Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p97 ✈️


Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 25 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 626873 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075

Votos: 0 👍
garate70 Escribió:
hola a tod@s

Me gustaría preguntaros sobre algunas cuestiones que tengo pendientes de mi próximo viaje a Córdoba, para empezar yo conozco Córdoba de hace unos 3 años que fuimos mi pareja y yo, la verdad que es una bonita ciudad que lo importante lo vimos en un fin de semana, para noviembre vamos a volver a ir un fin de semana , esta vez vamos con otra pareja que no conoce la ciudad, me surgen varias dudas que me gustaría que me las pudierais aclarar

Tanto mi pareja y yo conocemos la Mezquita (impresionante) pero mi pregunta es si realmente merece la pena gastarse los 18 eurazos (yo lo veo caro) para visitarla de noche, alguien que haya ido de noche a visitarla ¿merece la pena ese gasto?

La otra vez que fuimos lo que no visitamos fueron las caballerizas reales, mirando la pagina veo que la entrada son 15 euros, y si no tengo entendido mal hay un espectáculo de caballos andaluces, lo que pregunto ¿Vale la pena entrar o seria prescindible?

Cuando fuimos la otra vez nos alojamos en el Macia Alfaros, buen hotel sobre todo por ubicación, ahora por imposibilidad para el mismo hotel pues se va de precio, hemos visto otros dos que en las paginas de los hoteles como booking los puntúan de manera correcta, hoy en día mi primera preferencia seria el Córdoba Centro (no el Córdoba center que es otro de 4 estrellas) y luego el hotel Selu, ¿cual de ellos esta mejor ubicado?, y sabiendo que nos desplazamos en tren desde Madrid, hay algún autobús que pase por la Renfe y pase relativamente de estos hoteles

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda
El Córdoba Centro es bastante más nuevo, y más céntrico no puede estar. Andando, llegáis en 10 minutos como mucho a la Mezquita.
Lo del autobús va a estar bastante más difícil Desde que empezaron las obras en la C/ Cruz Conde, es toda una odisea encontrar un autobús por allí. La parada más cercana al hotel hace tiempo que no funciona, y la que han dejado desde la Renfe está casi más lejos del hotel que la Renfe misma, así que tardaréis menos andando Si aún así queréis coger el bus, tendréis que subir en el 3 y bajar en C/ Diario de Córdoba (miradlo en Google, a ver qué os compensa más. La calle tiene un poco de cuesta hacia arriba).
A las caballerizas podeís entrar sin tener que ver el espectáculo.
Yo creo que sí merece la pena la visita nocturna a la Mezquita, pero no deja de ser una opinión (no me gusta mucho aconsejar sobre cosas que merecen la pena, porque cada persona es un mundo en cuestión de gustos)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Ante todo muchas gracias Bibiana1 por contestar tan rapido , tendre en cuenta lo del autobus, si no esta muy lejos la renfe del hotel iremos andando, y en cuanto a lo de la mezquita de noche gracias por tu opinion, como bien dices cada persona es un mundo y cada uno tiene su opinion, pero agradezco mucho tu aportación

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Córdoba es una ciudad de unos 320.000 habitantes, no es muy grande pero tampoco es tan pequeña si la comparamos con otras capitales españolas, pero si os movéis desde Renfe hacia el centro, el trayecto no es para nada largo así que si no lleváis maletas pesadas y si disponéis de tiempo, se puede ir andando, de todas formas, justo a la salida de la estación de AVE hay varias líneas de autobuses que van hacia distintos puntos de la ciudad. Preguntad sin reparo que seguro os indicarán el más idóneo para llegar a vuestro hotel en caso de no querer ir a pie.
En cuánto a la visita nocturna a la mezquita, SÍ merece la pena.
De barcos por el río Guadalquivir, que yo sepa no hay. Tened en cuenta que en Córdoba el río no es navegable ( de forma oficial, claro ) y además no pasa tan cerca del centro como en Sevilla así que tampoco aporta mucho a nivel turístico. Por supuesto, el conjunto del puente romano, junto a la cercana Mezquita y la Torre de la Calahorra es muy bonito.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16504

Votos: 0 👍
Buenas, para alguien que no halla visitado nunca la Mezquita, ¿que es recomendable la visita nocturna o la diurna?
Supongo que será más especial la visita nocturna, pero temo que me pueda perderme cosas de la Mezquita que disfrutaria de día y no de noche.

Gracias por todo


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1396

Votos: 0 👍
Próximamente iré a Córdoba en coche, podemos estar allí sobre las 14h de un viernes. Dormimos tres noches en un hotel frente a la puerta de la Mezquita y volveremos a casa el lunes con tranquilidad.
1- He leído mucho y veo que tenemos mucho para ver, por eso le dedicamos tanto tiempo, pero ahora pienso si me habré pasado. Pensaba ir a Medina Azahara el lunes por la mañana y he visto que no puede ser porque está cerrado. Estamos pensando en hacer un esfuerzo y llegar a tiempo para visitarlo el viernes cuando lleguemos. ¿Cuánto tiempo lleva la visita? Es que a las 18,30 creo que cierran. Ese mismo día tengo ya entradas para asistir a las 22h a la visita nocturna de la Mezquita, por lo que el día va a ser muy apretado. Al día siguiente quiero ver la Mezquita de día, en el foro he visto que en 2007 de 8,30 a 10h se puede entrar de forma gratuita ¿sigue siendo así?
2- ¿Cómo podría hacer el plan de visita del sábado y domingo teniendo en cuenta que queremos ver lo máximo posible y que el domingo por la tarde está todo cerrado?
3- ¿Merece mucho la pena ir al espectáculo de luz y sonido en el Alcázar teniendo en cuenta que lo visitaremos de día?
4- ¿Es muy interesante ver la Noria (Molino de Albalafía)?
5- También tengo mucho interés en no perderme los rincones más hermosos, tengo señalado las callejas de las Flores, Hoguera y Pañuelo ¿alguna más?.
6- ¿Se pueden simplemente visitar los Baños de Hammam?
7- ¿Algo interesante que no está contemplado en las guías turísticas?
9- ¿Qué tal el castillo de Almodovar del Rio para el lunes por la mañana? ¿Está cerca? O ¿mejor algún otro sitio más interesante para aprovechar esa mañana?
Por último necesito tomar nota de los mejores sitios de tapas y sitios para comer y cenar, pero creo que eso ha de ir en otro hilo…. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Sira61,
Quizás 3 noches es mucho ya que en realidad la ciudad puedes visitarla perfectamente en menos de 2 días aunque bueno todo es relativo, a mí desde luego me cunde mucho en las visitas pero vamos que 3 noches considero que es mucho.
Las visitas nocturnas y diurnas, si tienes tiempo de sobra, merecen la pena. Paseando por las calles del barrio de la judería y todos los alrededores de la Mezquita y el Alcázar, verás las calles más típicas.
El Castillo de Almodóvar yo no lo he visitado nunca, pero he pasado bastante cerca del mismo yendo en AVE y desde luego se vé muy bonito y en un altozano dominando todo el pueblo y toda la campiña cordobesa. Creo que sí merece la pena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1396

Votos: 0 👍
CMAR, date cuenta que tres noches son dos días completos, el sábado y el domingo. El viernes y el lunes tenemos que recorrer 400 km tanto de ida como de vuelta. Al estar jubilados no tenemos necesidad de andar corriendo, ya hemos ido con la lengua fuera muchas veces. Claro que al final, al disponer de tiempo comenzamos a añadir cosas y ¡siempre terminamos con un programa muy apretado!. Pero no importa, somos incansables...
De cualquier forma, siempre puedo anular una noche si de veras es mucho, tampoco quiero estar por estar, hay mucho mundo por patear...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Sira61, te comprendo perfectamente.
Ya sabes que cada uno lleva un ritmo distinto cuando visita una ciudad.
Te pongo un ejemplo por si te sirve de algo. Yo he visitado recientemente la ciudad de Salamanca que tiene un centro histórico muy bonito y con muchas cosas para ver, pero a nosotros en 1 día completo con su nochce correspondiente nos dió tiempo a verlo todo aunque no entramos en ningún museo ni a alguna de las iglesias, pero vamos que nos recorrimos incluso muchas calles no turísticas para ver la zona comercial de la ciudad.
Córdoba es más grande que Salamanca pero el centro histórico no es muy extenso, entonces yo te diría que con 2 noches es suficiente pues tendrías la tarde del viernes, el sábado completo y el domingo para volver por la tarde-noche.
De todos modos, si tú quieres tomártelo con calma y ver las cosas con tranquilidad, no te vas a burrir aunque estés 3 días. Además, como te dije el Castillo de Almodóvar del Río es muy grande y bonito y en vuestro caso, yo lo visitaría. Se encuentra a unos 21 kms de la capital.
También te aconsejo que visites el Palacio de Viana en el centro de la ciudad, no lejos del Ayuntamiento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1396

Votos: 0 👍
Quiero ver Córdoba a fondo, de museos como mínimo el de J. Romero, después hay varias obras pictóricas salpicadas por la ciudad que merecen una visita. Por supuesto que visitaremos el Palacio de Viana, también quiero entrar en el arqueológico, que aunque las piezas que presente no sean muy relevantes, creo que la casa que lo alberga es muy interesante. También creo que merece la pena ver, al menos por fuera, el colegio de arquitectos que es una casa modernista. Sobre el botánico tengo mis dudas.

He tomado nota de 5 Rutas, que supongo que cada una ocupe medio día: 1º Mezquita y barrio de la Judería (Torre Calahorra; zoco; Sinagoga, Puerta Almodóvar), 2º Alcázar de los Reyes Cristianos, Barrio de San Basilio, 3º De la Plaza del Potro a la Corredera (Sn Francisco+claustro; Arco Portillo; museo J.R.T; templo romano). 4º Plaza Capuchinos y barrio Sta Marina (Cristo Faroles; Palacio Marqués de Viana). 5º Las Iglesias Fernandinas y 6º Medina Azahara. Las cinco primeras las tengo que refundir en cuatro, pues solo dispongo de dos días. La sexta la realizaré el viernes al llegar, de manera que si no me queda nada pendiente de lo previsto ver en la ciudad, según nos vamos podemos visitar algo interesante que no nos desvíe mucho.

Para esto último me gustaría tener un plan B por si nos sobra tiempo. Si no hay en la ciudad nada más interesante ¿me podéis asesorar sobre las cercanías?. ¿Algún pueblo especialmente interesante y que no quede lejos o de camino a Madrid?
¿Algún “paraje natural" especialmente hermoso? Tengo mucho interés en que el viaje salga “redondo” y muy aprovechado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Sira, mira, te recomiendo que si te sobra tiempo te acerques a las Ermitas. Es un conjunto de ermitas pequeñitas, a unos 7 km de Córdoba en la sierra. Las vistas a Córdoba son una maravilla, y las ermitas también lo son. Es un sitio precioso, y mi sitio preferido de toda Córdoba.

Un saludito
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Sira, te pongo información referente a las Ermitas:

Para acceder a las Ermitas que se sitúan en la Sierra de Córdoba, el viajero debe utilizar la carretera de Trassierra y tomar un desvío bien señalizado que en el kilómetro nueve se encamina a la derecha y se adentra en la Sierra, llevándonos directamente al Desierto de Belén, situado a otros cinco o seis kilómetros.

Por motivos obvios solamente una parte de las ermitas pueden ser visitadas por el público. El recorrido se inicia en la ermita del Hermano Portero y prosigue hasta la ermita de la Magdalena, el cementerio y la iglesia, desde donde habremos de retornar nuevamente a la entrada para dirigirnos ahora al monumento al Sagrado Corazón que Lorenzo Coullaut Valera levantó en 1929. Desde el mirador que aquí existe se pueden contemplar bellísimas imágenes de la Sierra y de Córdoba en el llano. Envolviendo el mirador, las ermitas se desparraman por las laderas de la montaña.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1396

Votos: 0 👍
Muchas gracias a las dos, seguro que me paso por las Ermitas como "remate" de la estupenda visita que estoy preparando con vuestra ayuda. Una pregunta, en una guía hablan de "Miradores de la sierra", ¿es la misma zona?.

Os agradecería que miréis una información que solicito en el hilo sobre aparcamientos y hoteles, que parece que nadie lo lee:

www.losviajeros.com/ ...02#2888102

Otro problema con que me encuentro al organizar las distintas visitas es que no podré hacerlas por zonas, ya que hay lugares que no abren por la tarde ni el sábado ni el domingo, lo que nos limita mucho el visitar los sitios ya que casi todos han de ser por la mañana.

Creo que ya pregunté (aunque nadie lo ha comentado) sobre si merecía la pena asistir al evento nocturno de luz y sonido en el Alcazar, teniendo en cuenta que iremos a visitarlo durante el día.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Buenas...

Vamos por partes, Sira 61:

- Las rutas nº 1 y 2 te pueden ocupar, con mucha tranquilidad, un día. La puedes hacer el sábado.

- La Nº 3 y 4, igualmente puedes realizarlas en un día. La ruta de las iglesias fernandinas la puedes realizar mientras haces estas dos rutas, puesto que la mayoría te las vas a ir encontrando de camino. Si, además, la haces en domingo tendrás más posibilidades de encontrar las iglesias abiertas. En la puerta interior de la mayoría de iglesias encontrarás los horarios de misas, lo que te puede servir para planificar un poco la visita. Siempre recomiendo visitar el Cristo de los Faroles de noche. Adquiere un aire mucho más misterioso, tranquilo, (casi) sin ruido de coches y con muchos menos turistas en masa.

- Yo haría "el esfuerzo" y si llegas con tiempo, visitaría Medina Azahara el viernes por la tarde. No está muy lejos, y así, cuando vuelvas, dejas encerrado el coche hasta que te vayas. La visita, no te llevará más de dos horas.

- del espectáculo de luz y sonido del Alcázar poco te puedo decir. No lo he visto

- El Molino de la Albolafia, el de Martos y algunos otros dispersos en el río los puedes ver durante tu ruta nº1 y 2. Merece la pena pasear por la ribera, cruzar y pasear por la ribera contraria. Excepto el molino de Martos (en el que existe un pequeño museo, prescindible a no ser que vayas sobrada de tiempo) el resto no se pueden visitar por dentro.

- Rincones interesantes...los que comentas y muchísimos más. Ya los descubrirás durante tus rutas nº 3 y 4, no te preocupes.

- Los baños árabes "comerciales", que yo sepa, no se pueden visitar. Si quieres entrar tienes que pagar. Los baños árabes "arqueológicos" están situados enfrente del Alcázar. Hace tiempo podían visitarse, pero la verdad, no se si seguirán abiertos.

- Con todo lo que has comentado tienes de sobra para el viernes por la tarde, el sábado y el domingo. Todo en plan muy tranquilo, entrando a las iglesias y disfrutando de todas las obras de arte que hay en cada una de ellas. Mención especial merecen, a mi parecer, los frescos restaurados no hace mucho de la iglesia de S. Lorenzo y la iglesia de S. Agustín, un auténtico "delirio" barroco cordobés. No son fernandinas, pero si te interesan las iglesias, apunta la iglesia de La Compañía (en la plaza del mismo nombre) y la iglesia de La Trinidad. El lunes, con las Ermitas, como te han dicho o el castillo de Almodovar, tienes bastante.

- El Museo de Julio Romero está cerca de tu ruta nº 1. Para mí, es imprescindible, si te gusta la pintura. El colegio de arquitectos está situado en pleno centro, no muy lejos de la plaza del Cristo de los Faroles. El arqueológico es interesante, y la plaza en la que está situado es muy agradable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1396

Votos: 0 👍
Rhazes, muchas gracias, me has dejado depurado el plan de visitas. El visitar Medina Azahara el viernes ya lo había decidido, cuando mirando horarios de visitas vi que el lunes estaba cerrado y es cuando había pensado visitarlo en un principio.

Se te ha olvidado aclararme si la ruta de las Ermitas coinciden con la llamada los "Miradores" que yo supongo que sí, por la coincidencia en las vistas desde balcones naturales, que lo recorreremos el lunes cuando nos marchemos.

Y ya para que me quede perfecto me gustaría que me indicaras en cada ruta, es decir para el sábado y domingo, dónde comer. Yo tengo recogida la información con "recorta y pega" de todos los hilos que informan de ello, pero tengo un caos tremendo en la cabeza, especialmente porque no tengo un buen mapa donde encontrar todas las calles y por no saber situalos "en medio de cada ruta".

Hemos decidido comer a base de tapeo, ya que así probamos más especialidades y tampoco hacemos una comida muy pesada que nos reste energia y tiempo para seguir el amplio plan trazado. Pero por ello querríamos dar en la diana y no equivocarnos en los sitios elegidos, considerando desayuno, "las 11h", la hora de comer, merienda y cena. También he leido que hay sitios especializados en "caza", no es que tenga interés en esta gastronomía, más que por lo que supone de novedoso para nosotros si merece la pena, pero si nos desvia de nuestra ruta o de las tapas más exquisitas de ahí, no lo cosideraríamos.

En algún hilo he leido que el círculo de la amistad, o algo así , merece la pena entrar, he visto que nos coincide con una ruta, ¿en qué sentido merece la pena?

Supongo que "Luz y sonido del Alcazar" no tiene apenas interés de lo contrario alguien hablaría de ello. Me habría venido bien para ocupar una de las tres noches, la primera la Mezquita, la segunda el Alcazar y la tercera el Cristo de los faroles (¿algún sitio allí para tomar algo?). De manera que pregunto ¿algo que merezca mucho la pena en lugar del Alcazar, o simplemente pasear de noche por la judería?

Muchas gracias por ayudarme a rematar tan estupendamente nuestro itinerario.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075

Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Rhazes, muchas gracias, me has dejado depurado el plan de visitas. El visitar Medina Azahara el viernes ya lo había decidido, cuando mirando horarios de visitas vi que el lunes estaba cerrado y es cuando había pensado visitarlo en un principio.

Se te ha olvidado aclararme si la ruta de las Ermitas coinciden con la llamada los "Miradores" que yo supongo que sí, por la coincidencia en las vistas desde balcones naturales, que lo recorreremos el lunes cuando nos marchemos.

Y ya para que me quede perfecto me gustaría que me indicaras en cada ruta, es decir para el sábado y domingo, dónde comer. Yo tengo recogida la información con "recorta y pega" de todos los hilos que informan de ello, pero tengo un caos tremendo en la cabeza, especialmente porque no tengo un buen mapa donde encontrar todas las calles y por no saber situalos "en medio de cada ruta".

Hemos decidido comer a base de tapeo, ya que así probamos más especialidades y tampoco hacemos una comida muy pesada que nos reste energia y tiempo para seguir el amplio plan trazado. Pero por ello querríamos dar en la diana y no equivocarnos en los sitios elegidos, considerando desayuno, "las 11h", la hora de comer, merienda y cena. También he leido que hay sitios especializados en "caza", no es que tenga interés en esta gastronomía, más que por lo que supone de novedoso para nosotros si merece la pena, pero si nos desvia de nuestra ruta o de las tapas más exquisitas de ahí, no lo cosideraríamos.

En algún hilo he leido que el círculo de la amistad, o algo así , merece la pena entrar, he visto que nos coincide con una ruta, ¿en qué sentido merece la pena?

Supongo que "Luz y sonido del Alcazar" no tiene apenas interés de lo contrario alguien hablaría de ello. Me habría venido bien para ocupar una de las tres noches, la primera la Mezquita, la segunda el Alcazar y la tercera el Cristo de los faroles (¿algún sitio allí para tomar algo?). De manera que pregunto ¿algo que merezca mucho la pena en lugar del Alcazar, o simplemente pasear de noche por la judería?

Muchas gracias por ayudarme a rematar tan estupendamente nuestro itinerario.
No sé si habrás visto algún vídeo del espectáculo:
www.youtube.com/ ...re=related
A mí me gusta, pero ya se sabe que sobre gustos...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
El círculo de la Amistad es un "club social" ubicado en un palacio, donde hay algunas pinturas de interés y donde destaca su patio y el "salón de los espejos" (entrando a mano izquierda).
El problema es que, que yo sepa, si no eres socio, no te dejan entrar. A no ser que el portero ese día sea amable y te de permiso.
Yo he estado en algunas bodas, por eso lo conozco...
Te mando un privado, para comentarte algunas otras cosillas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1396

Votos: 0 👍
Bibiana, gracias por el enlace, así visto me ha parecido "una turistada", no me gustaría equivocarme, ni siguiera la música es en vivo. Creo que con visitarlo de día será suficiente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16504

Votos: 0 👍
Yo también estoy indeciso en coger las entradas de las vistas nocturnas de la Mezquita y de los Alcazares (por el día tengo claro que voy a ir).


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-09-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenas tardes, la semana pasada estuve con mi madre un par de días en Córdoba y quería comentaros la experiencia.

Llegamos el jueves por la tarde, después de dejar las cosas en el hotel visita por la judería con un largo paseo. Lo mejor, olvidarse del plano y vagar por las callejas, incluyendo la famosa calle del pañuelo. Además, a pesar de su encanto Córdoba es una ciudad tranquila, no está llena de grupos de guiris, lo que hace que se pueda disfrutar del paseo con calma. Por la noche hicimos la visita a la Mezquita, 100% recomendable. Eso si, creo que hay que reservar con antelación porque el cupo de entradas es limitado y hay bastante demanda, especialmente en fin de semana.

Al día siguiente aprovechamos para entrar en la Mezquita en el horario de entrada gratuita y así compararla con la visión nocturna. Después cogimos el autobús para visitar Medina Azahara: muy recomendable, aunque algo desorganizado el tema de los buses de subida. Si disponéis de coche creo que es preferible utilizarlo para llegar al centro de interpretación (son solo 7km. Desde Córdoba, si no siempre tienes el miedo a quedarte tirado). Después de comer paseo por los alrededores del Alcázar cristiano (no llegamos a entrar), sinagoga, e iglesia mudejar de San Bartolome. Depués, taxi mediante, visitamos el Palacio de Viana (sólo los jardines) y de vuelta al hotel aprovechamos para darnos una vuelta por la Pza. Del Cristo de los Faroles.

Por la noche, aprovechamos para tomarnos algo en la Plaza de la Corredería y bajar hasta la plaza del Potro, desde allí cruzamos el río para acudir a la torre de la Calahorra y volver a cruzarlo por el puente romano. La vista exterior de la mezquita iluminada merece bastante la pena. Finalmente, un último paseo melancólico, despidiéndonos de una ciudad que tardaré en olvidar.

Por cierto, alguno comentáis que queréis ver el Museo de Julio Romero, lamentablemente se encuentra cerrado por obras.

Cuelgo en el hilo del tapeo mi experiencia en los bares de Córdoba (ciertamente, maravillosa)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16504

Votos: 0 👍
Gracias por tu opinión Iñigo, me va a servir para hacerme una idea de lo que puedo ver.


Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Campiña De Cordoba - Comer En Córdoba - Subbética - Alojamiento En Córdoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes