Otra página para informarte del tiempo, con la posibilidad de ver la previsión, ciudad a ciudad y para dos semanas. Esta página está dirigida por el prestigioso meteorólogo, José Antonio Maldonado, que durante muchos años informó del tiempo en TVE.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
La página oficial del Instituto Nacional de Meteorología es www.inm.es
Se puede consultar el tiempo por provincias, municipios etc.
Respecto a algunos comentarios anteriores...... Decir que el verano en Andalucía puede ser insoportable es cierto relativamente. Pero es que lo mismo podría decir de otras muchas zonas de España.
Lo que trato de explicar siempre es que no sólo Andalucía es dónde puede hacer mucho calor en verano sino en casi todas las comunidades españolas puede hacer mucho calor en verano y me explico:
1- Quizás en Andalucía el calor sea más constante que en otras zonas, pero no quiere decir que si en Sevilla se registran 39 grados, no se puedan registrar en Bilbao, de hecho se dan igualmente, lo que pasa que en menor número de días.
2- Las zonas interiores de Andalucía tienen una humedad muy baja en verano, lo mismo sucede en Madrid y a veces esto es más llevadero que si estás en la costa andaluza o vasca, a 29 grados con una humedad del 70 % y escaso viento.
Conclusión sobre el clima andaluz:
Calor bastante constante en los meses de verano a la par que muy seco, pero a si mismo es un clima variable en el resto de estaciones con periodos muy lluviosos incluso bastante fríos; a veces más fríos en zonas del interior oriental andaluz que en otras zonas del norte de España así que por favor, dejar de decir que Andalucia es insoportable a nivel climático porque muchos que no soís de aquí os dejáis llevar por el tópico de ANDALUClA= CALOR.
Por suerte o desgracia, conozco muy bien muchas zonas de España y sé de lo que hablo así que señores........ ESPAÑA es calurosa en general en verano y en cuanto a lluvias es un pais medianamente seco salvo la cornisa cantábrica y puntos aislados del resto de montañas peninsulares.
Hola! Llegaremos a Madrid el 6 de marzo y pensamos entrar a Portugal por Vigo, regresando por la costa mediterránea.
Me pueden decir que clima hay en esa fecha??
Deberemos llevar mucho abrigo?? lluvias??
Gracias !!!!!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95276
Marisanqn Escribió:
Hola! Llegaremos a Madrid el 6 de marzo y pensamos entrar a Portugal por Vigo, regresando por la costa mediterránea.
Me pueden decir que clima hay en esa fecha??
Deberemos llevar mucho abrigo?? lluvias??
Gracias !!!!!
Marisanqn, Andalucia es muy extensa y posee muchos climas.
En el mismo día y en la misma provincia, por ponerte un ejemplo Granada, puedes estar en la costa en Motril o Almuñecar, casi bañandote con 25 ºC o esquiando en Sierra Nevada... Y solo hay 40 km en línea recta.
Marzo es un mes con probabilidad de lluvias, pero a tan largo plazo, nadie te puede hacer un pronostico: lo mismo te tocan unos días de sol y calorcito o un tiempo de perros.
Quisiera saber si alguien me puede orientar sobre qué tiempo puede hacer en Cadiz a finales de marzo, o si quizás en Almería puede hacer mejor tiempo. Soy del norte y estoy preparando una escapadita para esas fechas y, claro, el tiempo me condicionaría el viaje.
Un millón de gracias.
Hola! En Almería no sé, pero en Cádiz puede hacer tiempo de verano o tiempo de invierno. Casi todos los años hay al menos una semana con bastante calor en marzo y el resto suele ser de lluvia y frío.
He estado leyendo "Viajes en Solitario" y estoy asombrada de la forma de escribir de Kotis, realmente quiero caminar y conocer todo lo que describe.
Me sirve para organizar mi viaje, los días en cada lugar, los lugares donde comer y hasta como pasar simplemente el rato admirando paisajes.
Al regreso le contaré de mi experiencia siguiendo los pasos del viajero solitario.
Gracias!!
Marisa
Gracias lualpa, y si alguien decide visitar mi país, con gusto les puedo dar algunos datos y si no conozco, busco información.
Tenemos bellos lugares, una geografía muy amplia y variada, planicies, cordillera, cataratas, ventisquero..... Y todos los climas.
Si no fallaran los gobiernos (o mejor dicho quienes votan equivocados), seríamos el país ideal....
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Hola, quisiera saber si a finales de abril ya suele hacer calor en la costa (Málaga o Cádiz), no pido calor insoportable, pero si para ponerse moreno y estar en la playa, ¿que opináis?
Si, hace calorcito - Te voy a comentar que incluso en estos días he visto gente en la playa ... Un poco extremistas pero que los he visto, los he visto ... (vivo al este de Málaga).
Si no hay viento el sol te da calorcito .... Pero no nos olvidemos que estamos en Invierno todavía ....
Lo normal es que a finales de Abril haga ya calorcito , pero no es raro tampoco que venga una borrasca tardía y fastidie el invento. De todas formas, creo que es más fácil que haga buen tiempo en Málaga que en Cádiz. Aunque nunca se sabe.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Entonces me decidiré por Málaga, ¿pero calorcito para ponerse moreno y andar en camiseta por la noche? si viene una borrasca será de dos días y luego saldrá el sol, no será como en el norte que si tiene que estar un mes sin salir el sol, no hay problema.