Hola, voy a ir a Granada el lunes 11, voy a estar en hotel Hesperia,¿me podríais recomendar bares de tapas cerca del hotel,? Bueno, tampoco me importaría que estuvieran un poco lejos. Muchas gracias
Además, en la misma calle Navas, tienes un bar churrería que sirve unos churros, mas parecidos a lo que en Castilla llamamos porras, nada despreciables y, cosa increible, madrugan.
De todas formas, desde el Ayuntamiento a la Plaza Nueva y la calle Elvira no hay casi nada y por allí hay un montón de garitos estupendos.
Buenas, he de decir que he venido de Granada muy decepcionada, os lei antes de mi viaje y resultó que ninguno de los bares recomendados en este foro estaba a la altura. Bodegas Castañeda como cualquiero otro bar de tapas, apenas un platito de paella para dos, el famoso Diamante apenas pusieron una ración con 4 gambas... Y así en sucesivos bares del centro de Granada. Podría salvarse Casa Julio, pequeño y abarrotado, pero la ración era aceptable.... El famoso Reventaero es cierto lo que dicen, comes, no de gran calidad la comida, pero comes bien, y el servicio es bueno y rápido. En resumen, no se si sería por ser Semana Santa, o por otro motivo, pero eso de que se come de tapas por Granada es totalmente falso.
Buenas, he de decir que he venido de Granada muy decepcionada, os lei antes de mi viaje y resultó que ninguno de los bares recomendados en este foro estaba a la altura. Bodegas Castañeda como cualquiero otro bar de tapas, apenas un platito de paella para dos, el famoso Diamante apenas pusieron una ración con 4 gambas... Y así en sucesivos bares del centro de Granada. Podría salvarse Casa Julio, pequeño y abarrotado, pero la ración era aceptable.... El famoso Reventaero es cierto lo que dicen, comes, no de gran calidad la comida, pero comes bien, y el servicio es bueno y rápido. En resumen, no se si sería por ser Semana Santa, o por otro motivo, pero eso de que se come de tapas por Granada es totalmente falso.
Me parece tremendamente injusto el comentario.
Si Granada, desde hace décadas, es famosa por el tapeo; si es uno de sus principales atractivos; si todo, perdón, casi todo el mundo está de acuerdo en ello; no creo que una mala experiencia tuya, que creo a pie juntillas, vaya e echar por tierra todo.
La afirmación "eso de que se come de tapas por Granada es totalmente falso" me parece muy fuerte e, incluso, diría que pone en entredicho la palabra de los muchos que hemos afirmado, con datos, todo lo contrario. De los muchos, te digo.
Has podido tener mala suerte, ha podido ser la Semana Santa, ha podido ser cualquier otra cosa, o todas juntas.
Ciertamente en Castañeda acostumbran, en alguno otro también, a despacharte con un platito de paella cuando hay mucho mogollón, sobre todo en la primera ronda, pero hay doscientos millones de ejemplos de lo contrario. Especialmente cuando te alejas, en días de mucha concentración humana, de los locales mas citados, mencionados y manidos, que, en cuanto hay dos días de fiesta, se petan de forasteros.
Pero eso siempre ha sido así en todas las localidades del mundo con reclamo turístico.
Tal vez, lo que nos falta de "aprehender", no aprender, es eso, que para disfrutar de un sitio en un estado lo mas parecido posible a su estado natural, hemos de alejarnos del epicentro, porque cuantos mas turistas, mas se desvirtúa la naturaleza original del ambiente.
El turista es al ambiente de un lugar lo que el observador al fenómeno cuántico: "la simple observación del fenómeno, modifica el fenómeno".
Por eso, solo cuando elegimos un local o una zona que no esté frecuentada por forasteros y procuramos no "ir de turistas", sino que tratamos de integrarnos en el entorno, solo entonces podemos disfrutarlo de verdad.
A lo mejor me equivoco, pero puede que tus "problemas" empezasen por ahí, una mala elección de la ecuación actitud/momento/lugar. Si no es así, te pido mil disculpas.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con lagunero, en Granada se tapea genial y para todos los gustos....a mi en Castañeda también me ha pasado lo que cuenta Drusita, pero no es lo habitual en Granada.
A mi me gusta evitar los días de máximo turismo, pero si me coincide procuro ir de tapeo o a comer mas tempranito de lo habitual y de ésta manera no me encuentro los sitios a tope de gente y como consecuencia no estar agusto, es mi truco por si os sirve
Drusita, yo te animo a que le des una segunda oportunidad a Granada pero escoge otras fechas 8)
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Lagunero
Llevas toda la razon ,en lo de las tapas y los lugares a demas que los lugares mencionados por DRUSITA estarian petados por encontrase cerca de la carrera oficial de las procesiones de SEMANA SANTA ,y de su recorrido desde sus templos,(es una locura en semana santa ir de tapeo por el centro PLAZA NUEVA-PESCADERIA-NAVAS-ELVIRA )
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
En cuanto alas bodegas CATAÑEDA ; tomarse una cerveza cuesta de 1,60a 1,80€ con la tapa ,no creo que haya bares en ESPAÑA ,que solamente por lo que cuesta la consumision ponga tapa ,esta se paga y uno elige la que quiera tomar,en GRANADA es avitual que ponga la primera tapa que sale ,salvo que expuesto las tapas a elegir
Un saludo
En cuanto alas bodegas CATAÑEDA ; tomarse una cerveza cuesta de 1,60a 1,80€ con la tapa ,no creo que haya bares en ESPAÑA ,que solamente por lo que cuesta la consumision ponga tapa ,esta se paga y uno elige la que quiera tomar,en GRANADA es avitual que ponga la primera tapa que sale ,salvo que expuesto las tapas a elegir
Un saludo
Totalmente con vosotros, en GRANADA SE COME DE TAPAS, está claro que hay que saber donde ir y eso cuando uno va de turista, yo me incluyo, es difícil. Además yo personalmente cuando voy de tapas le veo el encanto al "mogollón", porque si quiero ir a comer tranquilita, evidentemente me voy a un restaurante y no a un bar de tapas. Yo no soy de Granada, pero he estudiado ayi y vivido durante algunos años y es que me encantaaa. Aunque está claro que no siempre a todos nos tiene que gustar lo mismo, sino.....
Totalmente de acuerdo con lagunero, en Granada se tapea genial y para todos los gustos....a mi en Castañeda también me ha pasado lo que cuenta Drusita, pero no es lo habitual en Granada.
A mi me gusta evitar los días de máximo turismo, pero si me coincide procuro ir de tapeo o a comer mas tempranito de lo habitual y de ésta manera no me encuentro los sitios a tope de gente y como consecuencia no estar agusto, es mi truco por si os sirve
Drusita, yo te animo a que le des una segunda oportunidad a Granada pero escoge otras fechas 8)
Al margen de la cuestión de elegir tal o cual local y de las fechas en que se visite, yo quisiere introducir otro enfoque sobre esta cuestión.
Salvo caso extraordinario, bien porque se trate de una tapa abundantísima o bien porque algunas personas comen menos que un pajarito, lo normal es que con una tapa no comas ni cenes. Para saciarte con un solo plato no hay que pedir una cerveza y que te pongan una tapa. Lo que hay que hacer es pedir una ración de las grandes y pagarla.
Por otra parte, hay personas que con mas de una cerveza o dos, o vinos, ya empiezan a decirle a Dios de tu y a la Virgen "tía María" y, claro, lo normal es que con una tapa o dos te quedes con algo de hambre.
Ahora bien, muy comilón hay que ser para no ir servido con cuatro o cinco tapas. El único problema es que para ello hay aguantar en pie las cinco cervezas.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2283
lagunero Escribió:
josmar Escribió:
Al margen de la cuestión de elegir tal o cual local y de las fechas en que se visite, yo quisiere introducir otro enfoque sobre esta cuestión.
Salvo caso extraordinario, bien porque se trate de una tapa abundantísima o bien porque algunas personas comen menos que un pajarito, lo normal es que con una tapa no comas ni cenes. Para saciarte con un solo plato no hay que pedir una cerveza y que te pongan una tapa. Lo que hay que hacer es pedir una ración de las grandes y pagarla.
Por otra parte, hay personas que con mas de una cerveza o dos, o vinos, ya empiezan a decirle a Dios de tu y a la Virgen "tía María" y, claro, lo normal es que con una tapa o dos te quedes con algo de hambre.
Ahora bien, muy comilón hay que ser para no ir servido con cuatro o cinco tapas. El único problema es que para ello hay aguantar en pie las cinco cervezas.
No tienen porque ser cervezas, pueden ser refrescos
Vivo en Barcelona, pero mi familia es de Granada y conozco muy bien de lo que se habla y puedo prometer y prometo, que si vas a los sitios adecuados con 3 o 4 consumiciones comes. Y como decia, esto ha cambiado, antes si que las tapas te las servian solo con cerveza o vino, pero ahora ya te las sireven con cualquier tipo de bebida, e incluso en algunos sitos te dejan elegir tapa (hay carta de tapas).
Por cierto, un sitio donde también se tapea mejor o igual que en Granada es Alcala de Henares
Yo tampoco he venido muy contenta de Granada con el tema gastronomico. Respecto a las tapas, he podido no tener suerte con los sitios que he probado; el mejor El Minotauro, en Carrera del Darro, el resto no me gusto. No pongo en duda las opiniones de los demas, por eso digo que habre tenido mala suerte. Mi decepción viene con el resto de comidas de la carta, esperaba encontrar otros platos, pero todo muy basico, muy elemental, de cualquier bar en cualquier pueblo.
Vaya, acabo de leer todo este hilo y el final del mismo no es que sea muy alentador.
Nos vamos seis amigos a celebrar nuestro 40 cumpleaños a Granada este fin de semana y no nos hemos preocupado de buscar restaurantes para comer, ya que pensábamos comer de tapas entre cerveza y cerveza.
Supongo que al ser un fin de semana "normal" no habrá tanta gente y será la Granada que todos pensamos que es referente al tapeo.
Aconsejadme unos cuantos sitios de tapeo que sepáis que no defraudan, nuestra ruta paseando básicamente será, palacio de congresos (hotel)-catedral- albaicin-sacromonte.
Mira, te dejo una lista de bares y restaurantes que me dejo la dueña del sitio donde me aloje, es del Albayzin alto. No se precios ni referencias, pero en el dibujo no vienen todos los bares que hay, así que habra algun tipo de criterio.
Bares y Restaurantes ALBAYZIN
LA REINA MORA - Tablao flamenco
0. EL ACEBUCHE (la Cabina) Peña Canard aux olives Caviar de aceitunas
1. EL AGUA Fondues de carne, queso y chocolate, tablas
2. EL AIXA Paella Migas con tropezones, "Asaúra"
3. EL ALIATAR Caracoles Anchoas salazón
4. LA HIGUERA Parrilladas, moraga Salmón marinado
5. EL KIKI Habas con jamón Boquerones al limón
6. BAR LADRILLO Barcos de pescado Chopitos
7. LOS MASCARONES Migas, Sardinas "Asás", Panceta "Planchá"
8. MESÓN DEL TRILLO Fondues, raclettes, azuelasLa Victoriana
9. MIRADOR DE AIXA Terraza de verano Remojón
10. EL OCAÑA Jamón de Huerta Caracoles y coles "Gitanos"
11. LA PORRONA 4 Paellas + Paella Vegetal "Kiskiyas"
12. EL PAÑERO "Pajaríyos" queso frito + tomate Pipirrana
13. PEÑA SAN MIGUEL Tortilla popeye, pernil horneado
13. EL MIRADOR Calamares portuguesa "Lo Ke Salga"
14. LA TABERNILLA Zarzuela Mejillones Rellenos
15. LAS TOMASAS Piscina Entrecote Brasa Ajo Blanco
16. TORCUATO Habas con jamón "Papalioli" o bravas
17. EL YUNQUE Lomo y platos Alpujarreños "Salaíyas"
18. ZORAYA Cordero Lechal al horno Salmorejo
20. MIRADOR DE MORAIMA Cocina regional
25. EL POZO Cafés, copas Tablas variadas Remojón
Pues fui al Ladrillo, pero no me gusto. Me parecio caro y el servicio malo, no por mala disposición del personal, sino falta de vivacidad, se olvidaron una de las raciones y cuando vino era un plato de patatas fritas con ketchup ahí sin mas ni mas, sin cobro con tarjeta... No se si habra otro ladrillo mas recomendado, pero desde luego este no lo recomiendo! Tampoco me gustaron La Antigualla, Bodega Castañeda ni otro que esta por detras de la calle Navas, que era de color purpura (ése pésimo).
Ahora si, pasando por la plaza Aliatar, me dieron buena espina los bares.
El que me gusto fue El Minotauro en Carrera del Darro. Pusieron un bocadillito, como una mini-rosca, muy bueno, y en la segunda ronda una hamburguesita también muy rica.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Estoy de acuerdo con cris; no nos gustó Castañeda, creo que es más el nombre que otra cosa. Nos encantó el Minotauro, también nos sacaron una rosca con un jamón riquísimo, acitunas y patatas fritas.
Hola me llamo Juan Miguel y bicheando por internet he topado con este foro, y realmente me ha sentado un "poco mal" leer a una usuaria comentar que en Granada no se come de tapas, me parece sorprendente afirmar que esto es falso con tal rotundidad. Cualquier bar de Granada te pone una tapa medio decente porque o es así o esta predestinado a cerrar.
La verdad que el tema me apasiona ya que recientemente cree un blog para ir mostrando los mejores bares a mi gusto de Granada y la verdad que yo tengo 28 años y cada vez que salgo a tapear descubro bares nuevos que ni habia oido hablar de ellos.
Os pongo unas fotos de algunas tapas por ejemplo [editado por el moderador]:
Estas son de la Campereria
Y bueno esto no es nada la verdad que no he tenido mucho tiempo de meter mas bares en la web pero os puedo asegurar que tengo unos sitios increibles con comida de diseño , elaborada y creativa.
Y otra cosa eso de que no se pueden elegir las tapas el 80% tiene cartas para elegir la que quieras y el 20% suelen tener un orden pero vamos que si tu llegas y le dices que directamente te pongan la que quieres te la ponen.
Si alquien quiere se lo demuestro en directo! Saludos
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2283
Para quien le interese.
Acabo de volver de Granada aunque no he podido ir de tapas porque el motivo de mi viaje era familiar, pero he visto que la Asociación Provincial de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Granada, ha editado un librito que se llama "Granada de tapas" que está muy bien. Recomendable.
De vuelta de Granada, tengo que decir que con las recomendaciones sacadas de este foro, hemos comido de tapas.
Sitios recomendados Mesón Alegría (C/Moras nº4) y La bella y la Bestia, otros 3 que fuimos no comimos muy bien, y no me acuerdo del nombre, bueno miento lo que pasa es que ponían poca cantidad.
Es pongo un par de fotos para dar fe de que algunas tapas son increíbles...