Punta Umbría (Huelva) ✈️ Foro Andalucía ✈️ p51 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 299 Mensajes y 371113 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Vacaciones en Punta Umbria.  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
mimuweb Escribió:
Hola amigos. Vaya este primer post como presentación también... Lo cierto es que nosotros también nos hemos decidido por Punta Umbría para la primera semanita de julio, en el Barcelo Punta Umbría Beach Resort con Pensión Completa... Queríamos ir a Lanzarote, pero la economía manda Todo lo que he oido o leido del hotel me parece más o menos bien, y así me lo ha corroborado la de la agencia que fueron hace poco de convención y dice que está genial. La zona muy tranquila, playas excelentes y diversión para los peques (voy con 2). Lo de la comida buffet, pues por mi experiencia general más o menos es igual en todas partes... Hay que espabilarse para no desayunar, comer o cenar, demasiado tarde... Y la calidad pues justita, pero es lo que hay. Espero vuestras opiniones sobre la zona y sitios a los que merezca la pena acercarse. Un saludo y buenas vacaciones

El hotel por los conocimientos que tengo es muy bueno y la zona es fantástica (una zona nueva formada por un conjunto de hoteles de Barceló así como un centro Comercial). Las playas de Punta Umbría tienen gran fama, esta genial.

En cuanto a los luagres de visitar te puedo recomendar los siguientes:

-Huelva capital, reúne uno de los mayores conjuntos históricos de la provincia (Iglesias, plazas, etc...)

-Lugares Colombinos, a escasos kilometros de Huelva capital. Destacan Palos de la Frontera, Moguer, La Rábida (Muelle de las Carabelas, el Convento de la Rábida..).

- A media hora o así de Huelva se encuentra la zona de El Condado (pueblos tipicos andaluces señoriales encalados..) Sobre todo no te pierdas La Palma del Condado, Almonte (y El Rocío), Villalba del Alcor y Niebla, pueblo amarullado(la muralla mejor conservada de España en su estilo).

Si dispones de más tiempo la sierra de Huelva es una delicia y cuenta con algunos de los pueblos mas bellos de Andalucía, a destacar: Aracena (gruta de las Maravillas, conjunto histórico), Cortegana (el castillo mejor conservado de la sierra), Aroche (todo el pueblo es una maravilla: palacios, castillo, Iglesia gótica, Almonaster (destaca todo el conjunto y además su Mezquita, junto al castillo). Todos estos pueblos estan declarados Conjuntos Históricos Artísticos. Además la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (dónde se encuentran los pueblos que he mencionado) es Reserva de la Biosfera.

Si buscas espacios Naturales, sobre decir el Parque Nacional de Doñana. Junto a Punta Umbría se encuentra Las Marismas del Odiel, declarado Reserva de la Biosfera en el cual podreis visitar de manera gratuita el Centro de Recepción La Calatilla, donde os informarán y os ofrecerán excursiones por dicho paraje natural.

Lo idóneo sería qeu fueras a la Oficina de Turismo de Huelva (mejor a la de la Junta de Andalucía que es la que puede informar sobre la Capital y además sobre toda la Provincia). Se sitúa frente al Gran Teatro de Huelva, en pleno centro Histórico de la ciudad.

Espero haberte ayudado y perdon por el tostón. Saludosssss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PUNTA UMBRIA  Publicado:

Experto

Oye muchas gracias, me has sido de gran ayuda. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Que tal está el hotel Barcelo Punta Unbria Beach?  Publicado:

Silver Traveller

Hola,
En Julio he reservado una semana en este hotel, me gustaría que alguien que haya estado me de su opinión.
Gracias y Felices Vacaciones para todos los q tengamos la suerte de poder difrutarlas.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que tal está el hotel Barcelo Punta Unbria Beach?  Publicado:

Indiana Jones

Hola Marile...si miras por el foro de España tienes hilos que hablan de la provincia de Huelva y de este hotel...

www.losviajeros.com/foros.php?f=16

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Pasamos tu consulta al foro de Viajar por España
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marile Escribió:
Hola,
En Julio he reservado una semana en este hotel, me gustaría que alguien que haya estado me de su opinión.
Gracias y Felices Vacaciones para todos los q tengamos la suerte de poder difrutarlas.
Saludos

En este hilo tienes información,y así esta no se dispersa

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: zona punta umbria  Publicado:

Silver Traveller

Me gustaria saber que es lo que hay que ver en un finde por esta zona (quiero decir lo que merezca la pena) y sitios de tapeo y pescaitos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: zona punta umbria  Publicado:

Willy Fog

jaro Escribió:
me gustaria saber que es lo que hay que ver en un finde por esta zona (quiero decir lo que merezca la pena) y sitios de tapeo y pescaitos

Paso tu mensaje a este hilo

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

En Punta tienes la calle ancha y la ria llena de bares para tapear y comer pescaitos. Si usas el buscador encontraras bastante información.
⬆️ Arriba
Asunto: Vacaciones en Punta Umbria  Publicado:

Travel Addict

Hola, me llamo Fede. Me voy la semana del 21 al 28 de julio al hotel barcelo punta umbria beach resort.

Estoy planificando las vacaciones, y voy a hacer lo siguiente:

* Algunos días en el hotel. Tengo pagado el T.I.
* Cenita en Punta umbria. Bar caracoles, El paraiso ( caro ), y Miramar.
* Ir a la Rabida a ver las carabelas, El rocio, y el centro de Huelva.
* Playas de punta umbria y playa del rompido, o isla cristina, etc...
* Escapada a Portugal,

Bueno, por ahora esto es lo que vamos a hacer, pero necesito, que me indiques, que me estoy pasando por alto, y algunos consejillos. Sitios donde comer y visitar, etc...

Somos dos adultos y una niña preciosa de 4 años y medio.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vacaciones en Punta Umbria  Publicado:

Dr. Livingstone

fhuercano Escribió:
Hola, me llamo Fede. Me voy la semana del 21 al 28 de julio al hotel barcelo punta umbria beach resort.

Estoy planificando las vacaciones, y voy a hacer lo siguiente:

* Algunos días en el hotel. Tengo pagado el T.I.
* Cenita en Punta umbria. Bar caracoles, El paraiso ( caro ), y Miramar.
* Ir a la Rabida a ver las carabelas, El rocio, y el centro de Huelva.
* Playas de punta umbria y playa del rompido, o isla cristina, etc...
* Escapada a Portugal,

Bueno, por ahora esto es lo que vamos a hacer, pero necesito, que me indiques, que me estoy pasando por alto, y algunos consejillos. Sitios donde comer y visitar, etc...

Somos dos adultos y una niña preciosa de 4 años y medio.

Gracias y un saludo.

He pasado el mensaje a este hilo donde se habla del destino que mencionas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobra lo de playa del rómpido en mi opinión, te recomiendo mas Islantilla ,Isla Canela ,Cuesta Maneli..puestos a ver playas de Huelva.
En Huelva capital que es mi ciudad no hay mucho que ver ni que hacer,y en verano menos,date una vuelta si quieres pero vaya no esperes ver nada interesante jajaja,casi que mejor que tires para Niebla que tiene un castillo bonito.Igual ya es mucha paliza pero si quieres ir a la sierra La gruta de las maravillas en Aracena merecen la pena al igual que otros lugares de la sierra,pero
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, perdonad pero no tengo mucha experiencia en el foro.
Algo he leído en este hilo y no se si es el adecuado para preguntar:
¿Sabeís si marcha bien el Barcelo Punta Umbría Beach, después de sus primeros devaneos?.

En concreto me interesa dentro del complejo el denominado "Barceló Punta Umbría Enebrales". En algún lugar he leído que este edificio se abría en Julio 2008, y después de lo leído el año pasado sobre los otros me sugiere un poco de inquietud. Yo voy en Agosto. ¿Alguien podría informarme si está realmente abierto el Barceló Punta Umbría Enebrales, y como marcha?

Gracias anticipadas a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando estés en Punta Umbría no te quedes solo con los hoteles, Los Barceló, eso lo hay en todos sitios (o en bastantes) y son todos casi iguales... Empapaté de pueblo y playa... La playa es maravillosa, arena dorada, decenas de metros de anchura y seis kilómetros de largo. Una zona protegida, Los Enebrales, que es un trozo de paraiso... También tiene su zona de nudismo y relaciones homo, de todo hay... La playa está muy cuidada, limpia y con servicios.
El pueblo es un pueblo que da a la mar por una parte y a una ría por la otra. Paseos agradables (Paseo de Pascasio, avenida de la Ría...), Plaza de Pérez Pastor (con puestos de helados, hamburgueserías -puaff...-, chucherías y ahora también de libros...). Comer puede hacerse de una manera más que digna y sin que te "crujan" (ojo, no barato, eh...) en Bar Restaurante El Marinero (calle Ancha, peatonal, la más conocida con diferencia. Mucha gente, hay que ir temprano o reservar ...). La Brasería Las Arenas (en la misma calle, muy agradable...). Brasería Tomás en la plaza de Los Marineros (terraza agradable y buena comida con precios ajustados...). Pizzas en Huracanes (en la misma plaza de los Marineros) y La Fontana (en la calle Ancha). Helados en la Heladería La Artesana (avenida de Andalucía) la más recomendable. Bar El Conductor también puede ser un lugar recomendable para comer (ponen boquerones enharinados y enhuevados, abiertos sin espinas, que te los comes como pipas...), está cerca de la Brasería de Tomás. En la avenida de la Ría, paralela a la calle Ancha está el Bar de Juanito Coronel (pescado fresco honrado y precios aceptables) y el Bar de Isidro (buena cocina y pescado fresco) Los dos están frente al puerto pesquero y la lonja. En una transversal entre calle Ancha y Avda. De la Ría, Bar Grego (buenas tapas de cocina).
En la sala de exposiciones del edificio del teatro y en la de la Avda. De Andalucía se ve cada semana una exposición de pintura diferente.
Hay una Casa de los Ingleses (tiene web propia) que es visitable. El edificio que ocupa el nuevo Ayuntamiento en la Avda. De Andalucía también es reseñable y curioso...
Fuera de Punta, camino de El Portil por la carretera costera, está el restaurante El Paraiso, para muchos el mejor de Huelva con diferencia (precio elevado, elevadas coquinas y sublimes gambas... Merece una cenita de homenaje...).
En el centro comercial, justo al lado de los hoteles Barceló, hay lo de siempre, lo que hay en todos los centros comerciales de España, de Holanda y de Estados Unidos: cadenas de comida cutre e insana -bocatines, macdonald y otras yerbas...-, bares que quiere semejar pub irlandeses (aunque se cecea a tope...) y otros similares, pero bueno, para todos los gustos hay. También tiendas de ropa y, eso sí, un multicines (por cierto en el multicines y la tienda de entrada de chucherías te "sangran"... Es un atraco a mano armada. En el centro comercial está una tienda Aldi que tiene los frutos secos y las patatas fritas y los botellines de agua a precios irrisorios...
Punta tiene más, mucho más que los Barceló y el dichoso centros comercial... (ojo... Yo no tengo tienda o negocio...). Pero nos la cuelan con cosas que no son de nuestra cultura...
Punta Umbría... De lujo...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! voy a pasar unos días a punta umbria pero por motivos de trabajo serán de martes a viernes. Me gustaria saber que tal esta aquello cuando no es fin de semana. Seguro que las discotecas estarán cerradas pero hay terracitas así xulas para tomar algo?? y bares y restaurantes para cenar?? nose, os agradeceria que me comentaseis que me voy a encontrar y si me dierais algunos consejos de donde ir y tal me vendrían muy bien. Muchismas gracias y feliz verano!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Como parece que Juanjo Castuera no se ha leído el post completo, te incluyo de nuevo la colaboración que remití en su día:
""Cuando estés en Punta Umbría no te quedes solo con los hoteles, Los Barceló, eso lo hay en todos sitios (o en bastantes) y son todos casi iguales... Empapaté de pueblo y playa... La playa es maravillosa, arena dorada, decenas de metros de anchura y seis kilómetros de largo. Una zona protegida, Los Enebrales, que es un trozo de paraiso... También tiene su zona de nudismo y relaciones homo, de todo hay... La playa está muy cuidada, limpia y con servicios.
El pueblo es un pueblo que da a la mar por una parte y a una ría por la otra. Paseos agradables (Paseo de Pascasio, avenida de la Ría...), Plaza de Pérez Pastor (con puestos de helados, hamburgueserías -puaff...-, chucherías y ahora también de libros...). Comer puede hacerse de una manera más que digna y sin que te "crujan" (ojo, no barato, eh...) en Bar Restaurante El Marinero (calle Ancha, peatonal, la más conocida con diferencia. Mucha gente, hay que ir temprano o reservar ...). La Brasería Las Arenas (en la misma calle, muy agradable...). Brasería Tomás en la plaza de Los Marineros (terraza agradable y buena comida con precios ajustados...). Pizzas en Huracanes (en la misma plaza de los Marineros) y La Fontana (en la calle Ancha). Helados en la Heladería La Artesana (avenida de Andalucía) la más recomendable. Bar El Conductor también puede ser un lugar recomendable para comer (ponen boquerones enharinados y enhuevados, abiertos sin espinas, que te los comes como pipas...), está cerca de la Brasería de Tomás. En la avenida de la Ría, paralela a la calle Ancha está el Bar de Juanito Coronel (pescado fresco honrado y precios aceptables) y el Bar de Isidro (buena cocina y pescado fresco) Los dos están frente al puerto pesquero y la lonja. En una transversal entre calle Ancha y Avda. De la Ría, Bar Grego (buenas tapas de cocina).
En la sala de exposiciones del edificio del teatro y en la de la Avda. De Andalucía se ve cada semana una exposición de pintura diferente.
Hay una Casa de los Ingleses (tiene web propia) que es visitable. El edificio que ocupa el nuevo Ayuntamiento en la Avda. De Andalucía también es reseñable y curioso...
Fuera de Punta, camino de El Portil por la carretera costera, está el restaurante El Paraiso, para muchos el mejor de Huelva con diferencia (precio elevado, elevadas coquinas y sublimes gambas... Merece una cenita de homenaje...).
En el centro comercial, justo al lado de los hoteles Barceló, hay lo de siempre, lo que hay en todos los centros comerciales de España, de Holanda y de Estados Unidos: cadenas de comida cutre e insana -bocatines, macdonald y otras yerbas...-, bares que quiere semejar pub irlandeses (aunque se cecea a tope...) y otros similares, pero bueno, para todos los gustos hay. También tiendas de ropa y, eso sí, un multicines (por cierto en el multicines y la tienda de entrada de chucherías te "sangran"... Es un atraco a mano armada. En el centro comercial está una tienda Aldi que tiene los frutos secos y las patatas fritas y los botellines de agua a precios irrisorios...
Punta tiene más, mucho más que los Barceló y el dichoso centros comercial... (ojo... Yo no tengo tienda o negocio...). Pero nos la cuelan con cosas que no son de nuestra cultura...
Punta Umbría... De lujo...""

Adicionalmente, Juanjo Castuera, te digo que en este tiempo y hasta mediados de septiembre sí funcionan pubs, discos y demás garitos.
Pregunta por la zona de La Peguera y allí se encuentra la disco El Consorcio (propiedad de algún famosillo de mediopelo de esos de granhermano o así...) También al lado está otra disco llamada Agripina. En la calle Ancha hay, al menos, siete u ocho pubs o garitos de copas. En la zona conocida como Pueblo Andaluz hay otro de tipo irlandés. En el centro comercial Almenara, en la zona de los hoteles Barceló, hay al menos dos o tres (alguno es otro que pretende ser irlandés, creo que se llama Molly Malone...)...
En la avenida del Océano, junto a la playa y al Barceló Playa hay otra disco que no se qué nombre tiene este año (lo cambian cada verano, supongo que relacionado con los dueños del momento...). A lo largo de la playa y prácticamente dentro de ella, hay varios chiringuitos. Alguno como el conocido como El Tabla más pretenciosos y que por las tardes-noches-madrugadas ponen copas con ambiente juvenil, asientos de mimbre y demás yerbas (está cerca de la zona conocida como la Canaleta).
En fin, que marcha para el entretenimiento no te faltarán.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias naranjo59, siento aberte exo postear otra vez, es que tengo poco tiempo para enrredar en internet y con las prisas voy a lo directo jeje... Muchas gracias otra vez, me va a venir genial lo que as colgao. Ya contare.... Feliz verano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, alguno conoceis el albergue juvenil de punta umbria? he leido que hay habitaciones dobles con baño, ya que voy con mi pareja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Naranjo 59 estuve también en la zona nudista de la playa y vi la movida de los enebrales. Es una pena que un espacio tan bello esté tan poco cuidado por la gente pues allí tiran de todo. No estoy en contra de aquello, al contrario, solo que podían tener un poco más de limpieza al tirar las cosas. Por lo demás el espacio es muy sugerente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Robert20, te metiste en todo lo frondoso de Los Enebrales?, supongo que de ser así disfrutarías de lo precioso de todo aquello. En inverno, como puedes suponer, lo es más.. Por el verdor, los olores...
Claro, respecto a la "movida" que viste, pues eso.. Nada que objetar si no fuese por los restos que dejan... Digo yo: es incompatible ese tipo de movida con mantener el paraje en condiciones?, es mucho problemas recoger tus restillos y llevártelos en el coche o tirarlos en las papeleras que hay al comienzo de los "caminitos" de madera"??....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes