Por el momento, mejor el martes en las playas que quedan dentro de la bahía, sí.
A mí si me parece que merece la pena acercarse a Almería desde El Toyo. Un tapeo (hay mucha tradición), una vuelta por el centro...
Hemos estado esta noche en Almería. Ha merecido mucho la pena pues está a quince minutos del hotel. Aparcamiento fácil al ser domingo y excelente cena en el jurelito por cuatro duros. De hecho, hemos pensado ir otra vez el martes para ver la alcazaba al atardecer (abre a las 19:00).
Me gustaría preguntar, en especial a Lecrin, la razón de ir el martes a las playas de la bahía (te refieres a corralete fabriquilla?). Si hay levante no están protegidas? Es que el lunes la alcazaba está cerrada y quizá cabo de gata por la mañana y Almería por la tarde sea mucho tute teniendo la opción de ir mañana...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95849
Votos: 0 👍
Xavi, si no te importa, la información de Almeria capital y su alcazaba, mejor en este hilo: Viajar a Almería capital. Qué ver, Visitas.
Así además actualizamos info.
Creo que Lecrin se refiere a la Bahía de Almería (desde Cabo de Gata hasta Almería Capital). Para mi son playas abiertas: si sopla el aire hay poca protección.
Por cierto, si tienes tiempo pasa por las salinas. Suele haber bastantes aves, aunque no se como estará este año.
XAVIGM yo también te agradezco si tienes la amabilidad de actualizar con tu punto de vista el hilo que te indica Spainsun e incluso este: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes Además, darás pie a que podamos extendernos e indicarte más cosas.
Seguimos con playas del Cabo de Gata: Sí, me refiero a la Bahía de Almería. Lo decía en particular porque, una vez doblado el cabo, la cosa puede cambiar. El Arrecife de las Sirenas que mencionabas, queda fuera del abrigo de la Bahía pero tampoco te preocupes en este caso porque es incluso más bonito cuando el mar lo bate. Un poco más adelante, Cala Rajá está chula y, por su orientación, queda a resguardo del levante también.
Creo que perfectamente puedes ir hoy lunes a las playas de la zona puesto que te encarta mejor y tampoco es que haya nada de particular en la previsión meteorológica. La mañana mejor aún que la tarde.
Pues al final nos hemos animado con la ruta a pie indicada por lecrin entre el faro de cabo de gata y la cala rajá. Una maravilla que se hace muy a gusto a pie y dándose algún baño entre peces y rocas. Gracias por haber escrito esa ruta con todo detalle para poder hacerla evitando la pista de acceso para vehículos.
El antiguo embarcadero que lleva al arrecife de las sirenas es una gozada. La punta Génova es preciosa. Y la cala rajá es una gozada que se accede a pie por acantilado y que bien merece la pena por su belleza y para un baño.
Por cierto, comimos muy muy bien en el restaurante del faro y culminamos la jornada con un lujo en la playa del corralete. Impresionante para hacer snorkel. De muy fácil acceso entre la iglesia de Salinas y la fabriquilla. La ventaja es que evitas el trekking o el difícil acceso en coche a la cala rajá si buscas snorkel y no valoras tanto la belleza de la cala. Gracias a licantropo porque fuimos solo por su comentario en el foro.
Se acaba la semana de vacaciones en cabo de gata con una gran experiencia. Una vez más agradezco al foro su ayuda para conseguir tanta información valiosa que permite adaptar el viaje a los gustos personales. Mañana toca alcazaba y el miércoles vuelta a Alicante vía Níjar, pero eso lo dejo para otros hilos.
Da alegría que lo escrito sirva para disfrute de otros y para dar a conocer una de mis tierras.
Xavi, habéis elegido una época excelente, el tiempo ha acompañado en lo esencial y lo más importante, se os ve disfrutones y capaces de apreciar lo que cada lugar tenga para ofrecer. Gracias, a mi vez, por la retroalimentación.
Quiero ir a esta cala pero me surge una duda, ¿ es mejor ir desde Aguaamarga o desde cala del Plomo? ¿El camino para llegar a Cala del Plomo esta bien para ir con un coche normal o hay que ir en un 4x4?
Para unos será mejor una cosa y para otros, otra. Depende de gustos y circunstancias.
Desde Agua Amarga solo a pie y requiere calzado con agarre.
En coche nunca he ido. Me mola llegar por el sendero.
Desconozco como está la pista tras las lluvias abundantes de esta primavera.
Traigo al tema de playas.
Hola foreros, vamos este verano a Almería (Cabo de Gata) con dos niños (9 y 11 años), una semana.
¿Qué playa nos recomendáis (por tranquilidad, belleza, etc...)?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
drp60343 Escribió:
Hola foreros, vamos este verano a Almería (Cabo de Gata) con dos niños (9 y 11 años), una semana.
¿Qué playa nos recomendáis (por tranquilidad, belleza, etc...)?
Gracias!!!
@drp60343 Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para este tema.
Hola foreros, vamos este verano a Almería (Cabo de Gata) con dos niños (9 y 11 años), una semana.
¿Qué playa nos recomendáis (por tranquilidad, belleza, etc...)?
Hola foreros, vamos este verano a Almería (Cabo de Gata) con dos niños (9 y 11 años), una semana.
¿Qué playa nos recomendáis (por tranquilidad, belleza, etc...)?
Gracias!!!
Yo me alojaría en San José, e iría moviéndome por distintas playas
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1366
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
drp60343 Escribió:
Hola foreros, vamos este verano a Almería (Cabo de Gata) con dos niños (9 y 11 años), una semana.
¿Qué playa nos recomendáis (por tranquilidad, belleza, etc...)?
Gracias!!!
@drp60343 Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para este tema.
Un saludo.
Hola! puedes hacer base en San José. Nosotros nos estrenamos como campistas este año y lo hacemos en camping los Escullos. Si os gusta la idea de bungalows y demás, este camping tiene muy buena pinta.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4205
Votos: 0 👍
Hola, nosotros estamos pasando esta segunda quincena de julio en una casita en Cabo de Gata pueblo. Es un sitio muy tranquilo y nada turístico pero es cierto que no tiene la vida y el atractivo de otros lugares de la zona Tenemos a unos minutos en coche la playa de La Fabriquilla, que se ha convertido en la favorita de sus hijos por el color del agua y porque podemos hacer snorkel. Anteayer visitamos el Faro y vimos desde allí el arrecife de las Sirenas. Nos quedamos a comer el el restaurante El Faro, qué bueno todo! Sobre todo laa croquetas de erizo. Después, baño en La Fabriquilla y rematamos el día.
Hemos visitado también la playa de San José, muy bonita, nos encantó y comimos en el restaurante Doña Pakyta, también muy bien y con impresionantes vistas.
Esta mañana hemos ido a La Isleta del Moro, hemos llegado casi a la una y hemos visto la playa muy concurrida, Hemos subido al mirador y hemos decidido irnos de nuevo a La Fabriquilla. Hoy el día de playa ha estado peor porque soplaba fuerte el viento. Antes de llegar a La Isleta, nos hemos parado un momento en la playa de Los Escullos. Mañana temprano queremos acercarnos a Los Genoveses.
De momento esto es lo que hemos visto. No aspiro a visitar mucho más ya que mi madre va con andador y algunos lugares no son accesibles pero intentaré hacer alguna escapada de media mañana con los chicos para poder ver algunas de las playas más bonitas de la zona.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4205
Votos: 0 👍
Escribo de nuevo para deciros que hemos pasado una fabulosa mañana de playa. Hemos llegado sobre las 9.30 a Los Genoveses. La chica de la entrada, a la que hemos pagado los 5 euros correspondientes para acceder, me ha dicho que una vez se llene, cierran el acceso pero cuando nos íbamos, sobre la una y cuarto hemos visto cómo dejaban entrar a un coche. El tiempo, magnífico para mi gusto, sin viento. En los Genoveses apenas había gente, una playa preciosa. La arena finísima. Poco a poco ha ido llegando más gente y cuando nos íbamos, sobre las 11.30 la playa ya estaba muy concurrida. Después hemos ido a Mónsul y el parking estaba prácticamente completo. Después de dar un par de vueltas conseguí aparcarlo. Nos ha parecido un sitio espectacular, el agua transparente, buenísima de temperatura (no toleramos el agua fría) y el snorkel cerca de las rocas es entretenido aún viendo solo un tipo de pez y un pulpo muy, muy pequeño. Seguramente volvamos la semana que viene pero ya directamente, sin parar en Los Genoveses y a primera hora. También queremos visitar Agua Amarga, ya que he leído en este hilo que ea una playa urbana con acceso para movilidad reducida, mi madre va con andador. Es buen plan? Acepto consejos ya que igual me da tirar para un sitio que para otro, es nuestra primera vez en el Cabo.
Gracias de antemano.
Yo escribí sobre la accesibilidad a la playa de Agua Amarga. Yendo con una amiga que se maneja en silla de ruedas, fue nuestra elección. Esta temporada no he estado, pero me figuro que mantiene, si no mejora, su carácter accesible, con pasarelas de acceso y un puesto de atención.
Otra ventaja de la playa es que queda abrigada del levante, aunque, en vuestro caso, parece que siguen las calmas.
Me parece buena idea. Hay un par de restaurantes y un café-bar de copas rollo chill-out a pie de playa. También pequeñas tiendas de ropa jipilonga y recuerdos. Agua Amarga está de moda, pero va creciendo con cierto orden y respeto a la arquitectura tradicional.
Qué lo disfrutéis.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4205
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Yo escribí sobre la accesibilidad a la playa de Agua Amarga. Yendo con una amiga que se maneja en silla de ruedas, fue nuestra elección. Esta temporada no he estado, pero me figuro que mantiene, si no mejora, su carácter accesible, con pasarelas de acceso y un puesto de atención.
Otra ventaja de la playa es que queda abrigada del levante, aunque, en vuestro caso, parece que siguen las calmas.
Me parece buena idea. Hay un par de restaurantes y un café-bar de copas rollo chill-out a pie de playa. También pequeñas tiendas de ropa jipilonga y recuerdos. Agua Amarga está de moda, pero va creciendo con cierto orden y respeto a la arquitectura tradicional.
Qué lo disfrutéis.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4205
Votos: 0 👍
Terminando de comer en Agua Amarga. El día algo ventoso pero hemos echado una mañana muy buena de playa. Muy bonita la playa, con todos los servicios y muy accesible. Como anécdota, en la playa estaban cortando sandía y la repartían en tuppers para llevarla a la sombrilla:)
Ahora hay fiestas patronales y el aparcamiento está muy limitado
Hemos aparcado en una explanada que hay a la entrada del pueblo.
Agua Amarga queda relativamente abrigada del levante, pero...hoy sopla lebeche y le llega ¡Buen punto lo de repartir sandía!
¿Mañana seguiréis en la zona? Vuelve el Levante.
Buenas! Mañana es nuestro último día en el Cabo de Gata; tras haber estado en la playa de los Muertos, Monsul y la zona de las salinas (Almadraba de Monteleva), que otra playa recomendaríais para pasar un gran último día? Saludos!