Semana Santa en Málaga ✈️ Foro Andalucía ✈️ p58 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 58542 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Semana Santa en Málaga  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
El aparcamiento en Málaga centro es horroroso, a la gente que pueda prescindir de coche esos días se lo recomiendo, además la Alameda la cortan al tráfico y tendrás que dejar el coche en los parkings de otras zonas con las colas que eso conlleva... Si llegas pronto podrás aparcar en Plaza de la Marina, eso sí, tendrás que hacer malabares para salir del coche porque es el parking con las plazas más estrechas que he visto...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

La opción del cercanias no es mala para aquellos que vienen desde Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola y no quieren venir con coche por el tema del aparcamiento.

En la web de renfe pone que el último tren que sale de la estación Málaga-Centro (la estación que está al lado de la Alameda Principal) es a las 23:50 de lunes a miércoles santo y a partir del jueves parece que amplian los horarios (siendo los días más fuertes de la semana santa).

Os pongo dos enlaces que hacen referencia a esto por si queréis echarle un vistazo, de todas formas, en la Web de Renfe aún no lo han puesto.

Ampliación Horarios Cercanias Semana Santa
Ampliación Horarios Cercanias en Semana Santa

Confirmo que intentar aparcar en Málaga por el centro en estos días de semana santa se hace un auténtico..."calvario".

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien saber donde puedo ver que procesiones estan preparadas para esta semana santa???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carlos30 Escribió:
alguien saber donde puedo ver que procesiones estan preparadas para esta semana santa???

Hola.

Aquí tienes un enlace con los horarios e itinerarios de todas las cofradias y días. 8)

Horarios e Itinerarios Semana Santa 2011

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Pincho en agenda y el jueves santo 21 me sale vacio.No hay procesiones???? que raro no???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carlos30 Escribió:
Pincho en agenda y el jueves santo 21 me sale vacio.No hay procesiones???? que raro no???

Tienes que pinchar en Horarios

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carlos30 Escribió:

Hola,

En la página anterior te puse un enlace directo a las procesiones del Jueves Santo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si gracias ya lo he visto.

Se sabe algo ya del tiempo que tendremos en esta zona en semana santa???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira aquí:

espanol.weather.com/ ...a-SPXX0052
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, si venís en coche al centro de Málaga esos días lo mejor es aparcar en la zona del Puerto que habilitan.

Eso sí, hay unos 10-15 minutos hasta la Alameda, que se pueden hacer pesados a la hora de volver a casa.

Lo mejor para ver las distintas procesiones es callejear, huid de los "vendesillas" que te venden un asiento en la carrera oficial.

Ah y no se pierdan ver el paso de alguna cofradía por la Catedral, en especial las del Viernes Santo.

Por aquí estoy si hay dudas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aquí teneis un mágnifico diario

www.losviajeros.com/ ...php?b=5154
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He tenido la suerte de poder ver una de las procesiones de Malaga. Fué la del Cristo de la Crucifixión. Se que no es la mejor, pero para mi ha sido preciosa. Me ha encantado. Muchas gracias a todos los foreros que me disteis consejos para este viaje. Ha sido precioso.
Por cierto en la procesion me llamó mucho la atención unas niñas que pedian que les pusieran la cera de las velas en un guante y en unas bolas. ¿Para que se hace esto?. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

bretema Escribió:
He tenido la suerte de poder ver una de las procesiones de Malaga. Fué la del Cristo de la Crucifixión. Se que no es la mejor, pero para mi ha sido preciosa. Me ha encantado. Muchas gracias a todos los foreros que me disteis consejos para este viaje. Ha sido precioso.
Por cierto en la procesion me llamó mucho la atención unas niñas que pedian que les pusieran la cera de las velas en un guante y en unas bolas. ¿Para que se hace esto?. Un saludo.

Me alegro de que te gustara el viaje.
Lo de la cera, pues es casi siempre cosa de niños, simplemente para hacer bolas de cera y tener un recuerdo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bretema, me alegro que te haya gustado, aunque la Semana Santa de éste año en cuanto a la metereología ha sido la peor que yo recuerdo, tienes que volver otro año y verla entera.

Como te dice maconanmadi, lo de las bolas de cera son cosas de los niños, hay quien las conserva de un año para otro y las hacen enormes.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por todo. Realmente me ha encantado. Lo recomiendo 100 x 100. Si esta procesión me ha impresionado tanto ni me imagino lo que puede ser la del Cautivo. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me alegro bretema que te haya gustado, y eso que este año ha estado muy deslucida... Lo de los niños y la cera es "otra" tradición más de nuestra Semana Santa. Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Ciertamente la meteorología, de las más malas que se han conocido últimamente en toda Andalucía.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bretema, yo también me alegro de que hayas podido disfrutar de al menos una procesión. Como dicen los demás, ha sido de las peores Semanas Santas de los últimos años en cuanto a tiempo.

Ya sabes, ahora te toca volver y descubrir todas las demás.
⬆️ Arriba

Super Expert

aralibra Escribió:
Bretema, yo también me alegro de que hayas podido disfrutar de al menos una procesión. Como dicen los demás, ha sido de las peores Semanas Santas de los últimos años en cuanto a tiempo.

Ya sabes, ahora te toca volver y descubrir todas las demás.

Y si vuelve, no se arrepentirá. Si lo mira por el lado positivo esto ha servido para despertarle el "gusanillo".

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes