Página 5 de 9 - Tema con 167 Mensajes y 185148 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Estación de esquí de Sierra Nevada (Granada, Andalucía). Acceso, aparcamiento, transporte público, forfaits, tarifas, ofertas, alquiler de equipos, esquí, esquí nocturno, clases de esquí, meteorología y estado de la nieve, restaurantes.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Votos: 0 👍
flc1 Escribió:
Buenas noches,
La semana que viene nos vamos a esquiar a Sierra Nevada. Nos alojamos en Granada y me preocupa el tema del aparcamiento en la estación. Me podéis ayudar en este tema? Me da igual que sea gratis o de pago, busco lo más cómodo para nosotros.
Gracias.
Hola , el primer parking que te encuentras es el de pradollano , pero hay otros que son mas económicos , tener cuenta que estos parking pueden llenarse pronto, en fines de semana , hace un par de años que se colapsaron los parking y a aparcamiento en sierra nevada , teniendo que intervenir , cortando la carretera ,dejando pasar solamente a vehiculos de servicio publico
Un saludo
CubaLibre, he traído tu mensaje al tema que buscas. Al ser un foro de viajes, se habla de esquí en ese contexto. Hay mucha información disponible. Léela y pregunta aquí si te quedan dudas. Saludos.
CubaLibre, he traído tu mensaje al tema que buscas. Al ser un foro de viajes, se habla de esquí en ese contexto. Hay mucha información disponible. Léela y pregunta aquí si te quedan dudas. Saludos.
Buenas noches,
La semana que viene nos vamos a esquiar a Sierra Nevada. Nos alojamos en Granada y me preocupa el tema del aparcamiento en la estación. Me podéis ayudar en este tema? Me da igual que sea gratis o de pago, busco lo más cómodo para nosotros.
Gracias.
Hola!
Acabamos de regresar. El consejo de llegar temprano es fundamental. Si todo va bien y el tiempo lo permite, los remontes se abren a las 9:00 y a las 9:30 ya hay unas colas importantes, no te digo ya sobre el medio día... La cola suele llegar hasta la misma plaza de pradollano.
Nosotros estábamos alojados en el hotel Telecabina y teníamos la inmensa suerte de subir directamente hasta el remonte, pero aún así procurábamos estar de 9:00 a 9:15 para no pillar agobios y colas monumentales.
Hola ,las primera nevada ya esta aquí ,desde mi casa puedo ver que la parte superior a borreguiles esta nevado ,y el pico veleta llevaba ya varios días con nieve,según certursa ,es muy posible que la estación abra para la ultima semana de este mes ,coincidiendo con el puente de la constitución
Un saludo
Gracias por las respuestas. Una pregunta, como mi idea no es esquiar, es decir disfrutar de la nieve, trineos (comprados) y demás, he leído que las pistas las cierran a las 17:00 y algunas las abren para el disfrute, entonces si esto es cierto, como me alojaría en pradollano, a partir de esa hora ya podría acceder libremente y hacer muñecos de nieve y todas esas cosas? Nunca he ido lo siento por mi torpeza y gracias.
marinieves21 Escribió:
Gracias por las respuestas. Una pregunta, como mi idea no es esquiar, es decir disfrutar de la nieve, trineos (comprados) y demás, he leído que las pistas las cierran a las 17:00 y algunas las abren para el disfrute, entonces si esto es cierto, como me alojaría en pradollano, a partir de esa hora ya podría acceder libremente y hacer muñecos de nieve y todas esas cosas? Nunca he ido lo siento por mi torpeza y gracias.
Hola ,puede ser que en pradollano no tenga nieve (salvo que caiga una gran nevada ) pero en la hoya de la mora seguro que hay nieve y los niños pueden jugar sin molestar con ella o tirase en trineo
Un saludo
Buenas.
Quiero esquiar con mi mujer y mi hija en sierra nevada desde el 26 de dic hasta el 28 o el 29, pero la verdad lo de los apartamentos se me hace caro; y hay multitud de ofertas en Granada.
Alguien me puede informar si se tarda mucho en subir a la estación desde Granada y si hay estacionamientos suficientes arriba o es una opción descabellada.
Es la primera vez que voy a sierra nevada y estoy un poco perdido.
Buenas.
Quiero esquiar con mi mujer y mi hija en sierra nevada desde el 26 de dic hasta el 28 o el 29, pero la verdad lo de los apartamentos se me hace caro; y hay multitud de ofertas en Granada.
Alguien me puede informar si se tarda mucho en subir a la estación desde Granada y si hay estacionamientos suficientes arriba o es una opción descabellada.
Hola corcop. A mí no me parece descabellado pues la urbanización de Pradollano en Sierra nevada está a menos de 40 Km de Granada. Lo que se tarda en llegar, como te puedes figurar, depende mucho del tráfico. Pongamos 45 minutos en condiciones normales y para que puedas hacerte una idea. Yo suelo subir y bajar en el día desde Granada y lo que hago es procurar madrugar. A mi me gusta aprovechar bien la jornada de esquí y mi costumbre en fines de semana es estar allí un poco antes de las nueve y no tengo problemas de tráfico, aparcamiento ni colas en las taquillas o en las telecabinas. A media mañana puede ser que el aparcamiento se llegue a completar.
Otra ventaja de pernoctar en Granada es que te queda buena parte de la tarde y la noche para pasear por ella, que eso siempre es un placer.
Espero haberte orientado. Ahora lo que vendría bien es una buena nevada.
corcop Escribió:
Buenas.
Hola ,los granadinos cuando queremos subir a esquiar , solemos coger el bus de bonal, de esta manera nos quitamos de que algún día corten la carretera por afluencia de vehículos y el tener que buscar donde aparcar
Mi consejo que para esas fechas ,no se te ocurra subir con el coche propio porque puede que a cierta hora de la mañana la guardia civil corte la carretera con dirección a sierra nevada , dejando solo el paso a vehículos de urgencias o transporte publico como ya ocurriera hace unos años
En este enlace tienes los horarios y precios del bus de la sierra www.go-sierra-nevada.com/ ...evada.html
Abundando en lo que te dice Pabela, no es habitual que necesites cadenas para acceder a Pradollano, donde se encuentran los aparcamientos y los remontes que te llevan arriba, a la estación de esquí. La carretera desde Granada a Pradollano está bien mantenida y hay un buen contingente de máquinas para despejarla de nieve, por la cuenta que les trae.
Ahora el problema es justamente el opuesto. Acabo de llegar de Granada y daba pena mirar a la Sierra, peladita de nieve
Solo neveros aquí y allá en las altas cumbres.
No recordaba otro puente de diciembre así: Solo 2 Km esquiables y gracias a los cañones.