Ya hemos vuelto de Sevilla y queriamos dar las gracias a todos los que forman parte de este foro y colaboran con sus menjajes y opiniones.
Hemos disfrutado de las maravillosas tapas de Sevilla en algunos de los sitios que aquí indicais y queriamos decir a todo el que vaya que no se preocupe, que hambre no va a pasar, ya que en toooooodas partes va a a encontrar un sitio, o varios, donde disfrutar de una larga lista de tapas, media ración o ración completa, por lo que recomendamos no "anclarse" en un solo sitio pidiendo allí varias tapas distintas, sino ir recorriendo varios bares y "picar" de todos ellos.
El precio de la tapa varia de 2 (lo mas normal) a 3 euros y no hablamos de un platito de aceitunas, sino de un plato de pisto con huevo frito, dos tortillitas de camarones, garbanzos con espinacas, etc... Por lo que no es necesario pedir muchas para comer bien.
De los visitados por nosotros recomendaria "Golondrinas" en el barrio de Triana (puntas de solomillo); "Las columnas" (buñuelos de bacalao y el vino de naranja); "La primera del puente" (nos gustó el champiñon); un sitio del centro de Sevilla, cuyo nombre no me acuerdo, pero que hacian "los pellizquitos"; "El rinconcilllo", nos costo encontrarlo, pero solo porque Valentin hiciera a mi hija una poesia en una servilleta de papel ya merece la pena ir (gracias);........ Pero hay infinidad de elllos (no pongo las direcciones porque algunos los encontre de chiripa y en muchos ya las han puesto anteriormente)
Curioso y gracioso que en varios apuntaban la cuenta en la mesa con una tiza.
Una buena recomendación de sitios de Sevilla es donde celebré yo mi pasada cena de empresa, en el Restaurante el Espigón. Pedimos un menú de Navidad que llevaba de todo y podías hacerte una idea de los platos y de la calidad del sitio.
Nosotros estuvimos hace poco y recomiendo encarecidamente los coloniales y sobre todo la tabla campaera (12€) im-presionante!!!
Hay tres en toda sevilla pero a mi me gustó más uno que está al lado del ayuntamiento, justamente detrás de un edificio precioso que pone "renta antigua" con una panadería que hace esquina.
Gracias a los foreros por darnos sugerencias en cuanto a tapeo.... Hemos estado antes del puente y hemos vuelto muy contentos.... Hay mucho arte en Sevilla, te hacen sentir como en casa.... Muy recomendable Bar Las Columnas en el barrio de Santa Cruz, cerca de la catedral, muchas tapas y montaditos por 2 euros, con unas cuantas tapas, salís comidos... Si veis mucha gente no os asusteis, entrar igual, porque son más rápidos que unas chispas... El local a reventar, y no esperamos ni 2 minutos a que nos atendieran....impresionante....
Para comer sentado recomiendo Al solito posto en la Alameda de Hércules, comida italiana buena y no muy caro.
Al lugar que no volvería... Sería al Horno San buenaventura de la plaza de la constitución... Igual esperas 30-40 minutos a que te atiendan y otros tantos casi en traerte lo que has pedido, si no se han olvidado. Muchas gente se iva sin pedir.... Muy mala atención, sobre todo si te toca el camarero vagonetas... Mucho local, mucha gente, poco personal y poco dinámico...
Como sugerencia, para los que viajeis por la provincia de Sevilla, en la Sierra Sur se encuentra Estepa, población famosa por los mantecados y polvorones navideños y por estar situada en la ruta de Washinton Irving. En esta localidad ha abierto un local que me ha recomendado un amigo, [editado por el moderador] Interesante cocina. Merece la pena ir.
Ya me contareis
Próximamente iremos a Sevilla a pasar un fin de semana. Nuestro hotel se llama silken al andalus palace en la avda. De la palmera y lo hemos cogido sin desayuno. Alguien de Sevilla podría indicarme un sitio para desayunar que esté lo mas cercano posible del hotel?.
Muchas gracias por los consejos que escribís en el foro
Próximamente iremos a Sevilla a pasar un fin de semana. Nuestro hotel se llama silken al andalus palace en la avda. De la palmera y lo hemos cogido sin desayuno. Alguien de Sevilla podría indicarme un sitio para desayunar que esté lo mas cercano posible del hotel?.
Muchas gracias por los consejos que escribís en el foro
Palmero, tanto para desayunar, como para tomar unas tapas al sol en una placita muy agradable (y es económico), te aconsejo el Bar Avelino, que lo tenéis a dos o tres calles, cerca del estadio del Betis (C/ Ebro). Mírate la dirección en google porque es muy fácil llegar. Eso sí, se llena prontito.
Un poco más allá (otras dos calles), ya en la Calle Padre García Tejero, está el Jamaica, con buenos desayunos.
Viajo a Sevilla a finales de este mes. Una o dos de las comidas que haré durante mi estancia en Sevilla la quería arreglar a través de algún cupón de Groupon para aprovechar alguna oferta y ahorrar dinero.
Han sacado hoy mismo una promoción para un restaurante de tapeo. Lo he comprado. Sin embargo, como no conozco nada de nada Sevilla tengo alguna duda sobre si el sitio es recomendable o no y sobre la ubicación.
El restaurante se llama "Mithra Restaurante", está situado en la avenida Menéndez Pelayo, 30. C. P. 41004 Sevilla. Tiene buena pinta, pero no sé.
Lo que comeré son un par de entrantes más una barra libre de tapas. Se supone que es un sitio de gastronomía típica andaluza, pero no sé nada de este restaurante.
Se alguien lo conoce me gustaría que me contara algo sobre él. También aprovecho para dar la idea por si a alguien no se le había ocurrido que puede intentar arreglarse alguna comida o cena para el viaje por medio de groupon porque te puedes ahorrar algún dinerito.
Vamos a Sevilla el fin d semana del 2 al 4 d marzo. Nos alojaremos en el Hotel Inglaterra, Plaza Nueva, 7... Qué sitios nos recomendáis para comer o picar algo?? Gracias. Un saludo.
Vamos a Sevilla el fin d semana del 2 al 4 d marzo. Nos alojaremos en el Hotel Inglaterra, Plaza Nueva, 7... Qué sitios nos recomendáis para comer o picar algo?? Gracias. Un saludo.
Te digo unos cuantos de tapas que se me ocurren así a bote pronto, y que están bien y cerca de tu hotel.
- La Azotea, en la calle Zaragoza, número 5.
- Cervecería El Arenal: dentro del mercado del Arenal, calle Pastor y Landero.
- Casablanca, al principio de la Avenida de la Constitución, en el lado de la Puerta Jerez.
- Vinela, en el número 4 de la Avda. De la Constitución
- Bodeguita Romero, en la calle Harinas, número 10
- Abacería Puracepa, en la Plaza de San Francisco.
- Zelai, en la calle Albareda, 22
- Azafrán, calle San Pablo, 29