Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Votos: 0 👍
mosslisl Escribió:
Hola a todos:
El fin de semana del 17 de Noviembre vamos a estar en Granada en el hotel EL Guerra (alguien sabe que tal esta?), iremos mi mujer, las dos niñas (10 y 15 años) y yo. Es poco tiempo porque estaremos desde el sábado a primera hora hasta el domingo después del almuerzo.
Que me aconsejais que hagamos y/o veamos.
Gracias
El hotel esta a mitad de camino de Granada y Pradollano(sierra nevada)en carretera de montaña , zona muy buena para hacer senderismo de montaña
O para ir ala estación de ski de sierra nevada ,ya que para esas fechas pueden que este abierta y como no poder acceder a la alhambra y visitar la ciudad
Un saludo
mosslisl Escribió:
Gracis Pabela. Si subimos a Pradollano, donde podemos tomar alguna cañita con tapitas, etc.
En prado llano (sierra nevada ) no suelen poner tapas, a demas de ser caro tomar alguna caña, te recomiendo para comer o tapear bajar un poco mas abajo del hotel ,al pueblo de Pinos Genil a unos 10 km
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Voy a estar del 2 al 8 de diciembre en granada,y voy a estar alojado en las afueras porque quiero hacer excursiones por la zona y los parquikg de los hoteles son muy caros.serían suficiente 2 días para ver granada , y que rutas podría hacer por los alrededores
Hola Emilio
Tienes lugares interesantes ...si te gusta la naturaleza y la gastronomia te diria no te pierdas Guejar Sierra y los Cahorros de Monachil .
En la costa tienes Almuñecar,Salobreña ...pero creo que Diciembre no es el mes más idóneo ..dependerá de la climatología...
Y por supuesto las alpujarras,también cerca aunque de la provincia de Jaén puedes visitar la Sierra de Cazorla ,úbeda y Baeza.Espero haberte ayudado.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9061
Emilio1956
Además de las Alpujarras Granadinas, que te han mencionado, tienes la zona de Guadix, el castillo de la Calahorra ( hay un forero que tiene un diario de esta zona estupendo), los pueblos de Illora, Montefrío, Alhama de Granada... Y si te gusta la naturaleza y el senderismo, hay un gran abanico de posibilidades
También puedes visitar tu oficina de turismo mas cercana y ahí te facilitaran guias e información abundante de toda España y por supuesto de Granada ,si estas interesado en visitar el centro historico y el Albaycin en una visita privada puedes contactar conmigo sino puedes verlo por tu cuenta .gracias
emilio1956 Escribió:
Voy a estar del 2 al 8 de diciembre en granada,y voy a estar alojado en las afueras porque quiero hacer excursiones por la zona y los parquikg de los hoteles son muy caros.serían suficiente 2 días para ver granada , y que rutas podría hacer por los alrededores
Para ver GRANADA capital bastante te hara falta mas de 2 días, solamente ver la alhambra necesitas medio día, si contar los alrededores de la misma, cerca de de la capital hay muchos pueblos de turismo rural y lugares para hace senderismo (la fuente del hervidero en la Zubia a sierra nevada o desde los cahorrros en Monachil al purche sierra nevada -tambien esta charcon la verea de la estrella en Guejas sierra )todo esto es senderismo de montaña y hay que estar en forma y con precaución ,pero también hay lugares de montaña tan cerca como el llano de la perdiz cerca de la alhambra y llegar por jesus del valle al la abadia del sacromonte,la sierra de Alfagura o de Huetor Yy sus pueblos del alrededor Alfacar -Viznar celebres por su pan-Huetor santillan......
Hay también pueblos con manantiales(Lanjaron) y baños termales( Alhama ,Graena) y para practicar los deportes de invierno(sierra nevada o el puerto de la ragua para el ski de fondo cerca del castillo de la calahorra (comarca del Marquezado )desde aquí puedes acceder alas alpujarras por Laroles, las visitas de casa cuevas en Guadix
A poco mas de 30 minutos de la capital se encuentra la costa tropical (Salobreña-Almuñecar-la herradura-Motril)
GRANADA TIENES LA POSIBILIDAD DE ESTAR ESQUIANDO Y EN MENOS DE DE UNA HORA TOMAR UN BAÑO EN LA PLAYA
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Voy a ir en plan de visitar la ciudad y algun pueblo cercano,senderismo como que no ya paseo bastante todos los días,esos pueblos cercanos que comentas los visitaremos,por eso no quiero alojarme en granada prefiero alrededores 20 o 30 km de la ciudad
Hola, voy desde el sabado 8 al martes 11 a Santa Fe( Granada) y tengo varias dudas. Queremos subir el domingo a sierra nevada a ver la sierra, merece la pena? y para el lunes habiamos pensado ir a granada a ver la alhambra, mejor ir el lunes por el tema de menos gente verdad? las entradas las podemos comprar allí ese lunes sin problemas verdad? y sabeis de alguna guia o ruta para ver lo mas destacado d ela alhambra? y ya por ultimo que mas podemos ver ese día en granada que merezca la pena?
Muchas gracias de antemano. Un saludo
viajante70 Escribió:
Hola, voy desde el sabado 8 al martes 11 a Santa Fe( Granada) y tengo varias dudas. Queremos subir el domingo a sierra nevada a ver la sierra, merece la pena? y para el lunes habiamos pensado ir a granada a ver la alhambra, mejor ir el lunes por el tema de menos gente verdad? las entradas las podemos comprar allí ese lunes sin problemas verdad? y sabeis de alguna guia o ruta para ver lo mas destacado d ela alhambra? y ya por ultimo que mas podemos ver ese día en granada que merezca la pena?
Muchas gracias de antemano. Un saludo
Hola , si quieres subir a sierra nevada ,te aconsejo que lo hagas el lunes , ya que puede que el parking el domingo este colapsado , sin poder acceder ala estación y desviando el el trafico otra vez a la capital,
Granada no se limita sola ala alhambra , es una ciudad con gran cantidad de monumentos religiosos , palacios la mayoria barrocos del siglo xvi y sus barrios de origen arabe como el Albaicin - sacromonte y de origen judio como el realejo
A demas de la alhambra y el albaicin -sacromonte , realejo esta la catedral -capilla real de estilo renacentista , la madraza -alcaiceria,corral del carbon..........
Y lo mas tipico es ir de tapas , pagando solo la bebida
Un saludo
Acabo de regresar del pueblo de Alhama de Granada, una maravilla de pueblo muy tranquilo para desconectar, con un cañón por el cual hacer senderismo, y un barrio antiguo morisco muy bonito, tiene un parque natural cerca y unas aguas termales al aire libre que en invierno puede llegar a los 40º, muy bonito! Totalmente aconsejable, un saludo!
Cuando acabe los exámenes quiero hacer un viajecito con una amiga a la provincia de Granada (unos 4 días). Queremos un sitio tranquilo y con riqueza natural. Buscamos alojamiento de albergue o un estilo... O sea, baratito... ¿Qué nos recomendáis?
Había pensado en Las Alpujarras, pero creo que no es muy acertado porque no viajamos con coche propio... Tendría que ser un sitio que no nos exija desplazamiento una vez ubicadas...
¿Podéis ayudarnos? El viaje sería para el fin de semana del 8 de febrero o así.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95289
Las Alpujarras no son mal destino pues tienes autobuses desde Granada. Perfectamente te puedes ir a Travelez, a Lanjaron o a algún pueblo del barranco de Poqueira (Capileira, Pampaneira o Bubión).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95289
Criselefantina Escribió:
Muchas gracias
¿Y cuál me recomiendas? ¿Hay albergues o alojamientos baratos?
Saludos
En la Alpujarra hay de todo tipo de alojamiento: hoteles, hostales, casas rurales, campings, casas particulares... Un monasterio budista e incluso campamentos hipies.
A mi me gusta Trevelez, porque esta en lo mas profundo de la sierra y es un pueblo tranquilo y mediano.
Desde Trevelez o cualquiera de estos pueblos puedes hacer rutas de senderismo.
Los pueblos del barranco de Poqueira quizás sean mas bonitos, pero también mas turísticos y algo mas caros.
Si alguien le interesa la historia, en la pagina de singles barcelona hay un hilo sobre la historia de castell del ferro y de la colonias catalanas en andalucia, en la edad media los catalanes llegaron a andalucia y hay historias muy bonitas.
Castellfestejar es catalan significa enamorar con castell del ferro.