EL PAÍS
Las obras de un bar de Sevilla desvelan un baño islámico del siglo XII decorado en su totalidad
El descubrimiento del primer ‘hamán’ completamente cubierto de pinturas en España y Portugal en la calle Mateos Gago hace pensar a los arqueólogos que no se trate de un caso aislado elpais.com/ ...lidad.html
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Os dejo los sitios en los que hemos comido estos días en Sevilla:
- ISPAL: cenamos aquí el día que llegamos como algo un poco más especial. Tiene un menú degustación bastante bueno. Cocina típica reinventada.
- Abacería del Postigo: simplemente nos encantó. Muy cerca de la catedral. Es un local muy pequeño con dos o tres mesas en el exterior. Nosotros comimos en la barra muy a gusto con el aire. Probamos la pringá y nos gustó y también el bollito de care mechada, el magret. Todo muy bueno.
- De la O: está en el bario de Triana. La comida está buena. Nos hubiese gustado estar en la terraza con vistas al río. Si vais probad el atún.
- Petit Comite: como he leído en el hilo no os podéis perder los boquerones y el pulpo.
- Ovejas Negras: junto a la Plaza Nueva es un pequeño local de tapeo. Muy recoemendable.
- ISPAL: cenamos aquí el día que llegamos como algo un poco más especial. Tiene un menú degustación bastante bueno. Cocina típica reinventada.
- Abacería del Postigo: simplemente nos encantó. Muy cerca de la catedral. Es un local muy pequeño con dos o tres mesas en el exterior. Nosotros comimos en la barra muy a gusto con el aire. Probamos la pringá y nos gustó y también el bollito de care mechada, el magret. Todo muy bueno.
- De la O: está en el bario de Triana. La comida está buena. Nos hubiese gustado estar en la terraza con vistas al río. Si vais probad el atún.
- Petit Comite: como he leído en el hilo no os podéis perder los boquerones y el pulpo.
- Ovejas Negras: junto a la Plaza Nueva es un pequeño local de tapeo. Muy recoemendable.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Nathanian83 Escribió:
Saludos!
Reservaste en ovejas negras y la abaceria del postigo @nathanian83
Me viene bien tu post para un viaje que tengo proximo
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Hola @Fresa70
No tenía reserva en ninguno de esos dos. En Abacería intenté reservar por Facebook pero no lo conseguí y al final nos acercamos y tuvimos suerte.
En el caso de Ovejas Negras fue una decisión de última hora y llegamos justo cuando abrían.
En el hotel ALFONSO XIII, elegir este restaurante ha sido todo un acierto
El edificio es impresionante, y el restaurante alrededor del claustro está perfecto integrado
Agosto en Sevilla, y fin de semana, había muy poca gente
No nos han puesto aperitivo
Hemos pedido unas chacinas, las sirven acompañadas de diferentes panes, frutas y frutos secos. Y una ensalada de salmón ahumado
Cantidades generosas, buena materia prima
De segundo corvina con risotto de chipirones
Y pulpo a la plancha con puré de patata
Ambos bien elaborados
Broche de oro torrija con helado de canela
Y un helado de caramelo
Con unas copas de vino y agua
125€ todo
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11813
Pero allí se rodaron escenas de Lawrence de Arabia, película de culto donde las haya.
Y eran dos entrantes, dos platos y dos postres. El precio es normal para un restaurante caro.
Votos: 1 👍
Pues yo les agradezco mucho a viajer@s como @Fresa70, @Miguelang031075 y otros que publiquen opiniones sobre restaurantes caros. No son sitios a los que yo pueda ir todas las semanas, pero de vez en cuando sí que voy y es muy bueno tener referencias
Protejamos la diversidad presupuestaria
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9445
Yo no me lo gastaría,aunque pudiese,me da cosa,pero si uno puede ,no le da cosa ,no hay mayor placer que gastar en comer o en viajar eso es lo que se lleva el cuerpo.....yo entre un vega Sicilia y un lambrusco me quedo con el lambrusco ,no por precio ,si no por que me gusta.....mi marido dice que soy rara.....jajajajaja
Totalmente de acuerdo. Entre controlar el gasto hasta el céntimo y presumir de ser un palurdo forrado como este paisano www.diariodesevilla.es/ ...40455.html creo que hay una zona intermedia en la que cabemos todos.
A todo esto, yo nunca he estado en Sevilla pero veo que hay atractivos de sobra en el aspecto gastronómico