Patios de Córdoba ✈️ Foro Andalucía ✈️ p32 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12 - Tema con 222 Mensajes y 56474 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Festival de los Patios en Córdoba. Visitar Patios cordobeses fuera de temporada. Historia, rutas, bonos, recomendaciones y experiencias de Los Viajeros para conocer esta tradición en la ciudad.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Bueno fresa pues como vas antes ya nos cuentas luego
Ya lo tienes ahí y seguro lo vas a disfrutar mucho !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a las dos,

Este año, como el pasado, hay que sacar entradas para visitar los patios. Entradas gratuitas, claro... El año pasado, en realidad, las entradas no servían para mucho...en la mayor parte de los patios no te las pedían....y había gente sin entrada que visitaba cualquier patio sin problemas.
Así que, no os agobiéis mucho con el tema...en cuanto a las zonas....las más "típicas" son las del Alcazar Viejo (barrio de S. Basilio) y la de la Judería. No obstante, yo cambiaba la de la Judería por Sta. Marina-S. Andrés. En ella hay patios muy bonitos (entre otros, el ganador de los dos últimos años) y menos conocidos.
Si vienes fuera de la fecha el concurso, puedes visitar algunos patios, pagando. Creo que un poco más arriba está el enlace. De todas formas, siempre puedes asomar la cabeza en algunos, sin que te cobren nada, por si te dejan verlos....

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias Rhazes!!! tomo nota
PD te esperaba como "agua de mayo" y me da que tendras que aguantarme alguna pregunta en algun hilo mas..segun se acerque la fecha mas pesada me pondré
⬆️ Arriba

Super Expert

Chary40 Escribió:
Muchas gracias Rhazes!!! tomo nota
PD te esperaba como "agua de mayo" y me da que tendras que aguantarme alguna pregunta en algun hilo mas..segun se acerque la fecha mas pesada me pondré

Pues nada, aquí estamos para lo que necesites!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estuve un día en Córdoba de visita, en la fecha de las visitas a los patios. Y recorrimos todo el centro y es precioso! Me encantó!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos otra vez!

Los pases para los Patios ya están disponibles! Para el viernes por la mañana no son necesarios, así que aprovecharemos para ver los Patios del Alcazar Viejo y la Judería y hemos sacado pases para el domingo por la mañana ir a los de Sta. Marina-S. Agustín.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdona que viernes es?, pues nosotros vamos el viernes 1 de Mayo, donde hay que sacar el pase, gracias
⬆️ Arriba

Experto

Elena60 Escribió:
Perdona que viernes es?, pues nosotros vamos el viernes 1 de Mayo, donde hay que sacar el pase, gracias

Si no recuerdo mal, los Patios son el findesemana siguiente...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si el Finde que vamos nosotros son las Cruces de Mayo y la Batalla de las flores, pero los patios ya están en abiertos pero sin concurso, lo que no se si se tiene que sacar pase para verlos, agradecería me informen, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elena60 Escribió:

La fiesta de los Patios se celebra del 4 al 17 de mayo, que es cuando la visita es gratuita. Se necesitan "pases" para visitar los Patios viernes tarde, sábados y domingos.

Si quieres visitar los Patios el fin de semana anterior, puedes hacerlo en una visita guiada. Creo que es la única manera. www.reservasturismodecordoba.org/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Patios de Córdoba  Publicado:

Moderador de Zona

Nuevo hilo dedicado a la visita de los patios de Córdoba.

A ver si los puedo conocer por fin. De momento ya tengo el pase para los patios de Santa Marina y San Basilio, así como entrada para el Palacio de Viana.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recomendáis sacar los pases por internet, es complicado sacarlos para el mismo día, informarme, gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Elena60 Escribió:
Recomendáis sacar los pases por internet, es complicado sacarlos para el mismo día, informarme, gracias.

Supongo que los pases están disponibles para controlar un poco la entrada a los patios. Puedes sacarlo por Internet y así vas sobre seguro, que como es gratuito tampoco hay ningún problema. Como decía en mi mensaje anterior, yo he obtenido pases para Santa Marina y San Basilio, que según los comentarios que he visto en el foro son de los más recomendables.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias miguelang031075 , pero en internet donde, nosotros vamos para el día 29 de abril al 2 de mayo, todavía no esta el concurso, por lo que creo que entonces si que hay que pagar, si sabes algo me dices, gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Experto

Elena60 Escribió:

Yo los saqué por Internet el pasado año, si bien, si no tienes, en la misma entrada de los patios te facilitan uno para el día o para el turno, no recuerdo bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos, vamos a sacar el pase de los Patios Alcazar Viejo y el Espectáculo Ecuestre que es un pase conjunto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas,

Los pases para los patios se sacan en esta página
entradaspatios.cordoba.es/ ...atios2015/

Son totalmente gratuitos, así que, desconfiad de cualquier sitio donde cobren para ver los patios (en las fechas de concurso, obviamente).
No hay que preocuparse mucho por tener el pase...se creó como una forma de valorar la asistencia a cada una de las zonas y poder organizarse de forma adecuada en aquellas más solicitadas (evitando aglomeraciones que se producían años atrás...ahora se siguen produciendo, pero más ordenadamente ).
Si, por cualquier razón, llegáis a un patio sin "entradas" nadie os va a decir que no podéis entrar (al menos, hasta hoy, no conozco ningún caso). La fiesta de los patios se basa en su "hospitalidad", los cordobeses abren sus casas para que la gente las visite...y a nadie se le niega la entrada a una casa.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Baño de multitudes ayer en la visita de los patios de Córdoba.

Por la mañana estuve viendo algunos de los del barrio de Santa Marina:

- Los 3 de la calle Parras: Parras 5, Parras 6 y Parras 8. Me gustaron más sobre todo los 2 primeros y además tuve la suerte de poder entrar sin hacer colas. En uno de ellos tuvieron que llamar la atención para que no tocara la gente las flores

- Tafures 2: En éste la cola no era muy grande, pero había que esperar mucho porque sólo se podía entrar en grupos de 6. El patio es pequeñísimo, pero tiene mucho encanto.

- Marroquíes, 6: Es el más grande y sorprendente, el que no me perdería en ningún caso. Tiene varios pasillos y dependencias, como si se tratase de la casa de campo de un cortijo.

Por la tarde, estuve por la zona de San Basilio y sólo elegí 2 porque las colas eran tremendas:

- San Basilio 15, San Basilio 22: Personalmente no me gustaron tanto como los que vi en la zona de Santa Marina, por la decoración (en muchos casos no es sólo las flores que haya sino la colección de objetos antiguos o tradicionales que haya en la casa) y por las plantas y su disposición (por ejemplo un patio diáfano con sólo macetas en las paredes).

En general, es una visita recomendable para hacerla en alguna ocasión, pero creo que una vez vistos, prefiero ir a Córdoba en otras épocas del año en las que haya menos
Gente....si es que es posible.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rhazes Escribió:
Muy buenas,

Los pases para los patios se sacan en esta página
entradaspatios.cordoba.es/ ...atios2015/

Son totalmente gratuitos, así que, desconfiad de cualquier sitio donde cobren para ver los patios (en las fechas de concurso, obviamente).
No hay que preocuparse mucho por tener el pase...se creó como una forma de valorar la asistencia a cada una de las zonas y poder organizarse de forma adecuada en aquellas más solicitadas (evitando aglomeraciones que se producían años atrás...ahora se siguen produciendo, pero más ordenadamente ).
Si, por cualquier razón, llegáis a un patio sin "entradas" nadie os va a decir que no podéis entrar (al menos, hasta hoy, no conozco ningún caso). La fiesta de los patios se basa en su "hospitalidad", los cordobeses abren sus casas para que la gente las visite...y a nadie se le niega la entrada a una casa.

Saludos

Hola ! Me da error entrar en el enlace que pones para los patios ( si entro desde la web también me da error ). Me podeis explicar esto de los patios como funciona? Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Marisb,

El enlace te da error porque la fiesta de los patios terminó hace un par de meses, por lo que la página para sacar entradas ha quedado inactiva.
El Festival de los Patios se lleva a cabo durante el mes de Mayo, exclusivamente. Durante el resto del año, algunos se pueden visitar en determinadas fechas, por ejemplo en Navidad.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Alojamiento En Córdoba - Comer En Córdoba - Subbética - Campiña De Cordoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes