Página 7 de 19 - Tema con 371 Mensajes y 334903 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos para viajar por la luminosa provincia de Almería: Cabo de Gata, Roquetas, Mojácar, Vera, Alpujarra Almeriense, Desierto de Almería, escenarios de película... Explora la más africana de las provincias andaluza gracias a las experiencias y recomendaciones de Los Viajeros.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
alonsovivas Escribió:
Muy Buenas foreros¡¡
He estado mirando información y sitios para visitar la semana que viene en la provincia de almeria.
Mi caso es algo especial, me explico. Soy monitor sociocultural y la semana k viene hago un viaje desde el lunes 21 al sabado 26 a la residencia de tiempo libre de aguadulce con un grupo de 55 ancianos mayores.
La planificación que quiero llevar desde aquí hace que esté buscando sitios de interes para ellos y poder hacer excursiones durante 4 dias(martes,miercoles,jueves y viernes). Ademas que sean por la mañana y por la tarde tenga la tarde libre y disfruten de las actividades y de la playa que ofrece aguadulce.
Escribo por aquí por si alguien podría tener información de lugares y sitios que poder visitar en estos 4 días, como pueden ser pueblos caracteristicos o la zona de tabernas por ejemplo PERO ADAPTADO A ELLOS, es decir , pensando en cosas que pudieran gustarle a ellos y que no les cansase mucho tanto por el calor como por andar mucho.
Algo que me recalcaron es que las visitas a los sitios que visitásemos fueran a lugares que no costasen dinero porque no estaban muy por la labor de gastar dinero así que aver si me podeis ayudár¡¡
Por cierto el mismo centro de tiempo libre tiene una monitora que podrá asesorarme sitios para visitar pero bueno..supongo que mientras mas información y mas sitios para elegir mejor será la experiencia no??
Un saludo foreros¡¡¡
Hola alonsovivas he retirado un hilo que habías abierto con este mensaje.-
Hola, este verano hemos cogido mi chica, mi niño de un par de meses y yo un apartamento en Vera (Almería), quería saber si alguien que conozca la zona puede recomendarnos qué ver, algún sitio donde no podemos dejar de ir, a comer, alguna comida que no se pueda probar mas que en aquella zona, qué visitar... Teniendo en cuenta las limitaciones que tiene ir con un niño tan pequeño.
No sé si hay algún mensaje sobre la zona concreta de Vera, el caso es que no he encontrado nada, muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
cataclon Escribió:
Hola, este verano hemos cogido mi chica, mi niño de un par de meses y yo un apartamento en Vera (Almería), quería saber si alguien que conozca la zona puede recomendarnos qué ver, algún sitio donde no podemos dejar de ir, a comer, alguna comida que no se pueda probar mas que en aquella zona, qué visitar... Teniendo en cuenta las limitaciones que tiene ir con un niño tan pequeño.
No sé si hay algún mensaje sobre la zona concreta de Vera, el caso es que no he encontrado nada, muchas gracias
Con un bebé tan pequeño quizás lo más recomendable, por distancia a Vera, sería Mojácar y Garrucha, por no hacer muchos km. Consulta el siguiente hilo de la zona a ver si te da alguna información:
Hola a tod@s
Acabo de volver de Almería y os contare mi experiencia esperando que os sirva de ayuda;
El plan del viaje era principalmente descansar así que os contare mas que nada tema de playas:
Zona San Jose: He visitado las Playa de Monsul (genial), Los Genoveses (mucho viento por ser muy abierta), La Barronal (nudista y se tarda unos 10 minutos andando). Os informo que para acudir a estas playan hay que pagar 4 euros por aparcar, o 1 euro por persona de Bus, cerrándose el acceso cuando se llena el parking, solo en temperada de Verano (julio-agosto)
El playazo: Playa muy tranquila y grande, buen aparcamiento, un chiringuito y buenas vistas
Cala de los Muertos: Buenas vistas, playa peligrosa con muchas corrientes. A mí me gusto mucho.
Agua Amarga, pequeño pueblo turístico, buena playa, buenos restaurantes, recomiendo alquilar un Kayak y conocer las calas de la zona. Playa muy familiar.
Cala del Toro (playa entre la Isleta del Moro y Rodalquinar), pequeña playa de piedras, se llega caminando unos 10 minutos.
Playa de los Escullos: Bonita zona con acantilados, buena playa, recomiendo tomar una copa en la terraza de la discoteca Chaman y sus fiestas.
Cala del Plomo, cala muy tranquila, 7 Km por una pista de tierra que se coge a 500m del cruce de agua amarga-fernan perez, dirección a esta ultima
También recomiendo visitar Mojacar pueblo, la garrucha, almeria capital, san jose
Espero que os sirva de ayuda
Hola, buenas tardes! Este verano hemos pensado ir a visitar la provincia de Almería, y la verdad, después de leer todo el foro todavía tengo dudas, así que a ver si alguien me puede echar una mano!!! somos un matrimonio con un niño de 4 años y otro que viene de camino, así que nos gustaría estar en una zona tranquila, con un hotel que tenga piscinas, parque infantil, se coma bien... Y esté a pie de playa, playa en la que se pueda bañar un niño (que cubra poco, no tenga olas...) y que cerca estén esas calas maravillosas para que podamos ir al atardecer, ver puestas de sol, algún chiringuito, hacer snorkel, algún paseo en barca... No sé que zona es mejor, si Mojácar, San José, Agua amarga, Rodalquilar, Cabo de Gata... Ah, ma o menos, qué temperatura suele hacer en agosto? algunos dicen que no se puede aguantar, nosotros somos del norte pero ya conocemos el calor que hace por Jaén, sabemos que por el día, piscinita si la hay y siestita, pero me imagino que habrá brisa y se podrá aguantar verdad? Demasiadas preguntas... Si alguien se anima! Gracias.
Hola, buenas tardes! Este verano hemos pensado ir a visitar la provincia de Almería, y la verdad, después de leer todo el foro todavía tengo dudas, así que a ver si alguien me puede echar una mano!!! somos un matrimonio con un niño de 4 años y otro que viene de camino, así que nos gustaría estar en una zona tranquila, con un hotel que tenga piscinas, parque infantil, se coma bien... Y esté a pie de playa, playa en la que se pueda bañar un niño (que cubra poco, no tenga olas...) y que cerca estén esas calas maravillosas para que podamos ir al atardecer, ver puestas de sol, algún chiringuito, hacer snorkel, algún paseo en barca... No sé que zona es mejor, si Mojácar, San José, Agua amarga, Rodalquilar, Cabo de Gata... Ah, ma o menos, qué temperatura suele hacer en agosto? algunos dicen que no se puede aguantar, nosotros somos del norte pero ya conocemos el calor que hace por Jaén, sabemos que por el día, piscinita si la hay y siestita, pero me imagino que habrá brisa y se podrá aguantar verdad? Demasiadas preguntas... Si alguien se anima! Gracias.
Pues mira dentro del Parque Natural Cabo de Gata el pueblo más grande es San José, hay varios hoteles con piscina, la playa del mismo pueblo está muy bien, y está super cerca de todas las calas magnificas del parque. Dentro de PN Cabo de Gata hay otros pueblos, pero son más pequeños y no tienen tanta variedad hostelera.
La temperatura de Almería en agosto es calor, pero para nada el calor de Jaén, es costa y la brisa como tú decías se nota mucho.
Hay muchas actividades para hacer con pequeños aquí encontrarás algunas. Para tener más información del parque visita: www.cabogataalmeria.com
Me voy con mi pareja a Las Negras en septiembre 3 días.
-Me han recomendado que 1 día lo dedique a las calas de San José: Monsul y Genoveses y comer en San José. ¿alquien recomienda un restaurante para comer allí?
-Otro día que lo dedique a la playa de los muertos en Carboneras. Y como no, ¿alquien recomienda un restaurante para comer allí? creo que la playa al pueblo hay una caminata y no hay chiringuitos, no? es mejor llevar una neverita?
-El tercer día lo tengo en blanco, ¿alguna recomendación de playas/calas que esté muy bien??
Me voy con mi pareja a Las Negras en septiembre 3 días.
-Me han recomendado que 1 día lo dedique a las calas de San José: Monsul y Genoveses y comer en San José. ¿alquien recomienda un restaurante para comer allí?
-Otro día que lo dedique a la playa de los muertos en Carboneras. Y como no, ¿alquien recomienda un restaurante para comer allí? creo que la playa al pueblo hay una caminata y no hay chiringuitos, no? es mejor llevar una neverita?
-El tercer día lo tengo en blanco, ¿alguna recomendación de playas/calas que esté muy bien??
Gracias a todos
En San José puedes comer en el restaurante El Arrecife de calle La Higuera que para mi tiene una buena relación calidad precio. Pero yo te aconsejaría, que después de visitar San José y sus playas, te fueras al cercano pueblo de La Isleta del Moro, que es un pequeño pueblo de pescadores y comieras en el restaurante La Ola que sirven un pescado fresquísimo de la zona.
En los muertos hay que llevar neverita, a veces se pone una furgoneta en el aparcamiento que vende bebidas y bocadillos pero como no es un puesto fijo yo no me fiaría. Los Muertos está muy cerca de Carboneras que es un pueblo grande con bastante oferta de restauración, en cualquier de los restaurantes que hay en el paseo marítimo te sentirás a gusto.
Yo el tercer día lo reservaría para visitar alguna de estas playas, Cala Enmedio, Cala San José, El Playazo y visitar algún pueblo cercano a ellas como Agua Amarga, Las Negras, Rodalquilar. Para ayudarte a elegir mejor te aconsejo que visites mi web y por las fotos y las explicaciones te decides.
Espero haber sido de ayuda que pases buenas vacaciones y ante cualquier duda pregunta que te ayudaremos en lo que podamos.
Soy Argentina y quiero visitar(Vera) Antas y Adra.Algun argentino allí?
Les agradecere información sobre pisos o casa economica para alquilar por una semana aprox en set iembre.Desde Madrid en que viajo hasta alla? cuales son las posibilidades?Hay AVE?Muchas gracias.
Atte
Lilita
Soy Argentina y quiero visitar(Vera) Antas y Adra.Algun argentino allí?
Les agradecere información sobre pisos o casa economica para alquilar por una semana aprox en set iembre.Desde Madrid en que viajo hasta alla? cuales son las posibilidades?Hay AVE?Muchas gracias.
Atte
Lilita
Para llegar a Almería la mejor opción, y la más cara es el avión, pero ir en autobús no está mal, el camino no se hace excesivamente largo, unas seis horas y se hace agradable. No hay AVE, si hay tren pero yo prefiero el autobús, más rápido.
Soy de Madrid y estaré en Almeria para un compromiso familiar el primer fin de semana de Abril (5-6-7 de abril). Ya que bajo con la familia nos gustaria pasar unos días mas por allí (entre 7-10 días de vacaciones), podeis recomendarnos sitios, pueblos o lugares interesantes no muy lejanos para visitar (me parece que por las fechas no pillamos ni Semana Santa ni Feria de Abril). Ya conocemos otras capitales como Cordoba, Sevilla, Jaen, Granada.....asi que buscabamos algo mas pequeño o alguna fiesta interesante que haya por esas fechas (primera o segunda semana de abril).
Hola Gromenauer...
En Almería tienes muchos lugares para elegir, depende mucho de lo que vayas buscando.
- Si buscas playa, las más bonitas están en el Parque Natural de Cabo de Gata.
- Si buscas costa con más ambiente tienes que ir a la zona de poniente; Roquetas de Mar, Aguadulce etc.. Aquí los precios en general también son mucho más baratos, tanto para alojarte como para comer.
- El desierto de Tabernas también es muy interesante, puedes visitar algún parque temático del oeste o hacer alguna ruta de senderismo, si no hace demasiado calor.
- En el paraje de Sorbas están las cuevas del Karts en Yesos, que como su nombre indica son de yeso, no de roca caliza con las típicas estalactitas ni estalagmitas.
- En la alpujarra almeriense, un poco más lejos de la capital, tienes pueblos muy bonitos como Laujar de Andarax, Ohanes o Bayarcal, a mi sobre todo me gustan Ohanes y Bayarcal.
- Cerca de Murcia, en la Sierra de María también hay pueblos bonitos como Velez Blanco y Velez Rubio.
- Y si te gusta la arqueología, a 20 minutos de Almería está el yacimientos arqueológico de Los Millares.
Bueno, ya ves que tienes mucho donde elegir, depende de cuales son tus preferencias...
Ah!! y la feria de Almería es en agosto, y la verdad, no sé si en abril se celebran fiestas en algún pueblo.
Saludos.....
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
Gromenauer Escribió:
Hola a tod@s.
Soy de Madrid y estaré en Almeria para un compromiso familiar el primer fin de semana de Abril (5-6-7 de abril). Ya que bajo con la familia nos gustaria pasar unos días mas por allí (entre 7-10 días de vacaciones), podeis recomendarnos sitios, pueblos o lugares interesantes no muy lejanos para visitar (me parece que por las fechas no pillamos ni Semana Santa ni Feria de Abril). Ya conocemos otras capitales como Cordoba, Sevilla, Jaen, Granada.....asi que buscabamos algo mas pequeño o alguna fiesta interesante que haya por esas fechas (primera o segunda semana de abril).
Muchas gracias
He pasado tu mensaje al hilo con información sobre la provincia de Almería.
Me parece superinteresante este hilo.
Podríais indicarme alguna playa-cala interesante donde poder bucear, por la zona de Mojácar,Cabo de Gata ?
LLevariamos nosotros las gafas,pero también me gustaria saber si hay algun sitio donde te lleven en plan dominguero, a algun sitio para bucear ...
Gracias por anticipado
Mi pareja y yo vamos en julio una semanita a Almeria. Nos gustaría visitar la capital, la zona del cabo de gata y la parte de mojacar, vera... He visto unos hoteles que entran en el presupuesto: uno en mojacar, otro en Retamar y un apartamento en Vera. ¿Que zona creeis que estría mejor teniéndo en cuenta lo que queremos visitar?
Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas!
La primera quincena de julio la pasaré con mi familia en un apartamento en Carboneras. He leído enterito el hilo sobre el Cabo de Gata y he sacado mucha información que me será muy útil. Pero no escribo ahora por eso.
Mi padre nació en una cortijada de Lubrín llamada Rabaneras, en la zona de Las Moletas, de donde era su padre y mi abuela era de La Solana, también en la zona. Me gustaría visitar todo aquello aprovechando mis vacaciones, pero mi padre se fue de allí a la edad de 2 años y solo ha vuelto un par de veces, por lo que no me puede dar muchas indicaciones. He sido incapaz de encontrar Rabaneras y La Solana por INTERNET, solo he encontrado El Campico de Las Moletas. Creo que tanto Rabaneras como La Solana actualmente no están habitados.
¿Alguno de vosotros me puede dar información sobre la zona? ¿Dónde está Rabaneras? ¿Y La Solana? ¿Cómo se llega hasta allí? ¿Alguna web donde haya información sobre esa zona?
La primera quincena de julio la pasaré con mi familia en un apartamento en Carboneras. He leído enterito el hilo sobre el Cabo de Gata y he sacado mucha información que me será muy útil. Pero no escribo ahora por eso.
Mi padre nació en una cortijada de Lubrín llamada Rabaneras, en la zona de Las Moletas, de donde era su padre y mi abuela era de La Solana, también en la zona. Me gustaría visitar todo aquello aprovechando mis vacaciones, pero mi padre se fue de allí a la edad de 2 años y solo ha vuelto un par de veces, por lo que no me puede dar muchas indicaciones. He sido incapaz de encontrar Rabaneras y La Solana por INTERNET, solo he encontrado El Campico de Las Moletas. Creo que tanto Rabaneras como La Solana actualmente no están habitados.
Hola!! Soy de Almería.. Pero las cortijadas que comentas no las conozco.. Podrías probar a llamar al ayuntamiento de Lubrín y seguro que te dan la información que buscas...
Salu2!
¿Alguno de vosotros me puede dar información sobre la zona? ¿Dónde está Rabaneras? ¿Y La Solana? ¿Cómo se llega hasta allí? ¿Alguna web donde haya información sobre esa zona?