Muchas gracias. Buen punto de encuentro para entender mejor cómo afecta el viento a las playas. Creo que voy a dejar la playa de los muertos para el jueves a primera hora ya que lo tendré muy cerquita del alojamiento, siempre atento a la previsión.
Mañana entonces quizá vayamos a cala San Pedro. Tengo entendido que se accede por barca desde las negras. ¿Sería buena idea o es factible ir a pie?
El miércoles si se prevé el peor levante he pensado que podríamos ir a cabo de gata (cala raja, corralete, fabriquilla???) Demasiado lejos desde carboneras? Dejo el kayak para el fin de semana entonces?
Tengo más o menos pensado las cosas que quiero hacer y dónde moverme pero intento acertar con el viento lo máximo posible.
-Desde Carboneras hasta el Cabo, Fabriquilla, etc. Es factible porque las comunicaciones son buenas. Lastima que luego tendrás una base más próxima. Considera la opción más cercana de Agua Amarga, Mesa Roldán y las calitas mini que hay por ahí si se está dispuesto a algo de trekking.
-Sobre el kayak, consultaría con la empresa. Hace poco hice en las Azores y anduvimos moviendo la fecha y la hora para adaptarnos a lo que la mar océana tuviera a bien disponer Finalmente dio su permiso el último día.
Nos vamos a animar a ir a pie desde las negras a la cala San pedro, que he visto que puede ser alrededor de una.hora. Nos gusta el trekking. No sé si se podrá ir cargado con una neverita de mano con algo fresco y una mochila para algo de comer y para hacer snorkel si hubiera la ocasión.
Me gustaría saber qué calas se pueden visitar en plan trekking así más ocultas para martes miércoles por zona carboneras agua amarga...
Tengo un viaje planificado para este puente del Pilar a la zona de Cabo de Gata (S. José). He visto las previsiones del tiempo para el domingo, lunes y martes que son los días que estaré en playas y me estoy planteando aplazar el viaje para otra ocasión por el viento que va a hacer. Por favor, ¿me podríais indicar si con ese viento se puede estar en la playa y hacer snorkel? O mejor aplazo el viaje como tengo pensado.
Esos días hace viento del levante y los nudos oscilan entre 16-17 el domingo; 21-22 el lunes y 14-15 el martes a las horas que yo iría. Las ráfagas son el domingo 18 nudos y el lunes 24-25.
Si se mantiene la previsión, el lunes sí que puede ser molesto en la playa.
Puedes plantearte una actividad al interior en el centro del día, que es cuando arrecia el levante. Visitar Níjar o Rodalquilar, por ejemplo, las salinas, algún sendero...También podrías quedarte por Carboneras - Agua Amarga. La zona más alejada del cabo cuenta con mejor previsión.
Si eres de andar, puedes aprovechar que el levante húmedo atempera el calor y llegarte a Cala Rajá o bien a Cala San Pedro, ambas algo más resguardadas de los vientos de levante.
Disparatado no es. Depende también de la facilidad que tengas para volver. Yo lo tengo cerca y me permito elegir días calmados para el baño y brisas para acometer senderos.
Saludos.
@Carlos___
Traigo tu mensaje al tema de la meteorología y las diferentes épocas.
Mayo y septiembre, para mi gusto, mejor que pleno verano.
En septiembre, el agua más calentita que en mayo.
Seguramente, menor afluencia en Mayo.
Saludos.
Buenas ! Conozco en pleno invierno y en julio/agosto cabo de gata y zona San José...mi pregunta es ver cómo está en mayo que me escaparé unos días... Imagino que tranquilo no?