Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Que Ver ✈️ p01 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 115 Mensajes y 143684 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Provincia de Granada: Itinerarios  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
Voy a ir a Granada y paso por Baza... ¿hay algo interesante para parar un rato y ver allí?

En este hilo del foro se menciona una página web con información de la zona de Baza.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=48068

Si haces alguna parada por allí sería interesante que dejaras alguna recomendación en ese hilo, pues apenas si tiene información.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Qué Ver  Publicado:

Experto

Hola foreros, voy del 5 al 8 de enero a granada, me gustaria que me ayudarais a planear mi viaje, en esos días que puedo conocer, recorrer.... Pueblitos cercanos que valgan la pena, sierra nevada, no se, es mi primera vez allí y aparte de la alhambra y el albazin seguro que habra mucho mas, gracias ........
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Qué Ver  Publicado:

Dr. Livingstone

wall_545 Escribió:
Hola foreros, voy del 5 al 8 de enero a granada, me gustaria que me ayudarais a planear mi viaje, en esos días que puedo conocer, recorrer.... Pueblitos cercanos que valgan la pena, sierra nevada, no se, es mi primera vez allí y aparte de la alhambra y el albazin seguro que habra mucho mas, gracias ........
Ademas de la ALHAMBRA -ALBAICIN-SIERRA NEVADA , esta también el centro de la ciudad con la CATEDRAL -LA ALCAICERIA -MADRAZA -CORRAL DE CARBON -REALEJO -LA CARTUJA Y UN BUEN NUMERO DE IGLESIAS BARROCAS .......
También esta las ALPUJARRAS O LA COSTA
Y sobre todo el tapeo por sus bares ,ya que es costumbre de tomar alguna consumición y que te ponga la tapa gratis
En GRANADA puedes estar esquiando en la sierra y en menos de una hora tomando un baño en la playa
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Qué Ver  Publicado:

Moderador de Zona

wall_545 Escribió:

He unido tu mensaje al hilo de itinerarios en la provincia de Granada.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Que Ver  Publicado:

Dr. Livingstone

WALL 545

los pueblos cercanos a Granada hay muchos la mayoria alrededor de la capital,algunos la mitad de la calle es de la capital y la otra delos pueblos Armilla- Maracena-Huetos-Jun-Pulianas.....
Algunos de ellos son celebres por su gastronomia Alfacar-Viznar por su pan. Santa FE por sus piononos,
También hay pueblos para hacer senderismo: Alfacar-Viznar -LA Zubia-Monachil(SIERRA NEVADA) Dilar- Guejas Sierra...

Mas distante de la capital tienes LAS ALPUJARRAS (Lanjaron-Orgiva-Trevelez-Capileira.....)
GUADIX y el Marquesado,con el puerto de la RAGUA que se comunica por Laroles ala ALPUJARRAS

LA COSTA TROPICAL (Almuñecar-Motril-Salobreña.......) a menos de 40 minutos de coche de la capital

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Pueblos cerca de Granada  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,
Me podeis recomendar que pueblos cerca de Granada están bien para visitar?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pueblos cerca de Granada  Publicado:

Moderador de Zona

irenale Escribió:
Hola a todos,
Me podeis recomendar que pueblos cerca de Granada están bien para visitar?

Gracias!

He trasladado tu mensaje al hilo adecuado y justo encima de tu mensaje hay una sugerencia.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, ¿cual creeis que es la mejor opción para hacer una escapadita desde Granada tres días a la playa?. ¿Además de Almuñecar o Salobreña hay alguna otra opción interesante por esa zona?.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

LupinIII Escribió:
Hola a todos, ¿cual creeis que es la mejor opción para hacer una escapadita desde Granada tres días a la playa?. ¿Además de Almuñecar o Salobreña hay alguna otra opción interesante por esa zona?.
Muchas gracias!
Al lado de ALMUÑECAR la HERRADURA
También hay playas como TORRENUEVA-CALAHONDA -CASTEL DEL FERRO-LA MAMOLA ......
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Pabela!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:

El fin de semana del 17 de Noviembre vamos a estar en Granada en el hotel EL Guerra (alguien sabe que tal esta?), iremos mi mujer, las dos niñas (10 y 15 años) y yo. Es poco tiempo porque estaremos desde el sábado a primera hora hasta el domingo después del almuerzo.
Que me aconsejais que hagamos y/o veamos.

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mosslisl Escribió:
Hola a todos:

El fin de semana del 17 de Noviembre vamos a estar en Granada en el hotel EL Guerra (alguien sabe que tal esta?), iremos mi mujer, las dos niñas (10 y 15 años) y yo. Es poco tiempo porque estaremos desde el sábado a primera hora hasta el domingo después del almuerzo.
Que me aconsejais que hagamos y/o veamos.

Gracias
El hotel esta a mitad de camino de Granada y Pradollano(sierra nevada)en carretera de montaña , zona muy buena para hacer senderismo de montaña
O para ir ala estación de ski de sierra nevada ,ya que para esas fechas pueden que este abierta y como no poder acceder a la alhambra y visitar la ciudad
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracis Pabela. Si subimos a Pradollano, donde podemos tomar alguna cañita con tapitas, etc.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mosslisl Escribió:
Gracis Pabela. Si subimos a Pradollano, donde podemos tomar alguna cañita con tapitas, etc.
En prado llano (sierra nevada ) no suelen poner tapas, a demas de ser caro tomar alguna caña, te recomiendo para comer o tapear bajar un poco mas abajo del hotel ,al pueblo de Pinos Genil a unos 10 km
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Qué ver  Publicado:

Indiana Jones

Voy a estar del 2 al 8 de diciembre en granada,y voy a estar alojado en las afueras porque quiero hacer excursiones por la zona y los parquikg de los hoteles son muy caros.serían suficiente 2 días para ver granada , y que rutas podría hacer por los alrededores
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Emilio
Tienes lugares interesantes ...si te gusta la naturaleza y la gastronomia te diria no te pierdas Guejar Sierra y los Cahorros de Monachil .
En la costa tienes Almuñecar,Salobreña ...pero creo que Diciembre no es el mes más idóneo ..dependerá de la climatología...
Y por supuesto las alpujarras,también cerca aunque de la provincia de Jaén puedes visitar la Sierra de Cazorla ,úbeda y Baeza.Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Emilio1956

Además de las Alpujarras Granadinas, que te han mencionado, tienes la zona de Guadix, el castillo de la Calahorra ( hay un forero que tiene un diario de esta zona estupendo), los pueblos de Illora, Montefrío, Alhama de Granada... Y si te gusta la naturaleza y el senderismo, hay un gran abanico de posibilidades
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos anotando todo es que hay pocos diarios de granada,pero vamos tomando nota que tiene que haber mucho por visitar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

También puedes visitar tu oficina de turismo mas cercana y ahí te facilitaran guias e información abundante de toda España y por supuesto de Granada ,si estas interesado en visitar el centro historico y el Albaycin en una visita privada puedes contactar conmigo sino puedes verlo por tu cuenta .gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

emilio1956 Escribió:
Voy a estar del 2 al 8 de diciembre en granada,y voy a estar alojado en las afueras porque quiero hacer excursiones por la zona y los parquikg de los hoteles son muy caros.serían suficiente 2 días para ver granada , y que rutas podría hacer por los alrededores
Para ver GRANADA capital bastante te hara falta mas de 2 días, solamente ver la alhambra necesitas medio día, si contar los alrededores de la misma, cerca de de la capital hay muchos pueblos de turismo rural y lugares para hace senderismo (la fuente del hervidero en la Zubia a sierra nevada o desde los cahorrros en Monachil al purche sierra nevada -tambien esta charcon la verea de la estrella en Guejas sierra )todo esto es senderismo de montaña y hay que estar en forma y con precaución ,pero también hay lugares de montaña tan cerca como el llano de la perdiz cerca de la alhambra y llegar por jesus del valle al la abadia del sacromonte,la sierra de Alfagura o de Huetor Yy sus pueblos del alrededor Alfacar -Viznar celebres por su pan-Huetor santillan......
Hay también pueblos con manantiales(Lanjaron) y baños termales( Alhama ,Graena) y para practicar los deportes de invierno(sierra nevada o el puerto de la ragua para el ski de fondo cerca del castillo de la calahorra (comarca del Marquezado )desde aquí puedes acceder alas alpujarras por Laroles, las visitas de casa cuevas en Guadix
A poco mas de 30 minutos de la capital se encuentra la costa tropical (Salobreña-Almuñecar-la herradura-Motril)
GRANADA TIENES LA POSIBILIDAD DE ESTAR ESQUIANDO Y EN MENOS DE DE UNA HORA TOMAR UN BAÑO EN LA PLAYA
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes