santa es procesiones a saco!! si vas a hacer otro tipo de Turismo, olvidate!! yo no bajo ya en Semana Santa a mi pueblo en Cordoba por eso...es que viven solo para eso...a mi me agobian muchisimo!
Cordoba es para verla en mayo, que es cuando estan las cruces o los patios de cordoba, con sus flores, adornados, no expertos??
Sevilla descartala en verano, yo estuve en julio hace muchos años con mis padres y uno de mis dos hermanos y qué calor, qué calor!!, pa mayo alomejor es buena opción si quieres que haga buen tiempo o septiembre jeje.
Porque como dice mi marido, donde más frio ha pasado él..ha sido en mi pueblo, que no nos apañamos al brasero aún jeje.
Yo granada la conoci en septiembre-noviembre o diciembre no me acuerdo, aunque ya la conocia de otra vez en julio, me encanta! La Alhambra es una pasada...transmite hasta relax!
Y relajarse en los baños arabes mmmm
Almería tiene muy buena Semana Santa, aunque no te gusten mucho, la verdad es que, incluso, no gustando, suelen ser bonitas de ver. De todas formas, si te apetece pasar vacaciones sin procesiones en Semana Santa, Almería puede ser un buen destino. Las playas en esas fechas es cuando mejor están, no hace ni frío ni calor y hay lugares en la capital que no se masifican y se puede disfrutar de la costa, además el tapeo en la zona es genial y no hace falta meterse en el casco histórico. Sin embargo, merece la pena, visitarlo sin coincidir con las horas de las procesiones, hay rutas guiadas dignas de ver y muy cerquita el parque natural de cabo de gata, sin agobios y con playas casi vírgenes y pueblecitos blancos en los que se está de lujo. Si quieres más detalles, pregúntanos y te damos más. Saludos
Buen viaje
Hola!
Mi primera vez an Andalucia, tengo un fin de semana largo a disposición, es decir 4 días... Me gustaria alquilar auto desde Madrid y hacer:
Dia1: Toledo-Jaen-Granda
Dia2: Granada - Sevilla
Día 3: Sevilla-Cordona
Dia4: Cordoba-Madrid
Pero por lo que estoy leyendo, son demasiadas ciudades bellas en poco tiempo...
Me ayudan a dar una prioridad? Que dejo y que no dejo de hacer?
Mil gracias
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
juli2901 Escribió:
Hola!
Mi primera vez an Andalucia, tengo un fin de semana largo a disposición, es decir 4 días... Me gustaria alquilar auto desde Madrid y hacer:
Mil gracias
Hola,
Pues tal y como te has informado, son muy pocos días para hacer todas las ciudades que propones, sobre todo si también quieres ver Toledo.
En todas ellas tienes para varios días, así que tendrás que descartar alguna. Por ser la más lejana, yo quitaría Sevilla, porque además te vas a quedar con ganas de mucho más pues es una ciudad bellísima. En Granada puedes dedicar un día a ver la Alhambra y el Albaicín y luego, de vuelta, ver Córdoba por encima (Mezquita, Alcázar, Sinagoga, Calle de las Flores, Plaza de la Corredera). No creo que tengas tiempo para mucho más.
Yo dejaría Toledo, si vives en Madrid lo tienes cerca y puedes ir cualquier domingo a pasar el día. Iría directamente a Córdoba. La tarde la dedicaría a ver el barrio de Santa Marina y el Palacio de Viana. Saldría a tapear por la judería, que de noche tiene mucho encanto.
Al día siguiente por la mañana vería la Mezquita, Alcázar, la Judería de día que es otra cosa, pasearía por el puente romano... Si vas en el Puente del 1 de mayo estará la Fiesta de las cruces de mayo así que esa tarde noche la dedicaría a verlas y vivir ese ambiente. Y si vas en el Puente de San Isidro en vez de las cruces verás la fiesta de los patios que también es muy bonita. Córdoba tine para estar los 4 días pero tampoco hay que abusar. Así que al día siguiente seguiría a Sevilla (1 hora y media) y estaría allí esa tarde y el día siguiente.
Granada merece una visita aparte.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14638
juli2901 Escribió:
Hola!
Mil gracias
Sin duda elegiría entre visitar Granada y Córdoba o Córdoba y Sevilla, aunque quizás para los pocos días que vas y partiendo desde Madrid me decantaría por la primera opción, igual que te ha recomendado Aralibra. La ciudad de Toledo la dejaría para otra ocasión.
hola a tod@s, ante todo gracias por dejarme entrar en este foro, que a mi parecer es extraordinario, como ayuda para los que como yo decidimos montar una ruta por españa y necesita algunos consejos, como he dicho ante todo gracias por las respuestas y propuestas que me indiqueis, bueno aquí teneis mi propuesta, necesitaria que me indicarais que ruta es mejor para hacer en vehiculo desde sevilla a granada, esto es para agosto del 6 hasta el 13 es decir de sabado a sabado, y nuestra intención (somos 4 ,2 parejas) es desde barna avion hasta sevilla ,coche de alquiler y montar ruta .(sevilla, huelva,cadiz,granada,(malaga nos la saltamos,ya estuvimos) y desde granada dejar coche en aeropuerto y de vuelta a barcelona, (no se si quiza seria mejor por aquello de la economia volver otra vez a sevilla aeropuerto, creo que desde sevilla sale mas barato los vuelos), bueno en todo caso que me aconsejais ,¿ruta correcta ? o cambiariais parametros, a ,y por pedir... Si por favor podeis indicarme, hoteles y/o fondas economicas y que sean recomendables,tampoco importa unos euros de mas o menos, días recomendados en cada lugar, lugares imprescindibles que visitar,y mención especial a lugares de tapas y restaurantes, aki si que no importa el precio...lo mas,je,je, bueno espero que perdonesi tanto rollo pero se que vosotros inentareis ayurar a este amigo que necesita vuestra recomendación.
¡¡¡¡Gracias anticipadas a todas las respuestas.!!!!!
Hola de nuevo, bueno ya tengo los vuelos ,el coche y la primera noche en sevilla,hotel don paco...lo he visto en un hilo y lo recomendabais, como os decia anteriormente, seguiremos hasta huelva,pero o soy muy torpe o no encuentro hoteles recomendados(no se si en la misma ciudad o por playas..ya me direis, lugo vamos a cadiz y granada ,por favor si alguien puede ponerme los hilos enlaces para esta dos ciudades ... Ya sabeis hoteles recomendados,tapas lugares para visitar que uno no debe perderse... Os lo agradeceria un monton ,gracias por atender a este pesado.
Un saludo a tod@s
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14638
jaaass Escribió:
jaaass Escribió:
hola a tod@s, ante todo gracias por dejarme entrar en este foro, que a mi parecer es extraordinario, como ayuda para los que como yo decidimos montar una ruta por españa y necesita algunos consejos, como he dicho ante todo gracias por las respuestas y propuestas que me indiqueis, bueno aquí teneis mi propuesta, necesitaria que me indicarais que ruta es mejor para hacer en vehiculo desde sevilla a granada, esto es para agosto del 6 hasta el 13 es decir de sabado a sabado, y nuestra intención (somos 4 ,2 parejas) es desde barna avion hasta sevilla ,coche de alquiler y montar ruta .(sevilla, huelva,cadiz,granada,(malaga nos la saltamos,ya estuvimos) y desde granada dejar coche en aeropuerto y de vuelta a barcelona, (no se si quiza seria mejor por aquello de la economia volver otra vez a sevilla aeropuerto, creo que desde sevilla sale mas barato los vuelos), bueno en todo caso que me aconsejais ,¿ruta correcta ? o cambiariais parametros, a ,y por pedir... Si por favor podeis indicarme, hoteles y/o fondas economicas y que sean recomendables,tampoco importa unos euros de mas o menos, días recomendados en cada lugar, lugares imprescindibles que visitar,y mención especial a lugares de tapas y restaurantes, aki si que no importa el precio...lo mas,je,je, bueno espero que perdonesi tanto rollo pero se que vosotros inentareis ayurar a este amigo que necesita vuestra recomendación.
¡¡¡¡Gracias anticipadas a todas las respuestas.!!!!!
Hola de nuevo, bueno ya tengo los vuelos ,el coche y la primera noche en sevilla,hotel don paco...lo he visto en un hilo y lo recomendabais, como os decia anteriormente, seguiremos hasta huelva,pero o soy muy torpe o no encuentro hoteles recomendados(no se si en la misma ciudad o por playas..ya me direis, lugo vamos a cadiz y granada ,por favor si alguien puede ponerme los hilos enlaces para esta dos ciudades ... Ya sabeis hoteles recomendados,tapas lugares para visitar que uno no debe perderse... Os lo agradeceria un monton ,gracias por atender a este pesado.
Un saludo a tod@s
Pues lo mejor es que consultes el índice de Andalucía. Para cada provincia hay hilos sobre hoteles, visitas, restaurantes, etc...
hola amigo me podrias decir sitios para comer en los pueblos blancos? ya sabes,,,Grazalema,Algodonales,El bosque,Ubrique,Arcos,Zahara ( no de los atunes) Bornos.etc....`bueno,creo que te he dicho casi todos.
Gracias y un saludo.
Nauj Escribió:
De Cádiz capital hay varios sitios que merecen la pena ver y puedes hacer un recorrido por: Puertas de Tierra que separan la parte antigua de la nueva, la Plaza España con el monumento a la 1ª constitución, Ayuntamiento, Catedral, Plaza Las Flores, aquí hay un freidor con un pescaito frito estupendo, Plaza S. Antonio, Parque Peman, Teatro Falla, Baluarte de los Mártires, cerca está uno de los mejores restaurantes El Faro, playa de la Caleta, Castillo de Santa Catalina, barrio de la Viña, barrio de pescadores donde degustar los pescados de la bahía, además hay varios Museos como el de Cádiz, Historia municipal, Catedralicio Palacio de los Mora etc.
En la Playa de la Victoria alrededor del hotel Playa Victoria hay también bastantes bares y freidurias, además de varios chiringuitos y como la iluminan por la noche es muy agradable el paseo
El otro municipio de la provincia que debes de visitar es El Puerto de Santa Maria donde además de tener una enorme cantidad de bares, restaurantes, sitios de copas etc. Puedes visitar el Castillo, aquí estuvo Colon, el Museo, la Iglesia, alguna de sus bodegas y pasearte por toda la bahía en el vaporcito de El Puerto
Además está Jerez, Sanlucar, playas preciosas amplias de arena fina y poblaciones de la sierra como Arcos, Ubrique, para comprar artículos de piel, Grazalema , El Bosque
En cuestión de comida no dejéis de probar : el adobo, las puntillitas, toda un variedad de pescaito frito que lo mejor es comprarlo en freidurias así ves lo que hay y eliges y después te vas al bar a comerlo, choco a la plancha, acedias, langostinos, toda una variedad de pescados de la bahia. Etc.
Perdonar por lo extenso pues parece que me han dado cuerda, bueno a pasarlo bien por estas tierras
Me gustaria hacer un viaje de 3 ó 4 días por la zona de Malaga o Cadiz depues de semana santa con algo de playa, en plan tranquilo y romantico, ¿que me recomendais?