Buenas Eslender, y suelo ir laprimera quincena de septiembre a Caños, y alguna escapada que pueda hacer, teniendo en cuenta que soy de Murcia tiene su merito.
El buen rollo es lo predominante en Caños, pero buen rollo de verdad. Lo de la gentuzilla puede ser en el vestir, o en la forma de vivir, pero cada cual a su bola.
Conil es un pueblo mas clasico, pero lo de Caños ya no se encuentrra en ningun sitio de España.
Lo primero, muchas gracias por responder tan deprisa tio
Claro, si yo cuando me contaban que el ambiente era "hipie" y tal, a mi me hacia mucha ilusion, puesto que la gente hipie y tal va de muy buen rollo, a su rollo (valga la redundancia) y pasando de lios y jaleos.
Pero es que en este mismo post (opiniones de 2008 eso si, que ha podido cambiar la cosa, por eso preguntaba xD), ponian opiniones tipo que hay mucho drogata, mucha basura y suciedad, y mucho cani y tal. Por eso preguntaba.
Eso por lo que me cuentas, ya no es así no?
PD: Ya que tu sueles ir la primera quincena de septiembre, te lo pregunto a ti: Yo voy a ir la primera semana de septiembre, aun hara calorcito y buen tiempo para poder bañarte en la playa agusto y disfrutar del tiempo no?
Si te puede servir de ayuda yo estuve la primera semana de Julio en Zahora, una pedanía de Barbate, al igual que es Caños de Meca, a un km escaso de los Caños. Yo tb iba con ese prejuicio por lo que la gente comenta, y para ser sinceros es verdad, que yo Caños de Meca en 4 días ni lo pisé, pq fuimos en plan ruta de playas de toda la provincia y no llegamos a ir a Caños pueblo, pero te puedo decir, que si nos bañamos varias veces en la playa de Zahora (playa del Cabo de trafalgar donde está el Sajorami Beach y al lado de El Palmar) y yo ni vi gente tirada en la playa fumando cachimba, ni gente haciendo botellón a las diez de la mañana, ni nada que se le parezca. Eso si, hay bastante nudismo por la zona, pero a mi no me importa en absoluto, cada uno va a su bola y respetándonos todos. Lo que yo conocí que fue Zahora, para mi se está de lujo. Disfruta la estancia!!!
Voy a Los Caños de Meca este finde del 24 al 27 de agosto yo solo, y bueno quisiera saber vuestra opinión acerca de si es posible hacer ambiente estando solo. Me han dicho que el buen rollismo es lo que impera en la zoa. Ah y si también me dais opinión acerca del Camping Camaleon lo agradecería también.
Bueno, este post tiene ya su tiempo, pero he estado leyendo las opiniones y no he podido evitar contesar. Soy de Barbate, un pueblo a 9km de los Caños, de hecho, los Caños es una pedanía de Barbate. Llevo yendo allí toda la vida y os digo que ha variado muchísimo. Cuando yo era pequeña, iba con mis padres y aquello era un sitio casi sin explotar, sólo lleno de hippies y de algún turista que se había perdido... Con los años ha ido cogiendo fama y ya ha perdido un poco su esencia, pero sigue siendo increíble!
He leído por ahí que estaba lleno de basura y de chusma encocada, sinceramente no sé que sitio era, pero os aseguro que los Caños de Meca no es así. Allí os encontraréis algunas de las mejores playas que existe en la provincia de Cádiz, se respira un buenrrollismo exagerado. Y esa chusma, que supongo que serán los hippies, respetan más el entorno que cualquier turista. De hecho son ellos los que más mierda echan, sin importarle nada. Luego, a parte de las basuras, hay asociaciones de vecinos que se dedican a dejar la playa como los chorros del oro!
Si lo que buscáis es una Marbella, llena de pijos y con un ambiente familiar idílico, no es vuestro lugar, pero sin embargo queréis disfrutar de playas increíbles y fiesta tranquila, es vuestro sitio!
Hola Nereida7, llevo 3 años veraneando alrededor de Caños de Meca y he de decir que estoy totalmente de acuerdo contigo. El pueblito en sí está bastante limpio y cuando cae la noche hay un ambiente chillout estupendo.
Yo no he tenido el placer de conocer este lugar hace unos añor, pero ciertamente está masificado, casi no se puede andar debido a los turistas.
Me alegra de que alguien lance una lanza a favor por una vez.
Hola a todos!!! me gustaria que me dierais un poco de información en el tema de chiringuitos para tomarte tu cerveza o tu copa en un buen ambiente al ser posible en la misma playa que es lo que me gusta, ya sea en los caños o en el palmar, cuales son los mejores para vosotros y bueno que me hableis un poquito de ellos para hacerme una idea !!
Un abrazo a todos
En unos días iré con mi pareja a pasar 10 días a Caños de Meca, nos alojaremos en los apartamentos turísticos Caños de Meca. Ya he visto que hay muchas playas que visitar por los alrededores, pero mi duda es, en los propios Caños hay más de una playa?? Cual es la más cercana a los apartamentos?? Ando un poco liada con el montón de playas que hay. Recomendaciones sobre playas cercanas??
Porque habéis preguntado por ello, porque me parece un tema precioso, dedico un hilo a los atardeceres en la provincia de Cádiz Y los amaneceres, claro, como bien me recuerda Isla74, que por algo tenéis dos mares.
Aderezo con un revoltillo:
mari79 Escribió:
Caños de Meca:
Está muy bien. Para marcha más hippy y desenfadada. Fantásticas playas (si no hace viento) con chiringuitos muy chulos al atardecer. También hay una parte con calitas que es nudista.
...
Véjer:
Pueblo blanco precioso en la cima de una montaña. Visitar las bodegas (en unas cuevas). No irte sin comer crepes en restaurante de la plaza del pueblo y sin ver atardecer desde el castillo.
mapachita86 Escribió:
Al día siguiente nos fuimos hacia Caños al camping Faro de Trafalgar. El camping esta bien situado, cerca de la playa, del faro (los atardeceres preciosos allí)
pitruma Escribió:
pasar por el casco antiguo de Cádiz y un atardecer en la caleta no tiene precio hasta el mismisimo agente 007 rodo allí sus peliculas es precioso!!
ikerman5 Escribió:
Para tomar algo en la playa viendo un bonito atardecer puedo recomendarte que vayas a la Playa de El Palmar, esta antes de llegar a Los Caños, la ves indicada en la rotonda que te desvía a mano izquierda hacía la carretera que llega a Los Caños y a mano derecha a ese lugar.
En Conil puedes ir al Parque de la Atalaya, no esta pisando la arena pero es un pinar en pendiente justo al lado de la playa desde el que ves la playa y el atardecer. Un lugar totalmente recomendable.
En el Puerto de Santa María, antes de cenar por ejemplo, os vais a Puerto Sherry y en el Pueblo Marinero os vais a un lugar que se llama 470. Buen ambiente, buenas copas y un inolvidable atardecer viendo de fondo Cádiz y las antiguas murallas del Castillo de Santa Catalina al lado. Fabuloso de verdad.
Brickyard Escribió:
El tema de las fotos, la costa de Cádiz tiene una luz maravillosa, pero si vas de un lado para otro, y te mueves mucho, muchas veces el sol estara muy alto y querreis ver las cosas escondidos del solazo, y del calor... Los atardeceres son maravillosos. Las puestas de sol en la playa, viendo como el mar se traga el sol, y todo se tiñe de color naranja...
maconanmadi Escribió:
En cuanto a atardeceres, en cualquier zona de Tarifa, puedes ver al Sol "esconderse" en el Mar. Te recomiendo www.hotelartevidatarifa.com/ es un hotel, pero ponen unas carpas en la arena para tomar copas y ver los atardeceres.
forehei Escribió:
[tarifa , zahara de los atunes, y la zona aquella como ahora Vejer, merece mucho la pena. Yo le dedicaría un par de días para disfrutar de playa y ver África desde zahara o tarifa por ejemplo en un atardecer de ensueño. Un saludo
Buenas tardes, al hilo de lo que comentais, yo voy a ir este verano a caños de meca, de hecho vamos a estar una semana alojados en el hotel madreselva, y quería pediros consejos de cosas para hacer por allí, zonas que ver, en los mismos caños o alrrededores, para no dejarme nada por perdérme, vamos en plan pareja, es decir que ni fiesta a tope ni todo el día tumbados, ademas somos salseros y bachateros, como está este asunto por allí? algún sitio para bailar? tengo unas altas espectativas por lo que he leido y lo que me han contado. Las fechas en las que vamos a ir es la primera semana de agosto, del 30 de julio al 5 de agosto vamos... A ver que me podeis recomendar. Por cierto también soy aficionado a la fotografia como he visto a algunos mas que han comentado a si que la refles va a ir para allá si o si.
El tema es que querría informacíon actualizada a fecha actual, porque cosas que he leido por ahí son de 2011 o de 2009, e imagino que la zona habrá cambiado bastante...
De bailar no puedo aconsejarte mucho ya que soy más bien de senderismo
En ese aspecto comentarte que hay varios muy apetecibles como el que te lleva a los Acantilados de Barbate o el que te lleva al Cabo de Trafalgar
Conozco el Hotel Madreselva y es muy agradable, tiene una pequeña piscina y un patio muy acogedor. Además cruzas la calle y estás en la playa.
La Playa de Castillejos es para mi la mejor de Los Caños.
También te recomiendo visitar Vejer.
Si te queda tiempo y ganas de conducir también puedes visitar Zahara de los Atunes, Bolonia/Tarifa, Cádiz Capital...por mencionarte algunos lugares de mis favoritos...es una zona muy bonita
De bailar no puedo aconsejarte mucho ya que soy más bien de senderismo
En ese aspecto comentarte que hay varios muy apetecibles como el que te lleva a los Acantilados de Barbate o el que te lleva al Cabo de Trafalgar
Conozco el Hotel Madreselva y es muy agradable, tiene una pequeña piscina y un patio muy acogedor. Además cruzas la calle y estás en la playa.
La Playa de Castillejos es para mi la mejor de Los Caños.
También te recomiendo visitar Vejer.
Si te queda tiempo y ganas de conducir también puedes visitar Zahara de los Atunes, Bolonia/Tarifa, Cádiz Capital...por mencionarte algunos lugares de mis favoritos...es una zona muy bonita
Muchas gracias venecia1, lo de los acantilados ya tenia claro que habrá que acercarse, igual que a los sitios que comentas, lo de la playa de castillejos me lo apunto. Gracias.
No conocía la página, pero en ella tienes otro artículo que se llama Playas de los Caños de Meca donde te las describe todas
En ella te indica que la Playa de Marisucia es también llamada Cala del Varadero...que sí aparece en google maps.
De todas formas, desde la Playa del Faro a la Playa de los Castillejos puede haber unos tres kilómetros pasando por el resto de playas de Caños...un agradable paseo que podrás hacer casi en su totalidad por la arena si está la marea baja
Hay una zona donde se formas atascos dirección Los Caños-Cádiz a la altura de la salida hacia Sevilla. La cola suele ser por la tarde a la hora que vuelve todo el mundo de pasar el día en la playa, sobre todo los fines de semana.
En condiciones normales tardas sobre una hora. Esa casi todo autovia salvo unos 15 kms desde los Caños a la misma.
Hola!
Este verano me voy pa los Caños de Meca, me gustaria que la gente que ha estado allí, me diera toda la información de allí en cuanto a playas, ambiente, chiringuitos, comida, etc... Ademas me gustaria saber si hay mucha distancia desde la playa de las cortinas hasta la del pirata, ya que me alojo en el hostal mar de frente y me han dicho que esta al final de la avenida trafalfar. Por cierto alguien conoce el hostal?
Gracias!
Me parece muyyyyy buena elección. Es un lugar precioso lleno de naturaleza donde estarás muy a gusto. Yo siempre voy a casitas rurales de campo y lo pasó genial. Me gusta comer en asadores de la zona y montar a caballo. Hay mucha naturaleza y la playa deliciosa. Este año encontrébuscando en internet esta casa donde reservé y me parece una buena opción comparto el link [Editado moderación: Publicidad]
Hola a Tod@s,
Este verano voy a Caños de Meca en la 2ª semana de Julio, me alojaré en el Hostal las Acacias, me podéis dar información del sitio y el alojamiento? me han preocupado los comentarios (antiguos ya) de que caños es un vertedero de basura, nosotros (viajamos mi mujer y yo) buscamos playa y tranquilidad..., también poder ir a tomar una copa en plan relajado por la noche y esas esplendidas puestas de Sol que no vemos por situación geográfica durante todo el año. Creo que..., por lo que he leído, Caños de Meca cumple a la perfección, pero estoy dudando de mirar otro destino dentro de Cádiz.
Gracias anticipadas por vuestro tiempo.