Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad ✈️ p03 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 18 de 41 - Tema con 801 Mensajes y 556308 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Meliyero Escribió:
Gracias pabela , al final cogi el hostal eurosol . Otra cosilla queria preguntarte es sobre los autobuses. Que linea pasan por donde he cogido el hostal ? Alguna lleva al centro de Granada ?
Frente al hotel y por encima del mismo tienes paradas de bus
Las lineas que paran frente al hotel son las lineas 10(esta linea llega cerca del palacio de deportes)y-la linea 11 circular, para acceder al centro puedes hacerlo andando no hay mas de 1 km y medio sobre 20 minutos tardaras menos que coger el bus 21 o el 11 ya que este te deja en camino de ronda con calle recogidas
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno voy a seguir "aprovechandome " de vuetra sapiencia.Como he dicho antes estare cuatro días en Granda.Llegare el Domingo 28 de Octubre al hotel Macia Real de la Alhambra. ¿que me recomendais hacer o ver el domingo tard?. El Lunes a las 08:30tengo la visita a la Alhambra .Cuando salga e ahí por donde me conviene salir.Interesa comer a la salida ,me recomendais algun bar?Despues seria interesabnte visitar el albaicin ? por donde empiezo y por donde puedo seguir luego para poder volver al hotel .¿Que linea de bus me interesa coger para ir al hote?
El Martes día entero de visita que me aconsejais ver desde donde estoy alojado en el hotel ,interesa irme a la parte Oeste de Granada e ir avanzando hacia el centro ? ¿que opinais? ¿que podria ver? Ya el Miercoles abandono el hotel,pero aun podria ejar el coche aparcado y ver alguna cosa mas.Alguna zona de tapas que me aconsejarais ?
Se que abuso de vosotros , y que estareis aburridos respondiendo siempre lo mismo, pero después de leer muchas cosas al final con tan pocos días no sabe uno que tipo de itinerario seria el mejor. Aunque sea de risa os dire que el servicio militar lo hice en la propia Granada hace 35 años en la avda. De las Pulianas, pero como no habia pasta del cuartel no salia, solo me acuerdo de la calle Elvira ,la Plaza de toros y de una bebida que creo recordar se llama o llamaba "pálido" aun se bebe por ahí?
Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mapealu Escribió:
Bueno voy a seguir "aprovechandome " de vuetra sapiencia.Como he dicho antes estare cuatro días en Granda.Llegare el Domingo 28 de Octubre al hotel Macia Real de la Alhambra. ¿que me recomendais hacer o ver el domingo tard?. El Lunes a las 08:30tengo la visita a la Alhambra .Cuando salga e ahí por donde me conviene salir.Interesa comer a la salida ,me recomendais algun bar?Despues seria interesabnte visitar el albaicin ? por donde empiezo y por donde puedo seguir luego para poder volver al hotel .¿Que linea de bus me interesa coger para ir al hote?
El Martes día entero de visita que me aconsejais ver desde donde estoy alojado en el hotel ,interesa irme a la parte Oeste de Granada e ir avanzando hacia el centro ? ¿que opinais? ¿que podria ver? Ya el Miercoles abandono el hotel,pero aun podria ejar el coche aparcado y ver alguna cosa mas.Alguna zona de tapas que me aconsejarais ?
Se que abuso de vosotros , y que estareis aburridos respondiendo siempre lo mismo, pero después de leer muchas cosas al final con tan pocos días no sabe uno que tipo de itinerario seria el mejor. Aunque sea de risa os dire que el servicio militar lo hice en la propia Granada hace 35 años en la avda. De las Pulianas, pero como no habia pasta del cuartel no salia, solo me acuerdo de la calle Elvira ,la Plaza de toros y de una bebida que creo recordar se llama o llamaba "pálido" aun se bebe por ahí?
Muchisimas gracias

El domingo por la tarde , puedes coger el bus linea 13 o 33 que tiene parada un poco mas abajo del hotel (linea 13 termina en la carrera del darro al lado del corte ingles y la linea 33 pasa por la gran via , )
Para dar un paseo por el centro (catedral-alcaiceria-plaza bib -rambla-calle elvira.....)
Al día siguiente y después de visitar la Alhambra puedes bajar por la cuesta de gomerez a plaza nueva, donde hay gran variedad de bares y sitios para comer,o bajar por la cuesta del realejo donde también encontrara donde comer, para continuar al albaicin (te aconsejo que cojas el bus linea 31 que te deja debajo del mirador de san nicolar)para regresar al hotel las linea 13 o 33 esta sera mejor)
El martes puedes visitar toda la parte del albaicin bajo(paseo de los tristes mejor de noche) san jeronimo ,san juan de dios o el barrio del realejo
O visitar la cartuja ala espaldas del cuartel de infanteria cordoba 10 (cervantes)en la avenida de pulianas
En los tiempos que hiciste la mili, existía en GRANADA muchas bodegas, donde solían beber vino palido ,las únicas que puedes encortar son las bodegas castañeda entre la calle elvira y gran via y las bodega espadafor
Frente al gobierno civil ala entrada de la gran via
Para desplazarte por granada en bus te aconsejo que compres un credi -bus o bono bus y haces recargas de 5 euros- 7 viajes con trasbordo
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias Pabela por tus rapidas y certeras indicaciones. Se que para ti (despues de estar leyendo paginas y paginas del foro todos mas o menos te preguntamos lo mismo), puede ser un poco cansado el repetir mas o menos lo mismo , pero para nosotros eres un salvavidas para poder disfrutar de unos días agradables en Granada . Mi reconocimiento a tu labor.
Muchas Gracias y recibe un gran abrazo
⬆️ Arriba

New Traveller

Respecto al hospedaje en hostal en Granada puedo aconsejarte el Hostal Cónsul en la calle San Antón. Y sobre todo, no olvidar tomarse el desayuno, un buen café ó chocolate con churros en Café El Fútbol en Plaza María Pineda; es sagrado en mis visitas así como la tapa ó mejor dicho la cervezita con su tapa en Castañeda, en c/Elvira.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mapealu Escribió:
Muchisimas gracias Pabela por tus rapidas y certeras indicaciones. Se que para ti (despues de estar leyendo paginas y paginas del foro todos mas o menos te preguntamos lo mismo), puede ser un poco cansado el repetir mas o menos lo mismo , pero para nosotros eres un salvavidas para poder disfrutar de unos días agradables en Granada . Mi reconocimiento a tu labor.
Muchas Gracias y recibe un gran abrazo
Gracias ,si tienes mas dudas no dudes en preguntar
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, veo que estáis muy informados. Yo voy con coche a Granada, pero se que andar con él por ella es un poco disparatado y he tenido la suerte de que ya le han explicado a mapealu y yo voy al mismo hotel, así que gracias a Pabela por las explicaciones tan buenas
⬆️ Arriba

Experto

Pabela , al final me hospedare en hostal eurosol , exámenes los tengo viernes y sábado . Quisiera saber cual es la calle del centro de granada , sitios interesantes cercano al hostal y así como sitios típicos de tapas .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Meliyero Escribió:
Pabela , al final me hospedare en hostal eurosol , exámenes los tengo viernes y sábado . Quisiera saber cual es la calle del centro de granada , sitios interesantes cercano al hostal y así como sitios típicos de tapas .
El centro es mas bien la parte antigua de Granada , calles como .gran via- zacatin- mesones - bib-rambla-reyes catolicos-puerta real ,....
Ala espalda del hotal (calle gonzalo gallas hay bastantes bares) y frente al hostal y cerca del hipercor , un bar que me gusta ir "el pipos" suelen poner tapas de pescaito frito,
Te diré que en cualquier bar siempre pone tapa con la consumición
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, la semana próxima paso unos días en Granada.
Mi hotel esta en la salida para Sierra Nevada concretamente es el Macia Real de la Alhambra c/ Mirador del Genil.
Tengo previsto visitar el centro y quisiera saber si las comunicaciones desde allí son buenas en bus, ya que no quiero mover mucho el coche.
Otra cosa que me gustaría saber es si la visita nocturna al generalife es interesante si te coge un día de lluvia, como así creo que me va a ocurrir.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

henbac Escribió:
Mi hotel esta en la salida para Sierra Nevada concretamente es el Macia Real de la Alhambra c/ Mirador del Genil.
Tengo previsto visitar el centro y quisiera saber si las comunicaciones desde allí son buenas en bus, ya que no quiero mover mucho el coche.
Otra cosa que me gustaría saber es si la visita nocturna al generalife es interesante si te coge un día de lluvia, como así creo que me va a ocurrir.
Muchas gracias
Yo me quedé hace una semana ahí, y también llevamos coche, el cual no movimos en los 3 días que estuvimos. El bus para justo saliendo del hotel a la izquierda como a 100 metros, y pasa entre 6 y 12 minutos y hasta las 23,30h, y te deja frente al hotel, solo tienes que pasar un puntito y estás en el hotel, si un día se te hace más tarde pues un taxi, nosotros no subimos nunca más tarde porque estábamos todo el día caminando y llega un momento que te quieres ir a duchar y acostarte para poder seguir viendo cosas al día siguiente. Yo de la visita de noche no te puedo decir, pero he oído que es bonita, pero claro si llueve...no se yo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lalolaviaja Escribió:
henbac Escribió:
Muchas gracias
Yo me quedé hace una semana ahí, y también llevamos coche, el cual no movimos en los 3 días que estuvimos. El bus para justo saliendo del hotel a la izquierda como a 100 metros, y pasa entre 6 y 12 minutos y hasta las 23,30h, y te deja frente al hotel, solo tienes que pasar un puntito y estás en el hotel, si un día se te hace más tarde pues un taxi, nosotros no subimos nunca más tarde porque estábamos todo el día caminando y llega un momento que te quieres ir a duchar y acostarte para poder seguir viendo cosas al día siguiente. Yo de la visita de noche no te puedo decir, pero he oído que es bonita, pero claro si llueve...no se yo.

Muchas gracias-
Usaste el spa? he pensado que puede ser una buena opción si llueve demasiado, al fin y al cabo somos de Cadiz y nos podemos escapar en otra ocasión.No es cuestión de coger una "mojá"
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola henbac :), no, no lo usé, la verdad es que no tuvimos tiempo, pero venía gente de la calle a él, porque nos preguntaron un día y otro iban unos perdidos buscándolo, así que imagino que estará bien. La verdad es que es buena opción para si te llueve. Otra sería coger el coche y recorrer el extrarradio hasta sierra nevada o así, lo digo por si no puedes salir a caminar. El hotel está bastante bien, el buffet completito y con variedad. Disfruta mucho.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

henbac Escribió:
Muchas gracias
Hola el hotel se encuentra en el nuevo acceso a la alhambra ,pasado el tunel del serrallo en la ronda sur de circuvalación
Las lineas 13-33 del bus te llevan al centro
La visita nocturna a los palacios ,te lo recomiendo si ya ha estado alguna vez,en el supuesto que fuera la primera vez te recomiendo la visita diurna ,eso si puedes visitar todo el entorno de la alhambra de noche y visitar lugares en lo que no hace falta entrada(puerta de la justicia-patio del aljibe.-puerta de los carrros -del vino-bosque de la alhambra -la antigua puerta de las orejas(antiguamente situada cerca de plaza bib rambla)puertas o arco de las granadas-pilar de carlos V.........
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pabela Escribió:
henbac Escribió:
Muchas gracias
Hola el hotel se encuentra en el nuevo acceso a la alhambra ,pasado el tunel del serrallo en la ronda sur de circuvalación
Las lineas 13-33 del bus te llevan al centro
La visita nocturna a los palacios ,te lo recomiendo si ya ha estado alguna vez,en el supuesto que fuera la primera vez te recomiendo la visita diurna ,eso si puedes visitar todo el entorno de la alhambra de noche y visitar lugares en lo que no hace falta entrada(puerta de la justicia-patio del aljibe.-puerta de los carrros -del vino-bosque de la alhambra -la antigua puerta de las orejas(antiguamente situada cerca de plaza bib rambla)puertas o arco de las granadas-pilar de carlos V.........
Un saludo

Muchísimas gracias, al final he comprado el bonoturistico y voy a la Alhambra el lunes por el día.
El domingo y sábado tarde aprovechare para vistar el centro.
Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias "lalolaviaja", mañana salgo , pasaré 3 días en Baeza y luego a Granada.
Espero disfrutar al máximo de la semanita de relax.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

henbac Escribió:
Muchas gracias "lalolaviaja", mañana salgo , pasaré 3 días en Baeza y luego a Granada.
Espero disfrutar al máximo de la semanita de relax.

Un saludo.
Pues a disfrutar mucho, a comer y beber bien¡¡¡ Que son dos días
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:

El viernes 2 de Noviembre llego a Granada desde Córdoba con autobus, tengo la entrada a la Alhambra a las 2 de la tarde, y el bus llega a las11,30 de la mañana, que me aconsejais antes de entrar en la Alhambra, por ejemplo, llegar con bus a la Plaza Nueva y desde allí pasear hasta la Alhambra? y comer por los alrededores?.
Bueno espero vuestras sugerencias, que autobús debo coger desde la estación de autobuses y que recorrido me aconsejais.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

asalat Escribió:
Hola a todos:

El viernes 2 de Noviembre llego a Granada desde Córdoba con autobus, tengo la entrada a la Alhambra a las 2 de la tarde, y el bus llega a las11,30 de la mañana, que me aconsejais antes de entrar en la Alhambra, por ejemplo, llegar con bus a la Plaza Nueva y desde allí pasear hasta la Alhambra? y comer por los alrededores?.
Bueno espero vuestras sugerencias, que autobús debo coger desde la estación de autobuses y que recorrido me aconsejais.

Gracias de antemano
Hombre,de plaza nueva a la Alhambra no tardas mucho...Te puedes dar una vueltecita por la parte baja del Albaycin y callejear un poco después comer por la cuesta de Gomérez y ya sigues subiendo...¿No se?...algo así...
Disfrútalo mucho
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola desde la estación tienes creo 2 buses que te dejan en Gran Via,el 11 y el 33 .Lo mejor que te diria es que para subir a la Alhambra cojas el bus que sale de delante de la catedral en Gran via cada 15 minutos .Luego bajas andando por Cuesta Gomerez hasta Plaza Nueva ,no es lo mismo subirla que bajarla ....
PARA tapear -comer ..tienes miles de sitios ...te diria que pruebes Bodegas Las Castañeda (hay 2 ) entra en las que hay toros en las paredes y barriles ,las otras son para guiris y no ponen tapas buenas...tambien enfrente tienes mas bares ,todos buenos .Hay uno en un callejón que si te gusta el pescado y las berenjenas fritas las hacen como nadie ,se llama Casa Julio ,es de 1850 y es un bar autentico ..de esas tabernas ...autenticas .Comer raciones o platos tienes Los Manueles y La Castellana y enfrente La Cueva (embutidos y raciones caseras ).Espero haberte ayudado .un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Granada - Comer En Granada - Costa Tropical - Alhambra - Motril - Playas De Granada - Almuñecar - Hoteles En Granada - Alpujarra Granadina ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes