Venga pues aquí van mis opiniones y mis recomendaciones , sobre los sitios que hemos probado
Nos ha venido muy bien consultar el foro "in situ", segun la zona que estuvieramos para ver lo que teniamos recomendado cerca , aun así a veces cuadra mas el "dejarse llevar" y probar algun sitio segun la impresion que te de..como en todas partes
Hay plazas que te salen a cada paso y de las que apetece no levantarse, sitios agradables , a la sombra
y bien atendidos ( incluso con musica nada despreciable en la calle y con cortador de jamon al momento en la misma
) ademas de bien de precio..osea que abrir bien los ojos y guiaros también por vuestra intuición pues doblando cualquier esquina podeis encontrar un sitio mas que agradable y que os sorprenda
al igual que no hay que tener especial "fijacion" por empeñarse en ir a los sitios recomendados sí o sí..se intenta..que no hay sitio o no es lo que esperabas pues a "otra cosa mariposa"
muchas veces es cuestion de las necesidades de cada uno, de la afluencia de gente por supuesto y..de la suerte
Esto nos pasó la primera noche, llegamos de jueves y después de la visita nocturna a la Mezquita ( totalmente recomendable bajo mi punto de vista) nos dirigimos al paseo de la Ribera para cenar , aun no estabamos situados y pese a estar muy cerca de nuestro hotel no nos habiamos fijado en los nombres de los sitios recomendados , así que fuimos a parar ( y resultó todo un acierto ) a
La tinaja
latinajadecordoba.com/ , no me voy a cansar de recomendarlo porque es un sitio que nos encantó, un trato exquisito , cercano y amable , como si nos conocieran de toda la vida!! repetimos por supuesto , resulta delicioso para cenar , las dos veces lo hicimos en la terraza , la primera nos dejamos aconsejar y todo riquisimo..Mazamorra con ventresca, ensalada de bacalao , tinajitas , croquetas de puchero , tintos de verano y cafes por 23, 45 de lujo en serio !!
Al día siguiente ( viernes) comimos en la Taberna Sociedad de Plateros de la calle San Francisco , tipico tipico je,je un sitio con "solera" 4 tintos de verano, 1 flamenquin serrano, media japuta en adobo, media de gambas fritas , media ensalada y dos cafes 28,50 .
Para cenar y ya situados je,je seguimos las indicaciones de Rhazes y buscamos "La taberna del Rio" que resultó estar practicamnte al lado del anterior, pero la noche anterior ni nos fijamos
preguntamos por la terraza del piso superior pero no hubo manera, ni para ese día ni para el siguiente
después de esperar un poco nos acomodaron en la terraza de la calle sin problema..el servicio correcto y la comida también , tomamos salmorejo, mazamorra , croquetas de rabo de toro , atun a la parrila , un fino y una copa de rosado mientras esperabamos , mas luego una botella de los omeyas rosado , mas dos cafes 45, 50.
El sabado comimos en " Casa Rubio" nos coincidio por allí, me "sonaba" de oirlo aquí y nos coincidio ya a una hora que tocaba comer y apretaba el calor , quedaba una mesa en la terraza abajo y allí nos quedamos
mucho trasiego de gente eso si..varios tintos de verano , una tapa de mazamorra ( se nota que a mi marido le gustó eh
) , media de puntas de solomillo, media de acedias ,media de patatas revueltas con jamon y dos cafes 43,70.
Para la cena repetimos en !La tinaja" como no..nos trataron pese a ser sabado por la noche y estar lleno, como si nos conocieran de toda la vida ya digo..esperamos un poco y ya nos dieron una mesa en la terraza pese a estar lleno y llegar gente sin parar..pedimos salmorejo, crujientes de lanjostino , jamon iberico, carrillada al oloroso mas las bebidas 32€, fue el sitio que mas disfrutamos que mas nos gustó y que no me cansaré de recomendar
Para los desayunos probamos varios pero el que mas nos gustó y que sin duda recomiendo si os pilla cerca es "El Alpiste" cerca de la plaa del Potro , no recuerdo la calle , sigueindo la nuestra que era la calle Lineros hacia la Mezquita, tiene una terraza que siempre está llena
pero merece la pena y está my bien de precio , es como dije al principio cuestion de suerte
Perdon por el tocho y un saludin