Aquí te dejo otra que, a mi parecer, te deja más cerca del hotel, aunque la vuelta es mayor, y sería coger la línea C1. Tendrías que dirigirte a la parada que está saliendo de la estación, sigues de frente, pasando un aparcamiento, y llegas a la carretera. Pues la parada que está cruzando la misma.
Espero haberme explicado.
Aquí te dejo otra que, a mi parecer, te deja más cerca del hotel, aunque la vuelta es mayor, y sería coger la línea C1. Tendrías que dirigirte a la parada que está saliendo de la estación, sigues de frente, pasando un aparcamiento, y llegas a la carretera. Pues la parada que está cruzando la misma.
Espero haberme explicado.
Por supuesto que te has explicado bien. De hecho, esta ruta la he descubierto poco después. Es menos directa, digamos, pero es verdad que nos deja más cerquita del hotel, por lo que puede ser muy buena opción.
Alguien sabe si en las paradas de bus urbano pone cuanto falta para que llegue el siguiente bus? he bisto que la frequencia de paso de la linia C5 la que tiene parada en la plaza nueva es de .... Media hora!!!!! por dios se me han puesto los pelos de punta, y encima he visto que en las paradas no hay ni para sentarse a esperar.
Pues eso a ver si cuando llego a una parada de bus como sé cuanto tarda el bus en llegar?
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4195
Votos: 0 👍
loquillo07 Escribió:
alguien sabe si en las paradas de bus urbano pone cuanto falta para que llegue el siguiente bus? he bisto que la frequencia de paso de la linia C5 la que tiene parada en la plaza nueva es de .... Media hora!!!!! por dios se me han puesto los pelos de punta, y encima he visto que en las paradas no hay ni para sentarse a esperar.
Pues eso a ver si cuando llego a una parada de bus como sé cuanto tarda el bus en llegar?
Muchas gracias
Hola, la mayoría de as pareades tiene paneles informativos indicando la hora a la que llegan los próximos buses. Sí. Una parada no la tiene, acércate a la de al lado porque puede que el panel esté ubicado allí.
Hay muy pocas paradas que no tengan marquesina ni un sitio para sentarse. Es una ciudad relativamente pequeña y la red de autobuses funciona bastante bien, generalmente.
En cualquier caso hay una aplicaciḉon para descargarse en el móvil, llamada Tussam. Prueba a descargarla y así no dependerás de los paneles.
EL C5 tiene una frecuencia de paso poco común, nada que ver con el resto de líneas.
Gracias por la información vamosadisney, es que vamos con una persona mayor y ahora me asalta la duda de si el acceso a los autobuses es complicado, escalones altos o está bien habilitado para personas mayores?
[quote="loquillo07"]gracias por la información vamosadisney, es que vamos con una persona mayor y ahora me asalta la duda de si el acceso a los autobuses es complicado, escalones altos o está bien habilitado para personas mayores?[/q
Son cómodos, de suelo bajo. El acceso es fácil. También tienen su rampa para las sillas de minusválidos y su espacio reservado. Depende de la fecha en que vengáis y de la línea irán más o menos llenos. Dependiendo de eso os resultará más o menos cómodo.
Gracias vamosadisney venimos el próximo sabado 22 y nos vamos el martes 25, aiiiss estoy temblando con las previsiones meteo, con el buen tiempo que lleva haciendo desde hace semanas y me temo que será llegar nosotros y abrirse las puertas del cielo jajajaja.
loquillo07 Escribió:
gracias vamosadisney venimos el próximo sabado 22 y nos vamos el martes 25, aiiiss estoy temblando con las previsiones meteo, con el buen tiempo que lleva haciendo desde hace semanas y me temo que será llegar nosotros y abrirse las puertas del cielo jajajaja.
Gracias
Ojalá tengáis suerte. Vais a venir en la que es para mí la mejor época para visitar Sevilla. Ya empieza a oler a azahar y sí, el tiempo está siendo buenísimo. No os perdáis paseo nocturno por la zona de la catedralpara ver la Giralda iluminada
A mi me gusta mucho la naturaleza y tengo ganas de ver los parques sevillanos, con árboles floridos y ese olor azahar tan típico de vuestra ciudad.
Nos alojamos en el hotel europa boutique sevilla muy céntrico así que un paseo nocturno por la zona de la catedral, si el tiempo lo permite, lo haremos seguro.
Si me subo a un bus de la linea C4 en Mendez y Pelayo y doy toda la vuelta a sevilla con este bus hasta volver a llegar al punto de partida, cuanto tiempo se tarda más o menos, lo hariamos un sabado tarde.
Hola he alquilado coche en Sevilla, Santa Justa , para ir al Algarve, mi hotel es el Aacc Museo cerquisima de plaza de armas, cual es la forma mas facil ,para llegar a Santa Justa ,autobus,taxi(es muy caro?),metro,caminando, voy con maleta y carrito con bebe. Muchas gracias
Buenas. Bus directo no hay. Puedes ir a Plaza de Armas y coger allí el C3/C4 hasta María Auxiliadora y andar desde allí a Santa Justa o bien cruzar el Puente del Cristo de la Expiración (el de Plaza de Armas) y coger allí el C1, que si te deja frente a Santa Justa.
Hola he alquilado coche en Sevilla, Santa Justa , para ir al Algarve, mi hotel es el Aacc Museo cerquisima de plaza de armas, cual es la forma mas facil ,para llegar a Santa Justa ,autobus,taxi(es muy caro?),metro,caminando, voy con maleta y carrito con bebe. Muchas gracias
.
Creo que te merece la pena coger un taxi si vas cargada con carrito bebé y maletas. Los taxis no son caros en Sevilla.
Hola viajamos el día 20 a sevilla (matrimonio con dos adolescentes) y tengo unas dudas:
Nos alojaremos en la zona del barrio de Santa Cruz (según parece muy céntrico). Suponemos que hará mucho calor por lo que os pido vuestra opinión sobre coger bus turístico (creo coste unos 17 euros para dos dias) para transporte y para ir conociendo de forma cómoda y sin cansarnos. Por supuesto que también queremos pasear y empaparnos de esa ciudad que dicen es tan hermosa. En una visita a Barcelona usamos bus turístico y nos funcionó muy bien ya que nos dió una perspectiva de la ciudad y nos ahorró algunas caminatas y tiempo innecesario a nuestro juicio. Creo que hay dos empresas de bus turístico ¿sabéis cual es mejor?
Por otra parte me gustaría me informaséis si debemos tener cuidado en alguna zona y si hay algún horario peligroso en estas fechas ya que supongo que por las tardes haremos siesta y por la noche hasta medianoche aprovecharemos para pasear y disfrutar de plazas y jardines.
No he usado ninguna de las dos empresas, pero City Sightseeing (empresa fundada en Sevilla, por cierto) me da que tiene mejor aspecto. A mi personalmente no me gustan este tipo de buses, pero es va en cada cual. Por decirte, en la zona centro te puede ahorrar ir andando a la macarena (zona norte) pero no mucho más. En la zona sur (la más turística) apenas la roca por la zona del río.
Lo que quizás si es oportuno es para visitar aunque sea de pasada la zona de la Isla de la Cartuja, donde se celebrara la Expo'92 y hoy reconvertido en Parque Tecnológico y se puede aprovechar para visitar el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Eso si, vaya por delante que parte de ese recorrido pasa precisamente por la parte peor cuidada de Cartuja, que no es una imagen representativa del día al día del centro empresarial.
Sobre zonas y horarios, pues no hay especial problemas. Ten en cuenta que con siesta o sin ella en esta época es habitual llevar esos horarios que dices, y por la zona que os vais a mover dudo.que tengáis problemas de inseguridad.