Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p16 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 23 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 626755 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Os dejo un artículo interesante que han escrito en el País, por si a alguien le interesa: elviajero.elpais.com/ ...avje_2/Tes
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

¿Me podéis indicar cuál es la mejor forma de llegar a la calle Cardenal González desde la estación de trenes? No sé si hay algún autobús que te deje cerca, o si el precio no es muy caro merece la pena un taxi... Vamos al Hostal Santa Ana, que está en esta calle.

Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

zarot Escribió:
Hola a todos:

¿Me podéis indicar cuál es la mejor forma de llegar a la calle Cardenal González desde la estación de trenes? No sé si hay algún autobús que te deje cerca, o si el precio no es muy caro merece la pena un taxi... Vamos al Hostal Santa Ana, que está en esta calle.

Gracias por todo.

Hola Zarot, pues mira, el bus nº 3 y el 16, te dejan en la Ribera, cerquita de la Mezquita y de tu hotel. Te dejo las líneas de autobuses por si te ayudan: www.aucorsa.es/ ...imetro.pdf

Un saludito
⬆️ Arriba

Experto

Antarita Escribió:
zarot Escribió:
Hola a todos:

Gracias por todo.

Hola Zarot, pues mira, el bus nº 3 y el 16, te dejan en la Ribera, cerquita de la Mezquita y de tu hotel. Te dejo las líneas de autobuses por si te ayudan: www.aucorsa.es/ ...imetro.pdf

Un saludito
Muy buenas zarot, añado a lo que ha dicho antarita que esta muy bien, que cojas el 3 porque el 16 no para en la estación de autobuses. En taxi yo lo veria mas complicado sobre todo porque aora toda esa zona zona las estan cambiando de sentido para los coches, , la ribera esta cortada, averigua tu por donde os mete el taxi, si vais en taxi le deciis al taxista que os baje a la ribera por la calle la feria, que el ya sabra por donde es, o mejor por doctor marañon y después que coja doctor flemming que entre por la pilona que se baja para los taxistas para entrar en la mezquita. Ya como vosotros veais.

Saludosss
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos! Deduzco que la estación de autobuses está al lado de la de trenes ¿no? Pues lo haremos así, bus nº 3 y bajamos en la parada de la ribera.
Ah! Otra cosa, abusando de vuestra amabilidad: ¿cuáles serían las calles más típicas para ver los patios, o calles especialmente bonitas de vuestra ciudad? Es que he visto algunas fotos, pero no sé si pertenecen a la Judería, o a otras zonas de Córdoba.
Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Experto

zarot Escribió:
Gracias a los dos! Deduzco que la estación de autobuses está al lado de la de trenes ¿no? Pues lo haremos así, bus nº 3 y bajamos en la parada de la ribera.
Ah! Otra cosa, abusando de vuestra amabilidad: ¿cuáles serían las calles más típicas para ver los patios, o calles especialmente bonitas de vuestra ciudad? Es que he visto algunas fotos, pero no sé si pertenecen a la Judería, o a otras zonas de Córdoba.
Gracias por todo.

Probablemente sean de la Judería o de su entorno, sin embargo Córdoba tiene mucho más. A mi me encantan las bocacalles de Alfonso XII y el entorno de Capuchinos y el Bailío
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos, al final me he decidido por dos noches que seran dos días y medio ya que la ruta será Cordoba - Granada - Jaen, los pueblecitos cercanos lo que me caigan al paso camino de jaen y medina azahara el día que llegamos antes de ir a cordoba al hotel.

Alguien me puede confirmar si lo que dice EWAN en el relato de su viaje, es siempre o solo en mayo por el mes de las cruces y las flores, me refiero a que la mezquita s gratis si llegas antes de las 10 ???

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Es siempre, aunque a mi me encanta ir sobre las 8.30-9 de la mañana
⬆️ Arriba

Experto

Pretendo visitar córdoba entre el 8 (viernes) y el 11 (lunes) de junio. Voy con mi pareja. Me ha parecido entender que los domingos abren todos los patios y que la ruta 3 está abierta ese fin de semana. Me lo podeis confirmar?. Además tenemos una celebración y me gustaría llevarla a cenar a un restaurante romántico. Para ese día no me importa el precio.
Que tal las temperaturas para esas fechas? Suele hacer mucho calor?. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 5. RESUMEN CÓRDOBA  Publicado:

Experto

diana33 Escribió:
yo ya os contare pq me voy mañana....entre los consejos de antarita y este mensaje yo creo que tengo una magnifica guia de la ciudad.....una cosa mas.....para ir a echar gasolina al carrefour?? hay carrefour?? como se va??
Os cuento mi viaje a la vuelta.
Muy buenas Diana33, supongo que querras decir las gasolineras de la empresa carrefour, pues aquí en Córdoba, hay 2 carrefour de centros comerciales, pero no hay gasolineras de carrefour, yo se lo que dices porque en algeciras yo he visto esas gasolineras.

Saludosss
⬆️ Arriba

Experto

FUENLIS Escribió:
Gracias a todos, al final me he decidido por dos noches que seran dos días y medio ya que la ruta será Cordoba - Granada - Jaen, los pueblecitos cercanos lo que me caigan al paso camino de jaen y medina azahara el día que llegamos antes de ir a cordoba al hotel.

Alguien me puede confirmar si lo que dice EWAN en el relato de su viaje, es siempre o solo en mayo por el mes de las cruces y las flores, me refiero a que la mezquita s gratis si llegas antes de las 10 ???

Gracias.

Es siempre menos los domingos que hay misas por la mañana.

Saludosss
⬆️ Arriba

Experto

valero09 Escribió:
FUENLIS Escribió:

Gracias.

Es siempre menos los domingos que hay misas por la mañana, la puedes ver pero esta la zona acordonada.

Saludosss
⬆️ Arriba

Experto

pepcullerot Escribió:
Pretendo visitar córdoba entre el 8 (viernes) y el 11 (lunes) de junio. Voy con mi pareja. Me ha parecido entender que los domingos abren todos los patios y que la ruta 3 está abierta ese fin de semana. Me lo podeis confirmar?. Además tenemos una celebración y me gustaría llevarla a cenar a un restaurante romántico. Para ese día no me importa el precio.
Que tal las temperaturas para esas fechas? Suele hacer mucho calor?. Gracias
Muy buenas pepcullerot, aquí te dejo un mapa de los patios de ese fin de semana, con horarios, solo podras ver la ruta 3 los días 10 y 11, lo que dices de ese domingo es el anterior, este que entra ahora, pero para ese que tu vienes no estan todos abiertos. Esa ruta es la que a mi mas me gusta, sobre todo los del barrio de san basilio.
www.ayuncordoba.es/ ...s_2011.pdf
Sobre la celebración de la cena, llama a casa pepe de la juderia aber si tienen sitio en la azotea, hay ahí buenas vistas, y esta en plena juderia, que te reserven una mesa que se vea la torre de la catedral lo mejor posible, después ya sitios buenos el churrasco, el caballo rojo, casa rubio que también tiene azotea, el patio del restaurante el bandolero esta muy bien.
Sobre el tiempo aquí ahora mismo esta la cosa aceptable, no hace mucho calor media en tre 26 y 30 grados que esta bien para lo que nos espera después...

Buenos saludosss y que disfruteisss.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! El fin de semana del 10 me voy a Córdoba. El viernes llegaremos para dejar las cosas en el Ayre Hotel Córdoba 4* y nos iremos a la Mezquita que tenemos entradas para ver a las 21:30 la visita guiada por la noche. Luego queremos cenar...El sábado pensábamos ver la ruta 3 de los patios y pasear por los sitios emblemáticos de la ciudad..En fín, que tengo algunas preguntillas para quien me quiera contestar:

-¿qué tal el hotel? ¿Está muy lejos de Córdoba?¿es mejor que cojamos el coche para ir a la ciudad?¿Dónde podemos aparcar para ir a lo de la mezquita por la noche?
-Me imagino que saldremos para las 11 de la noche de la Mezquita..¿es muy tarde para irnos a cenar?¿qué recomendáis?
- El sábado iremos a ver la ruta 3 pero ¿qué hora es mejor para verlo sin colas? Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias valero 09. No se si te habrás dado cuenta de que el mes es el de julio y no junio como indico. Vale para ese fin de semana lo que me indicas?
Mas preguntas. Vale la pena reservar con antelación la visita a la mezquita? Para esas fechas hay algun día gratis? Las visitas nocturnas hay que reservarlas con antelación?. Que visita nocturna merece más la pena? o no hay que perderse ninguna?
⬆️ Arriba

Experto

Hola, el hotel no lo conozco, pero la zona esta muy bien. Respecto al coche te recomiendo que si, si quieres puedes bajar en bus y subir en taxi el día de la mezquita (el taxi es barato aqui). Lo de cenar a las 11 no creo que tengas problema, de todas formas puedes reservar mesa.
La ruta 3, te aconsejo que vayas temprano, a partir de las 10

Albalialex Escribió:
Hola!!! El fin de semana del 10 me voy a Córdoba. El viernes llegaremos para dejar las cosas en el Ayre Hotel Córdoba 4* y nos iremos a la Mezquita que tenemos entradas para ver a las 21:30 la visita guiada por la noche. Luego queremos cenar...El sábado pensábamos ver la ruta 3 de los patios y pasear por los sitios emblemáticos de la ciudad..En fín, que tengo algunas preguntillas para quien me quiera contestar:

-¿qué tal el hotel? ¿Está muy lejos de Córdoba?¿es mejor que cojamos el coche para ir a la ciudad?¿Dónde podemos aparcar para ir a lo de la mezquita por la noche?
-Me imagino que saldremos para las 11 de la noche de la Mezquita..¿es muy tarde para irnos a cenar?¿qué recomendáis?
- El sábado iremos a ver la ruta 3 pero ¿qué hora es mejor para verlo sin colas? Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Albalialex, yo he ido al hotel varias veces a alguna boda. El hotel está bien, pero está bastante lejos del centro de la ciudad. Es cierto que tienes autobuses y puedes coger un taxi, y si quieres coger el coche, ahora mismo el parking más cercano en el que caigo es en el Paseo de la Victoria, y para ir a la Mezquita son como 10 min andando o así.

Con respecto a lo de cenar, no creo que tengas ningún problema en cenar donde quieras, y más ahora en verano, que la gente suele cenar tarde.

Un saludito
⬆️ Arriba

Experto

pepcullerot Escribió:
Gracias valero 09. No se si te habrás dado cuenta de que el mes es el de julio y no junio como indico. Vale para ese fin de semana lo que me indicas?
Mas preguntas. Vale la pena reservar con antelación la visita a la mezquita? Para esas fechas hay algun día gratis? Las visitas nocturnas hay que reservarlas con antelación?. Que visita nocturna merece más la pena? o no hay que perderse ninguna?
Me doy cuenta de que es julio, entonces no te vale lo de los patios, es posible que alguno que otro te lo encuentres abierto, pero no todos, lo de los patios que te puse es en las fechas indicadas y esas ponen que son de junio.
Sobre las preguntas, si haces la visita nocturna si tienes que reservar porque hay mucha lista de espera, durante el día de 8:30 a 10 de la mañana es gratis, de lunes a sabado, te ahorras 8 euritos por persona que nunca vienen mal...despues habia un espectaculo de agua en el alcazar de los reyes cristianos pero todavia no se si esta en vigor...aber si alguien que se meta por aquí lo supiera.

Saludosss
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos los foreros!, el día 29 de agosto a la vuelta de mis vacaciones en Huelva tengo reservada una noche en el hotel Macia Alfaros, supongo que llegaré sobre las 13h. A Córdoba y tengo un montón de dudas, como sólo voy a estar hasta el día siguiente antes de comer, en ese tiempo (tarde del lunes 29 y mañana del martes 30) no se cual es lo más importante de ver.
La mezquita ¿es mejor (por el tema del calor porque llevo un niño de 9 años) visitarla por el día o como he leido en el foro la visita nocturna?.
¿Que más me da tiempo a visitar? he leido que es bonito los jardines del alcazar (¿solo los jardines o también el alcazar? y también hay espectáculo de luz y sonido o algo así ¿no?)
Otra preocupación que tengo es a la hora de aparcar porque el parking del hotel es bastante caro ¿hay algún parking cerca del hotel? no me gustaría dejar el coche cargado de cosas toda la noche en la calle.
¿Alguien me puede decir que tal este hotel? lo he cogido más por el tema de la piscina que si nos agobia mucho el calor pues nos damos un bañito.
Gracias por el foro me está sirviendo de mucho.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alonsor Escribió:
Hola a todos los foreros!, el día 29 de agosto a la vuelta de mis vacaciones en Huelva tengo reservada una noche en el hotel Macia Alfaros, supongo que llegaré sobre las 13h. A Córdoba y tengo un montón de dudas, como sólo voy a estar hasta el día siguiente antes de comer, en ese tiempo (tarde del lunes 29 y mañana del martes 30) no se cual es lo más importante de ver.
La mezquita ¿es mejor (por el tema del calor porque llevo un niño de 9 años) visitarla por el día o como he leido en el foro la visita nocturna?.
¿Que más me da tiempo a visitar? he leido que es bonito los jardines del alcazar (¿solo los jardines o también el alcazar? y también hay espectáculo de luz y sonido o algo así ¿no?)
Otra preocupación que tengo es a la hora de aparcar porque el parking del hotel es bastante caro ¿hay algún parking cerca del hotel? no me gustaría dejar el coche cargado de cosas toda la noche en la calle.
¿Alguien me puede decir que tal este hotel? lo he cogido más por el tema de la piscina que si nos agobia mucho el calor pues nos damos un bañito.
Gracias por el foro me está sirviendo de mucho.
No conozco el hotel por dentro, pero está bien situado y los comentarios que he oido son buenos. Si tiene un problema, desde luego, es el aparcamiento. Yo cogería el parking del hotel, ya que fuera apenas hay plazas, y las que hay son zona azul. Y si además vas a dejar cosas en el coche, no me arriesgaría. Y cerca tampoco recuerdo que haya ningún otro parking.
Yo visitaría la Mezquita por la mañana temprano, ya que si entras antes de las 10 es gratuita. Por la noche, iría a los jardines del Alcázar, y esa misma tarde-noche (el horario dependiendo del calor que haga este año por esas fechas) pasearía por la Judería, Plaza del Potro, Corredera, Puente Romano... Si por la mañana te da tiempo, aprovecharía para ir a ver los jardines del Palacio de Viana (sólo los jardines).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Subbética - Comer En Córdoba - Alojamiento En Córdoba - Campiña De Cordoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes