Bueno, pues deciros que finalmente nos animamos a coger las entradas para la visita nocturna al Generalife. No estuvo mal, pero tampoco nos entusiasmó.
Como principal punto negativo, la cantidad de gente que había. Es cierto que limitan el aforo, pero también están muy limitados los espacios a los que se tiene acceso (Jardines Bajos y Patio de la Acequia, básicamente), con lo que la gente se concentra a la llegada en los jardines y luego en el patio. En este último había puntos en los que se acumulaba tal cantidad de gente sacando fotos que costaba incluso pasar.
Salimos del patio un poco agobiados para encontrarnos con la agradable sorpresa de que los jardines estaban prácticamente vacíos, y ahí sí que disfrutamos de un rato tranquilo admirando las vistas del resto de la Alhambra iluminada con el murmullo del agua de fondo.
Añadir también que la iluminación tampoco nos pareció nada especial... Se le podría sacar más partido. Y que no se permite el uso ni de flash ni de trípodes (aunque vimos flashazos para aburrir).
Si alguien decide hacer la visita le aconsejaría que atravesara los jardines sin detenerse para entrar directamente al Palacio y así adelantarse al resto de visitantes dentro de lo posible, y que cuando empiece a congestionarse el patio salga a los jardines, que ya se habrán vaciado.
Aquí tenéis más información y un plano con el recorrido:
www.alhambra-patronato.es/ ...fe/1513/0/