Muchas gracias por contestarme, cjarcos.
Normalmente me gusta patearme las ciudades a mi aire, pero también me gusta enterarme de su Historia, por eso me estoy planteando lo de la visita guiada. Pero si esta dura 2 hora mas o menos, el resto del día, ¿sigue habiendo cosas que ver o hacer en ambas ciudades?
Tanto Baeza como Ubeda son ciudades pequeñas, que en 3 días las ves de sobra.
Si te sobra tiempo y te atrae la idea de conocer un poco la historia del aceite, a unos 10 km de baeza (dirección jaen) esta la Hacienda La Laguna donde hay un museo del aceite de olivo con degustaciones y ademas han abierto recientemente un spa.
¿Problema de aparcamiento en ubeda y baeza? Bueno, no tendrás puesto como no vais a ir a un sitio en concreto, sino que es para paterala pues dnd pilles.
Muchas gracias de nuevo cjarcos.
Llevo coche, por lo que el desplazarme no es problema, si que puede que lo sea el aparcar.Me alojo en el hotel Aznaitin, que me han recomendado en Baeza. Sabes donde puedo dejar el coche cerca de él? Tenía pensado acercarme también a Sabiote.Crees que me sobrará mucho tiempo si voy tres días y veo esas tres ciudades? porque si no dejo uno para acercarme a Cazorla.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
Votos: 0 👍
Titi22 Escribió:
Muchas gracias de nuevo cjarcos.
Llevo coche, por lo que el desplazarme no es problema, si que puede que lo sea el aparcar.Me alojo en el hotel Aznaitin, que me han recomendado en Baeza. Sabes donde puedo dejar el coche cerca de él? Tenía pensado acercarme también a Sabiote.Crees que me sobrará mucho tiempo si voy tres días y veo esas tres ciudades? porque si no dejo uno para acercarme a Cazorla.
Yo pienso que al menos un día te daría tiempo a acercarte a la sierra de Cazorla y hacer alguna de las excursiones que se comentan en el hilo de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.
Hola chic@s, en el puente de diciembre estamos pensando en ir a Granada y a la vuelta queremos pasar una noche en Ubeda, Baeza o Cazorla. Cual de las 3 aconsejais? Tendremos 1 día para verlo solo así que pienso que mejor ir solo a un sitio no?
Hola!
Nosotros también tenemos pensado ir a Úbeda, Baeza y Jaén en el puente de diciembre (y si sobra tiempo Martos y Sabiote, siguiendo las recomendaciones del foro). Vamos a estar tres días, és decir 2 noches ya que el último día vamos a casa de unos amigos en Belmez de la Moraleda...De momento, tenemos dos dudas:
- algo destacable para visitar que nos pille de camino entre Valencia y Jaén.
- y, en cuál de las tres ciudades es más cómodo alojarse, para servir de campamento base?
Quedo a la espera de vuestras noticias.
Gracias.
Hola!
Nosotros también tenemos pensado ir a Úbeda, Baeza y Jaén en el puente de diciembre (y si sobra tiempo Martos y Sabiote, siguiendo las recomendaciones del foro). Vamos a estar tres días, és decir 2 noches ya que el último día vamos a casa de unos amigos en Belmez de la Moraleda...De momento, tenemos dos dudas:
- y, en cuál de las tres ciudades es más cómodo alojarse, para servir de campamento base?
Gracias.
Desde mi experiencia personal, Baeza es más barata y más cómoda
Gracias por tu respuesta Jesús...Creía que habría más información en el resto de hilos pero están todos un poco muertos...Así, que si los moderadores me dejan seguiré preguntando por aquí...Alguna recomendación tres b (bueno, bonito, barato)?
Hola chic@s, en el puente de diciembre estamos pensando en ir a Granada y a la vuelta queremos pasar una noche en Ubeda, Baeza o Cazorla. Cual de las 3 aconsejais? Tendremos 1 día para verlo solo así que pienso que mejor ir solo a un sitio no?
Hola : he estado la pasada semana y te puedo aconsejar, si no te entretienes mucho en museos e igesias etc, en un día puedes ver tranquilamente Baeza y Ubeda, una por la mañana y otra por la tarde, te aconsejo la mañana para Ubeda porque al ser mas grande lleva más tiempo, Baeza es más pequeña y para mi gusto más bonita y coqueta.
Para ir a Cazorla y darte un paseo por la sierra, aunque sea en coche necesitas otro día.
Si vas en coche a Ubeda te aconsejo que aparques en la plaza de Andalucia ( parking) y vayas paseando por la calle real hasta la Iglesia del Salvador etc. si te acercas hasta allí, en coche y en el puente, de diciembre probablemente no tengas sitio, y tengas que aparcar mucho más lejos.
En Baeza, el entorno antiguo está mu concentrado, y puedes aparcar por las calles adyacente e ir andando sin problemas, esta todo muy cerquita.
Hola!
Gracias.
Hola: Yo estuve hace muy poco en Sabiote, en el hotel Palacio de las Manillas, el hotel bien, nada extraordinario para su precio, pero el pueblo como tal, yo al meno, no le vi níngún encanto, el Castillo estaba cerrado por reformas y es un pueblo como cientos que hay por Andalucia.
De las tres ciudades, la que está en medio es Baeza, aunque Jaen está a unos 6o km,... Buena carretera, hay algunos trozos de autovia parada por la crisis.
Te aconsejo como campo base si vas en coche Rus, Hotel Rural la Yedra, fue una antigua residencia del Obispado de Jaen, y se respiraba tranquilidad, el precio cuando yo fui hace un mes era de ragalo menos de 40 euros, habitación doble con desayuno incluido. Con parking gratis internet con cable en las habitaciones etc, esta a 4 km. De Baeza, a unos 6 de Ubeda, y para ir a Jaen, se va por Linares que aunque es más llargo es el más ràpido por la autovia. lo contrate por booking
S vas a Jaen sube sube y sube en coche y al lado de la catedral aparca en el mercado municipal, el parking es algo caro, 5 ctms minuto, ( las 2 primeras horas es gratis si compras en el mercado por valor de 20 euros)
así que compras aceite o un jamón y te ahorras 6 euros. Espero haberte ayudado.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95300
Votos: 0 👍
Hemos publicado una noticia sobre las celebraciones que tendran lugar en el 2012, para conmemorar el VII centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa (Jaén):
Hola Magda24,mira tenemos reservado para pasar 3 días en esa zona y no tenemos ni idea de nada.Nos gustaría que nos echases una mano a ver que tal sale.Resulta que vamos a ir a los alojamientos rurales la higuerilla y nos gustaria saber si los conoces y que tal,donde podemos tomar unas buenas tapas con cervezita bien fría,y alguna ruta que podamos hacer,decirte que no tenemos fondo o sea que algo suavecito y con encanto ,si lo hay.Cualquier sugerencia es bienvenida.Ah me olvidaba,¿ el clima por ahí que tal ?Por favor serias de gran ayuda para nosotros si nos indicaras un poco el camino a seguir,como te he dicho no conocemos nada.Un saludo y espero una ayuda.
[align=left]Al grano,mira tenemos reservado para pasar 3 días en esa zona y no tenemos ni idea de nada.Nos gustaría que nos echases una mano a ver que tal sale.Resulta que vamos a ir a los alojamientos rurales la higuerilla y nos gustaria saber si los conoces y que tal,donde podemos tomar unas buenas tapas con cervezita bien fría,y alguna ruta que podamos hacer,decirte que no tenemos fondo o sea que algo suavecito y con encanto ,si lo hay.Cualquier sugerencia es bienvenida.Ah me olvidaba,¿ el clima por ahí que tal ?Por favor serias de gran ayuda para nosotros si nos indicaras un poco el camino a seguir,como te he dicho no conocemos nada.Un saludo y espero una ayuda.
[align=left]Al grano,mira tenemos reservado para pasar 3 días en esa zona y no tenemos ni idea de nada.Nos gustaría que nos echases una mano a ver que tal sale.Resulta que vamos a ir a los alojamientos rurales la higuerilla y nos gustaria saber si los conoces y que tal,donde podemos tomar unas buenas tapas con cervezita bien fría,y alguna ruta que podamos hacer,decirte que no tenemos fondo o sea que algo suavecito y con encanto ,si lo hay.Cualquier sugerencia es bienvenida.Ah me olvidaba,¿ el clima por ahí que tal ?Por favor serias de gran ayuda para nosotros si nos indicaras un poco el camino a seguir,como te he dicho no conocemos nada.Un saludo y espero una ayuda.
Lorenilla,por lo que veo conoces la tierra de Cazorla y me gustaría que nos echaras un cable.Te cuento mi mujer y yo somos mas de mar y, nos hemos decidido en aventurarnos por la zona,concretamente en Burunchel,cerquita del parque ,un apartamento bonito con todas las comodidades y muy bien de precio,pero no sabemos que visitar,donde tomar un buen aperitivo o comida de la tierra,que rutas hacer ya que no tenemos fondo,bueno estamos perdidos y necesitamos que nos eches una mano.Por favor te pediría que nos dieras algunos consejos para esos tres días que vamos a pasar allí.
Pues si! Aquí sigo! Y ahora sin fecha de vuelta definitiva a España! Es lo que tiene el amor
Y ahora trabajo de profesora de Español de niños pequeños en una guarderia!
Publicado: Mar Dic 06, 2011 10:53 am Asunto: Re: Jaen, Cazorla, Ubeda y Baeza
Lorenilla,por lo que veo conoces la tierra de Cazorla y me gustaría que nos echaras un cable.Te cuento mi mujer y yo somos mas de mar y, nos hemos decidido en aventurarnos por la zona,concretamente en Burunchel,cerquita del parque ,un apartamento bonito con todas las comodidades y muy bien de precio,pero no sabemos que visitar,donde tomar un buen aperitivo o comida de la tierra,que rutas hacer ya que no tenemos fondo,bueno estamos perdidos y necesitamos que nos eches una mano.Por favor te pediría que nos dieras algunos consejos para esos tres días que vamos a pasar allí.
E]
Hola, soy de Valencia y mi novia estudia en Jaen, hemos estado este puente por el parque natural Sierra Cazorla y hicimos la ruta del rio borosa, es preciosa pero no llegamos a acabarla ya que son 10km ida y 10km de vuelta, es casi todo llano menos los 4km finales de subida,suelo hacer deporte de 2 a 3 veces por semana y estaba rebentado al acabar la subida, la subida a los tuneles es mortal pero todo muy bonito
Al volver a Jaen destacar unos sitios para tapear:
En el Centro:
- Taberna el Abuelo: tapas muy buenas pero lo malo es que siempre son las mismas, la primera una rosca de pan con tomate y bacon, la segunda unas patatas bien grandes con alioli y la tercera una hamburguesa
- Jabal-V (javalquinto): unas buenas tapas variadas que rondan entre 1.60 o 1.90€ con su bebida
Cerca de la universidad esta el famoso cafe bar Barranco con sus gigantes flamenquines, alpargatas, san jacobos, etc... A parte las tapas también estan bien pero casi todo es frito, bebida y tapa 1.80
Buenas!
Aunque ya es tarde para los del puente de Diciembre, pongo mi experiencia por la zona que fue la pasada semana santa. Igual le es útil a la próxima 'remesa' de viajeros que vayan hacia tan bonitas tierras.
Fuimos (mi pareja y yo) con nuestro chavalillo 6 meses, bajamos desde Barcelona parando en Lorca (imprescindible su semana santa aunque sería de otro hilo) y Granada, para de vuelta parar en Jaén.
Allí nos alojamos en el hotel triunfo por 75€ la noche y la verdad... Por el precio pues no muy bien, además que está en el cruce de autopistas y para el que no vaya en coche pues fatal.
Jaén nos gustó mucho, sobretodo la fachada de la catedral menos conocida (desde mi punto de vista que la de Burgos por ejemplo) pero majstuosa.
Para comer destacaría las croquetas del Bar San Antonio (cerquita de la catedral) el café de la Colombiana y de los sitios clásicos de tapeo, la taberna manchega (nos pusimos las botas por 15€ entre los dos).
Úbeda y Baeza los visitamos los dos en un día, los dos son muy bonitos, a mí me gustó sobretodo el casco antiguo de Baeza.
Y ya de vuelta, decidimos a última hora apurar los dos últimos días del viaje y cruzamos el parque natural, parando en Segura de la Sierra (ya justificó la parada) aquí comimos en un sitio muy recomendable: La finca de Mercedes por 53€ los dos. Después seguimos cruzando el parque (nos gustó en especial el Tranco de Beas) y llegamos hasta llegar al singular pueblo de Segura de la Sierra, donde dormimos (apartamento por 50€) y cenamos (cena completa por menos de 20€ cada uno) en el Mirador de Mesía Leiva. Donde nos gustó el pueblo en general y la plaza de Toros y ver dos isards (perdón no sé como se llaman en castellano) en especial.