Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas ✈️ p48 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 10 de 19 - Tema con 371 Mensajes y 335046 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos para viajar por la luminosa provincia de Almería: Cabo de Gata, Roquetas, Mojácar, Vera, Alpujarra Almeriense, Desierto de Almería, escenarios de película... Explora la más africana de las provincias andaluza gracias a las experiencias y recomendaciones de Los Viajeros.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias,entonces mirare por san jose,algun consejo de hotel?
⬆️ Arriba

Travel Addict

aisita Escribió:
Gabrielol Escribió:

Mojácar es un pueblo para ir a la playa, a chiringuitos y a discos. No tiene mucho más.

En Mojácar (pueblo) hacen unas visitas teatralizadas que están bastante bien. Íbamos con dos niñas y a las cuatro nos gustó mucho. Fuimos en autobús desde el Puerto Marina.

Si, pero Mojácar pueblo lo ves en medio día, y aparte de las visitas teatralizadas no tiene más. No hay oferta de ocio ni entretenimiento. Es un pueblo que hay que ver, pero... No hay más.
Hay que distinguir ciertamente entre el pueblo de Mojácar y las playas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

aisita Escribió:
Tiki, para ver el cabo de Gata, San José. Si no, Carboneras está bien comunicado.
San José tiene además la ventaja de que si hay viento de levante llegas enseguida a la parte del golfo de Almería que está más protegido

Hola,y en el mismo cabo de gata que te parece?he visto uno que esta a las afueras por donde las marisma creo que es
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Tenemos pensado pasar un par de días en Almería, uno de ellos estaremos en la capital, el otro nos gustaría movernos en transporte público a alguna playa o destino que merezca la pena en la zona.
¿Es posible ir al Cabo de Gata en bus? ¿Aconsejáis algún otro lugar para pasar el día?
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la propia Almería tenéis la playa del Zapillo.
Se puede pasar el día perfectamente en esa playa, y si te apetece estas más tranquilo, solo tienes que andar por la costa unos 20 minutos, y sales de la ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Gabrielol, pero un día sí que nos gustaría ver alguna playa de la zona de San José o el Cabo de Gata, que dicen que merece la pena visitarlas...
Nos gustaría prescindir de coche ese día, así que si alguien sabe si hay algún transorte público que te deje cerca de alguna de esas playas que me diga por favor
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos los foreros!
Os leo mucho, y siempre que planifico un viaje me doy una vueltita por aquí, y hasta la fecha me habéis ayudado mucho.
Esta vez me decido a escribir a ver si me ayudáis con mi próxima escapada a Almería.
Somos pareja con dos niños de 10 y 7 años. Tenemos hotel en Aguadulce para la última semana de junio -ya falta poquito-.
Vamos a estar 6 días, y la idea es hacer turismo por las mañanas, y por la tarde permanecer en el hotel, piscina y playita, para no agobiar a los niños.
Me gustaría pediros consejo sobre cómo aprovechar las mañanas. Iremos un día al mini-Hollywood (ese día sí lo dedicaríamos entero al parque, que allí hay piscinitas...)
En cuanto al resto de mañanas... Una sería para Almería capital (qué consideráis imprescindible para ver?).
Creo que deberíamos dedicar una mañana a ver la zona de Cabo de Gata y otra para la zona más al norte...Mojácar, no?
¿Cómo lo véis? ¿Consejos?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

maylogar Escribió:
Os leo mucho, y siempre que planifico un viaje me doy una vueltita por aquí, y hasta la fecha me habéis ayudado mucho.
Esta vez me decido a escribir a ver si me ayudáis con mi próxima escapada a Almería.
Somos pareja con dos niños de 10 y 7 años. Tenemos hotel en Aguadulce para la última semana de junio -ya falta poquito-.
Vamos a estar 6 días, y la idea es hacer turismo por las mañanas, y por la tarde permanecer en el hotel, piscina y playita, para no agobiar a los niños.
Me gustaría pediros consejo sobre cómo aprovechar las mañanas. Iremos un día al mini-Hollywood (ese día sí lo dedicaríamos entero al parque, que allí hay piscinitas...)
En cuanto al resto de mañanas... Una sería para Almería capital (qué consideráis imprescindible para ver?).
Creo que deberíamos dedicar una mañana a ver la zona de Cabo de Gata y otra para la zona más al norte...Mojácar, no?
Muchas gracias.

Hola, en la capital lo más significativo es la Alcazaba, la catedral y dar una vueltecita por el casco antiguo, aunque no es una zona monumental.
Otro punto de interés son los refugios de la guerra civil.

En cuanto a la provincia, Mojácar es muy bonito, el
Típico pueblecito blanco de callejuelas, totalmente recomendable.

En el Cabo de gata coged la carretera de las Salinas para ir hasta el faro y el arrecife de las sirenas, y después a visitar alguna cala. Como pueblos, San José sería un buen sitio para parar a comer.
Y de calas la verdad que no te puedo orientar mucho...
⬆️ Arriba
Asunto: Roquetas de Mar o Mojacar  Publicado:

Travel Addict

Buenas tardes a todos,

Somos un matrimonio con 2 niños de 6 años, este año nos hemos decido por ir a las costas de Almería pero ahora dudamos entre Roquetas de Mar y Mojácar, por lo que hemos leido Mojácar es muy tranquilo y quizá es demasiado tranquilo. Buscamos que haya algunos chiringuitos o tiendas y si hay algo para los pequees mejor que mejor. No se si eso lo podremos encontrar en ambos sitios, iremos la última semana de julio.

Estamos entre el Servigroup Marina Mar de Mojácar y el Neptuno de Roquetas. Agradecería cualquier otro sugerencia.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Qué Mojácar es tranquilo en Verano? NOOOOOOO, que vaaaaaa, si es cuando se llena de gente, y más rollito veraniego tipo chiringuito y playeo hay.
No conozco los hoteles, pero sí sé que se hacen miles de actividades para pasar todos los días del verano, sobre todo en los de Mójacar, que es donde tengo una amiga trabajando.
Roquetas es más tranquila y más cercana a Almería capital.
Cualquiera de ellas te puede valer.
No dejes de ir a Tabernas a ver el far west.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gabrielol Escribió:
¿Qué Mojácar es tranquilo en Verano? NOOOOOOO, que vaaaaaa, si es cuando se llena de gente, y más rollito veraniego tipo chiringuito y playeo hay.
No conozco los hoteles, pero sí sé que se hacen miles de actividades para pasar todos los días del verano, sobre todo en los de Mójacar, que es donde tengo una amiga trabajando.
Roquetas es más tranquila y más cercana a Almería capital.
Cualquiera de ellas te puede valer.
No dejes de ir a Tabernas a ver el far west.

Muchas gracias, al final hemos elegido Servigroup Marina Mar, allí estaremos la última semana de Julio. Gracias por la información.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si buscais tranquilidad, Mojácar no es el mejor sitio, sobre todo porque ahora es un lugar muy de marcha nocturna.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marcha nocturna con dos niños va a ser que no buscamos pero ambiente para poder tomar algo y salir a pasear un rato algunas noches si.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo creo que por las noches puede estar mejor Mojácar pueblo para lo que buscais, para cenar y tomar algo tranquilamente. En la zona de abajo, de la playa, es más de marcha.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La marcha nocturna empieza tras las cenas, y suele ser en una zona algo alejada de donde se encuentran los complejos hoteleros. Lo que si habrá será ambiente nocturno familiar en los hoteles.

Disfrutadlo y ya nos contaréis.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigantina Escribió:
maylogar Escribió:
Muchas gracias.

Hola, en la capital lo más significativo es la Alcazaba, la catedral y dar una vueltecita por el casco antiguo, aunque no es una zona monumental.
Otro punto de interés son los refugios de la guerra civil.

En cuanto a la provincia, Mojácar es muy bonito, el
Típico pueblecito blanco de callejuelas, totalmente recomendable.

En el Cabo de gata coged la carretera de las Salinas para ir hasta el faro y el arrecife de las sirenas, y después a visitar alguna cala. Como pueblos, San José sería un buen sitio para parar a comer.
Y de calas la verdad que no te puedo orientar mucho...
Muchas gracias!!!
Ya nos queda solo una semanita para irnos, qué ganitas...!!!
A la vuelta os cuento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tras haberse chafado las vacaciones que tenia previsto en el Algarve (espero poder ir el año que viene), he decidido que nos vamos para Almería.
Nos vamos a alojar en Roquetas durante 10 días en la primera quincena de Julio, y vamos con dos niñas de 7 y 3 años que lo único que quieren es piscina y minidisco.
Como nos lo vamos a tomar con mucha calma no tengo previsto hacer grandes desplazamientos. En principio, y atendiendo a las recomendaciones que he ido leyendo a lo largo de todo el hilo, haremos una visita a Almería capital, también pasaremos un día en el Mini-hollywood que seguro que a las crias les gusta, pasearemos por aguadulce que lo tenemos al lado...
Lo que no tengo mucha idea es de como enfocar la visita a Cabo de Gata. No tenemos intención de ir de playa, así que si no se va a visitar calas, ¿que es lo que se puede ver en el parque?¿algún sitio en concreto o dar vueltas con el coche ?
Mojácar creo que queda ya un poco lejos, y los Vélez no digamos.
¿Veis que me dejo algo interesante dentro de nuestro radio de acción?
Muchas gracias a todos los que aportais , no me voy nunca de vacaciones sin pasarme por aquí.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

kleiman Escribió:
Tras haberse chafado las vacaciones que tenia previsto en el Algarve (espero poder ir el año que viene), he decidido que nos vamos para Almería.
Nos vamos a alojar en Roquetas durante 10 días en la primera quincena de Julio, y vamos con dos niñas de 7 y 3 años que lo único que quieren es piscina y minidisco.
Como nos lo vamos a tomar con mucha calma no tengo previsto hacer grandes desplazamientos. En principio, y atendiendo a las recomendaciones que he ido leyendo a lo largo de todo el hilo, haremos una visita a Almería capital, también pasaremos un día en el Mini-hollywood que seguro que a las crias les gusta, pasearemos por aguadulce que lo tenemos al lado...
Lo que no tengo mucha idea es de como enfocar la visita a Cabo de Gata. No tenemos intención de ir de playa, así que si no se va a visitar calas, ¿que es lo que se puede ver en el parque?¿algún sitio en concreto o dar vueltas con el coche ?
Mojácar creo que queda ya un poco lejos, y los Vélez no digamos.
¿Veis que me dejo algo interesante dentro de nuestro radio de acción?
Muchas gracias a todos los que aportais , no me voy nunca de vacaciones sin pasarme por aquí.

Aunque no os vayáis a bañar en las playas de Cabo de Gata merece la pena dar un paseo por ellas o hacer una ruta costera:

- Centro de Interpretación de las Amoladeras: www.cabogataalmeria.com/ ...deras.html

- Salinas de Cabo de Gata
- Faro de Cabo de Gata
- San José
- Playa de Genoveses y Monsul
- Escullos
- Mina de oro de Rodalquilar
- Isleta del Moro

En la zona interior del parque está el pueblo de Níjar, que creo que también es interesante ver.

Otra actividad interesante y más "aventurera" puede ser una ruta por las cuevas de Sorbas, con estalactitas y estalagmitas formadas por un karst de yesos. Se supone que algunas de las rutas que tienen son para todas las edades. Os podéis informar aquí:

www.cuevasdesorbas.com/es/index.htm

Mojácar está más lejos, aunque como la mayor parte del camino es por autovía (salvo los últimos km para subir al pueblo) quizás tampoco tardarais mucho. La comarca de los Vélez ya si está demasiado lejos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tus indicaciones. He tomado nota de todas.

Bueno, esta próxima madrugada salgo para allá. Que ganas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas! estaré en Aguadulce 4 días en agosto y me gustaría saber si hay alguna calita o playa cercana recomendable. He leído mucho sobre la de los Genoveses pero he visto que queda muy lejos desde aguadulce y me gustaría saber si hay otra cerca que merezca la pena. También me gustaría saber si la temperatura del agua en aguadulce es muy fria, dado que estuve hace muchos años y ya no lo recuerdo y el año pasado visite la playa de los muertos y estaba helada! Cualquier sugerencia que me podáis hacer sobre bares de tapas y demás son bienvenidas, muchas gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Almeria - Almeria Capital - Mojácar - Roquetas - San Jose - Hoteles En Almería - Vera - Tabernas - Alpujarra Almeriense ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes