No me he podido conectar esta última semana así que he dejado este post algo abandonado, pero si pudieras poner las fotos de las que me hablas fran..., estaría muy bien...
Voy a ir en breve a Carboneras a pasar unos días y me han hablado dell hotel Valhalla.
Me gustaria si alguien conoce este hotel me comentara que tal está.
Muchas gracias
Mañana salgo hacia carboneras. Pasaré allí 3d/2n en el hotel Valhalla. Nos han hablado genial de la Playa de los Muertos, pero también que al ser la más conocida es la que más gente va. Como alternativa, se nos ha aconsejado la playa del Algarrobico.
Además, como parece que no hará muy buen tiempo, estamos barajando la idea de subir a mojacar a pasar una tarde, cenar allí, etc...
¿Alguién podría ayudarme con el tema de las calas que merecen la pena por allí cerca? ¿restaurantes de tapas (calamares, bravas, etc) en carboneras/aguamarga? ¿Vale la pena cenar en el restaurante de mojacar que tiene las vistas esas? ¿Algo imprescindible que no perderse en mojacar/carboneras?
Las playas por la zona suelen ser todas muy bonitas. Te aconsejamos tambíen que como estáis cerca de Almería capital os paséis por allí, para probar las tapitas y disfrutar de todas las actividades, en rutas guiadas Semana Santa, y marcha. Buen viaje.
Buenas, me gustaria ir a esa zona, alguna que tenga playa de arena fina?????garrucha, mojacar, carboneras?????, ayuda por fa
Dentro del Parque Natural Cabo de Gata hay muchas playas de arena fina y dorada por ejemplo te recomiendo Monsul y genoveses , la playa urbana de San José, el playazo en Rodalquilar, la playa de Aguamarga...en fin hay muchas, pero personalmente te diría que no descartes las playas de gravilla fina, son una gozada porque no se te pega nada la arena y es tan finita que es muy cómoda, si hace viento la arena no te molesta... De ese tipo tienes una espectacular al lado mismo de carboneras : [editado por el moderador]la playa de los muertos, y luego tienes las playas de San Miguel de Cabo de Gata que la mayoría son de gravilla.
Pero para que no pilles ninguna de bolos (piedras grandes) te recomiendo que visites esta página, que tiene información sobre todas las playas del Parque Natural: [editado por el moderador]
Y de Garrucha y vera, ¿que me podeis decir de la playa? he estado leyendo y veo que hay informaciones contradictorias sobre el tipo de playa. Idem con san Jose, ¿paseo martimo, y su playa? sin pillar coche?
samsa2001 Escribió:
rubentoledo Escribió:
Buenas, me gustaria ir a esa zona, alguna que tenga playa de arena fina?????garrucha, mojacar, carboneras?????, ayuda por fa
Dentro del Parque Natural Cabo de Gata hay muchas playas de arena fina y dorada por ejemplo te recomiendo Monsul y genoveses , la playa urbana de San José, el playazo en Rodalquilar, la playa de Aguamarga...en fin hay muchas, pero personalmente te diría que no descartes las playas de gravilla fina, son una gozada porque no se te pega nada la arena y es tan finita que es muy cómoda, si hace viento la arena no te molesta... De ese tipo tienes una espectacular al lado mismo de carboneras : [editado por el moderador]la playa de los muertos, y luego tienes las playas de San Miguel de Cabo de Gata que la mayoría son de gravilla.
Pero para que no pilles ninguna de bolos (piedras grandes) te recomiendo que visites esta página, que tiene información sobre todas las playas del Parque Natural: [editado por el moderador]
Y de Garrucha y vera, ¿que me podeis decir de la playa? he estado leyendo y veo que hay informaciones contradictorias sobre el tipo de playa. Idem con san Jose, ¿paseo martimo, y su playa? sin pillar coche?
Yo no frecuento mucho las playas de Garrucha y Vera porque me pillan lun poco alejadas y porque tengo el Parque Natural mucho más cerca. De Garrucha te puedo decir que es un pueblo con ambientillo en verano y de Vera que tiene muy bien organizado el tema del nudismo.
Sobre la playa de San José sí que te puedo comentar xque la conozco más. Es una playa excelente en el centro de San José, de arena fina, con duchas y servicios. Se pueden alquilar, patinetes de mar, kayaks y está al lado del puerto deportivo donde puedes organizar salidas en velero o moto de agua. Tiene un pequeño paseo marítimo con algún hotel, bares con terraza y puestos de artesania.
Saludos y si te puedo ayudar en cualquier consulta no dudes en preguntar.
Buenas noches forer@s
En unos días voy a carboneras a pasar mis vacaciones,es la primera vez que voy.Tengo intención de moverme por la costa para ir a san jose,monsul,genoveses,cabo de g,la isleta,rodalquilar,el pueblo de níjar,aguamarga.........Otra cosa es a ver como me organizo porque en un día será imposible ...
.Tambien me gustaria que me dijérais sitios en carboneras donde se coma bien de tapas o de menú, y si planifican excursiones en barco para ir hacia el cabo de gata..toda ayudita es agradecida.Saludos!!!
Izzy, justo aquí arriba de tu mensaje he dejado recomendado el bar La Frontera, tiene unas tapas estupendas a muy buen precio, todo el pescaíto fresquísimo, y también tiene una parte del bar que es restaurante, ya como prefieras. También está el del Tío Felipe, sólo que está siempre hasta los topes.
Por allí hay muchos restaurantes pero hay que tener cuidado de que no te den una clavada.
No indicas si vas a un hotel o a un apartamento. Si es el primer caso ahí mismo te dan la propaganda de las excursiones en barco, que sí que las hacen.
De momento te dejo una web que preparan excursiones en la zona de Cabo de Gata:
Gracias, muchas gracias!!!!!!!ahora mismo voy a ver los videos...ya os contaré mi experiencia....ahhhhh voy a un apartamento en la playa de las marinicas.
Saludos
La siguiente playa en dirección al pueblo es la de los Cocones, que es la de la foto que he puesto arriba, esta vez he estado en un apartamento en esa zona. Cuando era chiquitina mi abuela tenía allí una casita y jugaba entre las barcas que ahora verás que están boca abajo y entonces no había nada de fábricas, era toda una playa inmensa hasta la playa de los Muertos. Es una pena y una alegría a la vez, ya que al tener que bajar ahora por la montaña se ha preservado de la masificación de turistas.
Desde donde te vas a quedar tienes muy cerca la playa del algarrobico, en dirección a Mojácar y dejando atrás el pueblo de Carboneras. Antes de esta playa que es grande te puedes quedar también a darte un baño en una minicalita que queda justo antes, aunque es de piedras, allí le tengo hechas fotos preciosas a mi hijo de chiquitín. Si te gusta el snorkel aquí vas a disfrutar.
Hacia la derecha de tu apartamento tienes al ladito la subida para ir a la playa de los muertos y a pocos kilómetros, un cuarto de hora diría yo, la playa de Aguamarga.
Creo que hablabas de que tenías un perrito por el otro hilo. Debes buscar zonas alejadas; en la que te comento del algarrobico podrías encontrar alguna zona poco frecuentada en la que disfrutar con él. Allí sí he visto yo algún que otro perrito.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Sé que este hilo está muy parado, pero a ver si tengo suerte y me sacáis de una duda:
Vamos todos los años unos días a Mojacar, y conocemos un poco la zona, y el cabo de gata. Pero el año pasado unos que conocimos allí nos recomendaron un pueblo que era precioso y no nos acordamos del nombre!!!! Nos dijeron que estaba hacia murcia, o a lo mejor ya era en la provincia de murcia, pero que era un pueblito de costa muy bonito, que se llegaba por una carretera pequeñíta y que lo último que había en esa carretera era ese pueblo. Nos dijeron que les había encantado y que no se tardaba mucho desde Mojacar... Pero no me acuerdo del nombre!!!! Y ni mirando en el mapa localizo algún pueblo así... ¿Alguien sabe qué pueblo es?
Me voy a Mojacar una semana, dentro de tres días, y me gustaría ir a visitar este pueblo alguno de los días.
Hola a tod@s, tengo pensado, ir de vacaciones en agosto del año que viene a carboneras en plan de apartamento, e visto algunos en mil anuncios, etc,etc, alguien conoce alguno de confianza,seria de 2, habitaciones, ya que vamos mi mujer mi hija, y yo, y si alguien conoce el pueblo,ya que mean dicho, que es muy barato el tema de la comida en los bares que te ponen un tu8bo de cerveza y tapa por 2,euros,
Gracias,
hola a tod@s, tengo pensado, ir de vacaciones en agosto del año que viene a carboneras en plan de apartamento, e visto algunos en mil anuncios, etc,etc, alguien conoce alguno de confianza,seria de 2, habitaciones, ya que vamos mi mujer mi hija, y yo, y si alguien conoce el pueblo,ya que mean dicho, que es muy barato el tema de la comida en los bares que te ponen un tu8bo de cerveza y tapa por 2,euros,
Gracias,
Hola Ibidon
En carboneras lso apartamentos son muy baratos y es un puebblo pequeñito por lo que puedes ir andando a todos los sitios.
Yo te recomiendo que busques cerca de la avenida de Almería porque es ahí donde esta para mi el mejor bar de tapas de carboneras, se llama cafe bar la frontera.
Tienes el tubo de cerveza a 2 euros y unas 15/20 tapas para elegir, nostros ibamos siempre ahí a cenar, con 2 o 3 cervezas ya cenabas
Si vas te recomiendo la tapa de atun a la plancha q estaba espectacular y las patas de pulpo
Hola,
Si queréis dar un paseo en kayak por la playa de los muertos os puedo dar los datos de la empresa os la recomiendo .A parte de las excursiones por las calas también alquilan hidropedales. Kayaks La Isla se llama.
Un saludo.