Ultimando detalles ya para pasado mañana!!!
Al final si queremos ir a pasar un día a la costa para quitar el gusanillo de ya no verla hasta dentro de muchos meses, que me recomendáis, Motril, Salobreña o Almuñecar? Si ya tiene algo para ver en el mismo pueblo pues perfecto!
Y a la vuelta, que me aconsejáis, parar en Lanjarón? no queremos desviarnos mucho, así que tendría que ser algo que pille de paso.
Morgana82, en la costa granadina el que más me gusta personalmente es Salobreña, con su estampa de pueblo blanco. Hasta el nombre lo tiene bonito
De regreso y sin mucha desviación te cuadra Lanjarón. Te acerco una reseña que dejé hace un tiempillo pero resulta plenamente válida. Es de esos lugares donde el tiempo se detiene
Pues dicho queda!!! A Salobreña! nos daba igual un sitio que otro, más que nada era por ver mar y así está un poco más cerca que Almuñecar y aprovechamos más tiempo.
Me echo un ojo a lo tuyo de Lanjarón y así también paramos ya de vuelta y algo más para conocer, gracias por el aporte!!!
Voy a ir con mi novia unos días a Granada después de Semana Santa.
Y nos gustaría dedicar uno de esos días a visitar algún pueblo de alrededor, quizá el domingo.
¿Qué pueblo nos recomendáis?
La complicación es que SÓLO podemos ir a donde haya transporte público, ya sea bus o tren porque no tenemos coche. Eso supongo que limita mucho las posibilidades.
Pues eso, algo que no esté lejos (si es bus a menos de 1 hora, y si es tren menos de 2), que se pueda llegar fácil y que merezca la pena.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
skan Escribió:
Buenas.
Y nos gustaría dedicar uno de esos días a visitar algún pueblo de alrededor, quizá el domingo.
La complicación es que SÓLO podemos ir a donde haya transporte público, ya sea bus o tren porque no tenemos coche. Eso supongo que limita mucho las posibilidades.
Pues eso, algo que no esté lejos (si es bus a menos de 1 hora, y si es tren menos de 2), que se pueda llegar fácil y que merezca la pena.
Traslado tu mensaje a este hilo donde puedes encontrar alguna sugerencia para visitar por la provincia.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
skan Escribió:
Buenas.
Hola , puedes ir a la costa granadina motril -almuñecar o salobreña (costa tropical )sobre 1hora y pocos minutos en bus
La alpujarrra orgiva o lanjaron también en1 hora de bus y otros pueblos como piñar-montefrio -guadix ..... www.alsa.es/ ...wwoduiEHDQ
mas cercanos a la capital santa fe- alfacar-valderrubio -monachil-dilar-guejas sierra . Pinos genil ..... siu.ctagr.com/es/lineas.php
O subir a sierra nevada www.autocarestocina.es/ ...rra-nevada
Un saludo
Hola , puedes ir a la costa granadina motril -almuñecar o salobreña (costa tropical )sobre 1hora y pocos minutos en bus
La alpujarrra orgiva o lanjaron también en1 hora de bus y otros pueblos como piñar-montefrio -guadix .....
mas cercanos a la capital santa fe- alfacar-valderrubio -monachil-dilar-guejas sierra . Pinos genil .....
Un saludo
Gracias.
He mirado un poco y estoy entre Almuñecar y subir a Sierra Nevada.
skan Escribió:
Pabela Escribió:
La alpujarrra orgiva o lanjaron también en1 hora de bus y otros pueblos como piñar-montefrio -guadix .....
mas cercanos a la capital santa fe- alfacar-valderrubio -monachil-dilar-guejas sierra . Pinos genil .....
Un saludo
Gracias.
He mirado un poco y estoy entre Almuñecar y subir a Sierra Nevada.
Hola , en almuñecar se tapea de muerte a demás de disfrutar dela playa
Un saludo
Hola amigos. Como Granada capital ya me la conozco como si hubiera nacido allí (me encanta) este fin de semana he decidido visitar Montefrío y algún/os pueblecito/s cercanos, que me aconsejáis? También algún sitio especial para comer?
nymo11 Escribió:
Hola amigos. Como Granada capital ya me la conozco como si hubiera nacido allí (me encanta) este fin de semana he decidido visitar Montefrío y algún/os pueblecito/s cercanos, que me aconsejáis? También algún sitio especial para comer?
Gracias!!
Hola , a una hora de camino tienes alhama de granada , con su balneario de aguas termales
Un saludo
Os resumo la escapada:
El viernes por la mañana visitamos Alcalá la Real, muy importante la visita a la Fortaleza de la Mota. Luego visitamos el Palacio Abacial, Plaza del ayuntamiento, Casas de Enfrente, Fachada de la iglesia de la Encarnación, Pilar de los Álamos y un paseo por sus calles. Almorzamos algo en el Bar El Parque (algo sencillo, pero contundente; además de estar a pleno solito en el parque de los Álamos)
Nos dirigimos a Montefrío donde nos alojaríamos.
Decir que el ambiente de Montefrío no nos gusto nada, mal ambiente en el entorno de la iglesia de la Encarnación y ruido de peleas por la noche.
El sábado visitamos el Castillo de la Villa (lo poquísimo que queda de él, aunque si resulta interesante la explicación que da el guía local y el vídeo que exponen en la iglesia de la villa) Y nos dirigimos a Alhama de Granada.
Allí almorzamos en Bar El Andaluz, calidad regular aunque volvimos a disfrutar de un almuerzo a gusto al sol. Nos hizo una temperatura perfecta.
Paseamos por el pueblo disfrutando de los exteriores del Castillo, Ig.del Carmen, Mirador del Cañón de los tajos (con la mirada intimidatoria de un grupito de amigos de los cigarritos de la felicidad), Casa de la Inquisición, Iglesia Mayor Santa María de la Encarnación, Cárcel, Pósito y Caño Wamba... Me quedo con el cañón de los Tajos y el entorno de la iglesia mayor y la casa de la inquisición.
Hola , en la provincia de granada también tenemos senderos en desfiladeros desde hace mucho tiempo y muy poco conocido , tipo al camino del rey en antequera
Este se encuentran en la sierra de castril y llamado el paso de la cerrada
chechu82u Escribió:
Buenas tardes alguien conoce La Zubia, que distancia hay a Granada y si cuenta con restaurantes, gracias.
Hola , la zubia esta muy cerca de la capital a unos 10 minutos de coche desde el barrio del zaidin , existe restaurantes ,pero lo mas conocido para comer es ir a la fuente del hervidero (algo lejano y retirado del nucleo urbano )
Dado la cercanía de la zubia con otros pueblos muy cercano como huertos vega - monachil - cajar ... Y muy conocidos por sus restaurantes (el guerra -los cerezos-el lucero ....)
Un saludo
Leyendo el foro he planeado una rutilla de unos 15 días por la parte este de andalucia.
De ellos 3 días en granada aquí os pido ayuda. Sobre todo para elegir un alojamiento que no este muy lejos
Día 1 llegada y alojarse (aun no se donde ) bajar a comer a granada e intentar ver la alhambra esa tarde
Día 2 ruta pueblos de la alpujarra ( Capileira , Pampaneira, Trevelez , Bubion )
Día 3 ruta/trekking cahorros del rio monachail y tarde en granada
Veis bien este planning... Me podriais pasar una rutilla para la tarde en granada del día 3 y aconsejar sobre que ver . Si se te ocurre algo
Para hacer con niños 13,11,8 años también será bien venido.
En que pueblo os alojaríais para hacer estos días?
Gracias