Aparcar en Córdoba ✈️ Foro Andalucía ✈️ p27 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 12 de 17 - Tema con 339 Mensajes y 269463 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La circulación de vehículos por Centro Histórico de Córdoba esta restringida. Sin embargo existen la posibilidad de dejar el vehículo en varios aparcamientos, zonas reguladas e incluso aparcamiento gratuito, alrededor o cerca del casco histórico.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Aparcar en Cordoba  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola voy en pascuas a visitar a mi sobrina que vive por la Avenida Gran Capitán.. Creo que es una zona peatonal, dónde podria aparcar??Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

VALENCIANA35 Escribió:
Hola voy en pascuas a visitar a mi sobrina que vive por la Avenida Gran Capitán.. Creo que es una zona peatonal, dónde podria aparcar??Gracias

Hola,

A) aparcamiento en la calle: la Avenida Gran Capitan es peatonal en un tramo. En el otro tramo (desde la Avenida de América hasta Ronda de los Tejares) se puede pasar con el coche y, en ocasiones milagrosas, hay algún sitio libre. Te recomiendo dar una vuelta por las calles perpendiculares a dicha avenida, que en ocasiones también tienen sitios libres. Si no encuentras, dirígete a la zona del Vial, donde es más fácil encontrar aparcamiento.

B) Parking de pago: tienes el parking del Vial y el de la Calle Bodega, al lado del Corte Ingles. Ambos te pillan cerca.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días. Nosotros vamos la semana que viene y queremos alojarnos en un piso o apartamento particular, pero estoy viendo que lo de dejar el coche en un aparcamiento está un poco complicado. Si nos alojáramos en la Plaza de las Cañas ¿cuál es el aparcamiento más cercano? ¿el de la Calle Sevilla? Porque en alguna web he leído que hay parking en el paseo de la ribera, pero no sé si es público o sólo para residentes. ¿me podéis orientar? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me voy el día 6 a cordoba me alojo en el hotel Boston estoy buscando parkin gratis osea aparcamiento por la zona o alrededores muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

mararcangel Escribió:
hola me voy el día 6 a cordoba me alojo en el hotel Boston estoy buscando parkin gratis osea aparcamiento por la zona o alrededores muchas gracias

Hola mararcangel, pues lo tienes un poco complicado,tienes el hotel en la calle Málaga,en plena Plaza de las Tendillas, así gratis que se me ocurre es aparcar en el Paseo de la Victoria o República Argentina. No es zona azul, aunque entre semana hay gorrillas legales, a los cuales pagas un euro creo recordar y puedes dejar aparcado el coche todo lo que necesites..Suele ser un sitio con bastante movimiento,así que aunque te toque dar unas vueltas es relativamente fácil aparcar...Si por El Paseo de la Victoria no encuentras continúa dando una vuelta por la Avenida República de Argentina que se encuentra a las espaldas del Paseo de la Victoria..igual t estoy liando pero lo pones en google maps y lo ves enseguida...
Aunque te he comentado que entre semana,por las mañanas y tardes hay gorrillas legales,en fin de semana y por la noche t puedes encontrar con gorrillas ilegales.
Y muy cerca de ti tienes en la Calle Sevilla un parking Privado..De precio ya no sé como está..
Espero que tengas una buena estancia!!
Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola:

El finde 13 al 15 de junio tengo alquilado un apartamento en la calle San Fernando, 97. Me podéis indicar si se puede aparcar en esa calle o alrededores. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, el proximo día 16 de Mayo voy a pasar un día entero a Cordoba. Iremos con un coche de alquiler. Si lo dejo por la Plaza de las Tendillas, me pilla bien para verlo todo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Aprovecho para responderos a los dos:

- La Calle S. Fernando es de acceso restringido. Si tienes un apartamento alquilado, entiendo que podrás acceder (confírmalo con el propietario). En la misma calle hay algunos sitios para aparcar, al principio de la misma, pero suelen estar ocupados. No te recomiendo callejear por los alrededores, ya que hay muchas calles de acceso restringido, otras muy estrechas....Yo intentáría dar una vuelta por la Calle Lineros (sin aparcamiento) hasta la Plaza de S. Pedro, calle Alfonso XII y salida por Campo Madre de Dios hasta la Ribera. En los alrededores del hotel Hesperia suele haber aparcamiento, y no te pilla muy lejos de la Calle S. Fernando

- La única posibilidad de dejar el coche en Las Tendillas es aparcando en el parking de la Calle Sevilla, de difícil acceso y bastante caro, por cierto. Si vienes un día y quieres dejar el coche en un lugar que te pille relativamente cerca del casco histórico, prueba en la Avenida de la Victoria y Avenida República Argentina. Suele haber bastante recambio de aparcamientos (suelen tener gorrillas) y te pillan al lado de la judería y muy cerca del centro moderno de la ciudad. En la misma Avenida de la Victoria tienes un parking público, si no quieres dejarlo en la calle, con acceso mucho más fácil.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rhazes Escribió:
Hola,

Aprovecho para responderos a los dos:

- La Calle S. Fernando es de acceso restringido. Si tienes un apartamento alquilado, entiendo que podrás acceder (confírmalo con el propietario). En la misma calle hay algunos sitios para aparcar, al principio de la misma, pero suelen estar ocupados. No te recomiendo callejear por los alrededores, ya que hay muchas calles de acceso restringido, otras muy estrechas....Yo intentáría dar una vuelta por la Calle Lineros (sin aparcamiento) hasta la Plaza de S. Pedro, calle Alfonso XII y salida por Campo Madre de Dios hasta la Ribera. En los alrededores del hotel Hesperia suele haber aparcamiento, y no te pilla muy lejos de la Calle S. Fernando

- La única posibilidad de dejar el coche en Las Tendillas es aparcando en el parking de la Calle Sevilla, de difícil acceso y bastante caro, por cierto. Si vienes un día y quieres dejar el coche en un lugar que te pille relativamente cerca del casco histórico, prueba en la Avenida de la Victoria y Avenida República Argentina. Suele haber bastante recambio de aparcamientos (suelen tener gorrillas) y te pillan al lado de la judería y muy cerca del centro moderno de la ciudad. En la misma Avenida de la Victoria tienes un parking público, si no quieres dejarlo en la calle, con acceso mucho más fácil.

Saludos

Rhazes, gracias por la información.
⬆️ Arriba

Admin

Hola. Acabo de pasar un fin de semana en esta bella ciudad. Alojándome en la Plaza de las Tendillas opté por dejar el coche aparcado en el aparcamiento de pago del Paseo de la Victoria, pues se accede muy fácilmente desde la CO-32 (provenía de Antequera) a través de la N-437 sin entrar al laberíntico casco histórico pero quedando a un paso de él.

La entrada al aparcamiento es en un giro forzado de prácticamente 360º. Me despistó al principio. Está bien señalizada pero bueno es saber este detalle. En momentos de tráfico intenso no habrá más remedio que ocupar el carril bus unos metros para quedar convenientemente situados a la derecha.

Pagué alrededor de 11 € por 24 h.

En sábado por la mañana (llegué a las 9:30 am) había bastante aparcamiento en Avenida de la República Argentina (sistema "gorrillas"). El domingo por la mañana vi muchos huecos en el propio paseo de la Victoria (aparcamiento gratuito) y estacioné allí.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Donde se podría aparcar bien cerca de la mezquita?
⬆️ Arriba

Super Expert

rambojac Escribió:
donde se podría aparcar bien cerca de la mezquita?

De pago: Parking Mezquita (C/ Cairouán con Avenida Dr. Fleming)

En la calle: Difícil. En la Avenida de la Victoria, suele haber sitio (a unos 10 minutos de la Mezquita, pero al lado de la Puerta de Almodóvar, una de las entradas a la Judería). Alrededor de la Avenida del Dr. Fleming, a veces encuentras sitio, es cuestión de callejear. Al otro lado del río, en los alrededores del Hotel Hesperia.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabamos de estar en Cordoba y deciros que el aparcar por el centro está bastante complicado (nosotros tuvímos la suerte de cojer una oferta y el parking nos entraba con el precio del hotel), dicho hotel es el Exe Conquistador está enfrente de la Mezquita.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aparcar en Córdoba  Publicado:

Silver Traveller

Hola!
Pues estoy planificando un viaje a Córdoba para dos noches(de sábado a lunes seguramente), y he encontrado un apartamento por la Calle realejo, el problema es que vamos en coche y me gustaría saber que zonas son mejores para aparcar, o algún parking que esté bien aunque esté a un ratito andando.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Pues por la C Realejo y Sta María de Gracia, que es la que la continúa, no se puede aparcar; si quieres, puedes intentar dar una vuelta por las calles paralelas Arroyo de S. Andrés y Buen Suceso, en donde a veces, con suerte, encuentras sitio. Es un barrio complicado, pues tiene muchas calles estrechas, algunas peatonales....
En la Plaza de la Magdalena hay un solar donde caben bastantes coches, lo mismo también tienes suerte y encuentras sitio. No te pilla lejos.
Si quieres parking, lo más cercano es el que está en la Avenida de Barcelona....en ella y los alrededores también puedes encontrar sitio para dejarlo en la calle, pero ya están algo más lejos.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Altan Escribió:
Hola!
Pues estoy planificando un viaje a Córdoba para dos noches(de sábado a lunes seguramente), y he encontrado un apartamento por la Calle realejo, el problema es que vamos en coche y me gustaría saber que zonas son mejores para aparcar, o algún parking que esté bien aunque esté a un ratito andando.

Gracias.
Como te ha dicho Rhazes, es una zona muy complicada. Yo he estado dando vueltas, sin exagerar, durante una hora para encontrar sitio. Es más que nada cuestión de suerte.
Ten cuidado con la parte de la calle San Pablo de paso restringido (está bien indicado, pero por si acaso). A veces, con mucha suerte, puedes encontrar en María Auxiliadora. Está un poquito más retirado, pero si ves un sitio, ni lo dudes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Rhazes y Bibiana! Probaremos suerte, con vuestras indicaciones será más fácil
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola que tal, haber si me podeis ayudar. Vamos en Semana Santa a Cordoba y estaremos alojados en el Hotel Abetos del Maestre Escuela, la idea es coger el autobus hasta Cordoba. Que linea nos conviene coger para llegar hasta el centro. Podemos coger el coche y aparcargo en alguna parada que se pueda aparcar facil y allí coger el autobus.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

REBELDE Escribió:
Hola que tal, haber si me podeis ayudar. Vamos en Semana Santa a Cordoba y estaremos alojados en el Hotel Abetos del Maestre Escuela, la idea es coger el autobus hasta Cordoba. Que linea nos conviene coger para llegar hasta el centro. Podemos coger el coche y aparcargo en alguna parada que se pueda aparcar facil y allí coger el autobus.

Gracias

Hola Rebelde,
La línea que más te conviene para llegar al centro es la 11. Tienes varias opciones:
- Como tú dices, coger el coche y aparcarlo en alguna parada cercana a tu hotel; aquí puedes ver el mapa de la línea www.aucorsa.es/ ...as-urbanas Cualquiera de las calles cercanas a la Calle Mayoral, Saldaña, Músico Guerrero tienen aparcamiento sin problemas. Es una zona residencial, muy tranquila de la ciudad. EL problema de la línea 11 es que tiene un tiempo de paso muy largo...puedes desesperarte un poco

- Otra opción, que no es mala, es que cojas el coche y lo aparques en la zona del Vial Norte, Avenida de Al Nasir, Avenida de la Libertad; en las calles adyacentes a esas avenidas suele haber aparcamiento, si das alguna vuelta. O, incluso, dejarlo en el párking público de la Avenida de la Libertad. Desde ahí, puedes ir andando tranquilamente hasta el centro y el casco histórico. Además, por esa zona no pasan procesiones, por lo que no te vas a encontrar calles cortadas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenas noches,
Voy a córdoba 3 días del lunes 28, de marzo, hasta el jueves 31,es la semana siguiente a semana santa, igual están de fiesta toda vía, y voy en coche, y tengo reservado el hotel, Eurostars Patios de Cordoba , y no tiene parking, hay alguno cerca, o vale la pena que coja otro hotel, por ejemplo, el exe conquistaor que a puesto un compañero mas atrás que si tiene parking,
gracias un saludo,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes