Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95283
Votos: 0 👍
Por cierto, esta semana está en el puerto de Motril el portaaeronaves multiproposito LC61 Juan Carlos I, el barco más grande de la armada española y se puede visitar por ser jornadas de puertas abiertas: es.wikipedia.org/ ...%28L-61%29
Teóricamente las entradas están todas ya agotadas y son gratuitas, pero si os acercáis al puerto, suelen tener algunas en la zona de recepción.
Nosotros intentamos verlo el domingo por la mañana, pero con el temporal de viento y la lluvia, suspendieron la visita, justo cuando nos tocaba. Habia bastante cola.
Pues al final pude hacer el recorrido en coche de particulares así es que no pude experimentar la agencia de alquiler de nombre sugerente que me recomendabais pero metiendo datos para probar parecía que funcionaba. Lo intentaré en otra ocasión porque voy bastante por la zona
Gracias
Rosadeldesierto Escribió:
Pues al final pude hacer el recorrido en coche de particulares así es que no pude experimentar la agencia de alquiler de nombre sugerente que me recomendabais pero metiendo datos para probar parecía que funcionaba. Lo intentaré en otra ocasión porque voy bastante por la zona
Gracias
¿Que tal fue el viaje? ¿Que tal tu experiencia en la zona?
Gracias
¿Que tal fue el viaje? ¿Que tal tu experiencia en la zona?
Un saludo
Genial, a mi es que esa zona me gusta mucho sobretodo porque tengo amigos en Motril, no puedo dar muchos datos de restaurantes ni alojamientos porque voy a su casa pero Salobreña siempre merece un paseo aunque el sábado llovía bastante y el domingo la otra zona, de Motril hacia Almeria hasta Gualchos que no lo conocía y está muy bien, lástima tanto invernadero
Este fin de semana el Motril Air Show dio imágenes espectaculares: helicópteros de ataque y transporte, un Eurofighter Typhoon, un hidroavión contraincendios, aviones civiles, la patrulla Águila y la Orlik Team (patrulla del ejército de Polonia) o la Plus Ultra (civil de España) deleitaron a los espectadores con acrobacias y llenando el cielo de colores.
Se junta muchísima gente en la playa, aunque es una playa muy amplia. Tampoco se va a juntar mucha menos en julio... Y aún más en agosto. Se van a encontrar en la misma situación en dos semanas. No creo que sea la solución, pero a ver que pasa.
Hoy nos hemos acercado a la playa de Motril.
Poca gente en la playa. No parece que sea 1 de julio.
Un día magnifico y las pocas sombrillas que había, unas a 20 metros de la otra y otras tocándose.
Algunos chiringuitos están cerrados y no tiene pinta de que vayan a abrir próximamente.
Los hoteles de la playa si que están abiertos.
EL agua estaba un poco fría, pero en calma absoluta.
Sin embargo nos hemos llevado una sorpresa: una familia de delfines se ha acercado a la playa, apenas unos 20 metros de donde estábamos bañándonos. Llevaba sin ver delfines en esta playa al menos 10 años.
Es una playa muy familiar y extensa, con lo que la densidad de bañistas es muy baja.
Lo que me llamó la atención era la concentración de sombrillas en unas zonas, respecto a apenas en otras. Parece que hay dos factores: las familias son amigas entre ellas, con lo que se acaban concentrando para poder hablar. Suelen ser los mismos todos los años.
Por otro lado, la gente es de moverse poco y mucha es gente mayor: justo donde acaba la pasarela, dejan caer la sombrilla. Por la tarde la gente se repartió de forma mas homogénea.
Apenas se ven extranjeros en el paseo este año.
Todavía se ve poca actividad en los negocios de playa: es como si junio, se hubiese metido en julio.
Como recomendación de transporte entre Motril y las Playas, desaconsejo completamente el autobús de Alsa. Han quitado casi todas las frecuencias y lo llenan hasta la bandera, lo cual es un problema sanitario a simple vista. Si se puede, mejor evitarlo. La gente mayor que no puede usar el coche, está muy descontenta con el servicio.
Los chiringuitos y los negocios de la playa han abierto casi todos. Aunque muchos funcionan a medio gas.
Como curiosidad en un aparcamiento de tierra cercano a la Charca Suarez, ha aterrizado el tren de la bruja. Supongo que los pobres feriantes lo usan como refugio: como no tiene festejos locales en las poblaciones costeras este verano. Al menos ahí no molestan y se ganan una perras. El futuro de ese tipo de negocios en la era del COVID, es deprimente.