Hola queremos ir de vacaciones a granada y sus alredores en septiembre nos gustaria que nos recomendan pueblos con encanto y playas bonitas y algun sito donde se coma bien y por donde se puede salir de fiesta
UN SALUDO ANTICIPADO Y MUCHAS GRACIAS
Hola yo también me voy en septiembre unos días a granada,tengo reservado un apartamento en caseria de comares,tambien me gustaria saber pueblos de alrededores que tengan visita obligada es decir que merezcan la pena ver,donde comer en granada ciudad, para probar lo mas caracteristico de su gastronomia,etc
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
frusbita Escribió:
donde comer en granada ciudad, para probar lo mas caracteristico de su gastronomia,etc
Muchas gracias
Todavia no conozco Granada pero este hilo tiene mucha info sobre "comer en Granada", a mi me está sirviendo de mucho www.losviajeros.com/ ...hp?t=21762
Algo que suele gustar mucho para una excursión desde Granada son las Alpujarras. Paisaje y arquitectura popular ponen un buen contrapunto a la visita a la capital. La comarca es muy extensa pero en la página anterior, Mari79 resume un recorrido por la parte más próxima a la capital y la gastronomía típica de allí. Eso sí, carretera de montaña desde poco antes de Lanjarón. La sierra es lo que tiene. Si os tira más el mar, teneis Almuñécar y Salobreña en la Costa Tropical. También hay comentarios en el hilo. Monumental y con sus peculiares barriadas de cuevas teneis Guadix. No me atrevo a hablar de "visitas obligadas" que siempre va en gustos e intereses pero, si estais pensando en alguna salida por la provincia, ahí teneis unas cuantas pistas a investigar. Un saludo.
Muchas gracias miki y lecrin,la verdad es que carretera de montaña como que ya estoy acostumbrada a ella,asi que eso no es inconveniente, de todas formas repito que muchas gracias,siempre esta bien llevar todo planificado o por lo menos intentarlo,jajaja,
Frusbita, tu alojamiento está muy cómodo para salir en dirección a las Alpujarras y las carreteras por allí están mejorando mucho en los últimos años en cuanto a ancho, firme, trazado, seguridad. Pero la orografía manda y estamos en una señora sierra. Se mentaliza uno un poco y ya está, ya lo sabes por experiencia. Personalmente me encanta cuando se ven a lo lejos los pueblecitos como si colgaran del cielo. En Septiembre ya no quedará nieve en las cumbres, lástima. Pero en otra ocasión será y cada época tiene su encanto.
Estoy buscando información para una escapada de 2 días a la costa tropical y me gustaría que me ayudaséis a elegir una zona de calas bonita y tranquila, si es naturista mejor que mejor. He leído por aquí que entre Nerja y Almuñécar es la mejor zona, acantilados de maro, etc y después, cuando caiga un poco el sol visitar alguna zona o pueblo bonito. Recomendadnos algo porfa.
Ah, también si es posible, queremos alojarnos en algún sitio tranquilo donde se pueda tapear por la noche. No queremos gastarnos demasaido dinero, en una pensión o sitio barato y limpio sería suficiente.
Soy nueva en este foro, he estado navegando y leyendo y me ha resultado muy interesante.
Estoy buscando un lugar en España a donde ir a pasar con mi pareja el puente de la Purísima, serían 4 días.
Saldríamos en coche de Barcelona y buscamos algún lugar con buenos paisajes de montañas, donde podamos combinar ciudad y montaña, excursiones con nieve pero sin la necesidad de tener que comprar un equipamiento especial (pues no lo tenemos).
Mi chico ha viajado muchísimo y este es el primer que hacemos juntos, así que me gustaría sorprenderle.
Me han aconsejado Granada, ... Pero no se... Qué me aconsejaríais Viajeros?
En granada tienes todo eso y más, otra cosa es que con el tiempo que tenemos haya poca nieve, que no lo sé.
Muchas gracias Albertomagno.
Y en 4 días, qué me aconsejarías visitar? me gustaría sorprender a mi novio ya que él ha viajado muchísimo por todo el mundo y ha visto cosas espectaculares y por otro lado... Es nuestro primer viaje juntos...
Quizás alguna excursión por Sierra Nevada? El Parque de Doñana?
¡Hola Caminando!
En Granada, en principio el plan de montaña y ciudad cuadra bien, pocas ciudades tienen tan a mano la alta montaña. Eso en los pros, pero quisiera comentarte algunos contras. El año pasado en el mismo puente hubo bastantes problemas en la carretera de subida a Sierra Neveda. Si la nieve acompaña, son fechas en las que los esquiadores están (estamos) "sedientos" de nieve y puede haber retenciones.
La falta de nieve, como te comenta Albertomagno, es otra amenaza recurrente en los últimos años. Puedes estar al tanto en www.cetursa.es con parte de nieve y webcams.
Otra cuestión, esto por supuesto es una impresión personal, es que en Sierra Nevada los paisajes de alta montaña pueden resultar un tanto desolados por la falta de vegetación. Puedes disfrutar de paisaje de monte bajo, más frondoso, por ejemplo, haciendo honor a tu apodo en el foro y recorriendo la Vereda de la Estrella que parte cerca de la población de Guejar Sierra . Tendrás a la vista las altas cumbres Nevadas pero, normalmente, no la nieve a tu alcance. Otra alternativa que va en el mismo sentido es hacer un recorrido por la cara sur: Las Alpujarras, ya comentadas en este hilo.
Y más ideas en torno a la nieve: la estación de esquí está pensada básicamente para la práctica de este deporte pero en otra zona más oriental de Sierra Nevada, el Puerto de la Ragua- ha surgido una estación recreativa con mayor variedad de actividades en torno a la nieve/alta montaña, como trineos de perros nórdicos, senderismo, rutas a caballo...echa un vistazo a www.puertodelaragua.com y conocerás otra posibilidad para disfrutar de nieve sin mucha equipación. Además, el acceso es diferente al de la estación de esquí, preferible creo porque habrá menos tráfico.
Espero que te sirvan mis aportaciones. Ahora esperemos que nieve, que falta hace. Saludos.
¡Hola Caminando!
En Granada, en principio el plan de montaña y ciudad cuadra bien, pocas ciudades tienen tan a mano la alta montaña. Eso en los pros, pero quisiera comentarte algunos contras. El año pasado en el mismo puente hubo bastantes problemas en la carretera de subida a Sierra Neveda. Si la nieve acompaña, son fechas en las que los esquiadores están (estamos) "sedientos" de nieve y puede haber retenciones.
La falta de nieve, como te comenta Albertomagno, es otra amenaza recurrente en los últimos años. Puedes estar al tanto en www.cetursa.es con parte de nieve y webcams.
Otra cuestión, esto por supuesto es una impresión personal, es que en Sierra Nevada los paisajes de alta montaña pueden resultar un tanto desolados por la falta de vegetación. Puedes disfrutar de paisaje de monte bajo, más frondoso, por ejemplo, haciendo honor a tu apodo en el foro y recorriendo la Vereda de la Estrella que parte cerca de la población de Guejar Sierra . Tendrás a la vista las altas cumbres Nevadas pero, normalmente, no la nieve a tu alcance. Otra alternativa que va en el mismo sentido es hacer un recorrido por la cara sur: Las Alpujarras, ya comentadas en este hilo.
Y más ideas en torno a la nieve: la estación de esquí está pensada básicamente para la práctica de este deporte pero en otra zona más oriental de Sierra Nevada, el Puerto de la Ragua- ha surgido una estación recreativa con mayor variedad de actividades en torno a la nieve/alta montaña, como trineos de perros nórdicos, senderismo, rutas a caballo...echa un vistazo a www.puertodelaragua.com y conocerás otra posibilidad para disfrutar de nieve sin mucha equipación. Además, el acceso es diferente al de la estación de esquí, preferible creo porque habrá menos tráfico.
Espero que te sirvan mis aportaciones. Ahora esperemos que nieve, que falta hace. Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta Lecrín, y por los comentarios donde podríamos encontrar nieve, me lo apunto!!!
Hoy estaba hablando con un amigo y me decía que por 4 días, ir a Granada quizás era demasiado paliza, me recomendaba que dejara el viaje para mas días... Me lo voy a pensar... Creo que tiene razón... Mejor dedicar mas tiempo a conocer que no a conducir... No crees?
GRANADA: Estamos pensando en ir a principios de junio al hotel playacálida de Almuñecar; sabemos que es una pasada y que está alejado del centro, pero no sabemos si hay problemas de aparcamiento en el pueblo ese mes; vamos con coche y dos niños pequeños, así que no tendríamos problemas de transporte, pero queremos saber la distancia al pueblo y si en el mes de junio habrá terracillas abiertas.
También nos gustaría que alguien nos informara de qué podemos ver en doce días. Hemos estado en la Alhambra dos veces y conocemos un poco el centro de Granada, no sabemos si es interesante quedarse alguna noche allí o podemos hacer la visita desde Almuñecar.
CÓRDOBA: Pretendemos hacer una parada a la ida hacia Granada, nos gustaría saber hoteles céntricos (para no coger coche) y cuántas noches necesitaríamos para verla.
Muchas gracias por todo.
Super Expert Registrado: 07-11-2007 Mensajes: 392
Votos: 0 👍
DANILU Escribió:
GRANADA: Estamos pensando en ir a principios de junio al hotel playacálida de Almuñecar; sabemos que es una pasada y que está alejado del centro, pero no sabemos si hay problemas de aparcamiento en el pueblo ese mes; vamos con coche y dos niños pequeños, así que no tendríamos problemas de transporte, pero queremos saber la distancia al pueblo y si en el mes de junio habrá terracillas abiertas.
También nos gustaría que alguien nos informara de qué podemos ver en doce días. Hemos estado en la Alhambra dos veces y conocemos un poco el centro de Granada, no sabemos si es interesante quedarse alguna noche allí o podemos hacer la visita desde Almuñecar.
CÓRDOBA: Pretendemos hacer una parada a la ida hacia Granada, nos gustaría saber hoteles céntricos (para no coger coche) y cuántas noches necesitaríamos para verla.
Muchas gracias por todo.
Hola Danilu, bienvenido al foro!!!
Si vais 12 días podeis acercaros a la Alpujarra. No te pierdas Salobreña o el Castillo de la Calahorra, encontrara mas información sobre Almuñecar y alrededores en estos hilos
Tienes varios hilos sobre Granada ciudad que te daran ideas para lo que buscas, siempre aconsejo pasar una o dos noches en Granada, aunque si ya conoces la Alhambra lo mismo no os apetece tanto
Para ir con niños esta muy bien, dependiendo de las edades, El Parque de las Ciencias y la Huerta de San Vicente. En los hilos de Granada encontraras mas información interesante.
Hola, gracias por responder; ya me han hablado de Salobreña y también de Almuñecar, de ambos sitios muy bien. La alpujarra no sé a qué distancia estará de donde nos vamos a quedar, como vamos con dos niños pequeños, no queríamos meterles muchas horas de viaje. La alhambra ya la conocemos, pero nos quedamos con muchas ganas de conocer la ciudad, sólo estuvimos unas horitas en el centro y además el acceso al albaicín estaba cortado y no lo pudimos ver. ¿Con una noche será suficiente para conocer un poco el centro y el albaicín?
En Almuñecar dudamos ahora si alojarnos en el Almuñecar playa, porque según parece está en el mismo pueblo y se puede ir caminando al centro sin problemas. ¿Cómo lo veis?
Ah, probablemente iremos 14 días completos a Almuñecar, no sé si serán demasiados o habrá varias excursiones posibles por la zona.
Espero vuestros consejos; muchas gracias.
El finde pasado estuve en Alhama de Granada, un pueblo que está a unos 60 kilómetros, pero merece mucho la pena porque allí hay un balneario sobre unas termas árabes y fuera quedan parte de los manantiales, por lo que estás en medio de un pinar, de noche, y te estás bañando en agua caliente bajo las estrellas, gratis, claro, están en el campo. Si queréis vivir una experiencia cuanto menos curiosa y os apetece hacer una excursión fuera de Granada capital, pasaos por Alhama porque mola un taco.
Hola!!!
Me voy a Granada, iremos para alla del 12 al 15 de Agosto, el 14 tengo ya las entradas para la Alhambra y el 15 estaremos en Almuñecar para la fiesta de la Virgen, con procesion maritrimo-terrestre.
Muchas gracias a todos, ya os contaré a la vuelta.