Language:

Alojamiento en la Sierra de Cazorla, Jaén ✈️ Forum Andalusia ✈️ p40 ✈️

Forum of Andalusia: Trips in Andalucia, Ceuta and Melilla. Granada, Seville, Malaga, Cordoba, Cadiz, Huelva, Almeria, Jaen
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4 - Topic with 64 messages and 13719 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas  Posted:

Moderador de Zona

Votes: 0 👍
reydmus wrote:
Estaba pensando en ir unos días a Cazorla y la zona de Riopar.

¿Cuantos días me aconsejais mas o menos? Es para calcular un poco a ver.

¿En que zona seria mejor coger alojamiento? No quiero despertarme y tener que hacer muchos kilometros, prefiero si acaso ir cambiando de hotel cada día.

Gracias.

En Cazorla yo estuve 2 días y me dio tiempo a ver el pueblo, hacer una ruta desde el nacimiento del río Borosa hasta el centro de interpretación de la Torre del Vinabre (pasando por el Salto de los Órganos y la Cerrada de Elías) y otra ruta en torno al castillo de la Iruela. Me alojé en Cazorla. Pienso que es tiempo suficiente, salvo que estés interesado en hacer bastante senderismo. La parte de Segura y Las Villas no la conozco.

Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

A ver si tengo suerte y alguien entra en este hilo ya que desde julio no se interesa nadie por él.
Quiero ir a presenciar La Berrea al P.N. De Cazorla, Segura y las Villas.
Estoy buscando un alojamiento que esté en medio de la zona donde estan los ciervos, para oirlos o verlos desde allí mismo.

¿Conocéis los lugares más adecuados? Si sabéis más de uno os agradecería la información.

Si alguien que viva por la zona entra en el hilo, ¿cómo va al día de hoy la berrea? ¿está en su mejor momento?
Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

sira61 wrote:
A ver si tengo suerte y alguien entra en este hilo ya que desde julio no se interesa nadie por él.
Quiero ir a presenciar La Berrea al P.N. De Cazorla, Segura y las Villas.
Estoy buscando un alojamiento que esté en medio de la zona donde estan los ciervos, para oirlos o verlos desde allí mismo.

¿Conocéis los lugares más adecuados? Si sabéis más de uno os agradecería la información.

Si alguien que viva por la zona entra en el hilo, ¿cómo va al día de hoy la berrea? ¿está en su mejor momento?
Gracias
Hola Siria, espero llegar a tiempo, soy de la zona y conozco bastante bien La sierra, en cuanto a lo del alojamiento en la zona de Arroyofrio hay infinidad de alojamientos y tienes de todo a mano, eso si, para disfrutar de la berrea tendrias que desplazarte, yo te aconsejo que busques alojamiento en la zona del Rio Borosa que es mas tranquilo y seguro que escuchas la berrea desde casa, busca en LA LOMA DE MARIANGEL, de hecho yo estaré ahí este fin de semana, de todas formas el mejor sitio para ver la berrea es en el Parque cinegetico llamado Collado del Almendral, te dejo un enlace donde buscar info y alojamiento, saludos y espero haber ayudado....
Back to ⬆️

Travel Addict

Por cierto la berrea está en buen momento pero si llueve que es lo que se espera va a ser aun mejor, te dejo el enlace que se me olvidó, jajajajaj
www.turismoencazorla.com/ ...ojarse.php

www.turismoencazorla.com/
Back to ⬆️

Indiana Jones

yerrero wrote:
Por cierto la berrea está en buen momento pero si llueve que es lo que se espera va a ser aun mejor, te dejo el enlace que se me olvidó, jajajajaj

Pues llegas a tiempo, teníamos previsto haber salido hoy temprano pero por un fuerte enfriamiento hemos tenido que suspenderlo. De manera que llegan a tiempo todas tus indicaciones. Muchas gracias.

¿Crees que para el otro fin de semana continuará la berrea? o ¿la tendré que dejar para otro año? Esto por favor me interesa mucho porque tengo 400km y no quisiera hacerlos para no llegar a tiempo.
Muchas gracias de nuevo.

En cuanto a alojamiento lo ideal para mí, sería un alojamiento en medio del campo, no en medio del pueblo. Así pueden llegar los ciervos ¡hasta la puerta!. Pero me temo que es algo difícil de encontrar....
Back to ⬆️

Travel Addict

sira61 wrote:
yerrero wrote:

Pues llegas a tiempo, teníamos previsto haber salido hoy temprano pero por un fuerte enfriamiento hemos tenido que suspenderlo. De manera que llegan a tiempo todas tus indicaciones. Muchas gracias.

¿Crees que para el otro fin de semana continuará la berrea? o ¿la tendré que dejar para otro año? Esto por favor me interesa mucho porque tengo 400km y no quisiera hacerlos para no llegar a tiempo.
Muchas gracias de nuevo.

En cuanto a alojamiento lo ideal para mí, sería un alojamiento en medio del campo, no en medio del pueblo. Así pueden llegar los ciervos ¡hasta la puerta!. Pero me temo que es algo difícil de encontrar....

Pues creo que el proximo finde será la berrea mas fuerte aun ya que esta floja al no llover pero la predicción del tiempo dice que este fin de semana lloverá por lo que irá a mas, en el enlace de alojamientos te recomiendo que busques en La Loma de Mariangela- Rio Borosa, es un sitio estupendo.....
Back to ⬆️
Post subject: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas  Posted:

Experto

Hola!!

Estamos pensando en ir a pasar unos días a la Sierra De Cazorla pero andamos perdidos, no sabemos cual es la mejor zona para alojarse, ni alojamientos, ni que ver...

Si me podéis ayudar un poquito, gracias!!
Back to ⬆️

Super Expert

Arroyo frío es un pueblecito en la misma sierra donde hay muchas tiendecitas, bares, y supermercados, igual es una buena opción. Yo me aloje un poco más arriba, en el camping de las herrerías en una cabaña, y me gusto mucho. Dependerá también un poco de lo que quieras ver o hacer.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola alguien me puede orientar sobre cazorla, lo que buscamos es hacer rutas de senderismo o bicicleta de montaña ya segun se pueda andar por ahí para llevarme mi coche o una furgoneta,

Donde me podria alojar para estar mas cerca de esas rutas?
Que cosas se pueden ver allí? gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas noches!!!

Por más que miro en el foro no termino de enterarme... Queremos hacer la ruta del rio Borosa, y otras que surjan por la zona, pero veo que las distancias son largas desde Cazorla, osea, que se tarda mucho en llegar al inicio de la ruta. Igual no lo estoy calculando bien. Vamos, que necesito ayuda o consejo, porque no sé donde buscar alojamiento, teniendo en cuenta que vamos a estar por la zona unos cuatro días, y queremos movernos.

Graciassss
Back to ⬆️

Super Expert

Búscate alojamiento en la sierra de Cazorla, yo estuve en el camping de las herrerías, que tiene Cabañas de madera, pero hay mucho alojamiento, desde allí, tienes todas las rutas y senderos a mano. Un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

darc1982 wrote:
Búscate alojamiento en la sierra de Cazorla, yo estuve en el camping de las herrerías, que tiene Cabañas de madera, pero hay mucho alojamiento, desde allí, tienes todas las rutas y senderos a mano. Un saludo.

Lo primero, gracias por contestar.

Cuando dices en la sierra de Cazorla, hacia qué zona te estás refiriendo??? Por Cazorla, La Iruela??? O por la parte de arriba??? O dentro del parque también hay alojamientos???

Es que no sé cuanto se tarda en ir al inicio de la ruta del rio Borosa desde estos puntos...
Back to ⬆️

Super Expert

Yo me refiero por Cazorla, subiendo desde el pueblo, empiezan a haber hoteles rurales y campings, por lo menos es lo que yo vi cuando estuve. Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

e_valgo wrote:
Buenas noches!!!

Por más que miro en el foro no termino de enterarme... Queremos hacer la ruta del rio Borosa, y otras que surjan por la zona, pero veo que las distancias son largas desde Cazorla, osea, que se tarda mucho en llegar al inicio de la ruta. Igual no lo estoy calculando bien. Vamos, que necesito ayuda o consejo, porque no sé donde buscar alojamiento, teniendo en cuenta que vamos a estar por la zona unos cuatro días, y queremos movernos.

Graciassss

Mira de alojarte por la sierra dr Segura que estan pegadas, pero no es igual. Yo hice allí la del rio Mundo, la cde Cerrada de Utrera y me aloje en Segura de la Sierra. Desde Cazorla aunque es muy bonito era mas ditancias
Back to ⬆️

Travel Addict

Holaaa

Alguien conoce el alojamiento rural Marina en Burunchel??? Es que tiene muy buena pinta y precio, y está más cerca de la entrada al parque por la zona del río Borosa... El tema es que no encuentro ni una sola opinión sobre la casa en internet, y las dos únicas reseñas que he visto, da la casualidad que son de dos familiares (tengo la certeza). No sé si fiarme, la verdad....
Back to ⬆️

Silver Traveller

He estado una noche alojado en Cazorla en el Hotel Guadalquivir,un hotel correcto , limpio y familiar en pleno centro de la localidad, recomiendo el bar Casa Julian de Cazorla( En la plaza de Santa Maria), donde se tapea de maravilla, Una excelente relación calidad precio,
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!
Respecto al Alojamiento Rural Marina, quiero comentar que ya de vuelta de allí, y pese a que el alojamiento es bonito, y está limpio, tiene lo justito, y sobre todo es muy muy frio y húmedo. Se lo comenté a los dueños en dos ocasiones, y me salieron con que había hecho frío los días anteriores, lo que no es excusa para (sabiendo como es la casa), haber puesto los radiadores a funcionar antes. En la planta de las habitaciones conseguimos después de cuatro días estar a gusto. La de abajo sólo contaba con un radiador que era absolutamente insuficiente, por lo que no disfrutamos del salón, y la cocina la pisábamos sólo para desayunar. La televisión tamaño mini o menos aún. No quiero imaginarme haber alquilado la casa en invierno. Sólo decir que en la calle estuvimos en manga corta todo el día, con una media de 22-25 grados, y dentro estábamos con los forros polares y dos mantas en las camas.
Lo que sí recomiendo encarecidamente es un bar restaurante que lleva abierto pocos meses, donde cenamos tres noches muy barato, y con una calidad en el producto, y atención recibida exquisita. Mesón El Ciervo, en la carretera que atraviesa Burunchel, al margen derecha desde La Iruela.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Posted:

Travel Addict

Buenas. Pregunto,¿ que sitio o zona es donde están las excursiones, montar a caballo y todo eso?. En la zona Arroyo Frío? Es por buscar alojamiento para mi mujer, mi niño de 4 años y yo. Y por favor hoteles u hostales que recomendárais con media pensión y cerca de los lugares de las excursiones...?
Gracias foreros
Back to ⬆️
Post subject: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Posted:

Super Expert

juandelosviajeros wrote:
Gracias. Sí, mejor pensado nos hospedaremos fuera del pueblo. El sitio que tú comentas, ¿se puede ir a las excursiones, paseos con caballo y demás? . Lo digo por mi hijo de 4 años y la final preferimos cerca de donde se organizan este tipo de eventos. Y si me puedes recomendar algún hotel o hostal?
Gracias.

Yo creo que Arroyo Frío se podría considerar el corazón de la Sierra de Cazorla, entonces es un buen punto de partida para conocer la Sierra.
En cuanto a alojamientos que haya estado: el hotel Montaña y apartamentos Campillo (ambos bastante bien) Pero hace ya bastantes años que estuvimos en ellos. Es cuestión de buscar y comparar precios y opiniones por la zona.
Cuando mis niños eran pequeños, creo que detrás justo del hotel que menciono, cogimos para ellos un paseíllo en poney (no sé si es eso exactamente lo que buscas).
Para otras actividades poniendo es el buscador seguro que encuentras una amplia oferta (rutas 4x4, kayacs, bicicleta, barranquismo, etc)
Back to ⬆️
Post subject: Escapada a cazorla  Posted:

New Traveller

Buenas!
Alguien podría recomendarme algún alojamiento en Cazorla o arroyó frio para un fin de semana?
Lo que buscamos es poder pasear y ver ríos, lagos.. Etc y también poder comer en algún bar a medio día y por la noche pero a ser posible no tener que coger el coche en todo el día �
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages