Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Votos: 0 👍
PekesViajes Escribió:
Hola a todos,
No se donde poner mi siguiente mensaje: todas las playas de la zona de Malaga tienen rocas¿? qué zona me recomiendan para pasar 2-3 días donde el alojamiento sea economico porque Marbella y Torrox me suena que son de las zonas mas caras no¿?
Yo he veraneado siempre cuando era pequeña en Benalmadena y Torremolinos y recuerdo playas hasta arriba de rocas en el agua y acabar odiando la playa jajajaja, no me puedo creer que toda Malaga sea así!!.
Gracias,
Hola , es cierto que antes las playas de malaga tenian rocas , pero ultimamente son de arena , pues suelen pasar la draga
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Realmente las playas NATURALES en malaga son con guijarros y rocas. Eso hacia que en muchos sitios el agua fuera transparente. Hoy en día la mayoria de las playas son de arena de muy mala calidad dragadas al mar (nada de playas como en cadiz o huelva). Si quieres playas de arena mas buena tienes que ir a cabopino, en marbella y en estepona.
La zona de veraneo mas barata es desde el rincon de la victoria hasta nerja. Toda esa zona de costa esta menos masificada y por lo tanto es mas barata. Pero ojo porque en esta zona no todas las playas tienen arena y te vas a encontrar playas con arena y playas con guijarros, pero lo bueno es que no esta tan masificado y es mas tranquilo
realmente las playas NATURALES en malaga son con guijarros y rocas. Eso hacia que en muchos sitios el agua fuera transparente. Hoy en día la mayoria de las playas son de arena de muy mala calidad dragadas al mar (nada de playas como en cadiz o huelva). Si quieres playas de arena mas buena tienes que ir a cabopino, en marbella y en estepona.
La zona de veraneo mas barata es desde el rincon de la victoria hasta nerja. Toda esa zona de costa esta menos masificada y por lo tanto es mas barata. Pero ojo porque en esta zona no todas las playas tienen arena y te vas a encontrar playas con arena y playas con guijarros, pero lo bueno es que no esta tan masificado y es mas tranquilo
Perdona, los guijarros son las piedrecitas que hay antes de entrar en el agua o que es eso?
Pues el caso es que bajo unos días al pueblo en Cordoba y lo mas cercano es Malaga, también porque ya que bajamos a refrescarnos, tomar el sol etc, quería ver a amigos de la zona de Malaga. Y para no ir a matacaballo pensaba hacer noche en algun sitio y aprovechar la playa.
Marbella no es que me guste mucho la verdad, Cabopino en mi vida lo habia escuchado es un barrio de Malaga o un pueblo como Estepona, Nerja etc?
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Guijarros son piedras pequeñitas.
Cabopino pertenece a marbella y es un paraje natural llamado "las dunas de artola". Una parte es playa nudista y lo demas es playa normal. Para mi es una de las mejores playas de la zona oeste de málaga
Cabopino pertenece a marbella y es un paraje natural llamado "las dunas de artola". Una parte es playa nudista y lo demas es playa normal. Para mi es una de las mejores playas de la zona oeste de málaga
Coñe en otra ocasion que baje sola ire a la playa nudista jejej
Pues voy a mirar a ir por allí a ver que tal es y si no me vuelvo en el día y no hago noche! que Marbella barata no es
En mi opinion las playas de Malaga no son para tirar cohetes. Son playas artificiales. A mi me gusta La Misericordia porque es la que me pilla cerca y es mas tranquila.
Web y Apps información aforo playas municipios de Málaga
Con el nombre de ‘Aforo Costa del Sol’, este sistema, gratuito para todos los municipios de la provincia, mostrará, en tiempo real, el porcentaje de ocupación de cada una de las playas junto al número de plazas libres, gracias a la colaboración de los controladores que cada uno de los municipios ponga a disposición para dicho fin.
Este sistema, disponible en la página web www.aforocostadelsol.es y también como aplicación para móviles en las plataformas de Android (Play Store) y Apple (iOS), ofrece la posibilidad de consultar la ocupación de todas las playas de la Costa del Sol desde cualquier municipio, ayudando de esta forma a activar la movilidad entre los diferentes municipios del litoral de Málaga.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3707
He observado que en Malaga capital los chiringuitos no han cambiado los precios,pero sigue habiendo diferencias entre los de la Malagueta los más caros, los de Misericordia, y los d Pedregalejos_ el Palo que son los más baratos.
Buenas! si el covid lo permite, iremos una semana a málaga en septiembre....me gustaría que alguien me pueda aconsejar sobre los siguientes puntos:
-Dónde están las mejores playas? Por lo que vi, la playa de la Malagueta no es gran cosa...además no me gustan las playas urbanas...
-Entre Nerja-Fuengirola-Benalmádena-Torremolinos-Marbella-Estepona...(o los que conozcáis) cuáles son más bonitos? Aconsejáis pernoctar en alguno de ellos en particular? Marbella llegaría para verlo un día sin coger noche?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3707
Una playa diferente.
Si sales de Malaga ciudad dirección a La Cala Del Moral con ganas de dar un paseo este lugar te ofrece de todo.Es una playa detrás de otra.Se inicia en la Malagueta y luego vas por el paseo marítimo pasando por los baños del Carmen, te encuentras con playas con nombres tan curiosos como P.del dedo, de la araña, de la chancla...llegas hasta el famoso restaurante el Tintero con su forma particular de anunciar los platos .
A partir de este restaurante comienza un paseo señalizado porque es d protección natural .Lo reconocerás por las vallas de madera en los laterales.
Tiene una pequeñas zonas de acampada libre, de barbacoa; y de estacionamiento de caravanas.
El final por supuesto con un espeto.
Recomendable en verano al atardecer.
Para esta playa te puedes bajar en la estación de Fuengirola o en la d los Boliches.
Es un paseo muy agradable con la famosa escultura de la peseta.Llena de chiringuitos grandes hoteles y tiendas.
Desde aquí puedes acceder a la plaza o a la zona de restaurantes .La calle más famosa es la que aquí llaman irónicamente del Hambre.
Última edición por Atita el Mie, 19-08-2020 20:36, editado 1 vez