Hola, quiero ir 4 días a Granada y las Alpujarras y me gustaria encontrar un lugar en las alpujarras bonito y que no este muy alejado de granada, pues quiero ir un día para visitarla, ¿Cual me aconsejais?
Espero vuestra respuesta pues estamos algo perdidos con el tema.
Muchas gracias .
Hola Juanky, lo mas cerca de Las Alpujarras es Lanjaron 45 km o mejor dicho Orgiva 55 km, a partir de allí ya subes a Las Alpujarras propiamente dicho, lo mejor y por lo menos es subir a Pampaneira 65 km, después Bubion (hay un rest. A la izquierda que pone unas migas alpujarreñas, jamon, vino, buena vista, chimenea), Capileira, Pitres, Portugos (en la misma carretera hay una fuente de agua ferrosa y un parking para bajar a un pequeño rio precioso) e infinidades de pequeños pueblos muy tipicos todos hasta llegar a Trevelez 87 Km famoso por sus jamones. Los km son distancias desde Granada. A partir de Orgiva la carretera es estrecha y de montaña con muchas curvas, lo bueno el paisaje. La comida, el agua, el vino. Informate antes del tiempo. Suerte.
Muchas gracias por tu información, la verdad es que me ayuda bastante pues estoy un poco confundido, pero creo que a Granada le dedicare otras vacaciones solo para ella, y ahora voy a disfrutar solo de las Alpujarras, me parece lo mas conveniente, no quiero stress, jejeje
Así que buscare un pueblo alpujarreño lo mas centrico de todo para recorrer la zona.
Gracias otra vez.
Hola mu buenas a tod@s, quería saber lugarés de interés en la costa tropical (Granada) ó por el interior de la provincia, comentar que no soy muy amante de los monumentos. Muchas gracias y un saludo.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
remangille Escribió:
Hola mu buenas a tod@s, quería saber lugarés de interés en la costa tropical (Granada) ó por el interior de la provincia, comentar que no soy muy amante de los monumentos. Muchas gracias y un saludo.
Fusiono el mensaje en el hilo de información general sobre Granada y su provincia del directorio de enlaces:
Hola
Me gustaria que alguien me podria dar información sobre la costa
De granada de su clima sus pueblos rutas sitios donde ir etc
Gracias por adelantado.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10436
yomismo08 Escribió:
Hola
Me gustaria que alguien me podria dar información sobre la costa
De granada de su clima sus pueblos rutas sitios donde ir etc
Gracias por adelantado.
Hola ! Alguien me podría aconsejar? . Os explico en agosto del 18 al 22 estaremos en Almuñecar. Me podeis aconsejar que visitas hacer, a parte de ir a Granada? Gracias
Dissabte42, añado a lo que te aporta Segureña (aquí estamos las dos mano a mano con Granada ) que no dejes de darte una vuelta por el Parque Municipal del Majuelo en Almuñécar, que contiene restos de una factoría de salazones fenicia-romana. Sube también al castillo para ver las vistas.
No sé vuestros gustos y circunstancias, con más detalles podríamos aconsejar mejor. Es una zona muy turística donde no faltan atracciones como el parque ornitológico y botánico Loro-Sexi.
En la ciudad de Granada, en Agosto, el calor en el centro del día puede ser importante. Como otras ciudades de interior se queda a medio gas (lo que también puede tener su lado bueno).
Tampoco sé vuestro radio de acción: además de Salobreña, en dirección opuesta están Nerja con sus cuevas y Frigiliana, proptotipo de pueblo blanco andaluz. En plan de naturaleza y en esta misma dirección está el paraje natural de los acantilados de Maro y Cerro Gordo.
Hola queremos ir de vacaciones a granada y sus alredores en septiembre nos gustaria que nos recomendan pueblos con encanto y playas bonitas y algun sito donde se coma bien y por donde se puede salir de fiesta
UN SALUDO ANTICIPADO Y MUCHAS GRACIAS
Hola yo también me voy en septiembre unos días a granada,tengo reservado un apartamento en caseria de comares,tambien me gustaria saber pueblos de alrededores que tengan visita obligada es decir que merezcan la pena ver,donde comer en granada ciudad, para probar lo mas caracteristico de su gastronomia,etc
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
frusbita Escribió:
donde comer en granada ciudad, para probar lo mas caracteristico de su gastronomia,etc
Muchas gracias
Todavia no conozco Granada pero este hilo tiene mucha info sobre "comer en Granada", a mi me está sirviendo de mucho www.losviajeros.com/ ...hp?t=21762
Algo que suele gustar mucho para una excursión desde Granada son las Alpujarras. Paisaje y arquitectura popular ponen un buen contrapunto a la visita a la capital. La comarca es muy extensa pero en la página anterior, Mari79 resume un recorrido por la parte más próxima a la capital y la gastronomía típica de allí. Eso sí, carretera de montaña desde poco antes de Lanjarón. La sierra es lo que tiene. Si os tira más el mar, teneis Almuñécar y Salobreña en la Costa Tropical. También hay comentarios en el hilo. Monumental y con sus peculiares barriadas de cuevas teneis Guadix. No me atrevo a hablar de "visitas obligadas" que siempre va en gustos e intereses pero, si estais pensando en alguna salida por la provincia, ahí teneis unas cuantas pistas a investigar. Un saludo.
Muchas gracias miki y lecrin,la verdad es que carretera de montaña como que ya estoy acostumbrada a ella,asi que eso no es inconveniente, de todas formas repito que muchas gracias,siempre esta bien llevar todo planificado o por lo menos intentarlo,jajaja,
Frusbita, tu alojamiento está muy cómodo para salir en dirección a las Alpujarras y las carreteras por allí están mejorando mucho en los últimos años en cuanto a ancho, firme, trazado, seguridad. Pero la orografía manda y estamos en una señora sierra. Se mentaliza uno un poco y ya está, ya lo sabes por experiencia. Personalmente me encanta cuando se ven a lo lejos los pueblecitos como si colgaran del cielo. En Septiembre ya no quedará nieve en las cumbres, lástima. Pero en otra ocasión será y cada época tiene su encanto.
Estoy buscando información para una escapada de 2 días a la costa tropical y me gustaría que me ayudaséis a elegir una zona de calas bonita y tranquila, si es naturista mejor que mejor. He leído por aquí que entre Nerja y Almuñécar es la mejor zona, acantilados de maro, etc y después, cuando caiga un poco el sol visitar alguna zona o pueblo bonito. Recomendadnos algo porfa.
Ah, también si es posible, queremos alojarnos en algún sitio tranquilo donde se pueda tapear por la noche. No queremos gastarnos demasaido dinero, en una pensión o sitio barato y limpio sería suficiente.
Soy nueva en este foro, he estado navegando y leyendo y me ha resultado muy interesante.
Estoy buscando un lugar en España a donde ir a pasar con mi pareja el puente de la Purísima, serían 4 días.
Saldríamos en coche de Barcelona y buscamos algún lugar con buenos paisajes de montañas, donde podamos combinar ciudad y montaña, excursiones con nieve pero sin la necesidad de tener que comprar un equipamiento especial (pues no lo tenemos).
Mi chico ha viajado muchísimo y este es el primer que hacemos juntos, así que me gustaría sorprenderle.
Me han aconsejado Granada, ... Pero no se... Qué me aconsejaríais Viajeros?
En granada tienes todo eso y más, otra cosa es que con el tiempo que tenemos haya poca nieve, que no lo sé.
Muchas gracias Albertomagno.
Y en 4 días, qué me aconsejarías visitar? me gustaría sorprender a mi novio ya que él ha viajado muchísimo por todo el mundo y ha visto cosas espectaculares y por otro lado... Es nuestro primer viaje juntos...
Quizás alguna excursión por Sierra Nevada? El Parque de Doñana?