El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) ✈️ p81 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 8 de 23 - Tema con 449 Mensajes y 233568 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes: Dudas, consejos, ayuda para preparar tu visita a través de las experiencias de primera mano de los viajeros. Cuéntanos la tuya.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!..estoy leyendo que hay gente que tiene pases para el Caminito del Rey para Marzo..me ha sorprendido porque yo mandé un correo a la página oficial del Caminito y me dijeron que todo el mes de Marzo estaría cerrado al público porque pasaba a ser de la empresa privada...Yo tengo para Febrero a través del Restaurante el Kiosco..os agradecería me dierais información sobre hoteles, que sitio será mejor Ardales ó El Chorro?..Algún sitio para tomarse una copilla por la noche?...Espero información, SOS!!!JIJIJI
SALUDOS VIAJEROS!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)  Publicado:

Experto

Pues hace poco salieron entradas gratis en marzo Yo las cogí para febrero
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Merydiana Escribió:
Hola a todos!!!..estoy leyendo que hay gente que tiene pases para el Caminito del Rey para Marzo..me ha sorprendido porque yo mandé un correo a la página oficial del Caminito y me dijeron que todo el mes de Marzo estaría cerrado al público porque pasaba a ser de la empresa privada...Yo tengo para Febrero a través del Restaurante el Kiosco..os agradecería me dierais información sobre hoteles, que sitio será mejor Ardales ó El Chorro?..Algún sitio para tomarse una copilla por la noche?...Espero información, SOS!!!JIJIJI
SALUDOS VIAJEROS!!

Abrieron hace poco las reservas para Marzo, pero como son tan pocas, en algunas horas los fines de semana y semana santa se agotaron y a pocos días todo el mes.

Con respecto a Hoteles yo hace años que no duermo por allí, pero lo ideal es en el Chorro en las cabañas. Creo recordar que construyeron hace poco un hotel rural en Alora aunque mi recomendación es que te alojes en Ronda o Malaga Capital. Tendras mas oferta hotelera, hay mas ambiente nocturno y luego son ciudades muy interesantes para conocer. El caminito no esta demasiado lejos de estos 2 puntos y en 30 o 40 min te puedes plantar en los pantanos.
Con respecto a tomarse una copilla evidentemente en el chorro NO HAY PUBS NI DISCOTECAS y tendras que ir a algunos de los 2 pueblos para tomar algo, pero no esperes gran cosa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dover157 Escribió:
Merydiana Escribió:
SALUDOS VIAJEROS!!

Abrieron hace poco las reservas para Marzo, pero como son tan pocas, en algunas horas los fines de semana y semana santa se agotaron y a pocos días todo el mes.

Con respecto a Hoteles yo hace años que no duermo por allí, pero lo ideal es en el Chorro en las cabañas. Creo recordar que construyeron hace poco un hotel rural en Alora aunque mi recomendación es que te alojes en Ronda o Malaga Capital. Tendras mas oferta hotelera, hay mas ambiente nocturno y luego son ciudades muy interesantes para conocer. El caminito no esta demasiado lejos de estos 2 puntos y en 30 o 40 min te puedes plantar en los pantanos.
Con respecto a tomarse una copilla evidentemente en el chorro NO HAY PUBS NI DISCOTECAS y tendras que ir a algunos de los 2 pueblos para tomar algo, pero no esperes gran cosa.

Jajajaja..ya imaginaba que no había pubs ni discotecas!!...me refería a algún barito del pueblo!!..A qué dos pueblos te refieres?...En cuanto al lo del alojamiento conozco bien Málaga y su oferta hotelera..pero vamos a ir en tren y no queríamos estar todos los días de aquí para allá...la idea era ir hacer el Caminito y alguna más por allí.Sería mejor ir con coche??--ó se puede mover uno bien sin él?..Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En TREN puedes llegar hasta el mismo caminito aunque lo ideal es ir en coche para así poder moverte mejor aunque puedes hacer varias rutas a pie para ir por ejemplo a la mesa de villaverde que es un mirador espectacular o las ruinas de Bobastro. Luego desde el propio caminito hay autobuses que te llevan a Ardales y a Alora que son los 2 pueblos que se divide el caminito (porque antequera practicamente no cuenta, esta demasiado lejos)

Comentaros que proximamente van a empezar las obras para mejorar los accesos al caminito, que ya se mejoro en su día pero fue a grandes rasgos insuficiente dando la cantidad de publico que acude a la zona. Aun no se sabe como afectara esto a las visitas aunque imagino que poco.
Eso si también se va a habilitar el puente antiguo paralelo al colgante para así acerlo accesible para que alla una opción para cruzar, ademas de volver a encauzar el agua para que salga la famosa cascada que durante años caia por una de las grietas del puente. Esta vez caera con el caudal que deberia llevar. Estas obras de actuación ya no se el impacto en las visitas aunque creo que hasta otoño no empezaran dichos trabajos.

Por cierto IU a presentado una propuesta para que el precio de la entrada a los malagueños sea de un 50% de rebaja con respecto a la entrada normal. Y un vecino de Mijas a empezado una recogida de firmas en change.org
⬆️ Arriba

Travel Addict

dover157 Escribió:
en TREN puedes llegar hasta el mismo caminito aunque lo ideal es ir en coche para así poder moverte mejor aunque puedes hacer varias rutas a pie para ir por ejemplo a la mesa de villaverde que es un mirador espectacular o las ruinas de Bobastro. Luego desde el propio caminito hay autobuses que te llevan a Ardales y a Alora que son los 2 pueblos que se divide el caminito (porque antequera practicamente no cuenta, esta demasiado lejos)

Comentaros que proximamente van a empezar las obras para mejorar los accesos al caminito, que ya se mejoro en su día pero fue a grandes rasgos insuficiente dando la cantidad de publico que acude a la zona. Aun no se sabe como afectara esto a las visitas aunque imagino que poco.
Eso si también se va a habilitar el puente antiguo paralelo al colgante para así acerlo accesible para que alla una opción para cruzar, ademas de volver a encauzar el agua para que salga la famosa cascada que durante años caia por una de las grietas del puente. Esta vez caera con el caudal que deberia llevar. Estas obras de actuación ya no se el impacto en las visitas aunque creo que hasta otoño no empezaran dichos trabajos.

Por cierto IU a presentado una propuesta para que el precio de la entrada a los malagueños sea de un 50% de rebaja con respecto a la entrada normal. Y un vecino de Mijas a empezado una recogida de firmas en change.org

Gracias dover!!...y qué pueblo sería mejor para alojarse?.Ahora sólo se puede entrar por Ardales...dónde sería mejor alojarse en Ardales ó en Álora??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los 2 pueblos pilla igual equidistante, aunque ami particularmente me gusta mas Ardales que ademas tiene las cuevas. Otro pueblo cercano e interesante de ver es carratraca con su famoso balneario. Se come de lujo allí y sobretodo hay un sitio llamado "Fonda la pepa" que es muy tipico y un lugar unico.
Yo cuando me he alojado en la zona lo he echo en el camping de el chorro que es donde acaba el caminito. Mirate los hoteles rurales de la zona aver cual te seduce mas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes...  Publicado:

Indiana Jones

Hola. Me he leido los comentarios del foro y me queda todavia una duda importante: ¿Ir en tren a Malaga y coger otro tren por la mañana para El Chorro, dedicar el día y volver por la tarde a Malaga? ¿O ir en coche desde Madrid?. En ese caso, ¿compensa hacer noche en la zona?. He visto un hotel (Turistico la Garganta) con buena pinta en El Chorro. ¿está bien situado para hacer el recorrido desde allí?.
Por otro lado, dudo si aprovechar para volver a Ronda que me encantó e ir en el día desde allí para hacer el caminito. ¿Que tal esta la carretera desde Ronda?. ¿Da tiempo de hacerlo en el día?
Gracias por vuestra ayuda y vuestra opinión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En respuesta a tu consulta si se puede coger el tren al llegar a malaga por ejemplo en Ave y luego ir al Chorro en tren. Sobretodo si es fin de semana ya que han reforzado el servicio pero no esperes un tren cada 30 min. Con respecto a volver el mismo día a Malaga la respuesta es Si, ya que el caminito esta hasta las 5 abierto con lo que luego puedes volver perfectamente en tren y la estación esta justo donde acaba el caminito

Con respecto a Ronda también puedes hacerlo en el mismo día que el caminito. Unos 30 -40 min se tarda hasta Ronda. Lo ideal seria hacer el caminito por la mañana temprano dedicando toda la mañana al caminito y el paraje y a medio día o bien comer por allí o ir a comer a Ronda y pasar la tarde visitandola. Como ya has estado en Ronda la visita sera un poco mas breve y podras ver incluso otras cosas. Eso si de ir a Ronda y al caminito deberias ir en coche.
Otra opción interesante si ya conoces Ronda es ir al pueblo de Setenil de las Bodegas, ya en la provincia de Cadiz pero muy cerquita de Ronda. Es un pueblo que se ve en poco tiempo pero es precioso, con sus calles encajadas en un barranco y muchas de las casas metidas en cuevas. Busca en google fotos que seguro te enamora el lugar y por cierto venden una variedad de queso de oveja buenisimo.

Con respecto al hotel Turistico es una opción bastante buena si quieres hacer el caminito a primera hora y para llegar se puede llegar o en tren o en coche. El hotel esta situado en el barrio donde termina el caminito con lo que para empezarlo tendras que cojer el Bus que sube al inicio o bien subir a pata por una de las rutas que cruza la sierra paralela al caminito que no aconsejo si tienes poco tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, dover. Por lo que me dices cualquiera de las tres opciones son válidas; pero probablemente la que no haga es la de hacer noche allí. Lo decidiré según los que vayamos y las ganas de conducir que tengamos.
Lo de recorrer algun "pueblo blanco" como Setenil no es mala idea. También lo conozco; pero no me importa repetir la zona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aviso a todos los viajeros que pretendan visitar esta maravilla de Malaga. El caminito actualmente esta cerrado y lleva así desde el día 28 de Marzo y seguira así INDEFINIDAMENTE hasta que la empresa adjudicataria se ponga manos a la obra y comience a gestionar el caminito. Segun han dicho volvera a abrirse a finales de Abril........

Lo que mas jode es que la diputación prefiere CERRAR EL CAMINITO que mantenerlo abierto hasta el traspaso de poderes. Increible la ineptitud de esta gente.

Mas información aquí www.laopiniondemalaga.es/ ...39063.html

Y pensar que votamos y pagamos un sueldo a estos funcionarios de pacotilla
⬆️ Arriba

Admin

Cuanta chapuza.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y aviso porque algunas web que se encargaban de la gestion de las entradas estan haciendo PRERESERVAS para cuando vuelva abrir. MUCHO CUIDADO CON ESTAS EMPRESAS, porque solo hay una adjudicada y aun no se ha pronunciado ni el precio ni la web de dicha empresa. Osea que no se os ocurrar realizar ninguna prereserva porque es totalmente falso que actualmente no se sabe nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puede que estas empresas sea como el "timo" de la esta, les pagas 70$ para que te saquen la esta,cuando solo vale 14$

La adujidaca todavia no tiene la web? porque madre mia si han tenido tiempo de montarla! que estan perdiendo €€!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No tiene web. La Diputación ha decidido cerrarlo hasta que la empresa tenga todo en regla. Osea una plataforma de gestion de entradas + contratar todoooo el personal que se le exige + papeleo y burocracia.
Dicha empresa fue elegida hace casi 2 meses pero al ser una empresa nueva tenian que montar toda la infraestuctura y pensarian que una vez estuviese todo ok la diputación pasaria el testigo.
Les ha pillao el toro y la Diputación le ha pasao el pastel a dicha empresa......

El año pasado como hubo elecciones la imnaguración tubo que ser a toda prisa, incluso coincidiendo con otros eventos. De traca porque desde el principio se sabia que iva a gestionarlo una empresa.
En un puñetero año no han tenido tiempo para elegir y que dicha empresa gestionara el caminito?
El problema aquí es que una de las cosas que exigieron los ayuntamientos implicados es que la empresa que gestionara dicho enclave fuera de la zona y no alguna multinacional o empresa de gestion habituada a estos menesteres. Tal vez una empresa externa con una estructura ya montada en pocas semanas se habria echo cargo del caminito sin llegar a esta situación. Aunque por otro lado me alegro que sea gente de la zona y trabajadores de allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De que me sonara eso de las elecciones....

Pues si, que han tenido todo un anh para entontrar una empresa local y que hubiesen podido hacer toda la infraestructura, pensaba que llevaban mas tiempo escogidos pero con 2 meses no llegas a na...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo, no entiendo nada. De momento me han fastidiado le semana que pensaba pasar por esa zona. La razón principal "El Caminito del Rey". No puedo entender, que se hable del paro y de que hace falta inversiones y oportunidades para la zona y tengan de momento todo el mes de abril cerrado. Nosotros de momento anulación de los hoteles que teniamos reservados.
Espero que Dover 157 si se entera de algo, nos informe rápidamente. Lo de los politicos, es de juzgado de guardia. Yo , en mi lógica, no entiendo que si se acaba en marzo la concesión de la Diputación (supongo que eso lo sabían) No lo tramiten antes, pj. En enero o febrero, para que cuando termina una empiece otra. Logica pura y dura.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El Caminito del Rey abre de nuevo el 22 de Abril y las reservas se podrán hacer a partir del día 18.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente acaban de anunciar que abre de nuevo el proximo 22 de abril y que se podrá reservar plaza a partir del día 18.

Por otro lado han presentado un nuevo paquete de inversion en la zona para mejorar accesos y infraestructura del lugar por valor de 1,7 millones de €. Espero que ese presupuesto se destine al puente y sea accesible para que así los días de viento no tenga que cerrar. También habilitar los conductos excavados en la roca que actualmente estan en muy mal estado y puede dar mucho juego en esa zona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El 18 va a estar la pagina que va a echar humo.... Han comentado algo de los precios?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes