Pues ahí siento no poder ayudarte, el molino no lo he vistado, sorry...de todas maneras, si teneis dudas o quereis consejos de tapeo y demás, preguntad, que eso sí que lo domino!
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Ewan Escribió:
namir1705 Escribió:
Buenas Ewan, como te han dicho, desde el Palacio de Viana hasta la calle Marroquíes no habrá más de 5 minutos a paso tranquilo, y de verdad te digo que el de la calle Marroquíes no te lo puedes perder, es muy pero que muy peculiar, parece casi un pueblecito más que un patio. La verdad es que cuando no tengo demasiado tiempo para ver patios, siempre elijo éste. Supongo que también ireis a los de San Basilio, que nada más por estar por el barrio ya merece la pena...Y ojo, los del palacio de Viana son muy bonitos, mucho, pero no tan "floridos" como los de los particulares,es decir, que, al menos que yo recuerde, no se engalanan especialmente para la época, si bien insisto, bonitos lo son un rato...
Hola namir!!!! gracias por tu ayuda y opinion también. Si los de San Basilio los tenemos ya en el planning, pero después de vuestras apotaciones definitivamente iremos a Marroquies también..
Una preguntita también tnemos pensado ver el molino de Albolafia y no recuerdo donde he leido que hay que pagar entrada y te la hacen combinada con el botanico. No sabia que habia que pagar entrada es así?
No sabía que el Molino de la Albolafia se visitaba. ¿No será el Molino de Martos?
Segun el plano que tengo es la noria y molinos de Albolafia al lado del puente romano...pero bueno claro no se..donde esta el de MArtos???
De lo de las tapas y eso seque hay otro hilo pero solo tengo una pregunta . Las tapas de Cordoba.. A que llamais tapas:me explico aquí en Asturias puedes comer de tapas o raciones y comes bien , vamos quedas sin hambre y comes en mesa y sentado. Es que en otros sitios he leido que lo que llaman comer de tapas es comer de pie..esa duda me corroe....
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Ewan Escribió:
Segun el plano que tengo es la noria y molinos de Albolafia al lado del puente romano...pero bueno claro no se..donde esta el de MArtos???
Sí, el de la Albolafia es el que está más próximo al puente romano... Pero pensaba que estaba en ruinas y que no se visitaba... Te dejo un enlace para que lo veas: wikanda.cordobapedia.es/ ..._Albolafia
El de Martos está siguiendo el río hacia el puente de Miraflores, os pilla un poco más lejos. Y de todas maneras, parece que se inundó en febrero y sólo se puede visitar una parte y ciertos días
Sí, el de la Albolafia es el que está más próximo al puente romano... Pero pensaba que estaba en ruinas y que no se visitaba... Te dejo un enlace para que lo veas: wikanda.cordobapedia.es/ ..._Albolafia
El de Martos está siguiendo el río hacia el puente de Miraflores, os pilla un poco más lejos. Y de todas maneras, parece que se inundó en febrero y sólo se puede visitar una parte y ciertos días
Gracias por el enlace Bibiana!! la verdad que viéndolo en el mapa no se ni como será el acceso..bueno una vez allí ya investigamos.
Aaah ya recuerdo, es verdad que el de la Albolafia lo habían restaurado y ahora se visitaba, creo que han puesto un centro de interpretación del Guadalquivir...me parece recordar que mis padres lo visitaron hace unos años y les gustó...pero no sé Ewan, quizás sea prescindible...Lo de comer de tapas, bueno, están las dos opciones, de pie o sentado, aunque cuando decimos "nos vamos de tapas" implica cervecita o vargas (que es tinto con gaseosa en expresión castiza, de hecho es una evolcuión de Valdepeñas y gaseosa---val gas----vargas) y tapas, raciones o medias raciones, según comensales y hambruna...y ya depende de los sitios que la tapa sea más o menos abundante, pero quizás sólo con tapas no comas, sino más bien con medias raciones (y ya me permito añadir, que mientras te cuento este rollo, pienso en un sitio concreto, el mesón Plateros, cerca de la plaza del Potro y de la zona de la Mezquita...) Ah y otra cosa, por si os viene bien, el bar Soho, en la Rivera, para un café o una copita está genial, tabién por esa zona, ambiente árabe-chill out y buenas vistas...Saludos y pasadlo bien!!!!
Aaah ya recuerdo, es verdad que el de la Albolafia lo habían restaurado y ahora se visitaba, creo que han puesto un centro de interpretación del Guadalquivir...me parece recordar que mis padres lo visitaron hace unos años y les gustó...pero no sé Ewan, quizás sea prescindible...Lo de comer de tapas, bueno, están las dos opciones, de pie o sentado, aunque cuando decimos "nos vamos de tapas" implica cervecita o vargas (que es tinto con gaseosa en expresión castiza, de hecho es una evolcuión de Valdepeñas y gaseosa---val gas----vargas) y tapas, raciones o medias raciones, según comensales y hambruna...y ya depende de los sitios que la tapa sea más o menos abundante, pero quizás sólo con tapas no comas, sino más bien con medias raciones (y ya me permito añadir, que mientras te cuento este rollo, pienso en un sitio concreto, el mesón Plateros, cerca de la plaza del Potro y de la zona de la Mezquita...) Ah y otra cosa, por si os viene bien, el bar Soho, en la Rivera, para un café o una copita está genial, tabién por esa zona, ambiente árabe-chill out y buenas vistas...Saludos y pasadlo bien!!!!
Namir muchas gracias por la info añado los dos locales que me has dicho!!
Saludos!!!
Hola, queremos ir el sabado a cordoba para ver todo lo q podamos, estaremos hasta las 20 o 21h00 más o menos, ya que es época de patios dejaremos la visita a la mezquita para otra ocasión (para un domingo q lleguemos tempranico y salga gratis)
He visto la ruta de los patios, los q están fuera de concurso no los tenemos en mente por su lejanía a otras zonas de la ciudad a visitar, en un día lo q queremos hacer es ver los patios más impresionantes y lo usual en una visita a Córdoba (puente romano, plaza corredera, palacio viana, alcázar, plaza del cristo de los faroles, etc. Vamos con la idea de patear y tomar contacto con la parte turística de la ciudad y entremeter los patios más bonitos
Alguien me podría decir una ruta para ambas cosas? y sobre todo, he visto que se han nombrado algunos patios como imprescindibles de la zona 3, podéis nombrar los de las otras dos zonas (sobre todo, zona 1)
Qué calles peatonales son las más bonitas del casco histórico (judería, etc)
Vamos con dos pequeñines y serán muchas horas en la calle pateando, por lo q queremos ajustar tiempos y recorrido para no malgastarles muchas energías jeje
Hola foreros, ya he regresado, comento para futuros visitantes de esta bonita ciudad que el día en el que son gratis algunos monumentos como el alcazar es los miercoles. Un saludo.
El alcázar es gratis los miércoles o los viernes?? Donde yo miré ponía los Viernes, pero no me fío
Gracias bibiana! aiss, que pena!! el miércoles estamos en sevilla . Quería haceros otra pregunta que no va mucho con el hilo , pero bueno: ¿como están las temperaturas por ahí? Es que no sé si llevar ya ropa de verano o de entretiempo. Yo soy del norte y por aquí aún no hace demasiado calor y aún cabe una chaquetilla...
Ah, y otra cosilla, desde la estación del ave hay autobuses urbanos?
Necesito ir desde la estación de ave hasta la calle lucano , donde está la pensión pilar el potro, y llegaremos tarde sobre las 10 de la noche o así...
Pues mira, las temperaturas van a ser altas, yo no me llevaría mucha ropa de abrigo, quizás alguna rebequita para la noche y poco más. Se espera que se rocen los 30 grados durante toda la semana (yo diría que se superarán).
En la estación del AVE tienes varios autobuses, de esos los que mejor te vienen son el 3 y el 16, porque el otro que puedes coger para la zona de la Ribera es el 7, pero no para en la estación del AVE.
Te dejo la dirección del mapa de líneas de autobus de Córdoba para que te guíes un poco: www.aucorsa.es/ ...imetro.pdf
hola, queremos ir el sabado a cordoba para ver todo lo q podamos, estaremos hasta las 20 o 21h00 más o menos, ya que es época de patios dejaremos la visita a la mezquita para otra ocasión (para un domingo q lleguemos tempranico y salga gratis)
He visto la ruta de los patios, los q están fuera de concurso no los tenemos en mente por su lejanía a otras zonas de la ciudad a visitar, en un día lo q queremos hacer es ver los patios más impresionantes y lo usual en una visita a Córdoba (puente romano, plaza corredera, palacio viana, alcázar, plaza del cristo de los faroles, etc. Vamos con la idea de patear y tomar contacto con la parte turística de la ciudad y entremeter los patios más bonitos
Alguien me podría decir una ruta para ambas cosas? y sobre todo, he visto que se han nombrado algunos patios como imprescindibles de la zona 3, podéis nombrar los de las otras dos zonas (sobre todo, zona 1)
Vamos con dos pequeñines y serán muchas horas en la calle pateando, por lo q queremos ajustar tiempos y recorrido para no malgastarles muchas energías jeje
Muy buenas marnic23, yo te aconsejo que veas los patios de san basilio, que estan al lado de la mezquita y la zona que te vas a mover www.pueblecillo.com/rutapatios.htm
Que segun este enlace es la ruta 3, la roja.
Como calles bonitas son todas, esta la calleja del pañuelo...cada una tiene su rincon particular y su encanto, la cuestion es pasear y verlas.
hola, queremos ir el sabado a cordoba para ver todo lo q podamos, estaremos hasta las 20 o 21h00 más o menos, ya que es época de patios dejaremos la visita a la mezquita para otra ocasión (para un domingo q lleguemos tempranico y salga gratis)
Muy buenas marnic23, yo te aconsejo que veas los patios de san basilio, que estan al lado de la mezquita y la zona que te vas a mover www.pueblecillo.com/rutapatios.htm
Como calles bonitas son todas, esta la calleja del pañuelo...cada una tiene su rincon particular y su encanto, la cuestion es pasear y verlas.
Saludosss
Marnic23 este plano de la ruta de los patios esta mejor:
Saludosss
Pero qué calles hay que pasear, las q están alrededor de la mezquita, o sea, las que más o menos coinciden con la ruta 3? gracias a los dos por la info y lo otro q preguntaba,qué ptios ver de la otra ruta?
Yo estuve el sábado en Córdoba viendo los patios, este año he hecho sólo la ruta 3 y los que más me han gustado son los nº 3, 5 y 8. La ruta nº 1 la hice el año pasado y me gustó una barbaridad, pues en esta ruta también hay calles con mucho encanto, y además incluye el Palacio de Viana.
Ten en cuenta que los patios CIERRAN de 14h a 18h, en ese tiempo nosotros aprovechamos para ver la Mezquita. Y en una mañana da tiempo perfectamente a hacer una ruta completa.
En esta página vienen los patios premiados, y te puedes descargar un plano con las rutas, es el plano que yo uso siempre: www.patiosdecordoba.net/
De la Judería una calle típica es Tomás Conde y Judíos pues en ese tramo está el Zoco, la estatua de Maimónides, la Sinagoga y una casa típica que se puede vistar previo pago. Otras calles son la de las Flores, y el Callejón del Pañuelo.
Te puedes descargar el plano en la página de los patios, pero en cualquiera de ellos te dan planos. Yo hice la ruta tres y de los que más me gustaron fueron el 15 en la calle del Aceite, el 16 de las siete revueltas entre otros, es no me acuerdo bien de los números quizá también el 6. Bueno todos!!!