Comer en Sevilla, restaurantes ✈️ Foro Andalucía ✈️ p51 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 29 de 62 - Tema con 1227 Mensajes y 726468 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Próximamente iremos a Sevilla a pasar un fin de semana. Nuestro hotel se llama silken al andalus palace en la avda. De la palmera y lo hemos cogido sin desayuno. Alguien de Sevilla podría indicarme un sitio para desayunar que esté lo mas cercano posible del hotel?.

Muchas gracias por los consejos que escribís en el foro
⬆️ Arriba

Experto

palmero Escribió:
Próximamente iremos a Sevilla a pasar un fin de semana. Nuestro hotel se llama silken al andalus palace en la avda. De la palmera y lo hemos cogido sin desayuno. Alguien de Sevilla podría indicarme un sitio para desayunar que esté lo mas cercano posible del hotel?.

Muchas gracias por los consejos que escribís en el foro

Palmero, tanto para desayunar, como para tomar unas tapas al sol en una placita muy agradable (y es económico), te aconsejo el Bar Avelino, que lo tenéis a dos o tres calles, cerca del estadio del Betis (C/ Ebro). Mírate la dirección en google porque es muy fácil llegar. Eso sí, se llena prontito.

Un poco más allá (otras dos calles), ya en la Calle Padre García Tejero, está el Jamaica, con buenos desayunos.

Disfrutad el viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias, la verdad es que lo veía tan alejado que pensé que sería difícil. Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola;

Viajo a Sevilla a finales de este mes. Una o dos de las comidas que haré durante mi estancia en Sevilla la quería arreglar a través de algún cupón de Groupon para aprovechar alguna oferta y ahorrar dinero.

Han sacado hoy mismo una promoción para un restaurante de tapeo. Lo he comprado. Sin embargo, como no conozco nada de nada Sevilla tengo alguna duda sobre si el sitio es recomendable o no y sobre la ubicación.

El restaurante se llama "Mithra Restaurante", está situado en la avenida Menéndez Pelayo, 30. C. P. 41004 Sevilla. Tiene buena pinta, pero no sé.
Lo que comeré son un par de entrantes más una barra libre de tapas. Se supone que es un sitio de gastronomía típica andaluza, pero no sé nada de este restaurante.

Se alguien lo conoce me gustaría que me contara algo sobre él. También aprovecho para dar la idea por si a alguien no se le había ocurrido que puede intentar arreglarse alguna comida o cena para el viaje por medio de groupon porque te puedes ahorrar algún dinerito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola¡¡

Vamos a Sevilla el fin d semana del 2 al 4 d marzo. Nos alojaremos en el Hotel Inglaterra, Plaza Nueva, 7... Qué sitios nos recomendáis para comer o picar algo?? Gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Bilbaina40 Escribió:
Hola¡¡

Vamos a Sevilla el fin d semana del 2 al 4 d marzo. Nos alojaremos en el Hotel Inglaterra, Plaza Nueva, 7... Qué sitios nos recomendáis para comer o picar algo?? Gracias. Un saludo.

Te digo unos cuantos de tapas que se me ocurren así a bote pronto, y que están bien y cerca de tu hotel.

- La Azotea, en la calle Zaragoza, número 5.
- Cervecería El Arenal: dentro del mercado del Arenal, calle Pastor y Landero.
- Casablanca, al principio de la Avenida de la Constitución, en el lado de la Puerta Jerez.
- Vinela, en el número 4 de la Avda. De la Constitución
- Bodeguita Romero, en la calle Harinas, número 10
- Abacería Puracepa, en la Plaza de San Francisco.
- Zelai, en la calle Albareda, 22
- Azafrán, calle San Pablo, 29
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A los mencionados por carax2, yo añadiría Salas, en c/ Almansa; La Flor de Toranzo, en c/ Jimios; Patronas, en c/ Santas Patronas o Barbiana, en c/ Albareda. Podrías también cruzar el puente y acercarte a Triana para probar alguna de las delicias de Las Golondrinas, en c/ Antillano Campos (hay otro en Pagés del Corro peor yo prefiero éste) o La Blanca Paloma, en c/ Pagés del Corro.
Ah, y como te pilla cerca del hotel, yo me tomaría un vinito en Casa Morales, una bodega con mucho sabor, en c/ García de Vinuesa.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a hacer mi aportación al foro tras haber probado unos cuantos sitios de tapeo en Sevilla:

- El Rinconcillo: nos habian aconsejado Pavías. No estaban mal (a mi el frito no me va mucho), aunque me parecio poca cantidad. Me gustaron bastante mas las espinacas con garbanzos.

- Universal (cerca de la Iglesia San Salvador): me gustó el solomillo con salsa, aunque estan fueron las tapas mas caras que comimos 2,80 euros la unidad.

- Collumnas: al igual que el Rinconcillo, debe ser un mitico de la ciudad. Aquí entre otros probamos los buñuelos de bacalao. Me gustaron.

- Las Golondrinas: probamos las puntias solomillo. Rico, pero tembien me parecio poca cantidad.

- Amarra: probamos media ración de salmonetes. Ricos tb, pero tampoco nada espectacular.

- Julia Los Monos: este esta cerca de la plaza america. Cogimos una oferta a traves de Lestbonus. Por 7 euros 4 tapas y 2 bebidas. Con diferencia acabo resultando el mas barato y encima el que mas nos gustó. 100% recomendable, y si es con la oferta de lestbonus, mejor que mejor.

Después de haber leido el foro, me habia hecho la boca agua del tapeo de Sevilla, que si espectacular, que si magnifico. Pues bien, no es que estuviese mal, pero tampoco es para los calificativos que habia escuchado anteiormente por aquí. No me parecio caro (por ejemplo comparandolo con los pintxos que tenemos en euskadi), pero en el autobus de vuelta al aeropuerto iban comentando una salmatinas que le parecía todo el tema del tapeo carisimo (me imagino que comparandolo con su tierra).

En fin, gustos para todos.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias a l@s tres¡¡ Es nuestra primera visita a Sevilla y andamos un poco perdidos... Si se os ocurre algún otro consejo, seguro q nos vendría bien...
Gracias otra vez¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

El próximo lunes estaremos visitando Sevilla, la zona del Parque María Luisa. Había pensado hacer un alto a media mañana en el Hotel Alfonso XIII, aprovechando que es un lugar emblemático, pero veo en su web que está cerrado por obras de remodelación hasta el mes de marzo, por lo tanto necesito ayuda para el cambio de planes.

¿Podría alguien darnos algún consejo para hacer un alto a media mañana, donde se pueda tomar lo mismo un café que un pincho, en el entorno de la zona que ocupó la exposición del 29?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

eviajera Escribió:
El próximo lunes estaremos visitando Sevilla, la zona del Parque María Luisa. Había pensado hacer un alto a media mañana en el Hotel Alfonso XIII, aprovechando que es un lugar emblemático, pero veo en su web que está cerrado por obras de remodelación hasta el mes de marzo, por lo tanto necesito ayuda para el cambio de planes.

¿Podría alguien darnos algún consejo para hacer un alto a media mañana, donde se pueda tomar lo mismo un café que un pincho, en el entorno de la zona que ocupó la exposición del 29?

Muchas gracias

Tres "clásicos" de la zona son:

- Restaurante La Raza, en el parque de María Luisa
- Restaurante Egaña Oriza, en la calle San Fernando, al comienzo de los jardines de Murillo.
- Restaurante Juliá "Los Monos", en la Avenida de La Palmera, relativamente cerca de la Plaza de América.
⬆️ Arriba

Super Expert

carax2 Escribió:
eviajera Escribió:

Muchas gracias

Tres "clásicos" de la zona son:

- Restaurante La Raza, en el parque de María Luisa
- Restaurante Egaña Oriza, en la calle San Fernando, al comienzo de los jardines de Murillo.
- Restaurante Juliá "Los Monos", en la Avenida de La Palmera, relativamente cerca de la Plaza de América.
Carax2 muchas gracias
¿aunque se llamen restaurante tienen barra para tomar un café o unas mesitas para tomar algo que no sea una comida en toda regla?
⬆️ Arriba

Experto

eviajera Escribió:

Carax2 muchas gracias
¿aunque se llamen restaurante tienen barra para tomar un café o unas mesitas para tomar algo que no sea una comida en toda regla?

Sí, los tres tienen barra en la que tomar tapas o raciones, además del restaurante.
⬆️ Arriba

Super Expert

En el Juliá Los Monos he estado recientemente y la verdad que muy bien. Tiene mesas para poderte sentar tranquilamente y comer de tapas o menu del día.
⬆️ Arriba

Experto

Este verano vamos a pasar 3 días en Sevilla alojados en la Alameda de Hercules. Mi problema es que mi mujer es celíaca.
Me gustaría si alguien me puediera ayudar y recomendarme restaurantes y bares que tengan cosas para celíacos (básicamente no pueden comer cosas que lleven harinas).

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, alguien conoce los apartamentos la casa del pozo santo, me han dicho que están muy bien
⬆️ Arriba

Experto

No sé si hay algún hilo específico pero me gustaría que alguien me pudiera aclarar los diferentes tipos de vinos andaluces, alguna recomendación, etc.

Nosotros somos más de blancos y rosados que de tintos.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

femovi Escribió:
No sé si hay algún hilo específico pero me gustaría que alguien me pudiera aclarar los diferentes tipos de vinos andaluces, alguna recomendación, etc.

Gracias.

Los más típicos, no por ello malos, en absoluto, el Jerez y la Manzanilla, este último, es parecido al Jerez pero elaborado en Sanlucar de Barrameda, con uva de la zona. Tambíen el blanco Barbadillo. Pero vamos como pasa con el tema de los vinos, por lo menos para mí. El mejor vino s el que más te guste a tí. También tienes el Montilla.
De rosados de la zona no conozco nada.

⬆️ Arriba

Experto

angel-ito Escribió:
femovi Escribió:

Los más típicos, no por ello malos, en absoluto, el Jerez y la Manzanilla, este último, es parecido al Jerez pero elaborado en Sanlucar de Barrameda, con uva de la zona. Tambíen el blanco Barbadillo. Pero vamos como pasa con el tema de los vinos, por lo menos para mí. El mejor vino s el que más te guste a tí. También tienes el Montilla.

Tal como te comenta Angel-ito en el vino hay para todos los gustos pero bueno, por esta tierra son muy apreciados los blancos (Barbadillo, Marqués de Villalúa.....), finos (Tío Pepe....) y manzanillas (Soleá, La Guita...).
También se toman mucho los olorosos tanto secos (Alfonso) como dulces (Solera 1847, Canasta.....) Y el vino más dulce de todos, el Málaga Virgen Pedro Ximenez, muy muy muy dulce.
De tintos y rosados, hasta donde yo sé, no son tan típicos de Andalucía.

Espero que te sirva este "cursillo exprés"
⬆️ Arriba

Experto

no8do Escribió:
angel-ito Escribió:
femovi Escribió:

Tal como te comenta Angel-ito en el vino hay para todos los gustos pero bueno, por esta tierra son muy apreciados los blancos (Barbadillo, Marqués de Villalúa.....), finos (Tío Pepe....) y manzanillas (Soleá, La Guita...).
También se toman mucho los olorosos tanto secos (Alfonso) como dulces (Solera 1847, Canasta.....) Y el vino más dulce de todos, el Málaga Virgen Pedro Ximenez, muy muy muy dulce.
De tintos y rosados, hasta donde yo sé, no son tan típicos de Andalucía.

Espero que te sirva este "cursillo exprés"
Muchas gracias. Me sirve, me sirve
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes