Visita al Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba ✈️ p13 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 14244 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visita al Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba: Dónde comprar entradas, día gratis, jardines, espectáculo nocturno de luz y sonido, accesibilidad ¿Hay muchos escalones? ¿Cuánto tiempo dura la visita? Entradas combinadas, colas, visitas guiadas...consejos de Los Viajeros para una mejor experiencia
Autor Mensaje
Asunto: Re: Córdoba: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Lo compré por internet y lo recogí y pagué en mi ciudad, en El Corte Inglés. Así me despreocupaba de tener que llegar en horario de taquillas, ya las tenia en el bolso días antes.Pero solamente lo hice con las de la Mezquita, las del Alcazar las saqué el mismo día frente al propio Alcazar en un quiosco de información turística.
Por cierto, allí están los Baños Calífales, que también vimos.

Y no me molestas nada, estoy encantada de poder ayudar, ya que normalmente recibo mucho más de lo que tengo oportunidad de aportar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Experto

Hola a todos quisera saber si alguien me puede decir si el alcazar de cordoba es algun día gratis ya que en la pagina de turismo de cordoba pone que vale 4,50 y en otras paginas también oficiales e incluso en algun foro he visto que los viernes es gratis o el miercoles no estoy segura.
Si alguien ha estado hace poco y me puede comentar se lo agradeceria.
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve el año pasado, y que yo sepa no hay ningun día en el que el Alcazar sea gratuito para los adultos, para los menores de 15 años si.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

lrutru Escribió:
Hola a todos quisera saber si alguien me puede decir si el alcazar de cordoba es algun día gratis ya que en la pagina de turismo de cordoba pone que vale 4,50 y en otras paginas también oficiales e incluso en algun foro he visto que los viernes es gratis o el miercoles no estoy segura.
Si alguien ha estado hace poco y me puede comentar se lo agradeceria.
Gracias a todos

Hola Irutru, el Alcazar es gratis los miercoles y la entrada es conjunta con los baños califales que estan situados enfrente al menos en noviembre era así, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues rectifico, parece que ya no. Ahora en el horario de febrero cuesta 4,5 euros y 2,25 para estudiantes en entrada conjunta con el museo Julio Romero de Torres, Los baños del Alcazar califal son ahora gratuitos todos los días de 8:30 a 10 al igual que venia siendo la mezquita excepto domingos y festivos, sino su entrada es 2,50 y 1,25 para estudiantes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Este puente de Andalucía el día 28 es gratis el Alcazar en horario de 9:30 a 14:30 y en Medina Azahara hay jornada de puertas abiertas.
⬆️ Arriba

Experto

Segu Escribió:
Este puente de Andalucía el día 28 es gratis el Alcazar en horario de 9:30 a 14:30 y en Medina Azahara hay jornada de puertas abiertas.

Gracias por contestar ya veo que me va a tocar pagar porque yo estare en el mes de marzo de jueves a domingo así que nada que se le va a hacer demasiado que la mezquita es gratis a primera hora.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

asalat Escribió:
hola Cordobesa 29:

La verdad es que la visita a la Mezquita por la noche la tenia prevista.Entonces el Palacio y el Alcazar solo lo ahremos por el día.
Y por supuesto Medina Azahara tb, aunque he leido por aquí que es mejor con guia por que te haces mas a la idea de todo.
Muchísimas gracias Cordobesa.

Yo hice la visita nocturna al Alcazar, y la verdad es que nos gustó bastante. Los juegos de luces eran bonitos, y la ves desde una perspectiva distinta a la visita que puedes hacer de día. Nosotros la visitamos de las dos formas.

El Palacio de Viana solo tiene visita guiada dentro del palacio, es más no se puede visitar sin guia. Los patios creo que solo los puedes visitar por tu cuenta.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

arwen83 Escribió:
traveling Escribió:
Gracias por vustros extensos comentarios (de chapa nada,al contrario se agradecn tantos detalles) son de valor para los que vamos preparando el viaje¡¡

Saludoss

De nada traveling, es q me dio la sensación de que era demasiado

Si tienes alguna duda...

Pues me aprovecho de tu ofrecimiento:

Pensando en que no me queda mas remedio que visitar el Alcazar en Domingo, veo en la web de turismo que hay una entrada que es para visitarlo y que cierran en Domingo a las 14.30
Pero....que hay otra entrada-espectaculo a partir de las 14.30 con 3 pases en horario de noche...

Entiendo pues,que puedo comprar esa entrada ,visitar el Alcazar por la tarde y después de cenar ya de noche regresar y ver el espectaculo de luz en los jardines???

Es así???

Gracias y espero haberme explicado bien¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo compre directamente la entrada del espectaculo de noche, pero como comentas lo logico es que con esa entrada estes por la tarde hasta que cierren y luego vuelvas por la noche a ver el espectaculo de luces.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola traveling, yo voy el fin de semana del 26 de abril a Córdoba y he comprado la entrada con espectaculo para el sabado 27 por internet, como no lo tenia claro llamé a turismo de Cordoba y me confirmaron que con esa entrada podia visitar el Alcazar el sabado por la tarde a partir de las 16h30 y luego ver el espectaculo a la hora que habia reservado. Espero que esta información te sirva de ayuda
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

rmlopez Escribió:
Hola traveling, yo voy el fin de semana del 26 de abril a Córdoba y he comprado la entrada con espectaculo para el sabado 27 por internet, como no lo tenia claro llamé a turismo de Cordoba y me confirmaron que con esa entrada podia visitar el Alcazar el sabado por la tarde a partir de las 16h30 y luego ver el espectaculo a la hora que habia reservado. Espero que esta información te sirva de ayuda
Un saludo

Por supuesto que me sirve,muchas gracias y como vas antes que yo,espero tus comentarios
Saludosss

Gasolines gracias a ti también
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también acabo de comprar ya las entradas Alcazar para el pase de las 22 h ,tiene buena pinta
Saludosss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveling Escribió:
Yo también acabo de comprar ya las entradas Alcazar para el pase de las 22 h ,tiene buena pinta
Saludosss

Por si os aclara el tema del todo, yo estuve en Córdoba hace unas semanas y como no me cuadraba de otra manera, compré por internet la entrada para el espectáculo nocturno para el Alcazar, y así poder entrar a verlo también de día. Supongo que ahora al haber cambiado la hora, habrán ampliado el horario, pero la operativa es la misma. A partir de las 16:30 se podía entrar a verlo hasta las 19:30 que desalojaban. Nosotros teníamos hora para el espectáculo de las 20:00, así que entramos a las 18:00 vimos el Alcazar y los jardines, salimos, fuimos a dar una vuelta (aprovechamos para ver las Caballerizas Reales que están al lado); y a las 20:00 volvimos a entrar y ya vimos el show de luz y sonido. Está bonito y se aprovecha para ver todo de día y de noche. Es una buena opción. Os gustará. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

traveling Escribió:
arwen83 Escribió:
traveling Escribió:
Gracias por vustros extensos comentarios (de chapa nada,al contrario se agradecn tantos detalles) son de valor para los que vamos preparando el viaje¡¡

Saludoss

De nada traveling, es q me dio la sensación de que era demasiado

Si tienes alguna duda...

Pues me aprovecho de tu ofrecimiento:

Pensando en que no me queda mas remedio que visitar el Alcazar en Domingo, veo en la web de turismo que hay una entrada que es para visitarlo y que cierran en Domingo a las 14.30
Pero....que hay otra entrada-espectaculo a partir de las 14.30 con 3 pases en horario de noche...

Entiendo pues,que puedo comprar esa entrada ,visitar el Alcazar por la tarde y después de cenar ya de noche regresar y ver el espectaculo de luz en los jardines???

Es así???

Gracias y espero haberme explicado bien¡¡

Pues la verdad es que yo fui por la mañana, porque lo de la noche no me llamaba mucho, pero veo que ya te han asesorado bien espero que lo disfrutes
⬆️ Arriba

Willy Fog

artemisa23 Escribió:
traveling Escribió:
Saludosss

Por si os aclara el tema del todo, yo estuve en Córdoba hace unas semanas y como no me cuadraba de otra manera, compré por internet la entrada para el espectáculo nocturno para el Alcazar, y así poder entrar a verlo también de día. Supongo que ahora al haber cambiado la hora, habrán ampliado el horario, pero la operativa es la misma. A partir de las 16:30 se podía entrar a verlo hasta las 19:30 que desalojaban. Nosotros teníamos hora para el espectáculo de las 20:00, así que entramos a las 18:00 vimos el Alcazar y los jardines, salimos, fuimos a dar una vuelta (aprovechamos para ver las Caballerizas Reales que están al lado); y a las 20:00 volvimos a entrar y ya vimos el show de luz y sonido. Está bonito y se aprovecha para ver todo de día y de noche. Es una buena opción. Os gustará. Saludos.

Muchas gracias,esta perfectamente claro...ahora los pases son mas tarde,por el cambio de hora y la proximidad del verano (22h,23h y 24h)
La idea pues sera entrar por la tarde verlo de día,salir ir a visitar algo mas e incluso cenar y volver a entrar al espectaculo de noche

Muchas gracias por la ayuda y saludossss
⬆️ Arriba

Experto

Gracias rhazes, como nos alojamos en el eurostars maimoniedes la idea es ir a las 8:30 y así poder visitarla, la única duda que me asalta es si a esa hora la luz diurna será algo tenue para aprecia la belleza de la mezquita?
O está bien iluminada artificialmente la mezquita?

Luego queria consultaros cuando se tarda más o menos en hacer la visita al Alcazar de los reyes católicos? sabeis si hay muchos escalones? lo digo porque vomos con una persona mayor y aunque puede subir escalones sin problemas siempre intento evitarla los máximos posibles.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tiene luz artificial, pero suave. Si quieres hacer fotos no hay luz suficiente, tendrías usar flash.

En el Alcázar hay escalones para subir a las torres, muchas, estrechas y peligrosas. Mejor que no suba. Para el resto de la visita no hay problemas, hay escaleras pero no demasiadas.

Lo puedes ver en una hora, depende de lo que te quieras entretener. La señora mayor puede esperaros tranquilamente en los jardines, a la sombra mientras vosotros veis las torres.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias charucag tomo buena nota de tus indicaciones.

En la visita al alcazar se ve también las caballerizas reales? o es una visita aparte que se accede por otro lugar?

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues no te puedo decir porque no las vimos, precisamente porque no encontramos la entrada, tampoco la buscamos, pero si hubiera estado en los Alcázares habríamos entrado.
⬆️ Arriba

SubForos: Córdoba - Comer En Córdoba - Subbética - Alojamiento En Córdoba - Campiña De Cordoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes