Viajar a Nerja - Axarquía, Costa del Sol, Málaga ✈️ p62 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13 - Tema con 256 Mensajes y 256900 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Somos una pareja que vamos a parsar unos días en Nerja a partir del 17 de agosto, estaremos alojados en el Hotel Balcon de Europa. En mensajes antiguos de este foro, algunos foreros aconsejaban aparcar cerca del Parque Miguel Joven al parecer en este lugar hay un parking gratuito, o cerca del barco de chanquete (no se si se trata del mismo lugar).
En un mensaje mas reciente un forero aconsejaba el aparcamiento en un parking al aire libre gratuito cerca del mercadona. ¿Actualmente existen estos parkings?. Si no es así donde aparcar gratuitamente o al menor coste posibe. Gracias por vuestras respuestas.
Cuando vuelva compartiré con vosotros mi experiencia en Nerja.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bracelli Escribió:
Somos una pareja que vamos a parsar unos días en Nerja a partir del 17 de agosto, estaremos alojados en el Hotel Balcon de Europa. En mensajes antiguos de este foro, algunos foreros aconsejaban aparcar cerca del Parque Miguel Joven al parecer en este lugar hay un parking gratuito, o cerca del barco de chanquete (no se si se trata del mismo lugar).
En un mensaje mas reciente un forero aconsejaba el aparcamiento en un parking al aire libre gratuito cerca del mercadona. ¿Actualmente existen estos parkings?. Si no es así donde aparcar gratuitamente o al menor coste posibe. Gracias por vuestras respuestas.
Cuando vuelva compartiré con vosotros mi experiencia en Nerja.

Estuvimos a principios de mes en Nerja y lo del aparcamiento está muy complicado, vamos que mejor dejar el coche el primer día y no volverlo a coger hasta que te vayas.
Los 2 parques a los que haces mención, creo que es el mismo, es donde está el barco de Chanquete y si es gratuito, y está relativamente cerca del hotel al que váis.
Miré en Google map lo del parking del mercadona, pero estaba lejísimos del centro, no era opción con las maletas y tal....
Luego de pago si hay varios cerca ¡Suerte!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Este finde voy a hacer unas escapadita de dos días a Maro (Hotel playa maro)

Soy una amante de las calitas , así q me encantaria q me recomendarais alguna para ir (no me importa q tenga dificil acceso)

Tb me gustaria saber donde comer bueno , bonito y barato, jejeje

Graciasssssssss
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Acabamos de regresar de nuestra escapada a Nerja y os cuento nuestra experiencia por si os puede servir de ayuda.

Nos alojamos finalmente en los apartamentos Latín y hemos estado muy a gusto. La ubicación es buena pues al lado teníamos la calle prolongaciòn Hernando de Carabeo y en un momento te plantabas en el balcón de Europa. Al lado de los apartamentos estaba la bajada a la playa de Carabeillo y a través de las rocas se pasaba fácilmente a la playa de Burriana. El resto de las playas también estaban cerca.

Comimos un par de días en el Little Italy muy bien. Las pizzas son grandes, están ricas y sobre 5 Euros y por ejemplo un plato de pasta para el peque valía solamente 3.5 Euros. El primer día el camarero nos ofreció la opción de medio plato (y le sobró) y nos cobró solamente 2 Euros. Los botellines de agua a 0.80.

Una noche cenamos en Los Barriles y muy bien también. Lo abren solo para cenas. Tomamos un plato combinado de queso y jamón (rico) y probamos los famososo choricillos al infierno, merecen la pena!!!

Visitamos el parque verano azul (visita imprescindible) y las cuevas de Nerja.

Nos hemos movido en transporte público. Del Aeropuerto a Nejar cogimos el bus de Alsa que salía a las 11 de la mañana (nuestro avión llegó a las 10:30). Para ir a las cuevas también usamos el bus. El ultimo día marchamos a dormir a Málaga pues al día siguiente nos tocaba madrugón. Hay buses cada hora. Y de Málaga al aeropuerto cogimos el tren y en tres paradas llegamos al aeropuerto.

Han sido unas buenas vacaciones
⬆️ Arriba
Asunto: apartamento Starnerja (Nerja)  Publicado:

New Traveller

Vamos este verano unos días a Nerja y me gustaría saber si alguien me recomienda estos apartamentos, si está muy lejos andando y en coche, del Balcón de Europa y del casco antiguo, si cerca de los apartamentos hay supermercado que no sea muy caro y si hay por los alrededores sitios para comer que no sean tampoco muy caros. He leído que muy cerca de los apartamentos Strarnerja, está la Playa Torrecilla y quería saber si merece la pena, si tiene piedras al entrar dentro del agua y si el agua es cristalina o sólo es cristalina en otras playas o calas o en todas.
Quisiera saber si me podéis informar si la bajada a la Playa de debajo del Balcón de Europa, es nuy complicada, pues viene una persona que puede bajar rampas, aunque va un poco despacio. Lo único que no podría sería bajar una pendiente muy escarpada.
Para ir desde el Starnerja al Nerja Donkey Sanctuary, ¿es necesario ir en coche y para ir al Acueducto El Águila?
Lo último que os pregunto,en serio, ¿sabéis si hay taxistas que no les importe llevar un perro pequeño que no llega a 3 kg? ¿Se permite comer en las terrazas de restaurantes y cafés (la parte que está en la calle) con este perro pequeño?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: apartamento Starnerja (Nerja)  Publicado:

Moderador de Zona

gsauxi Escribió:

Vamos este verano unos días a Nerja y me gustaría saber si alguien me recomienda estos apartamentos, si está muy lejos andando y en coche, del Balcón de Europa y del casco antiguo, si cerca de los apartamentos hay supermercado que no sea muy caro y si hay por los alrededores sitios para comer que no sean tampoco muy caros. He leído que muy cerca de los apartamentos Strarnerja, está la Playa Torrecilla y quería saber si merece la pena, si tiene piedras al entrar dentro del agua y si el agua es cristalina o sólo es cristalina en otras playas o calas o en todas.
Quisiera saber si me podéis informar si la bajada a la Playa de debajo del Balcón de Europa, es nuy complicada, pues viene una persona que puede bajar rampas, aunque va un poco despacio. Lo único que no podría sería bajar una pendiente muy escarpada.
Para ir desde el Starnerja al Nerja Donkey Sanctuary, ¿es necesario ir en coche y para ir al Acueducto El Águila?
Lo último que os pregunto,en serio, ¿sabéis si hay taxistas que no les importe llevar un perro pequeño que no llega a 3 kg? ¿Se permite comer en las terrazas de restaurantes y cafés (la parte que está en la calle) con este perro pequeño?

He trasladado tu mensaje al hilo correspondiente a Nerja.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: apartamento Starnerja (Nerja)  Publicado:

New Traveller

gsauxi Escribió:

Hola!! La playa de la torrecilla esta bastante bien, aunque la mejor playa es la de burriana que esta un poco más lejos, aunque se puede ir andando, cuanto menos cojas el coche mejor. Porque aparace
Hola!! La playa de la torrecilla esta bastante bien, aunque la mejor playa es la de burriana que esta un poco más lejos, aunque se puede ir andando, cuanto menos cojas el coche mejor. Porque aparcar puede ser una odisea, se come muy bien y se tapea muy bien, te gustara, pueblo muy bonito, cuidado con las motos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola que tal. Escribo estas líneas para hacer una pregunta a personas que conocen Nerja. Somos del norte y tuve una tia que fallecio que vivio sus últimos años de vida por Malaga en diferentes pueblos y siempre nos hablaba maravillas de Malaga provincia y sus gentes. El tema es que este año iremos posiblemente una semana a Nerja y la pregunta seria si haríais 5 días en Nerja y 2 en Maro o 7 días en Nerja. Sabemos que están cerca pero es por no mover el coche coger la esencia de cada pueblo estando en ellos. Vosotros que elegiríais?
⬆️ Arriba

New Traveller

clint Escribió:
Hola que tal. Escribo estas líneas para hacer una pregunta a personas que conocen Nerja. Somos del norte y tuve una tia que fallecio que vivio sus últimos años de vida por Malaga en diferentes pueblos y siempre nos hablaba maravillas de Malaga provincia y sus gentes. El tema es que este año iremos posiblemente una semana a Nerja y la pregunta seria si haríais 5 días en Nerja y 2 en Maro o 7 días en Nerja. Sabemos que están cerca pero es por no mover el coche coger la esencia de cada pueblo estando en ellos. Vosotros que elegiríais?
Hola!!
Maro esta bien..pero nada que ver con Nerja..
A Maro te vas un día y lo pasas allí entero, te recomiendo sitios para cenar o tapear si queréis..
⬆️ Arriba

Super Expert

Entoces Kako te parece una tontería. Le damos a Nerja los 7 días e iremos a pasar el día. Si aceptaría consejo Kakos para cenar o tapear, mejor que sea económico para nosotros, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

En verano pasaremos en Nerja una mañana, ver lo más emblemático y seguir nuestra ruta por Andalucía.
Vamos en coche y sé que es una odisea aparcar por allí, ¿algún lugar para dejar el vehículo recomendable y gratuito? Nos da igual que no quede en el mismo centro, nos importa más asegurarnos el sitio y andar hasta donde sea.
¿La zona del Paseo Burriana es de pago? Desde Street View veo que hay sitios libres y no se ve zona azul, pero no estoy seguro.

Agradezco vuestros consejos y ayuda de antemano
⬆️ Arriba

Experto

Por las calles cercanas al parque Verano Azul suele haber sitio y si no detrás del Mercadona en un descampado que hay. Ninguno de los dos está excesivamente lejos del centro...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas a estar una mañana, supongo que irás a la Cueva (no hay problema para estacionar por ahí) y después apenas un par de horas para ver el contrito y el balcón de Europa.
Si tuvieras que estacionar de pago no te va a quebrar la economía. Pero a ciencia cierta no lo se y en verano con tanta gente la cosa es bien impredecible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo cuando fuí el año pasado en julio pude aparcar casi todos los días en la Burriana, en unas bocacalles antes de llegar abajo del todo del paseo, pero llegando muy pronto a primera hora de la mañana (8-9 de la mañana) o a última hora de la tarde.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. A partir del 20 de agosto nos vamos a Málaga 10 días de vacaciones. Hace años ya estuvimos en Torremolinos (no nos gustó mucho) y visitamos Benalmádena, Marbella, Fuengirola, Mijas, etc. Por eso este año queremos visitar la parte este de la provincia, la Axarquía.

La primera opción que barajamos para alojarnos era Nerja, pero nos lo estamos empezando a replantear por dos razones:

- Por lo que he leído en el hilo todo el mundo coincide en que Nerja es un lugar donde es bastante difícil encontrar aparcamiento. A nosotros nos gusta movernos bastante cuando vamos de vacaciones y visitar diferentes lugares a partir de un punto central. Tenemos apuntado Frigiliana, Maro, Almuñecar, Granada, y si nos da tiempo incluso hacer un día una escapada hasta Ronda y Antequera. Si realmente es difícil aparcar quizás Nerja no sea la mejor opción. He intentado buscar algún apartamento con parking privado y es imposible o el suplemento de parking es casi abusivo.

- Otra razón que nos hace dudar es el hecho de que Nerja pueda estar tomada por el turista extranjero, cosa que, en principio preferiríamos evitar. Nos gusta más bien el rollito tipo Cadiz, de turismo predominantemente interior y nacional.

De Nerja nos gusta que tenga el encanto de un pueblo tradicional, pero las razones que explicaba hace que estemos barajando alguna otra alternativa como Torre del Mar, que quizás se pueda adaptar mejor a lo que buscamos, aunque la visita a Nerja sería obligada.

¿Que opináis? ¿Alguna otra alternativa en esa zona?. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Torre del Mar casi seguro que lo vas a ver tomada por alemanes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Teclass Escribió:
Hola a todos. A partir del 20 de agosto nos vamos a Málaga 10 días de vacaciones. Hace años ya estuvimos en Torremolinos (no nos gustó mucho) y visitamos Benalmádena, Marbella, Fuengirola, Mijas, etc. Por eso este año queremos visitar la parte este de la provincia, la Axarquía.

La primera opción que barajamos para alojarnos era Nerja, pero nos lo estamos empezando a replantear por dos razones:

- Por lo que he leído en el hilo todo el mundo coincide en que Nerja es un lugar donde es bastante difícil encontrar aparcamiento. A nosotros nos gusta movernos bastante cuando vamos de vacaciones y visitar diferentes lugares a partir de un punto central. Tenemos apuntado Frigiliana, Maro, Almuñecar, Granada, y si nos da tiempo incluso hacer un día una escapada hasta Ronda y Antequera. Si realmente es difícil aparcar quizás Nerja no sea la mejor opción. He intentado buscar algún apartamento con parking privado y es imposible o el suplemento de parking es casi abusivo.

- Otra razón que nos hace dudar es el hecho de que Nerja pueda estar tomada por el turista extranjero, cosa que, en principio preferiríamos evitar. Nos gusta más bien el rollito tipo Cadiz, de turismo predominantemente interior y nacional.

De Nerja nos gusta que tenga el encanto de un pueblo tradicional, pero las razones que explicaba hace que estemos barajando alguna otra alternativa como Torre del Mar, que quizás se pueda adaptar mejor a lo que buscamos, aunque la visita a Nerja sería obligada.

¿Que opináis? ¿Alguna otra alternativa en esa zona?. Gracias.

Si te vas a mover, velez Malaga es una excelente ubicación por varios motivos:
-Pueblo grande pero con raices andaluzas, osea que vas a poder encontrar de todo tipo de comercio y supermercados y ademas es un pueblo que gusta visitar
-Esta en la confluencia entre Málaga y Nerja por lo que te viene de perlas para visitar Maro, Nerja, Frigiliana....etc y también para saltar a la otra costa y poder hacer Antequera, Ronda. Para que te hagas una idea desde el embalse de Viñuela, que esta a 15 min en coche de Velez, se tarda apenas 30 min en llegar a antequera...
-Hay mucho edificio y casa nueva que estan en alquiler por el tema de la crisis así que puedes aprobechar para encontrar buenos precios y sin problema para aparcar dependiendo de la zona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He estado pensando en tu pedido y puedo hablar (no necesariamente recomendar, esa palabra me queda grande) en el pueblo donde vivo: Rincon de la Victoria, sobre el mar, el primer ayuntamiento al este de Málaga.

Partamos de la base que estacionar acá es un caos de aquellos pero hay un estacionamiento municipal donde el costo diario máximo es de 6€ y no me extrañaría que haya algo negociable por un período de algunas semanas. (Aunque no creo que sea una locura encontrar un alquiler en una comunidad con plaza de parking).

Claro que todo depende de qué tan cerca quieras estar de la playa.
En general son muy buenas (aunque no creo que sean comparables a las Atlánticas gaditanas que no conozco).

Por el lado positivo para RdlV es que es un pueblo tranquilo y con fuerte turismo nacional (según me dicen los que están en contacto con los turistas). Se ven pocas placas extranjeras.

Estamos a 12km de Málaga y 35km (creo) de Nerja.

Sirva como información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Finalmente hemos cogido un apartamento con plaza de garaje en Torre del Mar. Ya contaré mis impresiones.
⬆️ Arriba

New Traveller

the kakos Escribió:
guayavito Escribió:
Hola a todos; tengo pensado ir en julio a Nerja y me gustaría que alguien me diera información en cuato al hotel balcon de Europa. Parkin, las habitaciones como son, interesa pensión completa/media...en fin una valoración de este hotel. Gracias
Muy buenas!!
Estas hablando de un hotel de calidad!!
No puede estar mal y la zona más céntrica no puede ser..
Te gustara Nerja si te gusta el buen comer la buena playa y el buen tapeo..
ANDALUCÍA IS diferent..
Muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes