El tiempo, clima en Cádiz ✈️ Foro Andalucía ✈️ p94 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 109 Mensajes y 82335 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia viento  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola gonferpar

Respecto a tu pregunta: los 19-20 km/h (aprox 10 nudos) podría considerarse una velocidad de referencia a partir de la cual puede ser desagradable estar en la playa.

Para darte este dato me baso en la escala Beaufort y en mi experiencia. Dejo un par de enlaces por aquí por si alguien tiene curiosidad o quiere ampliar o saber un poco más sobre la escala en cuestión y conocer los efectos de la intensidad del viento en tierra.

Escala Beaufort

Este otro enlace puede ser de utilidad al tener una pequeña foto del estado del mar

Escala Beaufort (escuela naútica)

Importante: El pronóstico de viento te ayudará también a conocer la visibilidad del lugar. Los días de Poniente y Norte son días claros de visibilidad muy buena, perfectos para ver la costa africana. Con levante y sur la visibilidad es menor. Esta regla tiene sus excepciones por ejemplo cuando hay cambios de vientos, o hay niebla,...pero en general funciona. Así que para el área del Estrecho...el poniente te ofrecerá las mejores vistas panorámicas (el Norte también pero es un viento menos predominante).

Importante: Windgurú no tiene estaciones en todas las playas pero sí en muchas, lo cual permite afinar en la búsqueda. Por ejemplo si vas a estar en Conil puedes mirar el windgurú en Conil propiamente dicho, o de la playa de La Fontanilla, o en Roche,...Igual que si vas a Tarifa puedes consultar, los Lances, Valdevaqueros,...

Creo que Bolonia te gustará para mí es una playa muy completa, tiene muchos atractivos desde el yacimiento, al interior del museo, senderos, la duna, pozas,... Miradores,...faro escondido...historia escondida... ...gastronomía... . Para mí sin duda, de las "imperdibles"...hasta con viento pues el yacimiento (Monumento Histórico Nacional) a los pies del Atlántico no tiene precio . Si necesitas info, ya me dices.

De nada, y me alegra saber que son de utilidad las aportaciones.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado:

Indiana Jones

Muchas gracias de nuevo por la información.

Tomo nota del tema de la velocidad del viento para así hacernos una idea de lo que nos puede esperar y así más o menos prever qué día puede tener mejor climatología según a dónde queramos ir.

Lo de la visibilidad la verdad es que no había caído en ello y se agradece la aportación.

Me tengo que poner a profundizar en lo de Bolonia porque, efectivamente, está apuntado como sitio al que ir, así que si me surge alguna cuestión lo consultaré, agradeciendo tu ofrecimiento de información.

De nuevo agradecer todos los datos que nos aportáis y que nos son tan útiles. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,

Nos vamos a Cadiz mañana, y estaremo en Conil este sabado. He mirado en la pagina de windguru, y pone que va a haber viento de Poniente, ------>, con una velocidad de 8 nudos y ráfagas de 10.

Qué playas/calas de esa zona os parecen mas adecuadas para disfrutar del día, segun esas previsiones?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Manabi: acabo de mirar windguru y veo más viento del que dices, ademas, parece que va a estar nublado, así que no parece que vaya a hacer un buen día de playa. Lo siento. En cuanto a playas donde se pueda estar mejor la verdad es que no lo sé. A ver si alguien te puede aconsejar, pero yo tengo entendido que hay algunas zonas en las que te puedes proteger del levante, pero del poniente no lo sé.
Un saludo y suerte!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Manabi

Yo por lo que veo en el wind este fin de semana son días de cambio de viento (rola de oeste a este pasando por norte y sur...), eso suele ser positivo porque hay periodos de calma chicha. Para el sábado, según tramo horario, hay vientos previstos de 4 nudos a 10 y según la coloración usada por ellos la velocidad del viento es soportable.

Con un poco de suerte, como la precisión en la previsión por horas es imposible, no existe,...quizás te caiga la calma chicha típica del cambio en buena hora en lugar de la hora prevista que es en la madrugada del sábado al domingo.

No sabría recomendarte playas, pero si te puedo comentar que windguru tiene varias estaciones una en Conil, pero también en otras playas del municipio como en la Fontanilla, en Cabo Roche...en la cercana el Palmar....consulta/googlea compara el pronóstico entre ellas quizás te sirvan para afinar en la previsión del tiempo y en la búsqueda de playas.

Suerte con el viento y las nubes.

Saludito!
⬆️ Arriba

Super Expert

Isla74 Escribió:
Hola Manabi

Yo por lo que veo en el wind este fin de semana son días de cambio de viento (rola de oeste a este pasando por norte y sur...), eso suele ser positivo porque hay periodos de calma chicha. Para el sábado, según tramo horario, hay vientos previstos de 4 nudos a 10 y según la coloración usada por ellos la velocidad del viento es soportable.

Con un poco de suerte, como la precisión en la previsión por horas es imposible, no existe,...quizás te caiga la calma chicha típica del cambio en buena hora en lugar de la hora prevista que es en la madrugada del sábado al domingo.

No sabría recomendarte playas, pero si te puedo comentar que windguru tiene varias estaciones una en Conil, pero también en otras playas del municipio como en la Fontanilla, en Cabo Roche...en la cercana el Palmar....consulta/googlea compara el pronóstico entre ellas quizás te sirvan para afinar en la previsión del tiempo y en la búsqueda de playas.

Suerte con el viento y las nubes.

Saludito!

Muchas gracias a todos x vuestra información.

Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El tiempo en Cádiz  Publicado:

Super Expert

Hola que tal. Escribo estas líneas para comentaros lo bien que hemos estado por Cadiz este verano con su tiempo, teniendo en cuenta que somos del norte. Ahora nos surge la posibilidad de tener 11 días de vacaciones mas en la segunda quincena de octubre, pero nos podrían comentar si el tiempo seria de playa en estas fechas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre, tal y como está el tiempo de loco, no es totalmente seguro, pero lo más normal es que no sea tiempo de playa. Sí puede ser de dar paseos, o de tomar un poquito el Sol... Pero de bañarte y de echar el día en la playa, no creo.
De todas formas, hay otras muchas cosas que hacer en Cádiz que no son playa. Hay muchos sitios que ver y excursiones que hacer, que se pueden alternar con ratos playeros.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias licántropo, iremos viendo lo que aconntece
⬆️ Arriba

New Traveller

He visto que en tarifa realizan cursos de Windsurf durante todo el año en la playa de Valdebaqueros en Tarifa. En verano se que el camping tiene mucha gente y me lo han desaconsejado. Me gustaría ir en Otoño o Primavera. Alguien que conozca la zona, ¿mejor en otoño o primavera? ¿sigue habiendo bares y algo de ambiente en Octubre-Noviembre o Marzo-Abril?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola..tengo reserva de un apartamento para este próximo viernes,sábado ,domingo y lunes,y ahora la predicción del tiempo no es muy buena..parece que mínimo el sábado va A llover..solo tengo hasta mañana para anular..no sé qué hacer ,ya tenía ilusión de ver sitios por ahí,(Cádiz,el puerto,vejez,comillas..)pero la lluvia y con dos niñas es un rollo,lo desluce todo..que me aconsejáis ??..un experto meteorólogo por aquí??,jeje..Gracias!..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés  Publicado:

Silver Traveller

Hola, OS quería preguntar si la ultima semana de mayo en la zona de cadiz suele hacer suficiente calor para ir a la playa,?? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés  Publicado:

Indiana Jones

Para ir a la playa seguramente sí. Para bañarse, ya es otro cantar. Para mi el agua está muy fría, aunque hay gente pa tó.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: CADIZ PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos!
Mi pareja y yo vamos de camping por la zona de cadiz durante la primera semana de septiembre ( a partir del día 2). Me gustaría saber qué tiempo (temperatura ambiente y agua,viento...) hay por estas fechas y qué tal es esta época del año para visitar la zona.
Si alguien además tiene algo de información en cuanto a sitios que visitar, cosas que hacer ,sitios en los que comer...se lo agradecería muchísimo.
Nos encanta el agua y los animales lo que más, aunque nunca podemos dejar de lado la parte cultural. Gracias a todos!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CADIZ PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE  Publicado:

Moderador de Zona

Martinha31 Escribió:
Hola a todos!
Mi pareja y yo vamos de camping por la zona de cadiz durante la primera semana de septiembre ( a partir del día 2). Me gustaría saber qué tiempo (temperatura ambiente y agua,viento...) hay por estas fechas y qué tal es esta época del año para visitar la zona.
Si alguien además tiene algo de información en cuanto a sitios que visitar, cosas que hacer ,sitios en los que comer...se lo agradecería muchísimo.
Nos encanta el agua y los animales lo que más, aunque nunca podemos dejar de lado la parte cultural. Gracias a todos!!!!

Hola, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para la provincia de Cádiz.

A través del buscador puedes localizar hilos con información sobre la zona: qué visitar, dónde comer, etc, al igual que a través del índice del Foro de Cádiz

Foro de Cádiz

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola martinha,ami la provincia de Cadiz me encanta,eso si,hace mucho calor,en septiembre kizas menos que julio agosto,pero calor..la costa en general es muy ventosa,para mi los imprescindibles son la capital o pueblos comos Jerez de la frontera o Vejer de la frontera,ademas si bajas hasta tarifa o algeciras puedes visitar la Colonia Britania de Gibraltar,Ceuta o la ciudad Marroqui de Tanger.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la recomendación. Lo tendré en cuenta !! Tenía un poco de miedo que al ser septiembre ya no hiciera tanto calor como para mucha playa y piscina y para andar bien fresquita por la calle pero t también es verdad que es la primera semana de septiembre y supongo que aún será algo parecido a agosto....mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo la primera vez que fui a Cadiz(capital) fue la ultima semana de agosto,yo soy de los que aguantan bastante el calor sin quejase,pero es vez he de admitir que hacia mucho calor así que supongo que la primera semana de septiembre también sera calida.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Estoy valorando ir la última semana de Mayo a Cádiz y visitar varios pueblos. En esa época se está bien en la playa ya?.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes