Vacaciones en Andalucía ¿dónde? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 19 de 22 - Tema con 432 Mensajes y 235143 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas por Andalucía  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
raulejo Escribió:
Hola a todos viajeros. Soy de Zaragoza y la semana después de semana santa, aprovechando que tiene fiesta en el cole el chico, nos vamos a ir toda la semana a Andalucía. El lunes vamos a Madrid a ver algunas cosas y hacemos noche allí. El martes salimos por la mañana hacia Granada y llegamos para visitar la Alhambra por la tarde, hacemos noche en Granada ya que estamos allí. Y finalmente el miércoles pronto salimos de Granada a algún sitio de costa de Granada, Almería o Málaga. Ahí está mi duda.
He visto varios hoteles que están bien en todo el litoral. Desde Marbella, pasando por Fuengirola, Benalmádena, Nerja, Almuñecar y hasta Roquetas de Mar. Alguien me puede recomendar cual es el mejor sitio para ir en plan tranquilo familia, matrimonio y un niño de 9 años?. Busco relax y poder visitar lugares bonitos. La idea es media pensión, para poder desayunar pronto, salir a visitar algo y cenar ya en el hotel, aunque si se tercia podemos cambiar cualquier día.
Resumiendo,... Desde Marbella hasta Roquetas de Mar, que sitio me recomendáis para alojarme que sea agradable y cercano para ver sitios de interés? Y si de paso me contáis que es lo que merece la pena ver por esa zona, lo agradezco enormemente.

Como ya os he dicho, tengo ofertas a buen precio en Marbella, Benalmadena, Torremolinos, Fuengirola, Herradura, Almuñecar y Roquetas. (amplia zona). Vamos en coche con posibilidad de movernos a ver cosas. Donde me recomendáis alojarme?

Nerja
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vacaciones en Andalucía ¿dónde?  Publicado:

New Traveller

Hola.
Todos los años veraneo en Valdelagrana (puerto santa maria).
Me gustaría saber si sabeis de sitios (cádiz, malaga o cerca) que tengan, al igual que Valdelagrana, un paseo marítimo bonito y activo (con pubs, restaurantes, etc). Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Torre del Mar seguro ... Pero tan cerca no está.
O Rincón de la Victoria ... Pero puede ser muy chico
⬆️ Arriba

Super Expert

TheonG Escribió:
Hola.
Todos los años veraneo en Valdelagrana (puerto santa maria).
Me gustaría saber si sabeis de sitios (cádiz, malaga o cerca) que tengan, al igual que Valdelagrana, un paseo marítimo bonito y activo (con pubs, restaurantes, etc). Gracias.

No he estado en valdelagrana pero con pase maritimo bonito y activo tienes Benalmadena, Torremolinos,Marbella, Fuengirola, Malaga capital. Ya depende de lo que busques. Si me dices algo mas te puedo ayudar algo mas.
⬆️ Arriba
Asunto: fin de semana para pareja embarazada  Publicado:

New Traveller

Hola chic@s, me podríais aconsejar un poco para encontrar un buen destino en andalucia para el ultimo fin de semana de este mes con mi mujer de cuatro meses y mi peque? estoy buscando tema de aguas termales y relax pero parece algo complicado con el embarazo y tampoco busco algo que no requiera andar demasiado como sendersmo, etc... También por el embarazo...

Última edición por Jesús_ el Sab, 07-05-2016 7:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: fin de semana para pareja embarazada  Publicado:

Admin

Jesús_ Escribió:
Hola chic@s, aconsejar un poco para encontrar un buen destino en andalucia para el ultimo fin de semana de este mes con mi mujer de cuatro meses y mi peque, estoy buscando tema de aguas termales y relax pero parece algo complicado con el embarazo y tampoco busco algo que no requiera andar demasiado como sendersmo, etc... También por el embarazo...

Hola Jesús. Uno el tema que habías abierto a este otro que ya tenemos. Sabemos que descartas aguas termales y senderismo. Ayudaría saber qué tienes en mente: ¿Urbano? ¿naturaleza? ¿playa?
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Tour por Andalucia  Publicado:

New Traveller

Muy buenas haber si me podeis a consejar,otros años estado de islas y este año queremos ir unos 12 días al sur pero ya me conozco bastante: mojacar,granada, torremolinos-benalmadena,marbella, conil, matalascañas... Aunque no me importaria repetir algun sitio.
Voy con mi pareja ya que solo conoce mojacar y granada k estuvimos el año pasado.
Somos de bilbao yo de 32 y y ella de 34 años y queremos playa, poder tomar unas cañas y tapas x el día y algo de ambiente nocturno para poder tomar algo. Yo he pensado 6 días en Nerja ya que parece un pueblo bonito y no conozco pero moverme un poco por la zona y otros 6 en chiclana pero me dado cuenta ques caro y he pensado otra vez conil y moverme claro.

Que os parecen o me aconsejais otros pueblos?
Un saludo viajeros!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Depende mucho de lo lo que uno busque, porque desde relax total y playa te aconsejo Huelva o Cadiz, y si quieres alguna visita más turística sin duda te diría Granada con la Alhambra o Sevilla con la catedral y la girlada (entre muchas otras cosas).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me encanta Torre del Mar
Cualquier cosa menos Rincón de la Victoria que ya lo tenemos muy congestionado
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de recordar que en su día consulte esta web turismo-andaluz.org/ dónde te indican los lugares más importantes que ver en Andalucía, en todas sus pronvias. Creo que te pude venir genial. Besos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo con el calor tierra adentro .... Córdoba, Jaén, Sevilla no son para cualquiera en Julio / Agosto (bueno, si puedo evitarlo lo haría, digamos)
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Soy Francesa y esta verano voy a ir en Andaloucía con mi familia. Quisiéramos hacer muchos lugares como : Málaga, Ronda, Grenada, Conil de la Frontera, Sevilla, Marbella pero tenemos solamente 15 días.
Qué me recomendáis? Qué hay a hacer de mejor ? Dondé podemos comer los platos típicos?

Muchas gracias a todos por su ayuda
⬆️ Arriba

Admin

ALEXA_SANTA Escribió:
Buenos días,

Soy Francesa y esta verano voy a ir en Andaloucía con mi familia. Quisiéramos hacer muchos lugares como : Málaga, Ronda, Grenada, Conil de la Frontera, Sevilla, Marbella pero tenemos solamente 15 días.
Qué me recomendáis? Qué hay a hacer de mejor ? Dondé podemos comer los platos típicos?

Muchas gracias a todos por su ayuda

Grenada...me suena
Grenada te la recomiendo mucho. Tiene bellos rincones para disfrutar; aparte del "Jardín de la Alambra", claro está.

ALEXA_SANTA, igual puedes ir mirando tú algo, puesto que estás ya por allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,como dice el titulo del post donde ir.Planeo irme una semana a la playa por andalucia empeze mirando cabo de gata pero leyendo las opiniones de playas y demas me liaron.
Me gustaria una playa que se puede bañar uno no este muy fria y la arena no sea barro o piedras,que sea en un pueblo o villa donde puedas salir por la noche a cenar y tenga hotel a pie de playa
Gracias por las sugerencias
Mirando veo que muchos declinais por Torre del Mar ,nerja o carbonera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, Andalucía es muy grande y muy diversa. Y el agua suele estar fresca, al menos que yo sepa. Yo te aconsejaría Cádiz, por sus magníficas playas, aunque depende de en qué fechas quieras venir el tiempo puede ser bueno o regular. Yo creo que Conil estaría muy bien para lo que tú buscas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Conilya conozco mio idea es en la costa desde Carboneras hasta Nerja y sera en la primera quincena de septiembre.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, soy de Valencia y el próximo día 26/09 hasta el 08/10, me gustaría recorrer Andalucía en coche. He estado revisando diferentes posts y la mayoría son para visitar playas y demás.

Nosotros no buscamos nada de playas, sino visitar ciudades/pueblos, así como si hay alguna ruta en la naturaleza que esté bien, también.

Hemos estado pensando en pasar por Sevilla, Granada, Cádiz, Ronda, Jaén, Córdoba...

¿Algunas ideas o modificaciones que pudiéramos hacer a estos lugares?

¡Muchas gracias!

PD: Incluso si vemos que tenemos tiempo, tiraríamos por Extremadura y luego Toledo y de vuelta/ida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Antequera, Malaga, Nerja
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Visp Escribió:
Buenas, soy de Valencia y el próximo día 26/09 hasta el 08/10, me gustaría recorrer Andalucía en coche. He estado revisando diferentes posts y la mayoría son para visitar playas y demás.

Nosotros no buscamos nada de playas, sino visitar ciudades/pueblos, así como si hay alguna ruta en la naturaleza que esté bien, también.

Hemos estado pensando en pasar por Sevilla, Granada, Cádiz, Ronda, Jaén, Córdoba...

¿Algunas ideas o modificaciones que pudiéramos hacer a estos lugares?

¡Muchas gracias!

PD: Incluso si vemos que tenemos tiempo, tiraríamos por Extremadura y luego Toledo y de vuelta/ida.

Hola , si no buscáis playa , y os gusta la naturaleza en todas las provincias andaluzas suelen tener lugares naturales y sus pueblos con encanto, estos son algunos de los muchos lugares a visitar que hay en esta comunidad
Cadiz : los pueblos blancos , la sierra de grazalema , doñana....
Malaga : ronda , el, torcal de antequera,las cuevas de nerja...
Jaen : ubeda y baeza la sierra de carzola....
Cordoba :la capital , cabra .zuheros .....
Sevilla : la capital ,carmona ,osuna...
Huelva :la gruta de las maravillas , el rocio , rio tinto .....
Granada : la capital , alpujarras .parque natural de sierra nevada......
Almeria: el parque natural de cabo de gata,los velez , berja....

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vacaciones en Andalucía ¿naturaleza dónde?  Publicado:

Indiana Jones

Hola Visp

En Andalucía hay muchos senderos interesantes, ya dependerá de vuestros gustos, grado de preparación/exigencia...de lo que busquéis exactamente.

Algunos ejemplos:

Si has revisado el hilo, como comentas, te habrás cruzado quizás ya con el caminito del rey en la provincia de Málaga (tiene hilo propio), fácil, sencillo, bonito perfecto para combinar con los senderos del Torcal y el bonito pueblo de Antequera.

Hay muchos parques naturales repletos de senderos como el de Los Alcornocales (Cádiz), Parque Natural Bahía de Cádiz,..los senderos de Bolonia con el atractivo yacimiento de Baelo Claudia, o los acantilados del tajo de la Breña....los senderos de la sierra de Grazalema y de El Bosque (Cádiz), el bonito pinsapar de la Sierra de las Nieves (Málaga) ...la bonita Alpujarra granadina con mil senderos para perderte por Sierra Nevada (la vereda de las estrellas, Mulhacén,....)...incluso el desierto de Tabernas si eres de los que sabe apreciar la belleza de lo árido y volcánico....o los encantos de la sierra onubense bonitos castañales, grutas, pueblecitos,..el planeta Marte en río Tinto...y jamón... o los parques y parajes de la sierra de Sevilla y de Córdoba que personalmente controlo menos...

Por supuesto están también los renombrados P.N. De Doñana, P.N. De Cazorla....P.N. Cabo de Gata... Tres parques muy diferentes marismas, sierras y geología extrema ... Depende de gustos

También hay centros de interpretación que complementan las visitas, así como Parajes Naturales, Monumentos naturales,....incluso tenéis hasta Gibraltar para darle un punto british

Hay mucho donde elegir dependerá de tus gustos.

Dejo por aquí una recopilación de algunos enlaces por si son de utilidad:

Parques Nacionales de Andalucía

Parques Naturales Andalucía

Parques Periurbanos de Andalucía

Parajes naturales de Andalucía

Paisajes protegidos de Andalucía

Monumentos Naturales de Andalucía

Reservas naturales

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora